Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - Resolución Conjunta 2848 y 466/2010

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577067  por rovmia

Hola, lo que no me queda claro es cuales son los intereses del 102 y cuales los del 575, ya que del detalle de deuda me surge en la columna del capital adeudado todo en 0 pero en la columna de intereses me surge la deuda. Es decir, por periodo me surge solo un monto en la columna de intereses. Ese monto no se con que formulario cancelarlo. Ayuda, porfa, tengo que pagar deuda y no se como. Alguno ya lo hizo?
Muchas gracias y saludos
 #577086  por FLORCITA73

hola Marcegaleano:

Ya pagaste de esa manera, con el 575 ?
Y de ser así tuviste que esperar que el pago impacte en el sicam como para que aparezca pagada la deuda ? o directametne presentaste los tickets de pago ?
Perdón si pregunto obviedades, pero este tema me tiene en estado de :shock:

Muchas gracias *abrazo*
 #577090  por rovmia

Yo creo que no hay que esperar a que impacte. Debe ser similar a cuando presentas deuda luego del 9/93 con los formularios pagos. De hecho cuando pagas por monotributo, lo que se puede hacer es enviar el plan y pagar luego. Pero...hay que ver.
Saludos
 #577154  por marcegaleano

No pague, me dijeron en Anses y Afip, una vez que el sicam esta enviado ya no genera mas intereses, por eso se paga lo que figura en detalle de deuda y con el 575, porque en detalle de deuda salen los intereses de
$ 35, si pagas con 102 y 575 habria que pagar mas porque seria sobre los $ 43, ya que con el 102 no se puede discriminar si es el interes de la Obra social o del aporte para jubilacion. Con el 575 iria todo interes a la contribucion.
 #577228  por carloscapital

marcegaleano escribió:No pague, me dijeron en Anses y Afip, una vez que el sicam esta enviado ya no genera mas intereses, por eso se paga lo que figura en detalle de deuda y con el 575, porque en detalle de deuda salen los intereses de
$ 35, si pagas con 102 y 575 habria que pagar mas porque seria sobre los $ 43, ya que con el 102 no se puede discriminar si es el interes de la Obra social o del aporte para jubilacion. Con el 575 iria todo interes a la contribucion.
Alguien pudo averiguar algo??, a mi en principio (no estan seguros) me dijeron lo mismo q a marcegaleno en Udai Flores
 #577321  por MSOLEB77

En udai Cordoba me aconsejaron reimputar los pagos en afip a periodos mas nuevos, pero en caso de pagar el interes q si o si lo exigen para iniciar , no saben cn q formulario, dicen q se vera en la reglamentacion que si quiero iniciar los q tga, q los inicie, pero van a quedar a la espera de esa normativa. asi q es todo una nebulosa, para mi hay q esperar q aclaren algo mas. asi no conviene iniciar nada, simple opinion.
 #909323  por romi14

Chicos,
tengo una duda respecto a este tema.... es mi primer jubilacion!! tengo una señora que tiene 4 años de aportes de SDM hechos por el empleador y yo realice 5 meses mas de manera extemporanea.... hice el SICAM comprando por moratoria los años que le faltaban mediante el cod. 898 pero tengo dudas sobre que hacer con el periodo de SDM... tengo que cargarlos en el SICAM tambien? por mas que hayan sido temporaneos? y como pago los intereses de los que pague extemporaneos?????? ayudaaaaaaaaaaaa!!!!!
 #909645  por NORMA

HOLA:SDM va cargado en el SICAM(temporàneo y extemp.).
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11