Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/10 Conclusiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612569  por molinag

la baja automatica te figura en el PUC, es esa la que tenes que tomar..
 #612584  por hugo2

molinag escribió:la baja automatica te figura en el PUC, es esa la que tenes que tomar..
Tal cual, por lo menos ese es el criterio de algunas udai, si queres dar una baja anterior tenes que ir a afip, pedir la baja retroactiva adjuntando pruebas.
 #612605  por peri1955

hugo2 escribió:
molinag escribió:la baja automatica te figura en el PUC, es esa la que tenes que tomar..
Tal cual, por lo menos ese es el criterio de algunas udai, si queres dar una baja anterior tenes que ir a afip, pedir la baja retroactiva adjuntando pruebas.[/quote
VOLVEMOS A LO QUE HACIAMOS EN AFIP ANTES DE QUE EXISTIERA EL CESE FICTO.
BAJA CON 929, ULTIMO APORTE, BAJA INGRESOS BRUTOS, ETC. :?
 #612612  por cleofa

lo que me dijeron en UDAI Tandil con respecto a la aplicacion de la 25321 es que en la Res. 555 no hay nada que no permita aplicarla. En base a lo que tienen como "machete" para iniciar los tramites lo deben tomar porque repito que en ningun lado dice que no pueda aplicarse.-
 #612617  por danno

siendo mal pensado.
seria muy loco estimar que anses nos pueda solicitar la inscripcion en el PUC del sdm y que la AFIP nos pida pruebas? como por ejemplo pagos en termino. Alguien presento SDM extracontemporaneo luego de la 555?
 #612625  por peri1955

danno escribió:siendo mal pensado.
seria muy loco estimar que anses nos pueda solicitar la inscripcion en el PUC del sdm y que la AFIP nos pida pruebas? como por ejemplo pagos en termino. Alguien presento SDM extracontemporaneo luego de la 555?
SI. PRESENTE EN AVELLANEDA CON SDM. MI CLIENTE PAGO INTERESES DEL 4/2000 AL 5/2002 (ME LO HABIAN RECHAZADO AL INICIARLO JUSTO CUANDO CAMBIA LA RESOLUCION Y VA POR SICAM).
ME LO TOMARON SIN NINGUN PROBLEMA (TODO COMPLETO CON DDJJ, 102 FIRMADOS POR DADOR DE TRABAJO Y TRABAJADOR, 575 Y LOS INTERESES LOS ABONE CON 575.)
FUE A VERIFICACION, NO SE SI POR SDM O POR TENER SEGBA Y QUE NO FIGURA TODO EN SIJIP Y ENCIMA ES PRIVILEGIADO EL PERIODO.
VEREMOS. YA PREPARE BIEN AL DADOR DE TRABAJO Y NO LE HICE ADP. ENTRO IGUAL.
 #612638  por capacitacion2007

YO PRESENTE EN UDAI MONTE GRANDE, Y ME EXPLICARON QUE EL CESE FICTO CONTINUA AL MOMENTO DEL ULTIMO PAGO.

QUE LO QUE NO SE PUEDE ES RENUNCIAR AL PAGO PARA GANAR AÑOS.
 #612641  por danno

ok grs. y suerte
es q cada las UDAI tienen criterios distintos.
hoy presente en flores con art. 3ro. en sicam 1. sin inscripcion en PUC y entro.
es decir.. hombre sin inscripcion. sicam 1 05/62 al 11/91 (891) 12/84 al 11/91 art. 3.
 #612644  por danno

capacitacion2007 escribió:YO PRESENTE EN UDAI MONTE GRANDE, Y ME EXPLICARON QUE EL CESE FICTO CONTINUA AL MOMENTO DEL ULTIMO PAGO.

QUE LO QUE NO SE PUEDE ES RENUNCIAR AL PAGO PARA GANAR AÑOS.
coincido con esta postura. la 555 no establece cambios del cese ficto. pero en algunas anses ej floresta no me lo tomaron y argumentaron que en su manual de procedimiento le dice q deben informar como fecha de cese el mismo del PUC . y me lo rebotaron. no opte opresentar por insistencia por la confusion reinante
 #612651  por fernandez rocio

y como es para los que actualmente estan pagando por ejemplo monotributo??
deben dar la baja??
buenas noches....
 #612660  por hugo2

fernandez rocio escribió:y como es para los que actualmente estan pagando por ejemplo monotributo??
deben dar la baja??
buenas noches....
Que pasa rocio, mañana cuando leas lo que preguntaste te vas a dar cuenta que estabas dormida.
 #612664  por tincho_20

danno escribió:siendo mal pensado.
Yo presente 3 carpetas de SDM el 01/09 o sea despues de la 555, ninguna de las 3 fue a verificacion y 1 ya salio acrodada.
 #612665  por tincho_20

Bueno la semana q viene presento una carpeta donde tome Cese al ultimo pago, y no a la fecha de cese del PUC. A mi entender el articulo 1 se puede usar en periodos pagos y no pagos. Lo que no podes hacer es renunciar periodos pagos con el fin de obtener un incremento en el articulo 3, pero el Cese sigue siendo al ultimo pago.

Despues les cuento como me fue.
 #612731  por fernandez rocio

con respecto a los pagos es como dice tincho, ayer me dijeron en anses de liniers...( yo no presente ninguna) pero eso fue lo que me dijeron..
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 29