Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VERIFICACION otra arbitrariedad del ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536348  por ABYGES

HOLA QUIERO COMENTAR QUE SOY ABOGADA RECIBIDA DESDE HACE POCO TIEMPO . UNOS 3 AÑOS MAS O MENOS PERO QUE TENGO UNA PERSONA QUE NO ES ABOGADO/A PERO SI ES UNA PERSONA QUE SIMPRE SE DEDICO A HACER TODO TIPO DE TRAMITES EN EL ANSES Y SABE UN MONTONNNN.CREO QUE CUANDO UNO SE RECIBE DE ABOGADO NECECITA MUCHA PRACTICA HASTA AGARRARLE LA MANO Y ESTA PERSONA ME YUDO MUCHO. ASI QUE CREO QUE HAY MUCHA GENTE QUE PODRIA APORTAR MUCHO CONOCIMIENTO SIN NECESIDAD TE NERNEL LA " CHAPA" COMO LO LLAMAMOS
 #536355  por pablo2

ABYGES escribió:HOLA QUIERO COMENTAR QUE SOY ABOGADA RECIBIDA DESDE HACE POCO TIEMPO . UNOS 3 AÑOS MAS O MENOS PERO QUE TENGO UNA PERSONA QUE NO ES ABOGADO/A PERO SI ES UNA PERSONA QUE SIMPRE SE DEDICO A HACER TODO TIPO DE TRAMITES EN EL ANSES Y SABE UN MONTONNNN.CREO QUE CUANDO UNO SE RECIBE DE ABOGADO NECECITA MUCHA PRACTICA HASTA AGARRARLE LA MANO Y ESTA PERSONA ME YUDO MUCHO. ASI QUE CREO QUE HAY MUCHA GENTE QUE PODRIA APORTAR MUCHO CONOCIMIENTO SIN NECESIDAD TE NERNEL LA " CHAPA" COMO LO LLAMAMOS
perdonen sres abogados quiero dar mi opinion sobre este tema , aclaro soy contador, tengo muchos amigos abogados y chicos recien recibido de abogados , en el tema previsional se reciben sin saber nada ,pero ni idea del tema realmente verlos andar sin rumbo como q es algo extraño para ellos ,me da verguensa ajena q no los preparen para esto , yo ayude a un monton de chicos algunos aprendieron y otros bueno nada de nada, me pregunto y a estos abogados anses los reconoce para hacer tramites, sera justo.
el contador hace toda su vida activa al cliente pero no puede jubilarlo, para mi es injusto y mi modo de ver las cosas tanto el contador como el abogado deberian poder jubilar y tener las mismas condiciones que el abogado, pero lamentablemente no lo tiene para anses
saludos
 #536371  por hugo2

arandu escribió:Estimados colegas:

Fui una de las personas que inicialmente impulsó la reunion de abogados previsionalistas. Estoy de acuerdo con el objetivo y la finalidad. Me parece correcto que los abogados previsionalistas debamos defender nuestros derechos. Este es un pais libre y democràtico. En lo que no estoy de acuerdo es que la invitacion se haga extensiva a CONTADORES Y GESTORES PREVISIONALES. Aqui se ha perdido el verdadero sentido de la union.
1. ¿ Porque se llama entonces UNION NACIONAL DE ABOGADOS PREVISIONALISTAS?
2. ¿Que tienen que ver los CONTADORES Y GESTORES?
3. ¿Acaso la reunion no se gestó desde un portal de abogados?
4. ¿ Es que alguien se hace pasar por abogado y no lo es?
La ley de apoderados que hacen tramites ante anses, solo se refiere a abogados, y no hace mencion a otros profesionales.
Nosotros somos abogados previsionalistas que vamos todos los dias a las UDAI a iniciar jubilaciones y pensiones. Y precisamente el maltrato que nos propinan empleados de esta Administracion que que nos impulsó a unirnos para debatir las formas de contrarrestar los desatinos cometidos por empleados y funcionarios. Los contadores no pueden iniciar beneficios. Mas alla de que puedan hacer sicam y otras cosas relacionadas. Ellos ya tienen su portal y sus asociaciones o colegios respectivos.
Yo propongo que se debata en este foro la posible inclusion de contadores y gestores previsionales en la reunion de la UNION DE ABOGADOS. Mi mocion es !NO!. y ese dia, deberìa existir una mesa de acreditacion, para que se exiba el correspondiente carnet de la matricula de abogado extendida por el Colegio local de donde proviene el profesional. Eso se hace en todos los cursos, seminarios, congresos, estc.
¿ Como sabremos quien es quien? Puede haber infiltrados de toda clase.
entonces, una forma de seguir defendiendo nuestros derchos de abogados previsionalistas es la ACREDITACION DE, por lo menos, COMO ABOGADOS.
Todos conocemos a excelentes gestores del foro( algunos no se notan pero le pueden dar catedra a cualquiera de los letrados del foro ), como por ejemplo EDUARDO SUAREZ que te dio una mano mas de una vez lo dejas a fuera.
En mi caso soy Contador pero no te preocupes por mi, desde el principio me quede al margen de la reunion pues que puedo opinar yo de los recursos judiciales ante los desatinos de anses, igualmente apoyo la propuesta y les deseo exito.
 #536383  por lawyer2007

Yo voy a decir que entiendo todas las posturas, cada uno tiene su verdad en esto.
Tenemos que entender que en este foro participan muy bien personas que no son abogados,
que saben muchísimo, siempre nos ayudaron a nosotros los abogados.
Por eso no debemos discriminar su participación en la reunión.
Por otro lado como dice arandu los abogados son los únicos autorizados a hacer jubilaciones, reajustes etc..... , entonces por ese lado pensemos que se debe poner unión de abogados ya que de otra forma se perdería legitimidad para reclamar ante Anses .Esto no quita que nos beneficiemos todos.
Vamos a ver quien va a quedar realmente despuès de un tiempo en la futura organización, x que el apoyo requiere de tiempo y de poner el hombro sin costo, para luego ver los resultados. Puede que algunos
se entusiasmen en la reuniòn pero a la hora de colaborar con el trabajo hay que ver quien està dispuesto a perder su tiempo en la Union por el bien de todos.Por eso es bueno que todos los interesados participemos quizàs con funciones distintas
pero todos por el mismo fin.
 #536415  por lawyer2007

Pablo2 creo que te estas yendo de tema, si queres que anses te autorice a hacer jubilaciones
como contador armà tu propio post o portal de contadores porque aca no estamos discutiendo eso.
Me parece que debes tenernos mas repeto como abogados porque no creo que sepas lo que estudiamos o no y
tus opiniones son ofensivas en este post.
Se que hay muchos contadores que van a venir para ayudar y sumar
,no para crear discordia.
 #536421  por lgaray

Lawyer:
los gestores de las empresas se autorizan al solo efecto de diligenciar trámites de los empleados activos de esas empresas.
EL tema de autorizar o no a los adjuntos, queda a criterio de cada Jefe de Udai.

A pesar de ser gestora, si me permiten, quiero expresar algo.

Es que todos tienen tan mala experiencia con toda la gente que trabaja en Anses ?
Los empleados no preparan las Circulares y las normativas, solo las ejecutan, algunos con mejor criterios que otros. Algunos con más tiempo que otros para analizarlas cuando les llegan por Intranet y las tienen que poner en vigencia YA.
De acuerdo o no, dependen de su supervisor y la pirámide de dependencias, sigue subiendo. No son los malos de la película.
Yo soy de Rosario, hay ahora, tres Udais y algunos serán más mal llevados que otros que son correctos y agradables al trato.
Los cajeros de los bancos, del Rápipago, los de la fotocopiadora de al lado de Anses y la que me atiende en la mesa de entradas del API y de la Municipalidad, también.
Y yo a veces, tengo el mismo buen o malhumor, que ellos.

Cual es el problema si leen los foros ?
Entró en uno donde a veces, gracias a Internet y autorizada por su Gerencia, según sus dichos, ha leído y contestado consultas la Dra. Alejandra Austerliz del Area Control de Litigiosidad y creo que todos los integrantes agradecieron sus posteos por los valiosos que eran.
Obvio que no le convino que entrará a uno que posteo preguntando como truchar una convivencia. Pero igual, no fué ella la que saltó, fueron los Abogados Previsionales del foro lo que le recordaron las normas de ética que debia seguir el buen Doctor.

Por lo que leo, acá se esta tratando de buscar una solución seria, coherente y LEGAL a este nuevo inconveniente que se planteó con el SDM.
Entonces? cual es el problema ? Ojalá, si entran, nos apiolaran en donde nos estamos equivocando.
*abrazo*
 #536430  por Aimael

hago mia las palabras de empedocles!
Igaray es otra de las foristas q no porta titulo de abogada y que sabe mucho mas q cualquiera de nosotros aqui, en estos dias le he dicho en un mp, ante una consulta q le hice: "q seria de este foro sin vos" ante lo cual con toda la humildad q tiene me respondio "que nadie es imprescindible aqui", yo tb soy de Rosario y en realidad en las udais de Rosario no he recibido mal trato, pero he tenido muy mala experiencia con la de Villa Constitucion, me inventan normativa y me arreglan con el no recuerdo el numero y ahora no me puedo fijar porq esty ocupada, o me han hecho perder el turno porq debido a un control policial en la entrada de villa me retrase 15 del horario, en fin no decimos q nadie de anses sepa nada ni q todos nos dispensen mal trato, pero creo q para los que si lo hacen y no saben mucho no les vendria mal entrar al foro, enterarse de muchas cosas, las respuestas al forista fueron porq sono a meter presion con la presencia de la gente de Anses como si estuvieramos armando un piquete? o cometiendo un delito, ojala si pudiera hacer un reunion con gente calificada de Anses!
 #536523  por FLORCITA73

hugo2 escribió:
arandu escribió:Estimados colegas:

Fui una de las personas que inicialmente impulsó la reunion de abogados previsionalistas. Estoy de acuerdo con el objetivo y la finalidad. Me parece correcto que los abogados previsionalistas debamos defender nuestros derechos. Este es un pais libre y democràtico. En lo que no estoy de acuerdo es que la invitacion se haga extensiva a CONTADORES Y GESTORES PREVISIONALES. Aqui se ha perdido el verdadero sentido de la union.
1. ¿ Porque se llama entonces UNION NACIONAL DE ABOGADOS PREVISIONALISTAS?
2. ¿Que tienen que ver los CONTADORES Y GESTORES?
3. ¿Acaso la reunion no se gestó desde un portal de abogados?
4. ¿ Es que alguien se hace pasar por abogado y no lo es?
La ley de apoderados que hacen tramites ante anses, solo se refiere a abogados, y no hace mencion a otros profesionales.
Nosotros somos abogados previsionalistas que vamos todos los dias a las UDAI a iniciar jubilaciones y pensiones. Y precisamente el maltrato que nos propinan empleados de esta Administracion que que nos impulsó a unirnos para debatir las formas de contrarrestar los desatinos cometidos por empleados y funcionarios. Los contadores no pueden iniciar beneficios. Mas alla de que puedan hacer sicam y otras cosas relacionadas. Ellos ya tienen su portal y sus asociaciones o colegios respectivos.
Yo propongo que se debata en este foro la posible inclusion de contadores y gestores previsionales en la reunion de la UNION DE ABOGADOS. Mi mocion es !NO!. y ese dia, deberìa existir una mesa de acreditacion, para que se exiba el correspondiente carnet de la matricula de abogado extendida por el Colegio local de donde proviene el profesional. Eso se hace en todos los cursos, seminarios, congresos, estc.
¿ Como sabremos quien es quien? Puede haber infiltrados de toda clase.
entonces, una forma de seguir defendiendo nuestros derchos de abogados previsionalistas es la ACREDITACION DE, por lo menos, COMO ABOGADOS.
Todos conocemos a excelentes gestores del foro( algunos no se notan pero le pueden dar catedra a cualquiera de los letrados del foro ), como por ejemplo EDUARDO SUAREZ que te dio una mano mas de una vez lo dejas a fuera.
En mi caso soy Contador pero no te preocupes por mi, desde el principio me quede al margen de la reunion pues que puedo opinar yo de los recursos judiciales ante los desatinos de anses, igualmente apoyo la propuesta y les deseo exito.
¡¡ guau ¡¡¡ Si a pesar de mi poca antigüedad en el foro se me permitiera hacer un pequeño comentario diria:

Despues de leer la energia de los argumentos de Arandu, y dado que es mi deseo participar con el grupo , coincido con el forista en que debería definirse si a la reunión podrán concurrir quienes , a pesar de su participación y colaboración en el foro podrán o no integrar esta asociación que se ha denominado Union Nacional de Abogados Previsionalistas …
En realidad no creo que esto sea un problema . porque tambien sabemos que la alternativa para incluir a quienes de hecho pertenecen a esta Asociacion seria dejarlo expresamente aclarado en el acta de creación y reglamentación.
En lo personal creo que estoy a una distancia equidistante de una y otra situcion ya que si bien no soy abogada ( todavía ), trabajo en un estudio jurídico en el que por las mismas necesidades operativas debo capacitarme a cada momento, Me capacito tambien con grandes maestros de este foro: los abogados ( que ni empiezo a nombrar porque son muchisimos , y además no están cuestionados ) y los demas. Ese grupo de contadores , gestores e idoneos que por no tener el título habilitante, deben calificar a cada instante y de hecho lo hacen desde su propio conocimiento y generosidad.
Y bien que califican ¡¡¡¡ Señores profesionales ¡¡¡Su largo historial de posteos así lo acreditan.
Y desde esta óptica, ¿ porque no podrian estar todos incluidos en este grupo que desde el vamos lo están ya que interactuan permanentemente aportando generosamente sus conocimientos ?
Ademas , y paradójicamente, he visto muchísimas respuestas de este grupo dicriminado a consultas de quienes discriminan , pero nunca he visto en las consultas la leyenda ¡¡¡ Gestores, contadores y otros , abstenerse de ayudarme ¡¡¡¡

Saludos

Flor

c
 #536707  por mcb

Estimados colegas, tal vez mi antiguedad "registrada" en este foro no me de demasiada autoridad, pero creo que desde mi lugar como laboralista y previsionalista puedo decirles que me interesa relacionarme y considero muy importante la necesidad de unirnos y plantear con seriedad, respeto y altura nuestras necesidades y problemática a la cabeza de Anses. Ahora bien, el árbol no debe tapar el bosque, digo: veamos ese objetivo como primordial y no nos salgamos del camino. Si bien puede no interesar mi opinión personal, tengo suficiente experiencia en asociaciones y este tipo de cuestiones por lo que tengo bien claro que pueden conducir a nada simplemente. En lo personal no tengo inconvenientes con contadores y gestores, considero que el sol sale para todos, pero respetaré lo que diga la mayoría, tal vez en un segundo momento. Ahora hay una urgencia: plantear con seriedad, respeto y altura nuestras necesidades y problemática a la cabeza de Anses!!
PD: Un amigo médico una vez me dijo: si alguien se está desangrando, primero hay que cortar la hemorragia, después pensar en las cicatrices que le dejará la herida!!
 #536771  por vandem

Hola a todos: les quería contar que hoy estuve en la Udai de mi ciudad (Campana, Pcia. de Bs. As.), y consulté por el tema SDM, me informaron que se están iniciando muy pocos trámites con SDM y que ellos tienen orden de recibirlos siempre y cuando se cumpla con todo lo que pide la 18/10, pero los dejan a la espera de que se aclare la normativa, no los van a resolver hasta tanto no se aclare el tema, saludos a todos!!!
 #536780  por empedocles

Yo no puedo acudir y ya lo aclaré.- Me parece loable la iniciativa de la reunión y lo que le siga si finalmente nos beneficiamos todos, o no?
Soy abogada.- Cualquiera puede verificar que mi participación se ha limitado a responder a consultas, no porque me sepa todo sino porque fui aprendiendo también leyendo a los demás y no he tenido la necesidad de plantear dudas, hasta ahora...
Nunca al responder controlé a qué se dedica el consultante, seguro sí que le sugerí que estudiara y/o leyera cuando se trataba de algo básico, seguro que fue así, entiendo que es la mejor manera de aprender.-
A quienes ahora les brota el sectarismo de la "chapa" que ya invoqué anteriormente les pregunto: cuando necesitaron una orientación, previo a la lectura de la respuesta, constataron que proviniera de un abogado?
No se les ocurrió insertar la consigna "contadores, legos, gestores y otras yerbas abstenerse? No, claro, por ahí quien formulaba la pregunta era un abogado que necesitaba saciar su inquietud o su desconocimiento y no importaba la procedencia...
Por favor, dejémonos de jo..robar y quien quiera concurrir, participar y departir que lo haga sin condicionamientos absurdos, nada es obligatorio en este sitio, tòmenlo o déjenlo pero no lo conviertan en una diatriba constante que no suma *suerte*
 #536810  por pablo2

lawyer2007 escribió:Pablo2 creo que te estas yendo de tema, si queres que anses te autorice a hacer jubilaciones
como contador armà tu propio post o portal de contadores porque aca no estamos discutiendo eso.
Me parece que debes tenernos mas repeto como abogados porque no creo que sepas lo que estudiamos o no y
tus opiniones son ofensivas en este post.
Se que hay muchos contadores que van a venir para ayudar y sumar
,no para crear discordia.
perdone sta o srto, no se , ud es muy liviana a opinar de otro , si ve bien el post yo nunca falte el respeto a nadie ni ofensivo nada de nada , al contrario ayude a muchos abogados , y me ayudaron tb. lea bien y luego opine . yo solo di mi opinon , nada mas , no esta en mi ofender a nadie y si no le gusto mi opinion ud esta en todo su derecho , pero no salga a decir cosas que yo no dije .
saludos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 16