DAL, yo lo veo así.
Muchos no saben un soto, salen de la facultad sin saber escribir, mucho menos de la materia que estudiaron. Si, hay profes que dan pena, pero también hay muchos alumnos que van zafando como pueden, esquivando cátedras, libros y bibliotecas. Entonces cuando tienen el título (que últimamente parece un arma) se les viene el mundo encima. Pero no llegó el momento de estudiar lo que no estudié antes o más de lo que estudié antes, llega el momento de zafar preguntando todo a todo el mundo (ni siquiera a colegar que conocen y les ven la cara) y así "vamos viendo que onda" (hay una escrituración en Civil y Comercial que va metiendo escritos a los ponchazos a medida que el foro le sugiere algo y después vemo´). Entonces preguntan y esperan que se les conteste lo que quieren oir. Y cuando las preguntas son burradas mayores y te enojás y se los decís, la respuesta por excelencia es la que nivela para abajo: nadie nace sabiendo, busco ayuda, es mi primer caso de... Pues si es tu primer caso vas a una biblioteca a leer pilas de libros y buscas jurisprudencia o si podés te comprás un buen libro del tema (cuyo costo estará cubierto por los honorarios que cobres, aunque se te vaya todo el honorario en los libros y no "ganes" un peso). Pero claro, hay que estar realmente interesado en el tema y en el trabajo como para sentarse horas a aprender un tema.
Entonces somos "soberbios", el que no comulga con la pregunta al voleo y la falta de ganas de estudiar es un soberbio. Solamente quieren dar pena y logran la complicidad de otros medriocres como ellos.
Pero no hay que preocuparse más que la preocupación que puede generar un irresponsable preguntando en un foro. Solos van quedando en el camino, ellos o sus clientes.
...mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta, la fe que perdí, mi camino y mi carreta, mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje, mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje...