Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133216  por vir1

Muchas gracias Periquita por tan pronta y clara respuesta.

La señora tiene 57 años y 24 de aportes por lo cual presentaríamos el año próximo la jubilación. Y tiene 23 años simultáneos comunes.

Me aclaras mucho cuando decís que calculan el haber con todos los aportes, eso me hacia ruido.

Me podrás decir cual es la legislación que respalda todo esto? He estado leyendo la Ley 25.629 y el convenio 49/2005. Hay algo mas referido al tema? Porque la señora es abogada y le gustaría conocer un poco mas...
 #1133223  por periquita

vir1 escribió:Muchas gracias Periquita por tan pronta y clara respuesta.

La señora tiene 57 años y 24 de aportes por lo cual presentaríamos el año próximo la jubilación. Y tiene 23 años simultáneos comunes. correcto, ¿tiene 24 años docentes? de ser así no hay que prorratear y sí se puede presentar al cumplir los requisitos

Me aclaras mucho cuando decís que calculan el haber con todos los aportes, eso me hacia ruido.

Me podrás decir cual es la legislación que respalda todo esto?
La legislación docente. Decreto 137/2005 y TODAS sus complementarias
He estado leyendo la Ley 25.629 y el convenio 49/2005. No es para este caso, entiendo que la señora tiene todo sus aportes en ANSES.
Hay algo mas referido al tema? Porque la señora es abogada y le gustaría conocer un poco mas...
 #1133390  por Emma2011

Hola Periquita, te consulto porque tengo poca experiencia en docentes :oops:
Docente univ. nacional, trabajo 14 años como docente frente fr/alumnos (se regiria por la 26508)
Ceso en el año 92.
Pero tiene solo 14 años de aportes docentes, el resto hasta la actualidad, aportes de autonomo (no se aplicaria la 26 508 ya que exige 25 años de aportes docentes es asi?,
Sería una jubilacion ordinaria, no con el 82%... :cry:
Gracias desde ya por tu atención y tiempo.Sds.
 #1133566  por Emma2011

periquita escribió:Hola Emma.

Es correcto tu análisis, lamentablemente no corresponde el 82 %.

Saludos
Muchas Gracias periquita, eso pensaba.Saludos
 #1133698  por ccolalongo

De mi madre con 63 años logré por fin plantar el arbolito con los RECO que me llevaron 8 años:

ANSES: 32 años acreditados todos 102 comunes y unos de menor. 1970 a 2011 (horas extraprogramaticas)

IPS: 15 años acreditados todos docentes desde 1997 a 2011 (frente a grado horas programaticas)

Los servicios de ANSES y los 15 años de IPS fueron simultaneos (daba ingles en las dos tipos de horas)

Tengo todos los expedientes, saque turno en ANSES y me da para el 4/5 ¿hay algunas planillas de recalculo y actualizacion que tenga que hacer? o me voy con los dos expedientes (pesan ambos 5 kgs) y con las resoluciones y ellos se arreglan? gracias.
 #1133709  por ccolalongo

El cese fue el 30/06/2011 en ambas cajas a la vez.
periquita escribió:Si el cese fue en 2011 ANSES actualizará el último haber con los coeficientes docentes.

Entiendo que es suficiente con llevar los expedientes.

Saludos
 #1134462  por tatalepra

Buenos días estimados, tengo el caso de una docente provincial, es maestra de primaria en la provincia de Santa Fe. Actualmente tiene 57 años y su único antecedente laboral es el actual, 15 años y 1 mes como docente. En la caja de la provincia me dijeron que no aceptaban años por la moratoria 24476 por lo que mi consulta para jubilarla por la nación es la siguiente:

1- Conviene comprarle alrededor de 18 años por moratoria 24476 para que Anses sea caja otorgante?
2- De ser así, desde que fecha podría presentar la renuncia en la escuela para no perder haberes hasta que le salga la jubilación? Y el cierre de cómputos?
3- Entiendo que una vez obtenido el Reco se presenta en Anses con el inicio del trámite y se pide el decreto 137/2005, es correcto?

Muchas gracias a todos.
Saludos.-
 #1134575  por periquita

tatalepra escribió:Buenos días estimados, tengo el caso de una docente provincial, es maestra de primaria en la provincia de Santa Fe. Actualmente tiene 57 años y su único antecedente laboral es el actual, 15 años y 1 mes como docente. En la caja de la provincia me dijeron que no aceptaban años por la moratoria 24476 por lo que mi consulta para jubilarla por la nación es la siguiente:

1- Conviene comprarle alrededor de 18 años por moratoria 24476 para que Anses sea caja otorgante? Sí, a lo mejor podría ser un poco menos
2- De ser así, desde que fecha podría presentar la renuncia en la escuela para no perder haberes hasta que le salga la jubilación? Y el cierre de cómputos? Desde que tenga la edad requerida para cumplir los requisitos. Tendrás que hacer el prorrateo
No conozco la normativa de Santa Fe... si hay una renuncia condicionada o cierre de cómputos, puede hacerlo y nunca se quedará sin cobrar

3- Entiendo que una vez obtenido el Reco se presenta en Anses con el inicio del trámite y se pide el decreto 137/2005, es correcto?

Muchas gracias a todos.
Saludos.-
 #1134785  por ajm1883

Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Hola Kiara realizo la siguiente consulta :tengo que iniciar una jubilación a una docente (es la primera que hago) por automática. Esta mujer cumplio por mas de 6 años doble cargo: directora provisional escuela secundaria de 2° publica y regente titular en una secundaria de gestión privada.
Ahora tiene un solo cargo de vicedirectora titular en escuela secundaria de 1° de gestión pública. No tengo muy claro como seleccionar los mejores años trabajados. desda muchas gracias Carlos
 #1134787  por periquita

ajm1883 escribió: Hola Kiara realizo la siguiente consulta :tengo que iniciar una jubilación a una docente (es la primera que hago) por automática. Esta mujer cumplio por mas de 6 años doble cargo: directora provisional escuela secundaria de 2° publica y regente titular en una secundaria de gestión privada.
Ahora tiene un solo cargo de vicedirectora titular en escuela secundaria de 1° de gestión pública. No tengo muy claro como seleccionar los mejores años trabajados. desda muchas gracias Carlos

No soy Kiara...
Imposible para mi responder con esos pocos datos y por este medio.
Hay que tener TODA la historia laboral elegir el mejor cargo y ver qué simultaneidades puede tener.
A lo mejor algún otro forista te puede aclarar más.
Saludos
 #1134793  por periquita

Sugiero no seguir escribiendo en este post que es interminable... no es práctico y es difícil de leer o buscar algo.

Pienso que es mejor abrir nuevos mensajes con títulos más específicos del tema a consultar.

Creo que sería más conveniente para todos.

Saludos cordiales
  • 1
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 136