Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/10 Conclusiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612843  por varelamariac

yo presente esta semana y en todas me tomaron fecha de cese la del puc y sinó llevé comprovante de afip sacado del sist registral donde dice la baja.
de esa baja se puede tomar art 3 el art 1 donde quieras pero no para el cese
 #612903  por INes2323

hola, a ver si alguien me puede ayudar con mi duda, si se tiene aportes pagados pero no en termino a posteriori de 1993, se los puede prescribir??? o tenemos que pagar los intereses...???
 #612988  por Gmza

Hola a Todos!!
En mi caso NO me da saldo cero en el detalle de deuda, en periodos que figuran pagos (01/1977 al 06/1977 Sale adeuda capital e intereses por xx monto) Estos se pueden prescribir?? Ya que en Datos para el pago no me salen nada o los dejo así??
 #613029  por hugo2

Gmza escribió:Hola a Todos!!
En mi caso NO me da saldo cero en el detalle de deuda, en periodos que figuran pagos (01/1977 al 06/1977 Sale adeuda capital e intereses por xx monto) Estos se pueden prescribir?? Ya que en Datos para el pago no me salen nada o los dejo así??
Si no los necesitas podes hacer lo que quieras.
 #613112  por Princeps1

LA 555/10 EN RESUMEN, QUE DEBO PRESENTAR PARA INICIAR RETIRO POR INVALIDEZ. VENIA PAGANDOSE MI CLIENTE A SI MISMO SDM DE UN TOTAL DE 81.75 - + DE 16 HS. AHORA SE QUIERE JUB X INVALIDEZ, DEBE BUSCAR ALGUIEN QUE HAGA LAS VECES DE EMPLEADOR, CUANDO INICIAMOS ESTO NO HACIA FALTA SI SE PAGABA ESE MONTO, AHORA SI DEBEMOS DECIR QUIEN FUE EL EMPLEADOR? QUE PASA SI NO CONSIGO UNO, NUCHOS CREEN QUE TENDRAN PROBLEMAS Y NO QUIERES ACCEDER. QUE HAGO. NUNC SE INSCRIBIO SIQIERA EN SINDICATO Y SI LO HAGO AHORA SERA DE AQUI EN ADELANTE, ADEMAS YA TENEMOS EL TIEMPO QUE NECESITAMOS. ALGUN SUGERENCIA POR FAVOR
 #613124  por hugo2

Princeps1 escribió:LA 555/10 EN RESUMEN, QUE DEBO PRESENTAR PARA INICIAR RETIRO POR INVALIDEZ. VENIA PAGANDOSE MI CLIENTE A SI MISMO SDM DE UN TOTAL DE 81.75 - + DE 16 HS. AHORA SE QUIERE JUB X INVALIDEZ, DEBE BUSCAR ALGUIEN QUE HAGA LAS VECES DE EMPLEADOR, CUANDO INICIAMOS ESTO NO HACIA FALTA SI SE PAGABA ESE MONTO, AHORA SI DEBEMOS DECIR QUIEN FUE EL EMPLEADOR? QUE PASA SI NO CONSIGO UNO, NUCHOS CREEN QUE TENDRAN PROBLEMAS Y NO QUIERES ACCEDER. QUE HAGO. NUNC SE INSCRIBIO SIQIERA EN SINDICATO Y SI LO HAGO AHORA SERA DE AQUI EN ADELANTE, ADEMAS YA TENEMOS EL TIEMPO QUE NECESITAMOS. ALGUN SUGERENCIA POR FAVOR
Es el mismo caso de cientos de mujeres que nos preguntaron si podian ir pagando para poder jubilarse y les aconcejamos que paguen sdm, ahora se complico y tienen que ceñirse a la normativa, no hay mas remedio.
 #613139  por fabidoc

Princeps1 escribió:LA 555/10 EN RESUMEN, QUE DEBO PRESENTAR PARA INICIAR RETIRO POR INVALIDEZ. VENIA PAGANDOSE MI CLIENTE A SI MISMO SDM DE UN TOTAL DE 81.75 - + DE 16 HS. AHORA SE QUIERE JUB X INVALIDEZ, DEBE BUSCAR ALGUIEN QUE HAGA LAS VECES DE EMPLEADOR, CUANDO INICIAMOS ESTO NO HACIA FALTA SI SE PAGABA ESE MONTO, AHORA SI DEBEMOS DECIR QUIEN FUE EL EMPLEADOR? QUE PASA SI NO CONSIGO UNO, NUCHOS CREEN QUE TENDRAN PROBLEMAS Y NO QUIERES ACCEDER. QUE HAGO. NUNC SE INSCRIBIO SIQIERA EN SINDICATO Y SI LO HAGO AHORA SERA DE AQUI EN ADELANTE, ADEMAS YA TENEMOS EL TIEMPO QUE NECESITAMOS. ALGUN SUGERENCIA POR FAVOR
Un 66% de incapacidad no cuadra con un trabajo de SDM.-(O cual sería?)
Además de la requisitoria actual.
 #613143  por fabidoc

Gmza escribió:Hola a Todos!!
Lee normativa, no se pueden prescribir períodos pagos.
 #613245  por tincho_20

Si que puede preescribir periodos pagos...
No con el fin de incrementar el articulo 3, pero si con el de preescribir una deuda,.
 #613248  por hugo2

tincho_20 escribió:Si que puede preescribir periodos pagos...
No con el fin de incrementar el articulo 3, pero si con el de preescribir una deuda,.
Cohincido, por lo menos presente asi y no me dijeron nada.
 #613250  por tincho_20

Por favor no mesclemos conceptos, porque sino esto se va a volver un caos.
 #613253  por periquita

INes2323 escribió:hola, a ver si alguien me puede ayudar con mi duda, si se tiene aportes pagados pero no en termino a posteriori de 1993, se los puede prescribir??? o tenemos que pagar los intereses...???
Hola
Si tenés deuda podés prescribir, condonar o renunciar según los períodos.
Saludos
 #613292  por maridela

hola buen dia, quiero consultar una carpeta para no hacer mas lios, tiene 62 años, nueve meses en el 2000 de servicio domestico y una inscripcion en monotributo en el 2004, la consulta es la siguiente,
detallo los años de S/D en sicam i y monotributo en sican 1 puedo prescribir estos aportes de monotributo, y la otra consulta es lo que voy a comprar por moratoria para completar los años de aportes que me faltan lo compro en sicam 2 y puedo aplicar el beneficio del art. 3, gracias.
 #613294  por cleofa

Gracias Hugo2 y Tincho por ir clarificando esta maraña de conceptos. Coincido con Tincho20 en cuanto a no mesdemar conceptos porque a lo unico que lleva es a crear mas confusion.

Tengo 2 tramites (uno de autonomos y otro SDM )para presetnar que lo venia postergando por temor a todo esto. Pero semana entrante estoy sacando turnos. Luego les cuento.

Por otro lado habia tomado el compromiso de contarles como me fue con un SDM presentado mes pasado. Hoy figura con "ha sido resuelto favorablemente!!!". Gracias a todos por la ayuda que brindan!
 #613334  por hugo2

Me acordaron la jubilacion de un autonomo puro que presente el miercoles 8 en udai centro, se trata de un señor con inscripcion ( sigue inscripto ) al cual le renuncie por 25321 todos los periodos con deuda de capital y los que tenia deuda de intereses.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 29