valgarcia73 escribió:Hola a todos los foristas, estoy muy confundida con respecto al tema honorarios a los mediadores de pcia. ya que como ejemplo cito, tengo que hacer un reclamo por accidente de tránsito en el que sólo hay lesiones leves y realmente dudo en pedir mediación, creo que le hago el reclamo administrativo de tercero ante la cía del embistente. No tengo mucha experiencia en estos temas, pero cuando comencé a informarme me hizo ruido el asunto honorarios, plazo de presentación, gastos, etc...Tal cual como habíamos expresado anteriormente (vea un par de posteos mas arriba)...
Debería reveerse un poco esto y ponerse en la piel de quienes deben realizar un reclamo, y lo
obligan a desembolsar dinero, más allá de un eventual derecho a repetir los montos erogados. Es mi humilde opinión, saludos.
la mediación prejudicial obligatoria es de fácil ecuacion:
restriccion de acceso a la justicia + encarecimiento del servicio de justicia = plin caja... para las aseguradoras!!!!!
transcribo lo expuesto antes:
gusgus escribió:dos cosas mas:
1) sepa estimadisima colega que el sistema, asi como esta planteado por ud. y por los fallos que menciona, no hace mas que beneficiar a los poderosos en detrimiento del mas debil.... imagine los temas de daños con cia de seguros, al cliente decirle que porque resulto lesion en un accidente de transito, sin recursos y con derecho a cobrar por ej. $60.000,por mas razon que tenga antes de cobrar el juicio, es mas, apenas iniciado, debera abonar casi $4000 y sino podran ejecutarle, embargarle salario, casa, inhibirlo!!!!!! no tenga dudas que ese justiciable arreglara por el pancho y la coca que le ofrecera la cia antes de siquiera iniciar la mediacion..... eso es justicia?????
salutti!!!
Soy toro en mi rodeo.... y torazo en rodeo ajeno!!!!