Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El sitio de los tests y los jueguitos

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#141396  por usuario

JUEGO

¿Tenés controlado tu pulso? ¿Podés hacer dibujos geométricos? Para que pruebes cómo te va con el dibujo, te ofrecemos este juego en el cual vas a tener que combinar la lógica y la estrategia y demostrar cuán hábil sos. Divertite jugando con el Sketch it, y no te dejés llevar por su aparente sencillez, cada vez se pone un poco más difícil.

El objetivo del juego es que juntes la pelota roja con la estrella amarilla. Eso lo vas a conseguir dibujando con el fibrón figuras geométricas que ayudarán a que la bola se mueva. El marcador lo manejás con el mouse. Te recomendamos que domines tu pulso, asi te será más fácil crear figuras y juntar los objetos.

http://www.macrojuegos.com/juegos/sketch-it-6202.php

#141473  por usuario

Para los que les gustan los juegos les recomiendo este libro.Excelente para grandes y chicos.

El hombre que calculaba

El hombre que calculaba es un célebre libro de juegos matemáticos. Cuenta las aventuras y andanzas de Beremir, un persa que utiliza sus extraordinarias habilidades aritméticas para resolver los varios problemas que encuentra por el camino. El libro está firmado por un tal Malba Tahan y según su prólogo fue escrito en lengua árabe hacia 1903; pero en realidad es obra del profesor brasileño Júlio César de Mello e Souza y fue escrito en portugués hacia 1940. Del capítulo 3 tomamos este problema.

Tres hermanos reciben una herencia compuesta por treinta y cinco camellos. Según la voluntad del padre, el mayor debe recibir la mitad de esos camellos, el del medio debe recibir una tercera parte, y el menor debe recibir una novena parte. El problema es que las divisiones no son exactas: la mitad de treinta y cinco es diecisiete y medio, una tercera parte es once y dos tercios, una novena parte es tre y ocho novenos de camello. Nadie quiere descuartizar camellos; nadie quiere recibir menos de lo que le corresponde; no saben cómo resolver el dilema hasta que llega Beremir.

La solución del hombre que calculaba es sorprendente: agrega su propio camello a los treinta y cinco heredados. De esta manera el total es de treinta y seis. El mayor recibe la mitad, dieciocho, más de lo que esperaba; el del medio recibe doce, más de lo que esperaba; el menor decibe cuatro. Luego del reparto sobran dos camellos: se los queda Beremir como pago por sus servicios.

El libro es de lectura muy agradable y reúne muchos problemas tradicionales de las matemáticas recreativas. Vale la pena leerlo. Las ediciones son muy imprevisibles; cada tanto se encuentra algún viejo ejemplar en las librerías de usados. Aquí lo podés hojear online.

Los hermanos se encontraban en problemas porque no se sentían capaces de dividir un camello en pedacitos. Sin embargo, en este otro problema exactamente eso es lo que pasa.

Tres hermanos reciben una herencha compuesta por varios camellos. El mayor toma la mitad más medio camello. El del medio toma la mitad de los que quedan, más medio camello. El menor toma la mitad de los que quedan, más medio camello. Sobra uno y se lo regalan a Beremir, que pasaba caminando por allí. ¿Cuántos camellos había al principio?

Martin Gardner, el que cuenta esta historia, sugiere buscar una pila abundante de fósforos y tratar de encontrar la solución mediante ensayo y error.

#141496  por usuario

SENCILLAMENTE, MARAVILLOSO!!!
Lugares extraños del mundo

101 lugares es un weblog que señala los sitios más extraños y curiosos del mundo: Una ciudad de piedra en Irán, un lago rosa en Australia, las dunas gigantes de Namibia, un cementerio de trenes en Bolivia... (Aunque el weblog está en castellano, a veces resulta incómodo que los nombres de ciudades y países aparezcan en inglés; pero seguí adelante, que la información y las imágenes valen la pena.)

http://101lugares.blogspot.com/

#142645  por usuario

La misma inicial

Nikolai Kultyapov es ruso. Fue agente de la KGB, la temible policía secreta soviética, y cuando se jubiló empezó a escribir novelitas policiales. Pero hace unos años publicó una extraña novelita corta llamada La isla de Olga, de unas dieciséis mil palabras. Este libro es curioso porque, en ruso, todas las palabras que lo componen empiezan con la letra O. Tiempo después decidió superar su propio récord y escribió Las aventuras del soldado de infantería Pavel Petrov, cuyas cuarenta mil palabras empiezan todas con la letra P.

No es difícil idear ejemplos breves en castellano. Por supuesto, algunas letras son más accesibles que otras. Con la L podemos escribir el comienzo de una historia de terror: «La ligera luz lunar levanta las lápidas». La letra M puede inspirar un cuento de parejas tristes. «Mientras mi marido maneja, me maquillo moviendo mis manos mustias. Mi matrimonio me molesta, murmuro.» En este video vemos al admirable Leo Masliah recintando un cuento en el que todas las palabras empiezan con E: «Esteban estaba ensimismado en el estudio. Eduviges entró exaltada. ¡Estoy enferma!, exclamó.»

Podemos enfrentar el desafío con una actitud artística y tratar de escribir un texto elegante, en el que la repetición de iniciales parezca natural y pase casi desapercibida. O bien podemos enfrentarlo con actitud deportiva y tratar de realizar hazañas: elegir una letra difícil, como la F o la T, o redactar el texto más largo posible, como hizo Nikolai Kultyapov.

#142648  por usuario

La misma inicial

Nikolai Kultyapov es ruso. Fue agente de la KGB, la temible policía secreta soviética, y cuando se jubiló empezó a escribir novelitas policiales. Pero hace unos años publicó una extraña novelita corta llamada La isla de Olga, de unas dieciséis mil palabras. Este libro es curioso porque, en ruso, todas las palabras que lo componen empiezan con la letra O. Tiempo después decidió superar su propio récord y escribió Las aventuras del soldado de infantería Pavel Petrov, cuyas cuarenta mil palabras empiezan todas con la letra P.

No es difícil idear ejemplos breves en castellano. Por supuesto, algunas letras son más accesibles que otras. Con la L podemos escribir el comienzo de una historia de terror: «La ligera luz lunar levanta las lápidas». La letra M puede inspirar un cuento de parejas tristes. «Mientras mi marido maneja, me maquillo moviendo mis manos mustias. Mi matrimonio me molesta, murmuro.» En este video vemos al admirable Leo Masliah recintando un cuento en el que todas las palabras empiezan con E: «Esteban estaba ensimismado en el estudio. Eduviges entró exaltada. ¡Estoy enferma!, exclamó.»

Podemos enfrentar el desafío con una actitud artística y tratar de escribir un texto elegante, en el que la repetición de iniciales parezca natural y pase casi desapercibida. O bien podemos enfrentarlo con actitud deportiva y tratar de realizar hazañas: elegir una letra difícil, como la F o la T, o redactar el texto más largo posible, como hizo Nikolai Kultyapov.

#142649  por usuario

La misma inicial

#142670  por usuario

TRATEN DE PASAR LAS HOJAS CON EL MOUSSE.
dicen que es relajante....

http://www.colorflip.com/

#142677  por klaudia7

usuario escribió:TRATEN DE PASAR LAS HOJAS CON EL MOUSSE.

Lila, no es nada relajante, no se pasan las hojas, son rebeldes!!!

#142689  por usuario

klaudia7 escribió:
usuario escribió:TRATEN DE PASAR LAS HOJAS CON EL MOUSSE.

Lila, no es nada relajante, no se pasan las hojas, son rebeldes!!!
es un desafio a la paciencia

#143590  por Catita_1

Los de las hojas mas que relajarte te altera. :x

#143611  por usuario

Catita_1 escribió:Los de las hojas mas que relajarte te altera. :x
Ya encontre el truco. Me canse de pasar hojas.
A ver quien lo encuentra?
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 27