Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #98170  por DANN
 
Modelo de acta de asamblea
Acta de Asamblea

…[1] En la Ciudad de Buenos Aires[2], a los … días del mes de … de 19…[3], siendo las … hs.[4], se reunen en la sede social[5] de la Sociedad …[6], sito en la calle …[7], los señores accionistas que se detallan al folio … del Libro de Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas Nro. …[8], totalizando … accionistas por sí y …accionistas representados, con … acciones que dan derecho a … votos que que representan el … % del capital Social[9]. Se encuentran presentes además los señores directores … y el Sr. Síndico titular …[10].-
Existiendo quorum suficiente de acuerdo a lo requerido por el art. … del estatuto,[11] el Sr. Presidente del Directorio declara constituida la asamblea …[12] en …[13] convocatoria para tratar el siguiente Orden del Día: [14]
1. Designación de dos accionistas para firmar el acta ;
2. …;
3. …;
etc.
Puesto a consideración el primer punto del orden del día, el accionista … propone … , luego de una breve deliberación resulta aprobado por …- Acto seguido se pasa a considerar el segundo punto del orden del día … etc. [15]Habiendose agotado los temas previstos en el Orden del día para la pesente Asamblea, el Presidente declara levantada la reunión, siendo las …[16]
FIRMA DEL PRESIDENTE FIRMA ACCIONISTA FIRMA ACCIONISTA

[1] La indicación de si se trata de Asamblea Ordinaria, Extraordinaria o ambas. Se puede numerar las actas en cuyo caso deberá ser numeración correlativa. Ver también referencia en modelo acta de directorio
[2] Ver referencia en modelo acta de Directorio
[3] Idem anterior
[4] Idem anterior
[5] Idem anterior
[6] Idem anterior
[7] Idem anterior
[8] Por lo general no se individualizan los accionistas que asisten sino que se remite al libro respectivo. En el desarrollo del acta, sí por lo general se mencionan los distintos accionistas que participan y se individualizan los sentidos de sus votos.
[9] Es importante determinar la cantidad de accionistas y los porcentajes de accionistas presentes para evaluar si se cumple con los recaudos de quorum. Además es importante la individualización del porcentaje de los votos que representan.
[10] Se debe consignar la presencia de Directores y Síndicos en su caso.
[11] Es importante destacar que se cumple con el quorum necesario.
[12] Consignar si se trata de Ordinaria, Extraordinaria o ambas
[13] Debe indicarse si se reúne en 1ra. o 2da. convocatoria, ya que varía el quorum. Si se hiciera en segunda convocatoria y las convocatorias fueron simultaneas, sería necesario consignar que la primera convocatoria fracasó por falta de quorum.
[14] Se debe transcribir el Orden del Día en el Acta. Luego al tratar cada tema se podrá volver a enunciar o tan solo hacer mención del punto del orden del día que se trata.
[15] En todas las cuestiones debe indicarse brevemente las distintas posiciones sustentadas y el resultado de la votación, con la individualización de quienes votaron a favor, quienes en contra y quienes se abstuvieron.
[16] Este es un cierre de práctica. Se suele indicar y es correcto, la hora de finalización de la reunión.
 #98172  por DANN
 
Modelo de acta de reunión de directorio

En la ciudad de [lugar de celabración], a los [fecha completa], siendo las [hora de comienzo de la reuniòn] hs., se reúnen en la sede social de la Sociedad [nombre de la sociedad], los Señores Directores que firman al pie de la presente, con la presencia del Sr. Síndico Titular, bajo la presidencia del Sr. [nombre del Presidente del Directorio]. Toma la palabra el Sr. Presidente e informa que el motivo de la reunión es la consideración de Convocatoria a Asamblea General Ordinaria para la aprobación de los Estados Contables correspondientes al ejercicio cerrado al [fecha completa de cierre del ejercicio], Memoria e Informe del Síndico. Luego de una breve deliberación, se aprueba por unanimidad convocar a Asamblea General Ordinaria para el día [fecha completa de celebración de la Asmblea], para tratar el siguiente Orden del Día: 1. Designación de dos accionistas para firmar el acta; 2. Consideración de los Estados Contables, Memoria e Informe del Síndico correspondientes al ejercicio cerrado el [fecha completa de cierre del ejercicio]; 3. Destino del resultado del ejercicio. Acto seguido, el Sr. Presidente manifiesta que por considerar que la Asamblea a celebrarse tendrá el carácter de Unánime, se prescindirá de la publicación conforme al art. 237 in fine de la Ley de Sociedades. No habiendo más asuntos que tratar, se da por concluida la sesión, siendo las [hora en que culmina la Asamblea].
 #98175  por DANN
 
CESION DE DERECHOS FEDERATIVOS

Entre el CLUB ......................................................................................................................, representado en este acto por su presidente el Sr. ................................................, y por el Sr. ....................................................................................................ambos con domicilio en la calle ........................................... de la ciudad de .............................., en adelante el CEDENTE, y ........................................................, en adelante la CESIONARIA, representada en este acto por el Sr. ..................................................., se conviene en celebrar el presente compromiso de cesión de derechos, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El CEDENTE cede y transfiere con carácter irrevocable a la CESIONARIA el ....................% de los derechos económicos y deportivos provenientes de los derechos federativos del Sr. jugador de fútbol ............................................................................., fecha de nacimiento ....... de .............. de ............................, en adelante "el jugador".

SEGUNDA: Ambas partes establecen libremente y de cómo un acuerdo como precio único total y definitivo la suma de ............, pagaderos de la siguiente forma: ..........................................................................................................................................................................................

TERCERA: La CEDENTE autoriza a la Cesionaria en forma exclusiva e irrevocable, desde el presente momento, a gestionar la transferencia -bajo cualquier modalidad- del jugador relevando ala CESIONARIA de la obligación de rendir cuentas y obligándose a suscribir la documentación necesaria para el otorgamiento de la transferencia a partir del día .... de julio de..................

CUARTA: Será nula de nulidad absoluta la libertad de acción o el otorgamiento de la disponibilidad del pase ( "pase libre" ) que el Club .................................................. dispusiere respecto del jugador involucrados en el presente contrato sin el expreso consentimiento del CESIONARIO. Asimismo se pacta que ante el requerimiento de la CESIONARIA de otorgar federativamente la libertad de acción con posterioridad al día ..... de junio de................. el CEDENTE no podrá negarse a tal acto, fijándose para el supuesto que así lo hiciere una indemnización mínima de ....................................................

QUINTA: Para el hipotético caso que hubiera alguna medida cautelar ylo de cualquier otro tipo que afecte la libre disponibilidad de los derechos económicos ylo federativos de "el jugador", el CEDENTE será exclusivamente responsable del levantamiento de ellas.

SEXTA: El CEDENTE es único y exclusivo responsable de abonar la totalidad de las remuneraciones que por ley corresponda o aquellas que se pacten en forma privada por todo el tiempo que utilicen las y¡estaciones deportivas del futbolista, relevando expresamente de cualquier obligación al CESIONARIO.

SEPTlMA: La CEDENTE autoriza a la CESIONARIA a notificar en forma inmediata el contenido del presente contrato al Sr. ............, quién deberá consentir lo aquí acordado como condición esencial para perfeccionar la contraprestación asumida por la CESIONARIA.

OCTAVA: Las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales ...................................................................., de la ciudad de ......................................................................, para la tramitación y dilucidación de cualquier conflicto que pudiere suscitarse con motivo de la celebración, interpretación, ejecución y extinción del presente contrato.
En prueba de conformidad, las partes suscriben dos ejemplares de un mismo tenor ya un solo efecto, en la ciudad de ............................., a los ............. días del mes de .............. del año ........................-

 #98512  por arielba1
 
Alguien tiene un modelo de interdicto de recobrar? muchas gracias.

 #98660  por gallemaricel
 
Hola!!!! felicitaciones al mentor de esta idea!! es muy útil!!!
En cuanto tenga algo apra aportar lo hare!!!
Ahora lo que esoty necesitando medio urgentillo sería un modelos de Demanda trabajo en negro, despido incausado y accidente de trabajo para provincia de buenos aires.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

 #98661  por sabri79
 
si queres yo tengo un interdicto de retener, no se si te servira de base. Si lo queres avisame que te lo mando
saludos!
 #100632  por manulo
 
Hola gente, soy nuevo en el foro y la verdad que esta idea de pasar modelos me parece bárbara. Les comento lo que necesito: En una SRL de dos socios, uno se quiere retirar y llevarse el 50 % de todo. Averigué en el Registro Público de Comercio y me dijeron que era viable, pero bastante complejo, ya que debe hacerse un balance, un informe del contador diciendo que es viable la continuidad de la empresa con el 50% del capital, publicar edictos y por supuesto, incorporar a un nuevo socio dentro de los 3 meses. Lo que yo estoy buscando es un modelo de retiro de socio de la SRL y reducción de capital. Si alguien llega a tenerlo, por favor mandemeló. En el caso de tenerlos por separado, me sirve igual, porque yo lo armo. Muchísimas Gracias.

Ahh, olvidé presentarme: Soy Emanuel y vivo en Rosario. Saludos.
 #100643  por pkliberto
 
hola a todos

Quisiera saber si alguien me puede facilitar un modelo de acción de amparo por mora ya que lo necesito con urgencia.

Gracias

 #100959  por gallemaricel
 
Hola pkliberto, aca te envío un modelo de amparo por mora, lo abtuve aca en el foro.
Saludos y suerte

INICIA AMPARO POR MORA DE LA ADMINISTRACIÓN
OFRECE PRUEBAS
CASO FEDERAL
MANIFIESTA
SOLICITA
___________________________________________________________________

Señor Juez:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, DNI Nº ...................................., domiciliado realmente en ....................................................... de la localidad de Rosario, Provincia de Santa Fe, por derecho propio, y con el patrocinio letrado abajo referido, constituyendo domicilio legal en calle xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx DE ROSARIO, ante este V.S. comparezco y respetuosamente digo:
1.- OBJETO:
Que, vengo en legal tiempo y forma a deducir ACCION DE AMPARO POR MORA DE LA ADMINISTRACION contra la ANSES con domicilio en calle Rioja 1120 de la ciudad de Rosario y/o HSBC MÁXIMA AFJP con domicilio en el de la calle San Luis 951 de la ciudad de Rosario, a fin de que, en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 28 de la ley 19549, se libre orden judicial de pronto despacho y, cumplidos los trámites que VS estime pertinentes respecto de los autorizados por la ley de rito aplicable, fije un plazo prudencial para que la ANSES y/O HSBC MÁXIMA AFJP despache las actuaciones cumplidas tendientes a la obtención del beneficio de PBU-PC-PAP-J.O. Capitalización de mi parte, en mérito a las consideraciones de hecho y derecho que seguidamente paso a exponer.
2.- HECHOS:
Que en fecha ............................................ inicie ante HSBC MÁXIMA AFJP una solicitud de PBU-PC-PAP-J.O. Capitalización. Que a dicha fecha reunía todos los requisitos legalmente establecidos para el acceso al beneficio que peticionaba y cuyo acuerdo dependía exclusivamente del organismo interviniente.-
Que como constancia de ello acompaño copia debidamente certificada de la correspondiente solicitud de prestaciones previsionales.-
Que conforme consta en el informe de ANME de la ANSES que en copia simple se acompaña la fecha de inicio ante la AFJP es la por mi parte indicada.-
Que luego de cumplir con numerosos pedidos de documentación de parte de la AFJP interviniente, el correspondiente expediente es ingresado a la ANSES en fecha ........................................-
Que lo mismo surge de del informe de ANME (Administración Nacional de Mesa de Entradas) que se acompaña y que se mencionara ut supra.-
Que el expediente se encuentra en estado de COMPUTOS Y LIQUIDACIÓN (código de estado 15) en la Oficina de coord.. de Prestaciones por Vejez desde la fecha relacionada.-
Que dado el largo tiempo transcurrido desde la fecha de inicio del expediente de referencia y atento encontrarse en el último estadio de su proceso mi parte presento ante HSBC MÁXIMA AFJP un pedido de pronto despacho que Se acompaña en copia certificada.-
Que ante dicha presentación y en cumplimiento de las disposiciones que regulan el procedimiento de los trámites jubilatorios ante las AFJP se informa a mi parte en la AFJP que se dio al mismo el trámite de ley, y que recibiría una comunicación de la misma AFJP o de la ANSES respecto del resultado del mismo y de la resolución de su trámite a la mayor brevedad.-
Que a la fecha de la interposición de esta acción mi parte no ha recibido notificación ni comunicación alguna respecto de la suerte de su reclamo ni del estado de su expediente principal por el que solicitara el beneficio ut supra mencionado.-
3.- ADMISIBILIDAD
Que los plazos transcurridos desde la presentación del expediente de referencia me eximen de mayores comentarios respecto de la irracionalidad e ilegalidad de la demora en la resolución que se trata de subsanar por medio de este remedio procesal, toda vez que no existen causas legales que la sustenten.-
Que no obstante el largo tiempo transcurrido y pese el carácter alimentario de las prestaciones a su cargo, el beneficio previsional solicitado por mi conferente no fue resuelto, y en razón de la OMISIÓN de resolver lo solicitado por parte del accionado, se causa un grave perjuicio a mi parte, pues no sólo lesiona mi derecho de acceso a las prestaciones de la seguridad social, sino que además se viola mi derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, y de acceso a la jurisdicción (art. 14, 14 bis, 18, 33 y concordantes de la CN).-
Es de dejar sentado que al no resolverse el pedido de beneficio solicitado, se viola el derecho de mi parte de peticionar ante las autoridades, incumpliendo el accionado, su correlativo deber de manifestarse ante los pedidos de beneficios previsionales solicitados por sus afiliados, incoándose la presente acción judicial tendiente a que no se torne ilusorio, el derecho constitucional mencionado.-
Que conforme sostiene prestigiosa doctrina: “El derecho de peticionar ante las autoridades no se agota con el hecho de que el ciudadano pueda pedir, sino que exige una respuesta. Frente al hecho de la petición, se encuentra la obligación de responder. Ello no significa que la administración pública debe pronunciarse en un sentido o en otro, sino que tan solo debe resolver” (Tawil, Santiago Guido Administración y Justicia. Bs. As. Ed. Depalma T. 1, pag. 293).-
Que en igual sentido se manifestó Bidart Campos, al sostener: “Cuando la petición se radica ante órganos de la administración pública, por los administrados, presuponiendo el curso regular de un procedimiento administrativo, entendemos que el órgano requerido “debe” contestar la petición. En tal hipótesis, si la administración no estuviera obligada a pronunciarse, el derecho de peticionar ante las autoridades carecería de sentido. El silencio prolongado de la administración acerca de los pedimentos de los administrados se traduce en una inactividad o “negligencia” que merece reparo a través de determinadas vías, que pueden canalizarse mediante recursos tendientes a lograr, no la satisfacción de lo pedido sino el deber de la administración de resolverlo”.
Que ante la suma de todos los hechos disvaliosos mencionados, y ante la imposibilidad de encontrar una solución por una vía distinta de la presente, se inicia la presente acción de amparo por mora de la administración a los efectos relacionados.-
Que asimismo se solicita que la orden de cumplimiento correspondiente que se solicita se libre contra los demandados contenga una astreinte diaria para el caso de incumplimiento, que en su cuantía solicito sea fijada por VS en base a su prudente arbitrio.-
4.- COMPETENCIA:
Este tribunal es competente para entender en la acción que promovemos, atento lo dispuesto por la normativa aplicable que se menciona en el punto siguiente.-
5. DERECHO:
Que todo lo antedicho encuentra su fundamento legal en lo dispuesto por la Constitución Nacional, leyes 19549, 21.686, y 24241; decretos 1759/1972, 1883/1991, 722/1996, resoluciones SAFJP 379/1996, 478/1996, 492/1996, 637/1996, 734/1996, 735/1996, 238/1997, 595/97, 02/1998 y 328/1998, instrucciones SAFJP 43/1994, 81/1994, 126/95, 148/95, 179/95, 194/95, 199/95, 84/96, 02/98, 05/98, 01/2000, 14/2000, 04/2002, 20/2002, 03/03, 06/2003 y especialmente las instrucciones SAFJP nº 33/02; 20/1999 y 06/2005; CPCCN y toda otra norma aplicable al caso de marras.-
6.- PRUEBA:
Sin perjuicio de la que pudiera ofrecerse en la oportunidad procesal correspondiente, nuestra parte ofrece la siguiente:
A) Documental: Se acompañan para ser agregadas a la presente acción la siguiente documentación:
• copia debidamente certificada de la correspondiente solicitud de prestaciones previsionales
• copia certificada del Comprobante de Documentación recibida
• informe de ANME (Administración Nacional de Mesa de Entradas) de la ANSES que en copia simple se acompaña
• copia certificada del pedido de pronto despacho presentado ante la AFJP
B) Informativa: Se oficie a HSBC MAXIMA AFJP SA a los fines de que informe las actuaciones cumplidas por dicha administradora ante la solicitud de beneficio de PBU-PC-PAP-JO Capitalización de mi parte y especialmente las cumplidas ante el pronto despacho presentado por mi parte en fecha 13 de abril de 2005.-
7.- RESERVA RECURSOS:
Para la improbable hipótesis de que V.S. no haga lugar a la presente acción de amparo, se hace expresa reserva del Caso Federal (art 14 Ley 4 pues un pronunciamiento en tal sentido violaría expresas garantías constitucionales y Pactos Internacionales: DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA, DERECHO DE PROPIEDAD, DERECHO A LOS BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL.-
8.- COSTAS
Entendiendo que existen motivos suficientes para litigar, para la hipótesis de considerar V.S. el rechazo de la presente acción y sin perjuicio de las reservas recursivas planteadas, solicitamos no se cargue con las costas del presente a mi parte.
9.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto de S.S. solicitamos:
1) Me tenga por presentado, con domicilio legal constituido, por parte, y con patrocinio de letrado.
2) Se tenga por iniciada ACCION DE AMPARO POR MORA DE LA ADMINISTRACION contra la ANSES con domicilio en calle Rioja 1120 de la ciudad de Rosario y/o HSBC MÁXIMA AFJP, con domicilio en el de la calle San Luis 951 de la ciudad de Rosario, a fin de que, en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 28 de la ley 19549, se libre orden judicial de pronto despacho y, cumplidos los trámites que VS estime pertinentes respecto de los autorizados por la ley de rito aplicable, fije un plazo prudencial para que la ANSES y/O HSBC MÁXIMA AFJP S.A. despache las actuaciones cumplidas tendientes a la obtención del beneficio de PBU-PC-PAP-J.O. Capitalización de mi parte
3) Se imprima a la presente acción el procedimiento de ley.-
4) Se agregue la documental acompañada y se oficie a los fines y con los apercibimientos solicitados, proveyéndose las restantes pruebas.-
5) Se tenga presente la reserva del caso federal.-
6) Tenga presente lo manifestado respecto de las costas.
7) Oportunamente al resolver haga lugar a la presente acción de amparo, conforme lo solicitado ut supra.
se solicita que la orden de cumplimiento correspondiente, que se solicita se libre contra los demandados, contenga una astreinte diaria para el caso de incumplimiento, que en su cuantía solicito sea fijada por VS en base a su prudente arbitrio.-
Proveer de conformidad. ES JUSTO.-

 #101155  por luhen
 
Hola colegas! Quisiera saber si alguien tiene un modelo de contrato deportivo. Gracias Lucila

 #101697  por ekilucero
 
Estimados, gracias a todos por estos aportes, pero necesitaria MODELO DE DEMANDA POR ACCIDENTE LABORAL, donde se explaye un poco mas sobre la inconstitucionalidad de la LRT

 #101769  por luhen
 
Yo tengo un modelo de accidente con inconstitucionalidad. Me pueden decir como le publico aca?
Saludos
Lucila
 #101993  por leaLaura
 
Hola a todos!
Les pregunto si alguien tiene un modelo de pedido de quiebra a deudor. Muchas gracias!

 #102171  por sabri79
 
luhen escribió:Yo tengo un modelo de accidente con inconstitucionalidad. Me pueden decir como le publico aca?
Saludos
Lucila
Luhen fijate abajo a la izquierda de la pantalla, donde dice "responder tema" y te aparece para qeu mandes el mensaje. Lo copias y pegas... asi hago yo
 #102441  por mosego
 
Estoy necesitando un modelo de contrato de rescisión, para un contrato de locación de servicios profesionales. Alguien tendrá algo para facilitarme?

Muchyas gracias!
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 30