Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROGRAMA NACIONAL DE REP. HISTORICA JUBILADOS Y PENSIONADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151587  por profesional

No sé que decirte mpcarlo000
En realidad todo está tan en la nebulosa.
Supongo que se van a tomar su tiempo en enviar los convenios (sentí rumores de casi un año)
Igualmente no se habla nada del plazo de aceptación. Supongo que no será más allá de los 30 días por el tema de cobro entre un haber y otro.
Si te sirve de consuelo, yo tengo matricula federal desde el 2001 y tengo credencial de ANSeS. Resulta que ahora no figura la misma en el sistema, sólo me figura la provincial que saqué un año desp.... Además, ya inicié varias jubilaciones otros años con carta poder y estaba acreditado....
No vaya a ser que ahora tm digan que el Gobierno Anterior se llevó todos los datos.... :mrgreen:
 #1151589  por dani64

mpcarlo000 escribió:Les hago una consulta a ver si me pueden ayudar,
desde el momento en que aparezca el ofrecimiento en la página web hasta que uno acepte cuanto tiempo tiene para aceptar??
y que plazo tiene para firmar el convenio con su abogado??
porque aún no me dieorn la matrícula federal, ya la tramité pero estan tardando un montón, por eso pregunto.
Muchísimas Gracias.
Tiene un plazo de 6 meses para aceptar.
En caso que no acepte dentro de ese plazo y ya le estén abonando, lo van a tomar como NO aceptado y le descontarán lo percibido por RH.
 #1151601  por Mer1984

Hola dani64, interesante lo que planteas. Te consulto es un rumor o surge de algún lugar certero? Sobre todo para ir avisándole a los clientes. En lo particular yo decidí no tomar ningún caso de RH. Demasiado estrés por muy poca plata. Gracias.
 #1151612  por sutriz

Hola
El plazo está en la consulta con clave al ingreso del programa de reparación.Puede acetar ó rechazar. Los que entran en el procedimiento abreviado, comienzan a percibir el reajuste con el mensual octubre Tienen 180 dias para aceptar, al término de los cuales, sino aceptó, se considera rechazado y lo que hubiese percibido en concepto de RH se le descontará de su haber.
 #1151720  por DRA2479

¿Qué pasa con los jubilados que no tienen juicio iniciado? Tengo un cliente jubilado este año, que le ofrecieron menos de $400, si lo rechaza ven viable plantear la inconstitucionalidad de la Ley y reclamar la aplicación de la jurisprudencia de la Corte.
 #1151807  por PIXITA

lex30 escribió:Hola: no me figura de los que consulte el monto de la reparacion historica en liquidacion previsional, figura en otro lado?
Si, tenes que entrar a reparación histórica y, abajo del texto donde te decía si estaba incluido o no, figura el monto de haber actual y el monto por reparación histórica .
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 21