Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931291  por plaza
 
hola tendrás algún modelo de constitución de fondo de comercio, busco en el codigo y solo esta la ley de transferencia pero no es lo q necesito. tengo q constituir un fondo de comercio y luego pedir las habilitaciones correspondientes. gracias.-
 #931299  por Mordisco
 
La sociedades se constituyen bajo las formas de srl, sa, sociedad de hecho, etc.

Un fondo de comercio comprende el negocio, clientela, maquinarias, instalaciones, muebles y útiles, rodados y demás enceres que componen el citado negocio
 #932830  por marianoc
 
Estimados colegas,

Les comento que soy un joven profesional, y tengo que iniciar URGENTE una demanda por Lesión Enorme - está próxima a prescribir -, por lo que quería solicitarles si por favor me podrían facilitar algún modelo, desde ya muchísimas gracias.
 #934530  por pavlo2010
 
hola a todos, alguien tiene un modelo de daños y perjuicios y supresión de datos???????? es contra un banco.
me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (primeras incursiones en el fuero comercial)
Grax colegas.
 #934672  por gabysol2604
 
sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
ESTIMADA COLEGA: SI TENES DISPONIBLE ALGUN MODELO DE DEMANDA DE ADOPCION SIMPLE, TE AGRADECERIA SI PODRIAS COMPARTIRLA CONMIGO. TENGO QUE INICIAR UNA ADOPCION DE LOS HIJOS DE LA CONYUGE, Y POR AHI ME QUEDAN ALGUNAS DUDAS EN LA PRESENTACION.
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS
 #934803  por Mordisco
 
Sr. Juez:

..........................., abogado, inscripto en la matrícula respectiva, con fianza otorgada, constituyendo domicilio a los efectos legales en calle ............................. de ésta ciudad, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:

1)
Que como lo acredito con el poder especial que en original y copia acompaño, soy apoderado del Sr. .........................., cuyos demás datos de identidad se encuentran en el mencionado mandato.-

2) ACCIÓN:
Que en tal carácter, y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante vengo a iniciar esta acción de ADOPCIÓN SIMPLE del menor .............., hijo de la esposa de mi poderdante.-

3) HECHOS:
..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................-

4) DERECHO:
Baso esta acción en lo perpetuado en los arts. 316, 329, sgtes. y concs. del C.C., art. 390, sgtes. y concs. del CPCC y art. 66, inc. 2 de la ley 10.160.-

5) PETITORIO:
Por lo expuesto, de V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, con domicilio constituido invocado y se me otorgue la intervención que por derecho corresponde.
b) Por iniciada demanda de adopción simple del menor ..................
c) Tenga presente la documental acompañada
d) Se corra vista al Defensor General.
e) Se fije audiencia a los fines de tomar conocimiento personal del pretendido adoptante y para que la Sra........, exprese su consentimiento.
f) Se disponga que la Sra. Asistente Social efectúe un relevamiento social en el domicilio del actor.
g) Oportunamente, haga lugar a lo peticionado

Provea V.S. de conformidad
POR SER JUSTICIA


-----------------------------------------------------------------------------------

Sr. Juez:

J.E.L. por mi propio derecho, con domicilio real en la calle ........................ con el patrocinio letrado del Dr. ... .......................... . .... constituyendo ambos domicilio en la calle ................................................a V. S. digo:

1. OBJETO
Vengo a solicitar la adopción simple de la menor F.F. hija extramatrimonial de mi cónyuge de conformidad con lo establecido en los arts. 311, 329, sigtes. y concs. del Código Civil.

II. HECHOS
a) El .... de .........................................de .... contraje matrimonio con doña A.F. según partida que acompaño (Doc. «A>).
b) Con anterioridad al matrimonio mi cónyuge tuvo una hija extramatrimonial —F.F.— como se acredita con su partida de nacimiento (Doc. «B»), hija que no fue reconocida por su padre, cuyo paradero, por otra parte, ignoramos.
o) Desde la celebración del matrimonio la niña —quien cuenta a la fecha cuatro años— vivió con nosotros, prestándole atenciones, cuidados y afectos propios de un padre.
d) En la actualidad tengo .... años con lo cual se cumple el requisito de la diferencia de edad que exige el art. 312, 2do. párrafo, del Código Civil.

III. COMPETENCIA
V.S. es competente pues el domicilio conyugal está dentro de la Capital Federal y de acuerdo con el art. 90, inc. 6, del Código Civil, el domicilio del menor es el de su representante legal, es decir, su madre.

IV. IDONEIDAD
A efectos de acreditar mi idoneidad para ser padre (adoptivo) de la menor ofrezco la siguiente prueba.
1. Instrumental
a) Partida de matrimonio del susoripto con la madre de la menor.
b) Partida de nacimiento de ésta.
c) Comprobante extendido por la Sociedad .......................................según el cual me desempeño en la misma como encargado del depósito, con una antigüedad de .......años y con un sueldo mensual actual de $ .........
d) Certificado de dominio, a mi nombre, del inmueble de la calle ..................piso .... dep. .... —sede del hogar conyugal— otorgado por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal.
2. informativa
a) Se libre oficio al Registro Nacional de Reincidencia y a la Policía Federal para que informen si registro antecedentes.
3. Testimonial
Se designe primera audiencia para recibir la declaración de:
a) .......................médico (de la menor), con domicilio en ..........................
b) .....................empleado, con domicilio en ........................................
c) etcétera.
Los testigos responderán al siguiente interrogatorio:
1. Por las generales de la ley.
2. Si sabe y le consta si don J.E.L. tiene a su cargo a la menor F.F. En su caso, dónde y desde qué fecha.
3. Si sabe y le consta cómo es el trato, atención y cuidado de la menor.
4. Si sabe y le consta cuál es el concepto moral que le merece J.E.L. y cuál es su situación económica.
5. Si sabe y le consta que la menor fue abandonada por su padre. En su caso, si éste la reconoció —de hecho y si se conoce su paradero.
6. De público y notorio.
4. Pericial.
Se designe asistente social —de oficio— para que concurra al domicilio de la calle ......................................y efectúe examen ambiental y personal e informe sobre las condiciones físicas, psíquicas, afectiva, etc., de la menor, así como también sobre cualquier otra cuestión que pueda ser de interés para la causa

V. NOMBRE DE LA MENOR
De acuerdo con la edad de la menor solicito que se anteponga el nombre A. al actual F. de modo tal que sea inscripta como A.F.L. (apellido padre adoptivo) F. (apellido madre de sangre).

VI. CARACTER DE LA ADOPCION
De conformidad con lo establecido en el art. 329 del Código Civil solicito la adopción simple para que la menor mantenga su vínculo con su madre de sangre, hoy mi esposa, quien en el otrosí digo de esta acción presta su conformidad con mi petición, y de acuerdo con lo formado en el art
316, in fine, no se requiere acreditar la guarda de la menor.

VII. PETITORIO
En mérito de lo expuesto solicito a V.S.
1. Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio.
2. Se agregue la prueba instrumental y se ordene la producción de la restante, previa vista Pupilar.
3. Oportunamente se me otorgue —previa conformidad del Sr. Asesor de Menores e Incapaces—la adopción de la menor F.F. con las modificaciones —previa vista Fiscal— de su nombre que en lo sucesivo será A.F.L.F.
4. Firme que sea la sentencia se libre oficio al Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas a los fines de la inscripción correspondiente, adjuntándose la partida de nacimiento de la menor.

Proveer de conformidad
 #938931  por ggg1984
 
Buenas tardes!!! Necesito un modelo de contrato de locacion de canchas de futbol, es decir mi cliente es el dueño del predio y se lo quiere alquilar a un señor para que lo trabaje... hay algunas clausulas especificas para este tipo de contrato??
  • 1
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 141