Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #493474  por Tuiti

alejandra01 escribió: ................................................
con éste calor y yo en la compu!!! :twisted:
¿ Hace calor en San Miguel ? Acá en la base Marambio está fresco *cafe*
 #493530  por tomas26

Tuiti escribió:
tomas26 escribió:Hola gente como estan hace unos dias q no posteo. Pero la verdad que es una mierda trabajar durante la feria en familia , el tribunal habilitado es el de Nº 2 de San Isidro, y me la pase por el tribunal para poder sacar el reintegro de hijo que tenia habilitado en el tribunal, y fue como luchar contra los molinos de viento, en la mesa de entradas, la cual durante la feria tiene espacio para atender a una sola persona, todos los dias me atendio una persona distinta, lo cual complica el trabajo cuando hay urgencia, el abogado de la contaria me constituyo un domicilio en forma incorrecta, que en realidad es un ph, sin indicar cual de las dos unidades es la del constituido, pedi q se lo tuviera por constituido en los estrados del tribunal, por denunciar un domicilio falso/inexacto. La jueza ordeno que lo notificara al domicilio real que me queda en el culo del mundo ( La Plata), con lo cual mañana estare viajando para alla para llevar la cedula notificando la orden de restitucion a la oficina de notificaciones de la Plata.
Otro contra, el tribunal esta cerrado hermeticamente, la unica ventana esta trabada y no hay un solo ventilador de techo, con lo cual con el tiempo torrido que tuvimos durante estas semanas pasadas, deja mucho que desear.
Bueno resumiendo para no aburrir en esta sección, la experiencia fue NEFASTA.
¿ Todo bien Tomy ? ¿ Disfrutando la feria ? :mrgreen:
Podria decirse que si, que en vez de tomar obligado vacaciones en enero, obligado por la feria judicial, por lo menos pude generar algunos ingresos en el fuero de familia, pero por Dios te digo Tuiti (soy agnostico, asi que Dios puede ser cualquiera para mi es indistinto), que si hubiera sabido cuando arranque con esta causa en diciembre que me iba a tomar 2 meses para reintegrar la nena a mi clienta ( QUE ME LLAMA TODOS LOS DIAS), no hubiera tomado la causa.
LO QUE MAS BRONCA ME DA, ES LO SIGUIENTE: Cae cualquier hija de vecino al tribunal, alegando que el marido la golpeo e inmediatamente EN EL DIA, sale el oficio a la comisaria ordenando el reintegro de la menor o la exclusion del hogar, etc, depende del tema que se trate. En cambio como en mi causa no hay violencia, me hacen notificarlo, voy a la oficina de notificaciones donde me diligencian la cedula en el dia, eso fue lo unico positivo, pero como el demandado constituyo un domicilio incompleto no puede notificar, en lugar de hacer lugar a la multa por temeridad y malicia q pedi, librar el oficio a la comisaria y tenerlo por notificado en los estrados del juzgado. La jueza con total displicencia me ordena notificar al demandado al real, mientras tanto mi cliente sigue sin su hija, y yo de aca para alla, como bolas sin manija.
gadriana escribió:GRRRR SHO TRABAJANDO TODO ENERO CASI SIN PARAR. TOMMMM QUE PAR DE PAJAROS LOS DOS..... :twisted:
Si gadri, uno trabaja y trabaja, y el poder judicial, impide, impide e impide, en muchos casos.
Sabes que me gustaria hacer Gadri, un posgrado sobre como cobrarle al cliente. Yo no se, un amigo tiene un kiosco, y a nadie se le ocurre entrar a su negocio y comprar una golosina sin plata. Ahora cuando vienen al estudio, no se les cae una moneda ni que les caiga encima un tsunami. Cuando uno quiere cobrar una consulta ( en los casos en que es muy probable que no nos quedemos con la causa, porque somos el tercer abogado del cliente en la causa, y no sabemos si hoy despues de haberlo escuchado una hora, va a venir al estudio con la documentacion del caso o si nunca mas le veremos la cara), nos miran como si fueramos el peor malhechor del mundo.
La que me paso el otro dia, es mundial, saliendo de este tribunal de familia, una mujer ( el hijo de perra del marido la habia molido a palos), me pidio si no la acompañaba a la comisaria con la orden de reintegro de hijo dle tribunal, para luego ir con el movil y ella a buscar a su bebe y sus cosas a la casa de su marido.
La verdad me dio pena y accedi, agarre el coche, la lleve fuimos diligenciamos el oficio, buscamos sus cosas, a la nena, cargamos todo en el coche, la lleve hasta su casa. El bebe, se cago en el coche, la mujer no tenia pañales, ( notese que si bien era un bebe, olia como si se hubiera cagado una jauria de perros). Bueno, por toda esa movida, como me habia dado pena, le dije antes de partir con el coche y pasar toda esta odisea, 200 pesos, es decir le cobre como si fuera una consulta, más la nafta del coche, me dijo no tengo plata encima te tengo q pagar todo ahora, no le dije con q me des lo de la nafta, esta bien ( osea 50 pesos), luego me pagas el resto, despues de hacer todo, cuando extiende su mano a su billetera y logra espantar a todos los cocodrilos, saca 5 pesos, es decir de 200 nos fuimos a 5, por supuesto que le dije q se quedara con los 5 pesos, q cuando tuviera me pagara, esto fue hace 3 semanas, todavia estoy esperando el pago, la vez pasada la llame a su celular a las 11 de la mañana, me dijo, mira te llamo despues porque a esta hora estoy descansando.
Corolario: Asi me caiga Ghandi al estudio, convenio de honorarios SI o SI.
alejandra01 escribió:yo estoy

terminando una contestación de demanda...Mi suegro me llamó tan caliente porque lo pusieron en el veraz por una deuda del año 98, que casi me patea la cabeza por teléfono. Asi que me puse a contestar la demanda, que me salió en un ratito....
la rep...madre q lo par...
con éste calor y yo en la compu!!! :twisted:
Yo Ale, hace unos meses, que no tomo más casos de familiares, porque me enervan, sino nunca tengo paz, nos juntamos a comer, y te preguntan como va mi caso, lo ven a mi viejo, y me preguntan a traves d emi viejo. Sabes q hice con el ultimo, le dije q no hacia esa especialidad :D ( la habian despedido). Le pase el caso a un amigo, y compartimos honorarios 50 y 50. Por lo menos le cobro y no tengo q bancar directamente al familiar.
Y uds. Gadri y tuiti con que se estan entrenteniendo en esta feria tan maravillosa.
 #493536  por poorlaw

tomas26 escribió:Sabes que me gustaria hacer Gadri, un posgrado sobre como cobrarle al cliente. Yo no se, un amigo tiene un kiosco, y a nadie se le ocurre entrar a su negocio y comprar una golosina sin plata. Ahora cuando vienen al estudio, no se les cae una moneda ni que les caiga encima un tsunami. Cuando uno quiere cobrar una consulta
Hola Tomás, sabés lo que pasa, cuando aprendés a cobrar, entonces... ponés el kiosquito 8)
tomas26 escribió:...El bebe, se cago en el coche, la mujer no tenia pañales, ( notese que si bien era un bebe, olia como si se hubiera cagado una jauria de perros)
Pobre Tomás, tendrías que haberle cobrado también tres aerosoles de desodorante de ambiente.
 #493539  por tomas26

poorlaw escribió:
tomas26 escribió:Sabes que me gustaria hacer Gadri, un posgrado sobre como cobrarle al cliente. Yo no se, un amigo tiene un kiosco, y a nadie se le ocurre entrar a su negocio y comprar una golosina sin plata. Ahora cuando vienen al estudio, no se les cae una moneda ni que les caiga encima un tsunami. Cuando uno quiere cobrar una consulta
Hola Tomás, sabés lo que pasa, cuando aprendés a cobrar, entonces... ponés el kiosquito 8)
Si, en la proxima vida pongo un comercio o definitivamente me voy a vender hamacas y mantas a las playas de brasil, por lo menos este enero hubiera estado tomando caipirinha, al sol. :lol:
[

quote="tomas26"]...El bebe, se cago en el coche, la mujer no tenia pañales, ( notese que si bien era un bebe, olia como si se hubiera cagado una jauria de perros)
Pobre Tomás, tendrías que haberle cobrado también tres aerosoles de desodorante de ambiente.[/quote]
Si, igual me hubiera conformado con que la madre hubiera llevado un pañal para cambiar al bb, Poorlaw. Parto hacia la Plata, *cafe* .
 #493540  por Tuiti

Bueno, no veo mucha diferencia entre los de Previsional y nosotros ¿¡ Qué hacemos acá de madrugada !?
Yo la tengo clarísima, las papas queman y sí o sí debo terminar un escrito SHA ( bah, en un ratito ).
Preguntás qué hacemos en la feria Tomás, a las pruebas me remito.
Espero te vaya bien en Silver City, linda ciudad :roll:
Después contanos tu maravishoso paseo. :wink:
 #493542  por poorlaw

Tuiti escribió:no veo mucha diferencia entre los de Previsional y nosotros
Nununu, momentito... 3.00 o 4.00 am es horario de zombies, 6.30 o 7.00 am es horario de trabajadores que madrugan :roll:
 #493628  por GonzaloS

poorlaw escribió:
Tuiti escribió:no veo mucha diferencia entre los de Previsional y nosotros
Nununu, momentito... 3.00 o 4.00 am es horario de zombies, 6.30 o 7.00 am es horario de trabajadores que madrugan :roll:
Por Dios POORLAW, mirá que yo he sido duro con mucha de la gente de previsional, (por ejemplo

diciendo que exprimian a los pobres ancianos), pero de ahí directamente a decirle que se los comen

VIVOS es como demasiado.-
:( :(
 #493638  por estudiocm

Ah!!!!!!! no, no les voy a permitir que critiquen a los que nos dedicamos a previsional!!!!! Yo no exprimo a ningún "pobre viejo", es más estoy luchando para que me paguen mis dos haberes, para lo cual he escuchado todasssss las excusas posibles!!!!!
Tengo una que me acaba de llamar para decirme si puede pagarme el haber que me debe ($800) de un trámite que duró un año y medio (por cagadas que hizo el marido) en dos veces, a pesar de que su primer cobro fue en diciembre y de retro cobró $8000 (lo cual le alcanzaba de sobra para mis honorarios completos) pero que ella cuando cobró lo de enero se lo gastó!!!! Yo hago todosSSS los trámites y además escucho sus problemas personales (muchos son gente muy mayor que están solitos). Así que de exprimir a los viejos... nada!!!!
No me hagan enojar!!!!
besos
Paula
 #493640  por alejandra01

Hola Pauli. Yo por eso no trabajo en la madrugada...a ver si no me acusan de comer viejitos también... :shock:

Tuiti: hola pajarito!. todo bien?. cuidado en la Base Marambio a ver si no se le endurecen las plumitas che... besitos.

Tomás: la verdad con lo de familiares tenés razón. Ya resolví lo de mi suegro y lo saqué del Veraz en 1 día porque la deuda era del 98. pero trato de no tomar casos de amigos ni familiares: como le decía a una forista, si lo resolvés sos un rey, y sino, sos el peor inútil del mundo...y la fama que viene después no?...
Y respecto a familia, trato de no hacerlo. Cobro la consulta porque no quiero escuchar problemas gratis, y casi nunca las tengo por eso: salen ahuyentados...!!. Y bueno, los mando al Colegio de Abogados...ahí les hacen consulta gratis...prefiero tomar mate al ped..en la oficina a andar escuchando tantos quilombos. Sino, hubiera sido psicoanalista...

Chicos: quiero mis vacaciones ya!!!...aunque no se donde ir todavía. Estoy lejos no, Colón Entre Ríos está inundado, la costa muuucho no me gusta, ... :roll:
 #493705  por Tuiti

Uffffff, ya volví, lindo calorete, ahora a hacer egg.
alejandra01 escribió:
Tuiti: hola pajarito!. todo bien?. cuidado en la Base Marambio a ver si no se le endurecen las plumitas che... besitos.
Hola Ale, salvo lo que está mal, el resto fantástico.Pregunto: ¿ Si las plumas están achicharradas, se pueden endurecer ? :roll:
 #493723  por Tuiti

Acabo de leer en un hilo, una palabra tan mal escrita que no lo puedo creer, sobre todo porque lo hace alguien que no debe cometer esos horrores :arrow: ".....considerando todos los habatares por los que se debe....." :evil:
 #493732  por Doncella_de_Orleans

Tuiti escribió:Acabo de leer en un hilo, una palabra tan mal escrita que no lo puedo creer, sobre todo porque lo hace alguien que no debe cometer esos horrores :arrow: ".....considerando todos los habatares por los que se debe....." :evil:

Y yo que había zafado de leer eso...ahora lo tengo que ver...con esta temperatura! :evil:
 #493778  por Tuiti

GonzaloS escribió:No será una especie de "remake" en cine mudo de la pelicula Avatar? :lol:
:lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 240