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  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #104376  por Sailaw
 
Pobrecita la Palomita!!!!, quedo solo un gorrión!!!!

 #104379  por paloma
 
El problema es que bajé tanto de peso que no me van a dejar desfilar

 #104381  por Sailaw
 
Anorexia?

 #104389  por paloma
 
Supongo que si... Todo por ganar el premio... Y encima lo tengo que donar...

 #104391  por Sailaw
 
Niñitas me voy a la camita, veo un poco de TV, y a noni noni.

 #104392  por paloma
 
Que sueñes con los angelitos Sail... como yo...

 #104478  por alek
 
SEMINARIO INTENSIVO DE PSICODRAMA

Coordinación: Gustavo Aruguete y Grupo de Experimentación Psicodramática
La escena es el "como sí" de otra escena.
Los personajes no son aquellos de la primera historia, el espacio no es el mismo, el conflicto ha devenido otros conflictos, pero la emoción que provoca la emergencia de esta historia es real, es idéntica de aquella otra emoción y es la que lo trae hoy aquí, con nosotros a través de la memoria. La escena es la posibilidad de una segunda vez que pretende liberar a la primera.

Proyecto:
Capacitación y entrenamiento de lo grupal psicodramático.
Creación de un Espacio de Reflexión sobre lo grupal.
Lectura y Conceptualización de la vivencia psicodramática.
Adquisición de un Marco teórico y de Teoría de la Técnica en Psicodrama.
inclusión del Abordaje psicodramático en la coordinación grupal.
Supervisión psicodramática de prácticas grupales.
Resolución de Situaciones críticas del rol profesional.

Encuadre de la propuesta:
En un Módulo anual (de Marzo a Noviembre). con un
Encuentro intensivo de taller vivencial (5 hs.) mensual.
una Charla teórica con coloquio.
y un Encuentro de Teatros de la Memoria.

Ejes Temáticos:
Historia del Psicodrama, Teoría de la Escena, Técnicas de Taller Psicodramático,
Lo Grupal, El cuerpo como territorio de Escenas, El Lenguaje psicodramático, Las Escenas Temidas, La Exploracion del Rol Profesional, El Teatro de la Espontaneidad.

Equipo de Coordinacion:
Gustavo Aruguete, Claudia Maderna, Claudio Scarafía, Alicia Lanzani, Alberto La Torre, Alejandra Cej.

Informes e Inscripción:
Teléfono: 4656-4222 y 7904 - PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar



AREA DE FORMACIÓN EN TEATRO ESPONTANEO.

El teatro de la espontaneidad es una forma de improvisación teatral basada en historias de acontecimientos de la vida cotidiana -sueños, recuerdos, fantasías, tragedias y comedias- contados en el transcurso de una representación.
Es la transformación del acto teatral en una experiencia de creación colectiva que acude al rescate de la vida que bulle en los relatos de la gente común, aquellos ignorados por la historia oficial. Responde a la necesidad de la gente de escucharse entre sí. La condición indispensable es el respeto a la singularidad de cada uno, en el marco de la diversidad.
El teatro de la memoria es un instrumento de indagación de la propia subjetividad en un contexto social dado, mediado por la dimensión estética.

Proyecto.
Crear un semillero de futuros actores espontáneos para la construcción de Compañías de teatro espontáneo, capacitadas para acciones en la comunidad. Y en acciones de salud y educación.
Construir compañías de Teatros de la Memoria, que den respuesta a demandas concretas, de los que necesitan contar con una herramienta de análisis y creatividad.

Objetivos.
Entrenar en la escucha del relato de historias cotidianas. Crear capacidad de integración a un grupo de creación colectiva. Trabajar el cuerpo para la improvisación teatral. Capacitar para la traducción de narraciones orales en escenas dramáticas.

Fundamentación del proyecto.
Hace 10 años que la Compañía de los Teatros de la Memoria viene trabajando en funciones abiertas a la comunidad o respondiendo a demandas específicas de diversas instituciones. Está compuesta por un grupo que se entrena sistemáticamente para esa tarea. Ha sostenido en estos años funciones mensuales, donde se trabajaron temáticas psicológicas, vinculares, históricas,
políticas, psico-sociales, desde el rescate de nuestra memoria.

Ejes temáticos.
Introducción al teatro de la espontaneidad. Identidad particular. La historia. Los comienzos. El teatro Playback.
Narrar la historia. La necesidad de contar historias. El narrarse a sí mismo. Historias cotidianas. Mitos y Leyendas. La esencia de la historia. El significado de la historia.
La escena de la representación. La transformación de historias personales en acto teatral.
El actor en teatro espontáneo. Expresividad y espontaneidad. El sentido de la historia en el actor. El cuerpo de la expresividad. Realismo y metáfora.
La puesta en escena. El Director en T.E. Frente al Narrador. Frente a la historia. Traducción al elenco.
La música en el Teatro de la Espontaneidad. Música y Teatro. En las Escenas. Durante la representación. Trabajando con el director de escena.
El ritual de la representación de Teatros... El Espacio escénico, las telas, las máscaras. Principio y fin del encuentro. El sentido del encuentro.
Teatro espontáneo y Terapia. T.E. con pacientes. El terapeuta como artista. Arteterapia.
Teatro espontáneo y acciones con la comunidad. En la educación. Micropolíticas y Sociales.

Metodología y Dinámica.
Un encuentro mensual: Teoría de la Técnica del teatro Espontáneo.
Un encuentro mensual: Teoría de la Escena.
Un encuentro mensual: Entrenamiento intensivo en teatro Espontáneo.
Una función mensual, participativo: Función de Teatros de la Memoria.

Encuadre de la propuesta.
Organizado en un módulo Anual de Marzo a Noviembre.
En un grupo de 10 a 15 personas. Destinado a aquellas personas interesadas en adquirir herramientas creativas para acciones comunitarias, de educación o en salud a través de la técnica del Teatro Espontáneo.

Equipo de coordinación:
Gustavo Aruguete, Claudia Maderna, Alicia Lanzani, Alberto La Torre, Claudio Scarafía, Alejandra Cej.

Informes e inscrición:
Teléfono:4656-4222 y 7904 - PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

 #104491  por gadriana
 
usuario escribió:Ah!!!! ......comida rica en proteinas!!!!!!
y exhotica!!!!!!, y cerquita de casa!!!!!
Buen consejo, pero quiero algo un poco mas glamoroso.
El caballero que invita lo amerita.
usuario yo creo que el caballero que invita tiene que elegir el lugar así ves cuan glamorosa es su propuesta, sino fuera bicho. Recordá es él el que invita y él el que pretende agradar... :wink: :wink: :wink:
Es un aporte practiquísimo....

 #104534  por Sailaw
 
En esta época un caballero que invita, es evidentemente un "rara avis"

 #104615  por usuario
 
Estoy de acuedo con Uds. pero el caballero en cuestion es de EEUU y no conoce demasiado de Bs.As. y me pidio que yo eligiera.
El palacio Duho me parece excelente, pero hay lugares poco conocidos muy buenos. Vere que hago.

 #104619  por Sailaw
 
Se nos va la LILA para los EEUU?

 #104633  por usuario
 
Si, en agosto a dar unos cursos y seminarios.Asi que tengo que quedar bien con este señor!!!!!!

 #104636  por usuario
 
Soy una apasionada de Dolina. Les voy a ir dejando cuentos cortos de el.


BALADA DE LA PRIMERA NOVIA (Por Alejandro Dolina)


El poeta Jorge Allen tuvo su primera novia a la edad de doce años.
Guarden las personas mayores sus sonrisas condescendientes. Porque en la
vida de un hombre hay pocas cosas mas serias que su amor inaugural.
Por cierto, los mercaderes, los Refutadores de Leyendas y los aplicadores
de inyecciones parecen opinar en forma diferente y resaltan en sus discursos
la importancia del automovil, la higiene, las tarjetas de credito y
las comunicaciones instantaneas. El pensamiento de estas gentes no debe
preocuparnos. Despues de todo han venido al mundo con propositos tan
diferentes de los nuestros, que casi es imposible que nos molesten.
Ocupemonos de la novia de Allen. Su nombre se ha perdido para
nosotros, no lejos de Patricia o Pamela. Fue tal vez morocha y linda.

El poeta niño la quiso con gravedad y temor. No tenia entonces el
cinico aplomo que da el demasiado trato con las mujeres. Tampoco tenia
- ni tuvo nunca- la audacia guaranga de los papanatas.
Las manifestaciones visibles de aquel romance fueron modestas.
Allen creia recordar una mano tierna sobre su menton, una blanca vecindad
frente a un libro de lectura y una frase, tan solo una: "Me gustas vos."
En algun recreo perdio su amor y mas tarde su rastro.
Despues de una triste fiestita de fin de curso, ya no volvio a verla ni a
tener noticias de ella.
Sin embargo siguio queriendola a lo largo de sus años. Jorge Allen se
hizo hombre y vivio formidables gestas amororsas. Pero jamas dejo de
llorar por la morocha ausente.

La noche en que cumplia treinta y tres años, el poeta supo que habia
llegado el momento de ir a buscarla.
Aqui conviene decir que la aventura de la Primera Novia es un mito
qeu aparece en muchisismos relatos del barrio de Flores. Los racionalistas
y los psicologos tejen previsibles metaforas y alegorias resobadas. De ellas
surge un estado de incredulidad que no es el mas recomendable para
emocionarse por un amor perdido.
A falta de mejor ocurrencia, Allen merodeo la antigua casa de la
muchacha, en un barrio donde nadie la recordaba. Despues consulto la guia
telefonica y los padrones electorales. Miro fijamente a las mujeres de su
edad y tambien a las niñas de doce años. Pero no sucedio nada.
Entonces pidio socorro a sus amigos, los Hombres Sensibles de Flores.
Por suerte, estos espiritus tan proclives al macaneo metafisico tenian
una nocion sonante y contante de la ayuda.
Jamas alcanzaron a comprender a quienes sostienen que escuchar
las ajenas lamentaciones es ya un servicio abnegado.
Nada de apoyos morales ni palabras de aliento. Llegado el caso, los
muchachos del Angel Gris actuaban directamente sobre la circunstancia
adversa: convencian a mujeres tercas, amenazaban a los tramposos,
revocaban injusticias, luchaban contra el mal, detenian el tiempo, abolian
la muerte.
Asi, ahorrandose inutiles consejos, con el mayor entusiasmo
buscaron junto al poeta a la Primera Novia.
El caso no era facil. Allen no poseia ningun dato prometedor. Y para
colmo anuncio un hecho inquietante:

- Ella fue mi primera novia, pero no estoy seguro de haber sido su
primer novio.

- Esto complica las cosas- dijo Manuel Mandeb , el poligrafo-. Las
mujeres recuerdan al primer novio, pero dificilmente al tercero o al quinto.

El musico Ives Castagnino declaro que para una mujer de verdad,
todos los novios son el primero, especialmente cuando tienen caracter
fuerte. Resueltas las objeciones leguleyas, los amigos resolvieron visitar
a Celia, la vieja bruja de la calle Gavilan. En realidad, Allen debio ser
llevado a la rastra, pues era hombre temeroso de los hechizos.

- Usted tiene una gran pena- grito la adivina apenas lo vio.
- Ya lo se señora... digame algo que yo no sepa....
- Tendra grandes dificultades en el futuro....
- Tambien lo se....
- Le espera una gran desgracia....
- Como a todos, señora....
- Tal vez viaje....
- O tal vez no....
- Una mujer lo espera....
- Ahi me va gustando... Donde esta esa mujer?
- Lejos, muy lejos... En el patio de un colegio. Un patio de baldosas
grises.
- Siga... con eso no me alcanza.
- Veo un hombre que canta lo que otros le mandan cantar. Ese hombre
sabe algo....Veo tambien una casa humilde con pilares rosados.
- Que mas?
- Nada mas... Cuanto mas yo le diga, menos podra usted encontrarla.
Vayase. Pero antes pague.

Los meses que siguieron fueron infructuosos. Algunas mujeres de la
barriada se enteraron de la busqueda y fingieron ser la Primera Novia para
seducir al poeta. En ocasiones Mandeb, Castagnino y el ruso Salzman
simularon ser Allen para abusar de las novias falsas.
Los viejos compañeros del colegio no tardaron en presentarse a
reclamar ecovaciones. Uno de ellos hizo hizo una revelacion brutal.

- La chica se llamaba Gomez. Fue mi Primera Novia
- Mentira! - grito Allen.
- Por que no? Pudo haber sido la Primera Novia de muchos.

Entre todos lo echaron a patadas.

Una tarde se presento una rubia estupenda de ojos enormes y
esforzados breteles. Resulto ser el segundo amor del poeta. Algunas semanas
despues aparecio la sexta novia y luego la cuarta. Se supo entonces que
Jorge Allen solia ocultar su pasado amoroso a todas las mujeres, de modo que
cada una de ellas creia iniciar la serie.

A fines de ese año, Manuel Mandeb concibio con astucia la idea de
organizar una fiesta de ex-alumnos de la escuela del poeta.
Hablaron con las autoridades, cursaron invitaciones, publicaron
gacetillas en las revistas y en los diarios, pegaron carteles y compraron
masas y canapes.
La reunion no estuvo mal. Hubo discursos, lagrimas, brindis y algun
reencuentro emocionante. Pero la chica de apellido Gomez no concurrio.
Sin embargo, los Hombres Sensibles- que estaban alli en calidad de
colados- no perdieron el tiempo y trataron de obtener datos entre los
presentes.
El poeta converso con Ines, compañera de banco de la morocha ausente.

- Gomez, claro -dijo la chica- . Estaba loca por Ferrari.
Allen no pudo soportarlo.
- Estaba loca por mi.
- No, no... Bueno, eran cosas de chicos.

Cosas de chicos. Nada menos. Amores sin calculo, rencores sin
piedad, traiciones sin remordimiento.
El petiso Caceres declaro haberla visto una vez en Paso del Rey. Y
alguien se la habia cruzado en el tren que iba a Moreno.
Nada mas.
Los muchachos del Angel Gris fueron olvidando el asunto. Pero Allen
no se resignaba. Inutilmente busco en sus cajones algun papel subrepticio,
alguna anotacion reveladora. Encontro la foto oficial de sexto grado.
Se descubrio a si mismo con una sonrisa de zonzo. La morochita estaba
lejos en los arrabales de la imagen, ajena a cualquier drama.

-Ay, si supieras que te he llorado....! Si supieras que me gustaria
mostrarte mi hombria... Si supieras que lo que aprendi desde aquel tiempo...

Una noche de verano, el poeta se aburria con Manuel Mandeb en una
churrasqueria de Caseros. Un payador mediocre complacia los pedidos
de la gente.

- Al de la mesa del fondo le canto sinceramente....

De pronto Allen tuvo una inspiracion.

- Ese hombre canta lo que otros le mandan cantar.
- Es el destino de los payadores de churrasqueria.
- Celia, la adivina, dijo que un hombre asi conocia a mi novia....

Mandeb copo la banca.

- Acerquese, amigo.

El payador se sento en la mesa y acepto una cerveza. Despues de
algunos vagos comentarios artisticos, el poligrafo fue al asunto.

- Se me hace que usted conoce a una amiga nuestra. Se apellida
Gomez, y creo que vivia por Paso del Rey.
- Yo soy Gomez - dijo el cantor- . Y por esos barrios tengo una
prima.

Despues pulso la guitarra, se levanto y abandonando la mesa se largo
con una decima.

-Aca este amable señor
conoce una prima mia
que segun creo vivia
en la calle Tronador.
Vaya mi canto mejor
con toda mi alma de artista
tal vez mi verso resista
pa' saludar a esta gente
y a mi prima, la del puente
sobre el Rio Reconquista.

Durante los siguientes dias los Hombres Sensibles de Flores recorrieron
Paso del Rey en las vecindades del rio Reconquista, buscando la calle
Tronador y una casa humilde con pilares rosados. Una tarde fueron atacados
por unos lugareños levantiscos y dos noches despues cayeron presos por
sospechosos. Para facilitarse la investigacion decian vender sabanas.
Salzman y Mandeb levantaron docenas de pedidos.
Finalmente , la tarde que Jorge Allen cumplia treinta y cuatro
anios, el poeta y Mandeb descubrieron la casa.

- Es aqui. Aqui estan los pilares rosados

Mandeb era un hombre demasiado agudo como para tener esperanzas.

- No me parece, Vamonos.

Pero Allen toco el timbre. Su amigo permanecio cerca del cordon de
la vereda.

- Aqui no es, rajemos.

Nuevo timbrazo. Al rato salio una mujer gorda, morochita, vencida,
avejentada. Un gesto forastero le habitaba el entrecejo. La boca se le
estaba haciendo cruel. Los años son pesados para algunas personas.

- Buenas tades. - dijo la voz que alguna vez habia alegrado un patio de
baldosas grises.

Pero no era suficiente. Ya la mujer estaba mas cerca del desengaño
que de la promesa.
Y alli, a su frente, Jorge Allen, mas niño que nunca, mirando por encima
del hombro de la Primera Novia, esperaba un milagro que no se producia.

- Busco a una compañera de colegio- dijo- . Soy Allen, sexto grado
B, turno mañana. La chica se llamaba Gomez.

La mujer abrio los ojos y una niña de doce años sonrio dentro suyo.
Se adelanto un paso y comenzo una risa amistosa con interjecciones
evocativas. Rapido como el refucilo, en uno de lo procedimientos mas
felices de su vida, Mandeb se adelanto.

- Nos han dicho que vive por aqui... Yo soy Mnauel Mandeb, mucho
gusto.

Y apreto la mando con toda la fuerza de su alma , mientras le
clavaba una mirada de suplica, de inteligencia o quizas de amenaza.
Tal vez inspirada por los angeles que siempre cuidan a los chicos, ella
comprendio.

- Encantada- murmuro- Pero lamento no conocer a esa persona.
Le habran informado mal.
- Por un momento pense que era usted - respiro Allen-. Le ruego
que nos disculpe.
- Vamos - sonrio Mandeb-. La señora bien pudo haber sido tu
alumna, viejo sinverguenza....

Los dos amigos se fueron en silencio.
Esa noche Mandeb volvio solo a la casa de los pilares rosados. Ya frente a
la mujer morocha le dijo:

- Quiero agradecerle lo que ha hecho....
- Lo siento mucho... No he tenido suerte, estoy avergonzada, mireme....
- No se aflija. El la seguira buscando eternamente.

Y ella contesto, tal vez llorando:

- Yo tambien.
- Algun dia todos nos encontraremos. Buenas noches, señora.

Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma
de quien las vive. En ese unico sentido es indispensable buscar a la
Primera Novia. El hombre sabio debera cuidar -eso si- el detenerse a tiempo,
antes de encontrarla.
El camino esta lleno de hondas y entrañables tristezas. Jorge Allen siguio
recorriendolo hasta que el mismo se perdio en los barrios hostiles
junto con todos los Hombres Sensibles.

 #104655  por usuario
 
LIBRO RECOMENDADO.

Su objetivo es que «No es elegante matar a una mujer descalza» se lea de un tirón .

Raúl del Pozo - novela la historia negra de una venganza

Una mujer de la limpieza descubre un cadáver en el sótano de un edificio de apartamentos. Al grito acude La Pavana, el portero, una loca que ha alternado el fin de semana con palmeros y guitarristas en paro. La muerta lleva 20 años sin moverse. Del caso se encargará un ex policía, ex alcohólico (Juan Belalcázar, conocido como JB), colchonero y que corrió la Vuelta ciclista a Vallecas en sus tiempos mozos. Así arranca No es elegante matar a una mujer descalza (Planeta), cuarta novela de Raúl del Pozo.

Alrededor, un buen atajo de personajes secundarios que dan cuerpo al libro, creando un caleidoscopio: un periodista que vive del recuerdo; el juez Media Hostia; el jefe de policía; Araceli (novia de JB); Jesucristo, o Jesús Aguilar.

Lo que ha hecho Raúl del Pozo es novela negra y un homenaje al maestro Raymond Chandler. «Para mí la literatura es contar una historia que entretenga y, si es posible, que conmueva. Pero el primer objetivo es que quien agarre el libro lo lea de un tirón». No es elegante matar a una mujer descalza se puede leer de una sentada, recrearse en el lenguaje del hampa y recorrer el Madrid de Capitán Haya, de la calle de la Victoria....

«La novela trata de un crimen pero también es una búsqueda de la nostalgia, del tiempo que hemos vivido», dice el autor de las novelas Noche de tahúres, La novia y Los reyes de la ciudad. Efectivamente: la investigación policial del asesinato de Dúrsila Nezval lleva a Del Pozo al Madrid de 1978. Exactamente a la noche del 21 al 22 de diciembre, aunque se recree también la época. ¿Por qué ese día? «Es especialmente emotivo: la gente se va de vacaciones de Navidad, hay muchos ataques de neurosis por el miedo a pasar las fiestas en familia. Me ha dicho un amigo psiquiatra que esos días las consultas están llenas», dice.

La novela es la historia de una venganza. «Nadie mata de 14 puñaladas si no es por pasión», comenta el escritor.

Raúl del Pozo se ha sacado una espina con esta novela. Siendo un crío tenía miedo a los trasteros, siempre creía que iba a encontrar un cadáver. Y más si abría un baúl. Pues como si quisiera exorcizar esa angustia la ha escrito para desterrarla.

Del Pozo habla con pasión de su novela pero también con cautela ante la publicación. Rodeado de libros de Dostoievski, Julio Camba, Cioran, El Quijote, bajo un gran óleo de Pepe Díaz, una litografía de Chillida, alguna foto personal, una imagen de su Cuenca y su petaca-fetiche -«guardo la petaca de Hemingway y los zapatos de la muerta de la novela»-, el cronista semeja su estado «a la angustia que dicen que tiene la madre cuando ha parido: no se atreve a mirarlo por miedo a que sea un monstruo». El toque negro de la novela aparece en los diálogos, en la trama, en el ambiente y hasta en los títulos de los capítulos: La chica está cocida, Desembucha, La Pavana... Y sigue la estela americana donde la literatura va implícita, no explícita; es como si odiaran la literatura, la frase hecha. «No he rehuido el género negro y creo que no he abusado del argot. En una novela negra siempre hay que usar el lenguaje de los bajos fondos pero, he dosificado el lenguaje. Mi intento ha sido escribir con un estilo limpio, nada retórico, ser seco, seco como un tiro. Desde el punto de vista del estilo, es la novela más refinada que he hecho».

Ha estado enfrascado con James Ellroy y Fernando Vallejo, pero como es muy anárquico, y heterodoxo, salta sin problemas hasta Séneca. Pero por lo que tiene realmente devoción es por nuestra picaresca, «ese mundo del realismo negro, la realidad contada por la gente echada a perder». Y esas lecturas se notan en el libro, en cómo maneja sus personajes. Hace entrar o salir de escena a personajes que hace 20 años iban a cambiar el mundo. Hace 20 años Raúl del Pozo, y buena parte de sus personajes, dice que eran «muy progres, creíamos en muchas utopías, pero se nos han caído muchas cosas. Sin pretender una novela de tesis, ni hacer sociología, intento ver cómo han madurado hasta podrirse algunos, que eran muy radicales y ahora ocupan puestos en las privatizaciones y en las auditorías».

De sus personajes se queda con La Pavana, «también con JB, un antihéroe, un pobre hombre acabado. Bueno, claro, y el periodista, Del Arco, ése periodista que hemos sido un poco todos, aquellos reporteros maravillosos que recorrían el mundo, que iban y venían de Vietnam sin saber inglés...».

Las peripecias de ese puñado de hombres embotados de noches de farra las ha escrito en ocho meses. Y, como disculpándose, dice: «Ortega contaba que Baroja tardaba seis meses por novela y las tiene excelsas... El tiempo no creo que sea definitivo. A González Ruano le pregunté en una entrevista "dicen que tarda 10 minutos en escribir un artículo" y dijo "no, 60 años" [su edad de entonces]».

 #104771  por usuario
 
Caserón de tejas
Vals (02'55")
Música: Sebastián Piana
Letra: Cátulo Castillo
Orquesta Martín Darré
Canta: María Graña
Buenos Aires 1982
CBS-Columbia

Escuchelp en este enlace
http://www.todotango.com/Spanish/biblio ... idletra=68#

¡Barrio de Belgrano!
¡Caserón de tejas!
¿Te acordás, hermana,
de las tibias noches
sobre la vereda?
¿Cuando un tren cercano
nos dejaba viejas,
raras añoranzas
bajo la templanza
suave del rosal?

¡Todo fue tan simple!
¡Claro como el cielo!
¡Bueno como el cuento
que en las dulces siestas
nos contó el abuelo!
Cuando en el pianito
de la sala oscura
sangraba la pura
ternura de un vals.

¡Revivió! ¡Revivió!
En las voces dormidas del piano,
y al conjuro sutil de tu mano
el faldón del abuelo vendrá...
¡Llamalo! ¡Llamalo!
Viviremos el cuento lejano
que en aquel caserón de Belgrano
venciendo al arcano nos llama mamá...

¡Barrio de Belgrano!
¡Caserón de tejas!
¿Dónde está el aljibe,
dónde están tus patios,
dónde están tus rejas?
Volverás al piano,
mi hermanita vieja,
y en las melodías
vivirán los días
claros del hogar.

Tu sonrisa, hermana,
cobijó mi duelo,
y como en el cuento
que en las dulces siestas
nos contó el abuelo,
tornará el pianito
de la sala oscura
a sangrar la pura
ternura del vals...
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