Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRUPO TORRES - Laboratorio de estrategia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#152667  por Sailaw

La práctica es para que veamos como es un juicio y su procedimiento en la Capital, ya vamos hacer de otras provincias.

#152678  por matiassergio

CIV Poder Judicial

CEDULA DE
NOTIFICACION
Tribunal/Juzgado Juzgado Civil y Comercial Nº 2

Fecha de recepcion en notificaciones 22 de abril de 2008

Sr. Horacio Barreiro

Domicilio: Calle Meanca 743 Capital Federal

Caracter.......................................................................

Observaciones especiales...............................................

Sala

Nº Orden Expte Nº Zona Fuero Juzgado Secret. Copias Personal Obser.

Hago saber a Ud. que en Exp/ caratulado "Torres, Juan Alberto y otra c/ Barreiro, Horacio s/ Ordinario" que se tramita ante este Tribunal, se ha dictado la siguiente Providencia: "Tengase por acompañado ius previsional y bono. Téngase por presentada la documental descripta en la demanda. Reservense los originales en Secretaría. Agréguese un juego de copias a los autos principales y certifíquense las copias para traslado. Por cumplimentado decreto del 19 de abril de 2008, se provee:
Por iniciada la acción que se expresa, imprímase a la misma el tramite ordinario. Cítese y emplácese a la demandada a que comparezca a estar a derecho y conteste la demanda dentro del término de ley. Notifiquese por cédula. Martes y viernes para notificaciones en Secretaria."

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO

Asi esta bien confeccionada?

#152728  por Sailaw

Falta el sello del abogado. y no puede ser el juzgado civil y comercial, o bien solo civil o solo comercial (antes hace unos 10 años atrás estaban los especiales civiles y comerciales, que eran los de Paz de hace unos 50 años atrás) .

Todos los juzgado civiles en capital tienen secretarìa única, antes si tenian dos secretarias, que luego del cambio una de esas dos secretarias se convirtio en Juzgado, (duplicaron los juzgado civiles de esa manera y ademàs agregaron los especiales civiles y comerciales)

Ah!! y son Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal, no juzgados civiles a secas, como en Pcia.

#152801  por matiassergio

Ok, gracias por la actualizacion Sailaw.

Puse como civil y comercial porque aqui en Sta Fe son asi. Ya la modifique y la presente a la cedula. Saludos

#153162  por DAL

Matias:

YO creo que es de buena practica notificar los dos decretos, el primero y el segundo.
Fundamental para nosotros poner quien firma la cédula (menudo problema tenemos cuando los jueces no ponen sello, invariablemente debemos preguntar en mesa de entradas y pedir los sellos en los decretos) ya que tenemos una sanción muy grave (importante suspensión en la matricula).
Siempre poner quien firma la providencia.

Nuestros juzgados son distintos y las cedulas tambien. Te pongo una cualquiera de distrito.

El 1.5% es la tasa de justicia y tasa de actuaciones, simplificada al solo efecto de hacer el calculo.

Modelo de contenido de Cedula:

CÉDULA JUDICIAL

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA DE
DISTRITO EN LO CIVIL Y COMERCIAL
DE LA 14ª NOMINACIÓN DE ROSARIO

Rosario, 2 de febrero de 2000

SEÑOR:
DOMICILIO:

Hágole saber a Ud. que en juicio seguido ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 14ª Nominación de Rosario a cargo de la Dra. María de los Milagros Lotti, Juez, Secretaría de la Dra. María Andrea Mondelli

POR:
CONTRA:
SOBRE:

Se ha dictado lo siguiente: “Rosario, 01 de febrero de 2000. Por presentado, domiciliado y en el carácter invocado. Citese a la demandada para que comparezca a estar a derecho en el término de ley.” Fdo. Dra. María de los Milagros Lotti, juez, Dra. María Andrea Mondelli, Secretaria.

En consecuencia queda Ud. debidamente notificado de la resolución que antecede.
Atentamente.

FIRMA SECRETARIO O ABOGADO.

#154205  por DAL

Lo subo!

#155060  por mauricio198308

Sorry muchachos que no estuve participando mucho. Estuve con mucho laburo y ayer encima tuve un accidente de transito, asi que estoy empezando a vivir una situacion juridica real y en carne propia, jejeje.

slds!
Mauricio

#155137  por matiassergio

Que te paso mauricio? Fue leve, no? Saludos

#155251  por drgallegol

Hola estimados, aqui de vuelta a full, reitero mis pedidos de disculpas por haberlos dejados "solitos" a la hora de presentar demanda...¿que pasó mauricio? ¿estas bien?

#156060  por matiassergio

Muchachos, estuve pensando un poco y se me planteo una duda. Acaso no podemos solicitar "de alguna forma" la restitucion del automovil (dado que Torres lo tiene que poner a trabajar), tal vez por medio de un incidente, o algo asi... no estoy para nada seguro que medio seria el adecuado, igual voy a leer un poco mas el CPCCN.
Si tienen ideas presentenlas, saludos.

#156122  por mauricio198308

Un interdicto de recobrar no sería lo ideal?

Yo estoy bien, el que está mal es mi pobre tutu!!! jajajajaaa
Hay cada boludo en la calle, uno maneja bien y tiene que pagar los platos rotos por los nabos que estan dando vueltas.

slds!
Mauricio

#156558  por matiassergio

Hola, dos mensajes van juntos en este post:

Primero para el grupo: Nos contestaron la demanda y como suponia, nos reconvinieron y negaron todo, asi que debemos contestar la reconvencion. Hay algo que me di cuenta hace muy poco, y es el hecho de que debimos pedir mas plata, en vista a la cantidad de fallos que vengo leyendo, los jueces cuando hacen lugar a la demanda otorgan casi siempre un monto menor al solicitado. Pero no importa, ahora solo neguemos todo simplemente.

Segundo para el moderador (Sailaw): A mi parecer va a haber un problema respecto a la documental y la produccion de la prueba, porque al ser "inventadas" van a haber por lo tanto documentos validos pero totalmente opuestos a lo que dicen los mismos documentos validos de la otra parte y asi. (por ejemplo la pericial mecanica, cada una va a decir lo que le conviene a la parte que la "produce").
Me parece que habria que imponer una serie de reglas en ese caso, tal vez para la proxima, respecto las pruebas con las que cuenta cada una de las partes para el juicio.

Ej: Ellos rechazan la validez del presupuesto que presentamos de Cacho, por lo tanto, lo que debemos hacer nosotros es enviar un oficio a la AFIP para que reconozca que el presupuesto que nos dio Cacho es valido, y ademas a la imprenta que lo imprimio para que lo reconozca, y si hace lo mismo la contraparte con los presupuestos que ellos tienen en su poder, hay 2 presupuestos perfectamente validos, pero totalmente opuestos entre si, o sea, es imposible solucionar. Se entiende la idea?

Saludos

#156559  por drgallegol

Mauricio, me alegro todo este bien, los fierros se arreglan...

En el hilo expediente subieron la demanda y reconvención, todavia no hay ni proveido ni documental ni nada...le pegue una leida y me parece que no es tan complicada para contestarla...

con respecto al taxirolo, solicitan la retención como medida cautelar, habrá que contestarla que no la otorguen y pedir el interdicto de recobrar (me parece que es asi)...

saludos

#156567  por drgallegol

drgallegol escribió:Mauricio, me alegro todo este bien, los fierros se arreglan...

En el hilo expediente subieron la demanda y reconvención, todavia no hay ni proveido ni documental ni nada...le pegue una leida y me parece que no es tan complicada para contestarla...

con respecto al taxirolo, solicitan la retención como medida cautelar, habrá que contestarla que no la otorguen y pedir el interdicto de recobrar (me parece que es asi)...

saludos
Matias, con respecto a la documental, tendremos que pedir en la reconvención el respectivo peritaje del mismo...alguien del foro tendrá que hacer de "perito"...es cierto, para proximos simulacros, me parece que al momento de plantear la situación jurídica, habrá también que presentar la documental que se utilizará, pero bueno, este es el primero y todo siempre es perfectible...

#156747  por mauricio198308

Entré al hilo propuesta y no está la contestacion.....
Donde la leyeron compas?

slds!
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16