Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #203607  por Gisela22

MARIANORTIZ escribió:vos ya rendiste? Yo mañana a la mañana y estoy re nerviosa..
A MI ME PREGUNTAS JAJAJA NO ENTIENDO MUCHO RECIEN LE QUISE RESPONDER A LA CHICA QUE PUSE NO SE VAYA SIN SU FACTURA Y QUE RINDIO Y VEO QUE RESPONDI A LO ULTIMO DEL FORO, PERO SI ES A MI A GISELA JAJAJA NO RINDO EL 25, Y RECIEN ARRANQUE CON LA RG 1415, ME FALTA UN MONTON ASI QUE POR ESO ME METI EN EL FORO A CONTESTAR PORQUE LO QUE NO ENTIENDO TAMBIEN ESTOY LLAMANDO AL 08109992347 AFIP QUE ESTA HASTA LAS 19HS O 20HS Y ME AYUDA A INTERPRETAR POR ESO QUISE ACLARAR LO QUE PONEN, PORQUE ENTRE QUE ES ENGORROSO LEER LAS RESOLUCIONES QUE ENCIMA NOS HAGAMOS QUILOMBO NO DA JAJAJ, TE DEJO MI MAIL PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com cualquier cosa nos vamos ayudando a interpretar besos.-
 #203658  por salvu

Muchachos, aquí les dejo como llegar:

Imagen

O bajen el mapa a su PC haciendo clic con el botón derecho y eligiendo "Guardar Imágen como..." en http://www.salvu.com.ar/ARBAmapa.jpg

El camino correcto en auto sería el siguiente:
Autopista Bs As - La Plata, 2 peajes ($ 1,90 cada uno) se continua siempre por la autopista y se baja en la salida a La Plata, al bajar la avenida misma los lleva a una rotonda ubicada a unos 500 metros de la bajada. Allí tomar la Diagonal 74 (sale desde esa rotonda) y derechito como se ve en el mapa, cruzan las vias del tren, continuan siempre por la Diagonal 74 hasta Plaza italia, donde toman la Avenida 7, la que tras 4 cuadras los deja en la esquina de 7 y 48, a media cuadra del edificio.

Un consejo, vayan con tiempo, estacionar en La Plata es peor que estacionar en el Microcentro, hay booocha de autos...

El viaje de regreso es idéntico, porque la Diagonal 74 y la Avenida 7 son doble mano.

Nota: A la ida cuando yo fui, la Diagonal 74 a la altura de la barrera del tren Roca (es la segunda rotonda que van a ver, que es la primera que aparece en este mapa, atento a que no me entraba todo ahi) estaba cerrada por obras, en tal caso desvien por la calle 115 hasta la Diagonal 80 que los va a dejar a 2 cuadras del lugar de destino.

Si se pierden, no es mi culpa. Saludos![/img]

#203819  por sebassonico

Hola foro... a mi me toca rendir este lunes soy de San Miguel y estoy bastante nervioso... he ido estudiando lo más que pude aunque trabajo todo el día por eso suplico que quienes ya han rendido PLEASE pongan en que temas hacen incapiè así tratamos de salir lo más airoso posoble de este trance... y si es posible como es la modalidad??
y la preguntonta típica, es necesario ir de traje porque tengo como 3 horas de viaje y voy a llegar más que desalineado... ¬¬
saludos gente linda!!!

#204001  por salvu

sebassonico escribió:Hola foro... a mi me toca rendir este lunes soy de San Miguel y estoy bastante nervioso... he ido estudiando lo más que pude aunque trabajo todo el día por eso suplico que quienes ya han rendido PLEASE pongan en que temas hacen incapiè así tratamos de salir lo más airoso posoble de este trance... y si es posible como es la modalidad??
y la preguntonta típica, es necesario ir de traje porque tengo como 3 horas de viaje y voy a llegar más que desalineado... ¬¬
saludos gente linda!!!
No hay que ir de traje, ya que no hay una entrevista, es simplemente ir a rendir, asi que llevate ropa como para transpirar.

Los temas en los que hacen incapié no podría decirtelos ya que cambian constantemente dia a dia, todos los examenes son distintos y no se repite ninguno, en cuanto a la modalidad, lee los mensajes anteriores en este tema que estan todos publicados, asi como muchos de los temas o preguntas que tomaron.

Exitos!

#204233  por mau_sil

Hola a todos!!!!! les cuento que rindo el 28/07 y estoy super nerviosa, yo me recibi hace ocho años y la verdad ya perdi la capacidad para retener tanta nueva informacion. Por favor!!! publiquen mas perguntas del examen, se que no se repiten pero sirven para repasar.

Besos.

Maru

#204748  por Dr. Neurus

Hola mau_sil, si lee el hilo, va a encontrar las referencias al material de estudio. En cuanto a las preguntas, las van cambiando, así que, su único recurso es leer, estudiar e interpretar todo, (recurso que es apelable por la vía del "extraordinario de juntarse a estudiar con otro/a/s concursante/a/s").

Dr. Neurus
 #205073  por pablo_30

Buenas tardes gente , les queria avisar que recien vuelvo de la plata , hoy di el examen , la verdad que no me parecio nada dificil , tengan en cuenta que yo estoy para contador y que muchas preguntas ya las habi estudiado el año pasado para impuestos I y II , la modalidad es como todos dijeron , a mi me tomaron mas o menos lo que dijeron aca , enfoca mas que nada hacia lo tributario ( codigo fiscal , convenio y ley procedmiento adm) despues de las otras leyes 3 o 4 preguntas.
Aca tiro un par de preguntas:

- Convenio multilateral : los gastos e ingresos del ultimo balance cerrado son utilizados.
-Que informacion deben presentar anualmente los contribuyentes de convenio.
-art 1 ley creacion arba.
-art 75 de la CN
-multa de 200 pesos , no me acuerdo como estaba armado la pregunta , pero esa era la respuesta.

bueno espero que les haya sido de ayuda lo que puse.
la verdad que me fui bastante tranquilo, pero personalmente , y con los que hable ahi que estaban para abogados, para mi los contadores corremos con ventaja , porque son todas cosas que vimos y que vemos todos los dias si liquidamos impuestos y son situaciones con las que corremos todos los dias con arba y la afip.

saludos
 #205078  por pablo_30

ademas tengo otra respuesta, pregunte porque tenog una compañera que esta en la misma situacion que muchos de ustedes que pusieron que no tenian el 75% , no es mi caso , pero me dijeron que no hay problema si no tiene el 75% si la llamaron, pero el examen le a ser mas dificil , porque esta armado para un nivel superior.

saludos y exitos para los que les falta rendir
 #205113  por Gisela22

HOLA, BUENO YO TAMBIEN RENDI HOY Y LES CUENTO QUE NO ES COMO DICE PABLO DIFICIL PARA NADIE, PORQUE ES LEER Y CONTESTAR ES MUY FACIL. PARTICULARMENTE A MI NO SE COMO ME FUE PERO LES CUENTO QUE EN ESTE EXAMEN HUNO PREGUNTAS CON RESPECTO A AUTOMOR, NO ME ACUERDO CUALES PORQUE COMO YO NO LLEGUE A LEERLO NO CONTESTE, PERO EL DESPUES EL RESTO ES COMO DICEN USTEDS PROCEDIMIENTO INGRESOS BRUTOS APREMIO, BUENO LES TRANSCRIBO EL MAIL QUE LE ENVIE A UNA CHICA A SI SE DAN UNA IDEA.- AH Y NO SACAQUE CONCLUSIONES DE ABSOLUTAMENTE NADA, PORQUE AHI DICEN COMO ES LA TEMATICA DEL EXAMEN COMO VA HACER EL LABURO Y EL SUELDO Y NADA MAS NADIE PERO NADIE DICE QUE HAY MAS BANCANTES PARA ABOGADOS QUE PARA CONTADORES O ALREVES, ASI QUE GENTE LEEENLA Y PRESENTENSE, ESO SI LA GENTE NO SE PRESENTA NO SE PORQUE, PERO SE PRESENTA MUY POCO GENTE.-

BUENO AHORA SI LES ENVIO EL MAIL QUE HABLE CON MARU.-

la primera pregunta CN art 75 bis, te ponen tres palabras tenes que marcar la correcta y justificar

domicilio fiscal es actua parecido al domicilio constituido v o f y justifique.-

comprobantes que respalda la operacion te da una serio de comprobantes tenes que elegir y justificar

que deben presentar los contribuyentes de convenio multilateral anualmente

la ddjj anual de cvm es que deben presentar es por el año calendario del año anterior siguiente. ( o algo asi) V o F justificar

segun la ley creacion de arba art 1 como que se la creo. esta te la hacen desrrolar al dorso es para que definas que es ente autartico.-

el cot es por un plazo limitado ilimitado v o f y justificar

plazos de la administracion te los compara con otra ley y te pregunta por quien fija los plazos la ley de procedimiento administrativos

un profesional que se matricula esta gravado por ingresos brutos, justificar

S /Ley de apremio que es considerado como titulo ejecutivo

cual de los siguientes elementos se necestia para ratificar el estado parcelatario, (te detalla algunos del art 19 L10707 de catastro y otros que nda que ver y tenes que marcarles los correctos y jusficar.-

bueno es todo lo que me acuerdo son 26 preguntas, yo te digo lo siguiente si bien no toman los mismos examenes es hasta por ahi nomas obvio no te van a tomar a vos el lunes lo mismo que a mi pero yo hice lo siguiente anoche para repasar mire todas la hojas del foro desde la 1º hasta la ultima y los chicos que escribieron las preguntas te dicen que no se repiten pero por ej la del art 75 bis si se repitio la de los comprobantes tambien, la del domicilio tambien, asi que yo te diria que hagas incapie en lo que todos escribieron porque si bien quizas no es la misma preguntas es sobre eso pero otra entendes por ejemplo un dia preguntaron que es el Cot y a mi me preguntaron si el cot tenia un plazo, entendes lo que te quiero decir no es la misma pregunta pero te preguntan en los dos casos sobre el cot, a eso voy si bien las preguntas son distintas los temas son iguales.-

#205141  por pkp14

hola ya pregunte esto pero nadie respondio . saben si ya llamron a la gente que rinde en mar del plata, junin mercedes??? muchas gracias
 #205501  por salvu

pablo_30 escribió:Buenas tardes gente , les queria avisar que recien vuelvo de la plata , hoy di el examen , la verdad que no me parecio nada dificil , tengan en cuenta que yo estoy para contador y que muchas preguntas ya las habi estudiado el año pasado para impuestos I y II , la modalidad es como todos dijeron , a mi me tomaron mas o menos lo que dijeron aca , enfoca mas que nada hacia lo tributario ( codigo fiscal , convenio y ley procedmiento adm) despues de las otras leyes 3 o 4 preguntas.

- Convenio multilateral : los gastos e ingresos del ultimo balance cerrado son utilizados.
-art 75 de la CN
-multa de 200 pesos , no me acuerdo como estaba armado la pregunta , pero esa era la respuesta.

la verdad que me fui bastante tranquilo, pero personalmente , y con los que hable ahi que estaban para abogados, para mi los contadores corremos con ventaja , porque son todas cosas que vimos y que vemos todos los dias si liquidamos impuestos y son situaciones con las que corremos todos los dias con arba y la afip.

saludos
Justamente te pareció mas sencillo, por lo menos desde mi punto de vista, porque estudias para contador y ves esto todo el tiempo, con materias como tributario I y II, etc...

En Abogacia, por lo menos mi caso, no tuve NINGUNA materia relacionada con derecho tributario, ni impositivo, ni nada que se le asemeje, de ahi la dificultad mayor.

Supongo que en general, a los contadores les irá mejor que a los abogados, justamente porque las preguntas estan mas relacionadas con el derecho tributario.
 #205982  por pochy

salvu escribió:
pablo_30 escribió:Buenas tardes gente , les queria avisar que recien vuelvo de la plata , hoy di el examen , la verdad que no me parecio nada dificil , tengan en cuenta que yo estoy para contador y que muchas preguntas ya las habi estudiado el año pasado para impuestos I y II , la modalidad es como todos dijeron , a mi me tomaron mas o menos lo que dijeron aca , enfoca mas que nada hacia lo tributario ( codigo fiscal , convenio y ley procedmiento adm) despues de las otras leyes 3 o 4 preguntas.

-art 75 de la CN

saludos
Justamente te pareció mas sencillo, por lo menos desde mi punto de vista, porque estudias para contador y ves esto todo el tiempo, con materias como tributario I y II, etc...

En Abogacia, por lo menos mi caso, no tuve NINGUNA materia relacionada con derecho tributario, ni impositivo, ni nada que se le asemeje, de ahi la dificultad mayor.

Supongo que en general, a los contadores les irá mejor que a los abogados, justamente porque las preguntas estan mas relacionadas con el derecho tributario.
Sabés Pablo? Yo también sigo para contadora y no llegué a impuestos 1 todavía.
La verdad no me pareció que fuera algo imposible para estudiantes de derecho, ya que ellos tienen el entrenamiento de leer artículos al por mayor! Nosotros, y más los que trabajamos en estudios contables, contamos con la información del día a día, por los contribuyentes que son clientes del estudio justamente...
Pero éste exámen apunta al análisis de la ley y a avalar con ella lo que el contribuyente tiene que cumplir al momento de estar alcanzado por los tributos que rige A.R.B.A., así me pareció a mi.
Entonces, resumiendo, no estoy de acuerdo con vos con respecto a lo que decís del "nivel superior", porque tu comentario puede desanimar a aquellos estudiantes que como yo, no llegamos al 75% pero igual fuimos convocados.
Lo que si me aprece es que no es para graduados, ya que los graduados tendrían que coordinar a los inspectores o ser convocados para otro tipo de fiscalización que no se realice en vía pública.
Por eso desanimados a jugarse que sólo es un concurso!!!!!!! Vendrán otros y basta de mala onda!!!!!!!!

Gaby

#205987  por pochy

pkp14 escribió:hola ya pregunte esto pero nadie respondio . saben si ya llamron a la gente que rinde en mar del plata, junin mercedes??? muchas gracias
El día que fuí yo, el 21, había gente de Mercedes, Las Flores y Junín, creo que ya convocaron a todos, porque ésta semana terminan de tomar.

Gaby

#205988  por pochy

pkp14 escribió:hola ya pregunte esto pero nadie respondio . saben si ya llamron a la gente que rinde en mar del plata, junin mercedes??? muchas gracias
El día que fuí yo, el 21, había gente de Mercedes, Las Flores y Junín, creo que ya convocaron a todos, porque ésta semana terminan de tomar.

Gaby
 #206188  por pablo_30

Ya aclare esto con gisela , pero parece que malinterpretaron lo que dije el viernes, no quise decir que hay mas ventaja de los contadores sobre los abogados , pero los contadores al ver impuestos , y si aprendes bien los conceptos de los impuestos nacionales y provinciales , te es mas facil el examen , al menos eso me parecio a mi . No significa que haya ventaja al hacer el examen , porque si estudian y lo entienden , punto ya esta. Solamente quise dejar sentado eso.

Saludos
y perdon a los que malinterpretaron
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 105