Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #115347  por juanjozulu
 
Hola foristas!! Necesitaría, POR FAVOR, que alguien me pase un modelo de sucesion ab intestato y de sucesion testamentaria. URGENTE!!
GRACIAS!

 #115388  por MONICA.L
 
Juanjozulu, te paso modelo de sucesion ab intestato de capital. En un rato subo la testamentaria. (tengo que limpiar los datos) :roll:

PROMUEVE SUCESIÓN-AB INTESTATO.

Señor Juez:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, por su propio derecho, Argentina, DNI.xx.xxx.xxx, nacida el xx de xxxxxxxx de xxxx, con domicilio en la calle xxxxxxxxx xxxx, p. x, Dto. xx, y xxxxxxxxxxxxxxxxx por su propio derecho, Argentina DNI xx.xxx.xxx, nacida el xx de xxxxxxx de xxxx con domicilio real en la calle xxxxxxxxxxx Nro. xxx Piso xº de Capital Federal, constituyendo domicilio legal juntamente con la letrada que nos patrocina xxxxxxxxxxxxxxx (T° xx F° xxx CPACF), en la calle xxxxxxxxxx, Piso xx, Dpto. xx, de Capital Federal, a V.S. respetuosamente nos presentamos y decimos:

I.- OBJETO
Que venimos por la presente a promover juicio sucesorio "ab-intestato" de xxxxxxxxxxxxx, argentino, L.E xxxxxxxx, quien fuera en vida padre y esposo, conforme lo acreditamos con los certificados acompañados con la presente.-

II.- HECHOS
El Sr. xxxxxxxxxxx nació en Capital Federal, el xx de xxxxx de xxxx, hijo de xxxxxxxxxxxxxxx y de xxxxxxxxxx.-
El xx de xxxxx de xxxx, contrajo nupcias con xxxxxxxxxxx, en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, inscripta en la sección xa, Tomo xa, número xxx, del año xxxx.-
De dicha unión nació xxxxxxxxxxxxxx, el día xx de xxxxxxxx de xxxx. Dicho Nacimiento fue inscripto en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Circunscripción xa, Tomo xx, Número xxxx del año xxxx.
El Sr. xxxxxxxxxxxxx falleció intestado con fecha xx de xxxxxx de xxxx conforme partida de defunción acompañada, emitida por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Departamento Central de Defunciones Tomo xºx, Número xxxx del año xxxx.-

III.- ACERVO HEREDITARIO.-
El acervo hereditario está compuesto por los siguientes bienes:
a) Un bien raíz ubicado en la calle xxxxxx Nro. xxxx y xxxx de Capital Federal, designado como Unidad Funcional Nro. xx "x" del xxxxx Piso, Partida Nro. xxx.xxx. Nomenclatura Catastral Circunscripción xx, Sección xx, Manzana x, Parcela xx.-
b) Un bien raíz ubicado en la Av. Xxxxxxx Nro. xxxx, xxxx y xxxx de Capital Federal, designado como Unidad Funcional Nro. xx, xxxxxxx Piso. Nomenclatura Catastral: Circunscripción xx, Sección xx, Manzana xx, Partida Nro. x.xxx.xxx.

IV.- DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA
a) Certificado de Defunción, b) Partida Matrimonio, c) Libreta de Matrimonio d) Certificado de Nacimiento de xxxxxxxx xxxxxxxxxx, e) Fotocopia de DNI de xxxxx xxxxx, f) Fotocopia de DNI de xxxxxxxx xxxxxxxxxx, g) Escritura Nro. xxx, h) Escritura Nro. xxx.

V.-COMPETENCIA.-
V.S. es competente para entender en el presente a raíz del último domicilio del causante y lugar del fallecimiento fue en calle xxxxxx Nro. xxxx de esta Capital Federal.-

VI.- DERECHO.-
El derecho que nos asiste, se funda en los arts. 3545 y concordantes del C. Civil.- y lo normado en los art. 724, 725, 770 y ccs. del CPCC.


VII.- PETITORIO.-
Por lo expuesto a V.S. solicitamos:
1).- Se nos tenga por presentado, por parte y por constituído el domicilio legal indicado.-
2).- Se declare abierto el sucesorio de xxxxxxxxxx xxxxxx, L.E. xx.xxx.xxx.
3).- Se agregue la documentación acompañada, reservándose los originales en la caja fuerte del juzgado y certificando las copias adjuntas, ordenándose el oportuno desglose.
4).- Se ordene la publicación de Edictos en un diario de la Zona y en el Boletín Oficial.-
5).- Oportunamente se dicte declaratoria de herederos y se ordene la inscripción de la misma, en el Registro de la Propiedad Inmueble.-
6).- Se autorice a xxxxxxxxxxxxxxxxx a consultar el expediente, extraer fotocopias, retirar oficios, cédulas, testimonios y a realizar toda otra actividad para la cual la presente autorización les sea suficiente.-

Proveer de conformidad

SERÁ JUSTICIA.-

 #115675  por juanjozulu
 
GRACIAS MONICA!! Muy útil!!!
 #117485  por doc07
 
Alguien tiene algun modelo de demanda por daños contra un banco?? No tengo idea como empezar con esto!!! Help!!!
_________________

 #117664  por karadagian
 
Hola, alguien tendria por ahi un modelo de acta de posesion de un inmueble en PH?
Gracias y saludos
 #117802  por sabri79
 
doc07 escribió:Alguien tiene algun modelo de demanda por daños contra un banco?? No tengo idea como empezar con esto!!! Help!!!
_________________
doc7 daños por que??? explicame un poco mas que me fijo si tengo un modelo que pueda servirte ya que tengo varios de daños y perjuicios.

 #118183  por doc07
 
Hola Sabri! El Banco recibio un cheque de terceros que deposito mi cliente en su cuenta, lo acredito en su cuenta, y se lo pago por ventanilla. Al otro dia le aparece en el extracto el cheque rechazado mas la multa. Le generaron una deuda por el importe del cheque entregado por ventanilla y ademas le retuvieron los cheques rechazados. El banco argumenta que era una cuenta cerrada (la del librador del cheque depositado) y no quiere entregar los ch para ser reclamados al tercero. Es decir que mi cliente esta sin los cheques para ejecutar y con la deuda creada por el banco que acredito supuestamente mal el cheque. Inicie mediacion pero no se presentaron.

 #118543  por rubia
 
Karadagian:

Te paso un acta de posesión de un inmueble que hice yo. La hice con el Martillero. Sino la hace el Oficial de Justicia cuando diligencias el mandamiento de posesión. Decime si solo necesitas el acta o lo que querés es el modelo del mandamiento:

ACTA DE POSESION.
En xxxxxx, Partido de xxxxxx, Provincia de xxxxxxxxx, a los xxx días del mes de Diciembre de xxxx.-, siendo las 15.00 horas, el Martillero xxxxxxxxxxxxxxxx, D.N.I. xxxxxxxx, en su calidad de Oficial de Justicia "AD HOC", en los autos caratulados "xxxxxxxx S/ xxxxx (Expte. xxxxx), en trámite por ante el Juzgado Comercial de 1º Instancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nro. xxxx, Secretaria Nro. xxx, con sede en la calle xxxxxxxxxxxxxx, Capital Federal, procede a dar la posesión del inmueble sito en xxxxxxxxxxx Nro. xxxx de xxxxxxxx, Partido de xxxxxxxxxx, Provincia de xxxxxxxx, totalmente desocupado y en las condiciones físicas que oportunamente fue exhibido en víspera de la subasta judicial donde los Sres. xxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxx fueron sus compradores, representados en este acto por la Dra. xxxxxxxxx, según Poder Especial Notarial de fecha xx de xxxxxxx de xxx pasado por ante el Escribano xxxxxxxxxx al Folio xxxxxxxx. Con lo que termino el acto de plena conformidad, se firman tres ejemplares, en el lugar y fecha ut supra indicados.

 #118544  por rubia
 
Karadagian:

Te paso un acta de posesión de un inmueble que hice yo. La hice con el Martillero. Sino la hace el Oficial de Justicia cuando diligencias el mandamiento de posesión. Decime si solo necesitas el acta o lo que querés es el modelo del mandamiento:

ACTA DE POSESION.
En xxxxxx, Partido de xxxxxx, Provincia de xxxxxxxxx, a los xxx días del mes de Diciembre de xxxx.-, siendo las 15.00 horas, el Martillero xxxxxxxxxxxxxxxx, D.N.I. xxxxxxxx, en su calidad de Oficial de Justicia "AD HOC", en los autos caratulados "xxxxxxxx S/ xxxxx (Expte. xxxxx), en trámite por ante el Juzgado Comercial de 1º Instancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nro. xxxx, Secretaria Nro. xxx, con sede en la calle xxxxxxxxxxxxxx, Capital Federal, procede a dar la posesión del inmueble sito en xxxxxxxxxxx Nro. xxxx de xxxxxxxx, Partido de xxxxxxxxxx, Provincia de xxxxxxxx, totalmente desocupado y en las condiciones físicas que oportunamente fue exhibido en víspera de la subasta judicial donde los Sres. xxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxx fueron sus compradores, representados en este acto por la Dra. xxxxxxxxx, según Poder Especial Notarial de fecha xx de xxxxxxx de xxx pasado por ante el Escribano xxxxxxxxxx al Folio xxxxxxxx. Con lo que termino el acto de plena conformidad, se firman tres ejemplares, en el lugar y fecha ut supra indicados.

 #119916  por sabri79
 
doc07 escribió:Hola Sabri! El Banco recibio un cheque de terceros que deposito mi cliente en su cuenta, lo acredito en su cuenta, y se lo pago por ventanilla. Al otro dia le aparece en el extracto el cheque rechazado mas la multa. Le generaron una deuda por el importe del cheque entregado por ventanilla y ademas le retuvieron los cheques rechazados. El banco argumenta que era una cuenta cerrada (la del librador del cheque depositado) y no quiere entregar los ch para ser reclamados al tercero. Es decir que mi cliente esta sin los cheques para ejecutar y con la deuda creada por el banco que acredito supuestamente mal el cheque. Inicie mediacion pero no se presentaron.
doc te sirvio un poco lo que te mande????

 #120115  por doc07
 
Sabri no me llego nada. Me lo podes mandar por mail? Gracias! PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

 #121509  por sabri79
 
doc07 escribió:Sabri no me llego nada. Me lo podes mandar por mail? Gracias! PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
te lo mande por mensaje privado, fijate qeu si no los vuelvo a mandar

 #121516  por sabri79
 
MANDO OTRO MODELO PARA COMPARTIR CON UDS!!!!
HAY QUE SEGUIR SUMANDO!!! A PONERSE LAS`PILAS :lol:

QUERELLA POR CHEQUE SIN FONDOS
Señor Juez:
J.N.S, por derecho propio, con domicilio real en.........................y constituyendo domicilio legal en.............................. junto con mi letrado patrocinante, Dr ...................................t...........f..........del CPACF, a V.S. digo:

1) Objeto.- Que vengo a promover querella contra........................................, de profesión carpintero, domiciliado en ........................................ de..................................., por el delito previsto en el artículo 302 del Código Penal.

2) Hechos.- El día........................ vendí al querellado Sr .................. un ........................ de mi propiedad, recibiendo del querellado en concepto de pago el cheque Nro.....................del Banco..............................sucursal......................por la suma de ..................... (.................................). Habiendo sido depositado, el cheque fue rechazado el día.........................con la constancia de que ‘no existían fondos suficientes’. Ese mismo día le envié el telegrama Nro .................comunicándole el rechazo del cheque e intimándolo a pagar dentro de las 24 horas, pero nunca obtuve contestación.

3) Prueba.- Como prueba documental adjunto el cheque mencionado con fotocopias certificadas de su anverso y reverso y el telegrama Nro...............con fotocopia, solicitando que las fotocopias sean agregadas al expediente y que los originales sean depositados en la caja fuerte de la Secretaría actuante.

4) Derecho.- Fundo mi derecho en el art. 302 del Código Penal.

5) Petitorio.- Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
1) Se me tenga por presentado, por parte querellante y por constituido el domicilio procesal.
2) Se agreguen los documentos acompañados.
3) Se ordenen las medidas de prueba de estilo.
3) Oportunamente se decrete el procesamiento del imputado y su prisión preventiva, se trabe embargo sobre sus bienes y y, finalmente, se lo condene al máximo de la pena prevista para este delito, como así también al pago de la suma que figura en el cheque más su actualización más el resarcimiento de los daños causados, con costas.

Proveer de conformidad,
Será Justicia.

Firma del letrado patrocinante Firma del querellante

 #121559  por turiddu
 
arielba1 escribió:Alguien tiene un modelo de escrito planteando la nulidad de la notificación por no haberse acompañado la documental? gracias!!!!
La nulidad por la nulidad misma, resulta - en principio - improcedente. Si planteás una nulidad de la notifificación por no haberse adunado la documental al escrito en traslado, de seguro te va a ser desestimada.-

Lo mejor en estos casos es que pidas la suspensión de plazos para contestar el traslado, hasta tanto cuentes con la totalidad de la documental, pues ello afecta tu derecho de defensa. Pero de allí a plantear una nulidad en la notificación hay un trecho muy grande.-

Un fuerte abrazo.-
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 30