Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#125129  por ramon

Sailaw escribió:La doctora DAL, se presentó y lo hizo como hace siempre... bien y correctamente, por lo que para no ser menos, hago lo mismo:

En realidad soy un veterano, tengo 62 primaveras, y 35 años de ejercicio profesional, siempre en forma independiente, tuve estudios chicos y estudios grandes, y ahora tengo uno que se puede ver como mediano, y es para mi una gran sorpresa.

Siempre mi estudio estuvo o bien en casas o en departamentos, y la clientela siempre derivada de relaciones, muy poco venia de gente de la calle, pero esto varió dramaticamente desde hace dos años, cuando recibí una propuesta del ahora socio de abrir un estudio en una galería comercial, y va muy bien, y la mayoria que entra para consulta o dejar el caso es gente de paso, porque ya nos tomaron en cuenta mentalmente al pasar todos los dias rumbo a su casa o trabajo, yo estoy realmente asombrado de lo que sucede, claro sin descuidar mi clientela habitual, entre ellas empresas que asesoro.

Yo me dedico como deporte a la navegación a vela, antes de más joven practiqué buceo, luego pase al windsurf y como corolario lógico (para integrar a la family) a la navegación a vela, pero hubo rebelión en la granja y ya nadie quiere acompañarme, así que ahora de vez en cuando y con amigos solamente, espero pacientemente que mi nieto (4 años) crezca para contagiarle mi pasión y sea mi compañero-

En el estudio entra de todo tipo de casos, familia, laboral, incluso penal, así que no me puedo encasillar actualmente.

El foro me viene recontrabien!!!, porque me obliga a repasar cosas que tenía olvidadas o que quizas estaba desfasado, como el caso de la usucapión corta, con la disculpa que nunca tuve un caso de ellas, de la veinteañal tuve unos cuantos.

En fin, este es una breve descripción social mia, espero que sigan el ejemplo de la bravía Dra DAL y la de un servidor.
Publicado: Mie Oct 03, 2007 11:11 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

La doctora DAL, se presentó y lo hizo como hace siempre... bien y correctamente, por lo que para no ser menos, hago lo mismo:

En realidad soy un veterano, tengo 62 primaveras, y 35 años de ejercicio profesional, siempre en forma independiente, tuve estudios chicos y estudios grandes, y ahora tengo uno que se puede ver como mediano, y es para mi una gran sorpresa.

Siempre mi estudio estuvo o bien en casas o en departamentos, y la clientela siempre derivada de relaciones, muy poco venia de gente de la calle, pero esto varió dramaticamente desde hace dos años, cuando recibí una propuesta del ahora socio de abrir un estudio en una galería comercial, y va muy bien, y la mayoria que entra para consulta o dejar el caso es gente de paso, porque ya nos tomaron en cuenta mentalmente al pasar todos los dias rumbo a su casa o trabajo, yo estoy realmente asombrado de lo que sucede, claro sin descuidar mi clientela habitual, entre ellas empresas que asesoro.

Yo me dedico como deporte a la navegación a vela, antes de más joven practiqué buceo, luego pase al windsurf y como corolario lógico (para integrar a la family) a la navegación a vela, pero hubo rebelión en la granja y ya nadie quiere acompañarme, así que ahora de vez en cuando y con amigos solamente, espero pacientemente que mi nieto (4 años) crezca para contagiarle mi pasión y sea mi compañero-

En el estudio entra de todo tipo de casos, familia, laboral, incluso penal, así que no me puedo encasillar actualmente.

El foro me viene recontrabien!!!, porque me obliga a repasar cosas que tenía olvidadas o que quizas estaba desfasado, como el caso de la usucapión corta, con la disculpa que nunca tuve un caso de ellas, de la veinteañal tuve unos cuantos.

En fin, este es una breve descripción social mia, espero que sigan el ejemplo de la bravía Dra DAL y la de un servidor.
corregido

#125131  por ramon

Doctor-Tril escribió:Interesante caso de patología, ideal para analizar, Freud se hubiera hecho un picnic con él.

Es de notar, el avatar que eligió Ramón, nada menos que a Superman, cual es la interpretación psicológica de ello?, nada menos que un grave complejo de inferioridad, que intenta suplir por medio de una imagen poderosa, y el porqué de ese complejo?

Sin duda se debe a tener escasas luces, siempre habrá sido un secundón y mediocre, agravado eso por una escasa cultura, razón por la cual intenta pertenecer en ambientes que no son para él, lo que agrava aún más ese complejo de inferioridad, lo cual esconde con una aguda agresividad.

Es típico en estos casos, que traten de penetrar en ambientes que no son para ellos, rodearse de "Dotores", tratar de ser un par entre ellos, y lógico eso no puede ser, ya que su propia agresividad le ocaciona el rechazo del entorno, lo cual origina aún mayor agresividad.

El remedio a esta patología, es sin duda, que se logre integrar en ambientes que si son para él, allí hallará a sus pares, a sus similares, por lo que la prescripción es que entre en foros como "Los borrachos del Tablón", "El nro 12 de la Azul y Oro", "La barra brava de Nueva Chicago", o bien "La puerta del cartonero en la busqueda del Tren blanco", o quizas "Acomplejado anónimos"
psicoanalista???'?-------------------reprobado

#125133  por ramon

DAL escribió:
Doctor-Tril escribió: En la antiguedad a este tipo de afección, se la curaba con enemas, y sin duda es recomendable su uso en el caso.
Dr. Tril, no se reprima, a ver, repita conmigo: RAMÓN ANDA A "hacer 2" !!!!!!!!!

Más tarde edito!!!!!!!!!

Ya edité!
DAL CON UD. TODO BIEN , no problemas ,,hacemos 2 los dos? :lol:

#125134  por doctoreduardo

Agrego a la descripción de Sailaw que es una persona muy solidaria, buena gente, que estoy seguro que sabe ser muy buen amigo y además le gusta organizar reuniones sociales con sus pares, cosa poco común en esta profesión.

ES UN VERDADERO CABALLERO (de los de antes).

Chapeau...Sai...!!! :D :D :D

Un verdadero placer haberte conocido...

#125184  por Sailaw

Gracias Edu!!!!, el placer es todo mio, sos un tipo genial!!!

#125249  por Doncella_de_Orleans

Doncella_de_Orleans escribió:¿Cómo estarán dando las clases de Familia?

Estoy a punto de abrir un hilo exclusivamente dedicado al concubinato. :x

Qué es eso de adulterio en el concubinato, o de "qué le corresponde heredar a la concubina"? :evil:

Y sigo:

Si no hay matrimonio no hay adulterio.

El deber de fidelidad se impone con el matrimonio.

Si la pareja de cualquiera hace eso, técnicamente no es infiel ni adúltero. Pero sí es un grandísimo hij........., eso no lo discuto. Y tiene toda mi reprobación, el respeto al otro en primer lugar y también el respeto a uno mismo.

Nosotros, abogados, estamos hablando de derechos y obligaciones en este caso relativas al derecho de familia con sus consecuencias patrimoniales también.

#125266  por Sailaw

Agrego a lo de Doncella, producido el matrimonio, se pierde definitiva y absolutamente el sabor a pecado!!!!

#125275  por Doncella_de_Orleans

Bueno....es que a partir de allí sería pecado...

#125427  por GonzaloS

Doncella_de_Orleans escribió:¿Cómo estarán dando las clases de Familia?

Estoy a punto de abrir un hilo exclusivamente dedicado al concubinato. :x

Qué es eso de adulterio en el concubinato, o de "qué le corresponde heredar a la concubina"? :evil:
Si claro, ahora resulta que en el "concubinato no hay adulterio".

Vaaaaaaaaaaamos, ahora resulta que es progre...

Dele préstele su "maridito" a unas amiguitas pa que jueguen al

Woodstock con el y luego me cuenta si le perdonó la "liberalidad" y que

piensa del "adulterio".

Ud. es de las que lo esperan en la puerta con la sartén y seguro no es

para calentarle la comida.

Ayyyy Dios.... ande emos juido a parar...

Típico me recuerda a una novia que me decía: en serio amor no hay

problema salí con los chicos.

Claro como no.

#125429  por Doncella_de_Orleans

Bueno, ya ubiqué a borshis, a ver, alguien para el Cuentista?

Vayan sacando numerito y completando la fichita.....no, esa no, esa es para las demandas contra Dr. Rivo, la verde digo....eeeeesa, si. ç

Ahi colgando de una piola encontrarán la lapicera, si no escribe me dicen y les consigo otra, lo que pasa es que tengo que atarlas porque se las llevan.

#125436  por Doncella_de_Orleans

Mi querido GonzaloS, pimero baje el tonito, mire qué colorado está de la rabia. Tranquilo, amigo. Quiere un té?

En el concubinato no hay adulterio en el sentido que el Código Civil le asigna a tal palabra. Desconozco si otra ciencia que no sea el Derecho utiliza la palabra "adulterio" como definición. Si la respuesta es negativa, entonces déjese de argumentar al cuete.

Segundo, en mi caso, sí puede "ir con los chicos"; eso, ir con los chicos. Ahora, si los chicos son una manga de forajidos dudo que vaya porque me habré encargado muuuucho antes de opinar sobre los "chicos". :wink:

La sartén, sepa ud, que sirve para muchas cosas además de cocinar.

#125439  por Doncella_de_Orleans

Caso concubina "supérstite": no hereda

Caso concubina que mantiene otras relaciones permanentes o transitorias con otras personas además de usted y contra su voluntad: digale lo que piensa que es y mandela por ahi donde ya sabe.

#125448  por Sailaw

En el matrimonio cuando pasan eso puede haber dos alternativas, o es adulterio o bien son swinger.

#125480  por GonzaloS

Doncella_de_Orleans escribió:Mi querido GonzaloS, pimero baje el tonito, mire qué colorado está de la rabia. Tranquilo, amigo. Quiere un té?

En el concubinato no hay adulterio en el sentido que el Código Civil le asigna a tal palabra. Desconozco si otra ciencia que no sea el Derecho utiliza la palabra "adulterio" como definición. Si la respuesta es negativa, entonces déjese de argumentar al cuete.

Segundo, en mi caso, sí puede "ir con los chicos"; eso, ir con los chicos. Ahora, si los chicos son una manga de forajidos dudo que vaya porque me habré encargado muuuucho antes de opinar sobre los "chicos". :wink:

La sartén, sepa ud, que sirve para muchas cosas además de cocinar.
¿Ciencia?
Aparte de "liberal" ahora es kelseniana.
Lo que faltaba, con la sartén por el mango y encima positivista.
Dele, déjelo que su "maridito" juegue con la "norma fundamental", después no vaya con Rivo, a la llorería por hacerse la progre.
Y en mi caso, como mis amigos de hecho son una manga de forajidos, no llegaría de hecho a opinar. Muuuuuuuucho antes cerveza de por medio estarían ellos opinando de Ud.
Ahórrese los ....... o yo. 8)
Siempre lo otro, en la lista de prioridades. :wink:

#125483  por GonzaloS

Doncella_de_Orleans escribió:Caso concubina "supérstite": no hereda

Caso concubina que mantiene otras relaciones permanentes o transitorias con otras personas además de usted y contra su voluntad: digale lo que piensa que es y mandela por ahi donde ya sabe.
Y después de lo que piensa de la fidelidad y el concubinato no me venga con lo de "concubina supérstite". :shock:
No sea falsa. :twisted:
Falta que todavía lo llore. :shock:
Concubina superstite es un eufemismo. :D
Punto.
  • 1
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 167
  • 477