Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210099  por lbalbi

AGUEDA escribió:
lbalbi escribió:Hola a todos. Llegue hasta este portal por el mismo motivo que todos ustedes. Me lei todo desde el ppio y he sacado mucha info, sobre todo la bibliografia, muchas gracias a quien la publico.
Mucha suerte a todos los de capital que ya rindieron, en cualquier momento saben si pasaron de etapa, cuenten por favor!!!!
Muchas gracias por las preguntas, porque nos sirven como orientacion.
Yo empece a estudiar hoy, agarre 1ero la ley de procedimiento administrativo, asique con eso estoy. Si alguno necesita algo, escriba a ver si nos podemos ayudar mutuamente.
Saludos desde la feliz.
hola yo tambien aca estoy con la ley de procedimento y la verdad medio confundida con los recursos¡¡ pero bueno veremos si los paso¡¡ yo rindo el 13 en azul.
saludos cordiales ..

Te recomiendo hacerte un cuadrito con cada uno de los recursos ponindo cuando procede cada uno y ante quien y quien resuelve. Por lo menos para tener la informacion basica de cada uno. Saludos
 #210171  por Lorena S

ALGUIEN ES DE JUNIN Y RINDE EL 15 DE AGOSTO EN LA UNNOBA?
ME LLEGO CON MUY POCA ANTICIPACION
ME GUSTARIA JUNTARME A ESTUDIAR
SALUDOS
GRACIAS A LOS QUE PUBLICARON VARIAS DE LA PREGUNTAS
 #210210  por AGUEDA

lbalbi escribió:
AGUEDA escribió:
lbalbi escribió:Hola a todos. Llegue hasta este portal por el mismo motivo que todos ustedes. Me lei todo desde el ppio y he sacado mucha info, sobre todo la bibliografia, muchas gracias a quien la publico.
Mucha suerte a todos los de capital que ya rindieron, en cualquier momento saben si pasaron de etapa, cuenten por favor!!!!
Yo empece a estudiar hoy, agarre 1ero la ley de procedimiento administrativo, asique con eso estoy. Si alguno necesita algo, escriba a ver si nos podemos ayudar mutuamente.
Saludos desde la feliz.
hola yo tambien aca estoy con la ley de procedimento y la verdad medio confundida con los recursos¡¡ pero bueno veremos si los paso¡¡ yo rindo el 13 en azul.
saludos cordiales ..

Te recomiendo hacerte un cuadrito con cada uno de los recursos ponindo cuando procede cada uno y ante quien y quien resuelve. Por lo menos para tener la informacion basica de cada uno. Saludos

MUCHAS GRACIAS AHI ESTOY ENTRE CUADROS Y CUADROS... ALGUNA VEZ TENIA QUE EMPLEAR LA ABURRIDA MATERIA "METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION"¡¡¡ BESOS Y EXITOS¡¡¡
 #210212  por AGUEDA

lbalbi escribió:
AGUEDA escribió:
Saludos desde la feliz.
saludos cordiales ..

MUCHAS GRACIAS AHI ESTOY ENTRE CUADROS Y CUADROS... ALGUNA VEZ TENIA QUE EMPLEAR LA ABURRIDA MATERIA "METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION"¡¡¡ BESOS Y EXITOS¡¡¡
 #210218  por salvu

AGUEDA escribió:alguien seria tan amable de explicar algo sobre recursos.. suspensivo y devolutivo??? Gracias.
Los recursos, en cuanto a sus efectos, pueden ser concedidos con efecto suspensivo o devolutivo. Si bien no tengo los manuales de derecho aquí a mano (estamos en vacaciones de invierno) mas o menos es así:

Efecto Suspensivo: Suspende la jurisdicción del juez que ha dictado la resolución, postergando la ejecución de ella hasta el pronunciamiento del fallo final. Es decir, el recurso se concede suspendiéndose la ejecución de lo que en ella se resuelve, a la espera de que se sustancie (resuelva) el recurso.

Efecto Devolutivo: No suspende el efecto de la sentencia, la que puede ejecutarse aunque esté recurrida.

En general los recursos son concedidos con efecto suspensivo, y la ley marca cuáles son concedidos con efecto devolutivo.

Para hacertela simple, recordá esto:
Suspensivo: Suspende.
Devolutivo: No suspende.
 #210227  por AGUEDA

salvu escribió:
AGUEDA escribió:alguien seria tan amable de explicar algo sobre recursos.. suspensivo y devolutivo??? Gracias.
Los recursos, en cuanto a sus efectos, pueden ser concedidos con efecto suspensivo o devolutivo. Si bien no tengo los manuales de derecho aquí a mano (estamos en vacaciones de invierno) mas o menos es así:

Efecto Suspensivo: Suspende la jurisdicción del juez que ha dictado la resolución, postergando la ejecución de ella hasta el pronunciamiento del fallo final. Es decir, el recurso se concede suspendiéndose la ejecución de lo que en ella se resuelve, a la espera de que se sustancie (resuelva) el recurso.

Efecto Devolutivo: No suspende el efecto de la sentencia, la que puede ejecutarse aunque esté recurrida.

En general los recursos son concedidos con efecto suspensivo, y la ley marca cuáles son concedidos con efecto devolutivo.

Para hacertela simple, recordá esto:
Suspensivo: Suspende.
Devolutivo: No suspende.
MUCHAS GRACIAS.

UN SALUDO, AGUEDA.
 #210352  por Dra.nani

[quote]yulai
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:40 am Asunto: Notas ARBA
Alguien que trabaja en Arba me dijo que las notas van a estar para el 14 y que pasan a la proxima etapa los que hayan sacado mas de 50... si alguien puede llamar averigue si esto es asi!!!! falta un monton!!! a seguir esperando!!!

Osea que van a publicar las notas recien para mediados de mes? o será que envian mails a los que pasan a la siguiente etapa.
A todo esto, la 2ª etapa que incluye?, alguien tiene idea???

Saludos para todos
 #210504  por eugeniabrest

Alguien sabe como encontrar los resultados en la pagina de Arba o tienen alguna noticia?

Euge
 #210512  por Dra.diabla

Dra. Nani
En la primera etapa de selección se prevé el análisis y valoración de los currículum vitae, y luego se convocará a los postulantes para efectuar una evaluación escrita de competencias técnico-profesionales.
En la segunda fase se realizará una evaluación para conocer las variables de rendimiento intelectual, de personalidad psicolaboral y de relación interpersonal. Posteriormente, se conformará una orden de mérito y entrevista final a cargo de la Gerencia de Determinación Catastral y el Departamento de Planeamiento e Integración de Personal de la Gerencia de RRHH. Por último se hará la comunicación formal de los seleccionado
 #210581  por Dra.nani

Dra.diabla escribió:Dra. Nani
En la primera etapa de selección se prevé el análisis y valoración de los currículum vitae, y luego se convocará a los postulantes para efectuar una evaluación escrita de competencias técnico-profesionales.
En la segunda fase se realizará una evaluación para conocer las variables de rendimiento intelectual, de personalidad psicolaboral y de relación interpersonal. Posteriormente, se conformará una orden de mérito y entrevista final a cargo de la Gerencia de Determinación Catastral y el Departamento de Planeamiento e Integración de Personal de la Gerencia de RRHH. Por último se hará la comunicación formal de los seleccionado
Muchas gracias por la información colega, ha sido concisa y de suma ayuda.
Es bueno generar este tipo de cadenas entre nosotros.
Saludos!
 #210588  por vale94

Dra.diabla escribió:Dra. Nani
Dra Diabla:
hola sabes si la nota la publican en la pág o te mandan un correo? Nose para que nos dieron el numerito!!! yo rendi el 17/07 y supuestamente las notas estaban para fin de mes...bueno hay q seguir esperando.
saludos.

#210600  por fmalp

el numerito ese que te dieron es para que cuando publiquen las notas en la pagina, vos sepas cual es tu nota..... porque no va a decir FULANO 8, MENGANO 5.... sino que tu nota va a estar ligada a tu numero, no a tu nombre.....
un abrazo....

#210603  por vale94

fmalp escribió:el numerito ese que te dieron es para que cuando publiquen las notas en la pagina, vos sepas cual es tu nota..... porque no va a decir FULANO 8, MENGANO 5.... sino que tu nota va a estar ligada a tu numero, no a tu nombre.....
un abrazo....
Ok, gracias por el dato, sera cuestion de esperar que publiquen las notas. Alguien comento que lo van hacer para el 14/08, sabes si es correcto?
Un beso.
 #210613  por salvu

Gente, Carolina una usuaria del foro me avisó que logró comunicarse con RRHH de ARBA y le contestaron que en la semana estarán los resultados colocados en la página web, que no hay "aprobado" o "desaprobado" ni notas sino que se encuentra conformada una órden de mérito, donde uds. buscarán la posición que ocupan con el número que les dieron al rendir el examen.

No pude rechequear la veracidad de la información, pero si alguien tiene dudas o ha llegado a su conocimiento otra cosa puede comunicarse con RRHH de ARBA al teléfono (0221) 429-4586.

Muchas gracias a Carolina por la info.
 #210630  por Guillerminna

Me quedan unos días para rendir el exámen, y tengo una duda casi EXISTENCIAL!!!, para los abogados es importante saber como se calcula la base imponible de los distintos impuestos provinciales o solo conceptos forma de pago y contribuyentes?? Agradeceré quien pueda contestar a mi pregunta, por ahí me ayudan que alguna de estas noches pueda dormir. Éxitos a todos
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 105