Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608414  por ALEXIS2010

periquita escribió:
ALEXIS2010 escribió: Periquita...algo que me quedó en el tintero...
La sra. fue monotributista del 2006 al 2008... supongo que le tengo que hacer el sicam por este perìodo....
Sí tiente que dar cero
esto puede perjudicarle para la obtenciòn del 82% o es totalmente indiferente????
No perjudica en nada
Muchas gracias nuevamente...
De nada
sos de mucha ayuda.
Periquita...una más y no jodemos más...
esta señora me dice que tiene sólo 4 años de docente frente a grado y que el resto (30 años) los trabajó como directora en escuelas privadas de la ciudad de BsAs... en ese caso puede tramitar la jubi docente???? porque creo que necesita tener 10 años frente a grado sí o sí.
Y de no poder tramitar la jubi docente...necesitaria sólo las cert. serv. para hacer la jubi ordinario o tambien los form. del dto.137????
Muchísimas gracias!
 #608431  por Camila80

Periquita disculpa te pregunte nuevamente, pero es importante para ver si sigue o no con el tramite.
Muchas gracias !!
Saludos!

Camila80 escribió:Periquita

Muchas gracias por contestarme, pero debo admitir que esto que me dijiste no lo entendi:
"Le tienen que aportar el 13 % del monto sobre el que se calculará el 82 %"
Por ahora entiendo que debo hacer el calculo del 82% sobre los montos sujetos a aportes, sueldo básico, antiguedad, etc.

De verdad te agradezco que puedas aclararmelo una vez mas.
SALUDOS!!

GRACIAS PERIQUITA! SI, SE JUBILA POR ANSES.EL ULTIMO SUELDO BRUTO ES 1830, O SEA COBRARA EL 82% DE ESE MONTO? No, leé bien lo que te contesté
O NECESITO SABER BIEN LOS DESCUENTOS QUE LE HACEN? QUE MAS DATOS NECESITO?
Le tienen que aportar el 13 % del monto sobre el que se calculará el 82 %
MIL GRACIAS!
[/quote][/quote]
 #610456  por periquita

ALEXIS2010 escribió: Periquita...una más y no jodemos más...
esta señora me dice que tiene sólo 4 años de docente frente a grado y que el resto (30 años) los trabajó como directora en escuelas privadas de la ciudad de BsAs... en ese caso puede tramitar la jubi docente???? porque creo que necesita tener 10 años frente a grado sí o sí. Necesita 10 al frente de alumnos, no al frente de grado. Anses considera a la directora al prente de alumnos
Y de no poder tramitar la jubi docente..si puede .necesitaria sólo las cert. serv. para hacer la jubi ordinario o tambien los form. del dto.137????
Muchísimas gracias!
 #610461  por periquita

avvocato escribió:Hola Periquita,
:) Eres muy generosa con tu tiempo. La vida te compensará! :)
Gracias avvocato.
Es como vos decís, hoy por tí y mañan por mí..
*suerte*
 #610483  por lkgomez

Tengo el caso de una Sra. con fecha de nacimiento 20/03/1943.
Falleció el 10/01/2000.
Trabajó 19 años como docente. Puede su cónyuge tramitar la pensión? Cuántos años se deben juntar: 15 o 30?
No tiene afiliación, sólo esos 19 años en relación de dependencia.
 #610535  por Sil

Hola a todos!!! Tengo que iniciar jubilacion docente, ya tengo el reconocimiento x los servicios en el IPS y la certificacion de servicios por el colegio de CABA mas renuncia comdicionada de la DAD. La sra trabaja actualmente tanto en capital como en Pcia de Bs As, para completar la docuemntacion pertinente para el inicio del tramite (ademas del poder, el SPP y DDJJ q no cobra otras prestaciones FFAA, cajas provinciales, etc) me estaria faltando el formulario PS 6.268 de Ampliacion de la CSR Dto 137/05 y tambien el PS 6.269 de Solicitud suplemento especial docentes Dto 137/05, cierto?
Estos formularios deben completarlos en las escuelas en las que trabaja actualmente, no? Tanto en CABA como en Pcia de Bs As?
Mil gracias!!!
Sil
 #610608  por periquita

lkgomez escribió:Tengo el caso de una Sra. con fecha de nacimiento 20/03/1943.
Falleció el 10/01/2000.
Trabajó 19 años como docente. Puede su cónyuge tramitar la pensión? Cuántos años se deben juntar: 15 o 30?
No tiene afiliación, sólo esos 19 años en relación de dependencia.
¿En qué años trabajó esos 19 que tiene?
¿Estaba en actividad cuando falleció? en que tipo de escuela y con qué actividad?
Saludos
 #610611  por periquita

Sil escribió:Hola a todos!!! Tengo que iniciar jubilacion docente, ya tengo el reconocimiento x los servicios en el IPS y la certificacion de servicios por el colegio de CABA mas renuncia comdicionada de la DAD. La sra trabaja actualmente tanto en capital como en Pcia de Bs As, para completar la docuemntacion pertinente para el inicio del tramite (ademas del poder, el SPP y DDJJ q no cobra otras prestaciones FFAA, cajas provinciales, etc) me estaria faltando el formulario PS 6.268 de Ampliacion de la CSR Dto 137/05 y tambien el PS 6.269 de Solicitud suplemento especial docentes Dto 137/05, cierto? En este caso solo la de AMPLIACIÓN. Luego que le otorguen el beneficio para pedir el ajuste al cese definitivo presentará la SOLICITUD
Estos formularios deben completarlos en las escuelas en las que trabaja actualmente, no? en todas las que trabaja y trabajó aportando al ANSES Tanto en CABA como en Pcia de Bs As? en las escuelas del IPS llevará los suplementos al cese definitivo. Mil gracias!!!
Sil
 #610629  por Sil

Gracias Periquita por tu respuesta!!! Te hago una pregunta: cual es el formulario que se debe presentar en las escuelas del IPS para el "suplemento al cese definitivo" y asi acreditarlo en Anses? Este formulario del IPS se presenta al inicio del tramite en Anses o, como la Solicitud de Suplemento Especial docente, se debe presentar una vez otorgado el beneficio?
Gracias!!!!
 #610654  por Sil

Ok ahora entendi: Al inicio solo el form de Ampliacion Cert servicios docentes de las escuelas en las q trabaja o trabajo aportantes a ANSES y, luego de otorgado el beneficio, se presenta el form Solicitud Suplemento especial docentes tanto por las escuelas del IPS como por las de la CABA en las que trabaja actualmente.
Mil gracias Periquita! Invalorable tu aporte!!!
 #610671  por periquita

Sil escribió:Ok ahora entendi: Al inicio solo el form de Ampliacion Cert servicios docentes de las escuelas en las q trabaja o trabajo aportantes a ANSES y, luego de otorgado el beneficio, se presenta el form Solicitud Suplemento especial docentes tanto por las escuelas del IPS como por las de la CABA en las que trabaja actualmente.
Mil gracias Periquita! Invalorable tu aporte!!!
Muy bien!!! es exactamente así...
 #610773  por ROXANA77

Hola periquita
Estoy comenzando con jubilaciones docentes, se me presento una profesora , hasta ahora solo tuve casos de docentes de grado, se que no es fácil, te agradecería si podes orientarme en donde puedo sacar información que me guie y después poder consultarte las dudas.
La jubilación es para una profesora transferida con 35 años de servicios
Te agradezco tu orientación saludos
roxana77 *flor*
 #610809  por Camila80

Hola gente!
Espero alguien pueda ayudarme, hace tiempo vengo con esto
Como calculo el haber docente??.
Ahora el ultimo haber es de 1416 neto, en mano, bruto 1830, de los cuales 51O son antiguedad.
Tengo que sumar todos los importes remunerativos y de ahi sacar el 82%?

Mil gracias!
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 136