Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610879  por periquita

ROXANA77 escribió:Hola periquita
Estoy comenzando con jubilaciones docentes, se me presento una profesora , hasta ahora solo tuve casos de docentes de grado, se que no es fácil, te agradecería si podes orientarme en donde puedo sacar información que me guie
La verdad que no más allá de las páginas de ANSES e IPS,
y después poder consultarte las dudas.
La jubilación es para una profesora transferida con 35 años de servicios .
Lo primero es contar la totalidad de años aportados a cada Caja para saber quiñen otorga el beneficio y seguir la normativa respectiva.

Te agradezco tu orientación saludos
roxana77 *flor*
 #610883  por periquita

Camila80 escribió:Hola gente!
Espero alguien pueda ayudarme, hace tiempo vengo con esto
Como calculo el haber docente??.
Ahora el ultimo haber es de 1416 neto, en mano, bruto 1830, de los cuales 51O son antiguedad.
Tengo que sumar todos los importes remunerativos y de ahi sacar el 82%?
SI
Mil gracias!
Hola Camila80
No te complique, es el 82 % de lo recibido por todo concepto (bruto no neto) al que se le aplique el 11 + el 2 % de descuento previsional.
Saludos
 #611143  por Camila80

Mil gracias Periquita!!
Muchas gracias por tu aporte a este foro, realmente invalorable.
Espero poder devolverte el favor en otra oportunidad!
Abrazo
periquita escribió:
Camila80 escribió:Hola gente!
Espero alguien pueda ayudarme, hace tiempo vengo con esto
Como calculo el haber docente??.
Ahora el ultimo haber es de 1416 neto, en mano, bruto 1830, de los cuales 51O son antiguedad.
Tengo que sumar todos los importes remunerativos y de ahi sacar el 82%?
SI
Mil gracias!
Hola Camila80
No te complique, es el 82 % de lo recibido por todo concepto (bruto no neto) al que se le aplique el 11 + el 2 % de descuento previsional.
Saludos
 #613096  por gustavo2325

Tengo una maestra, que hizo la mayoria suplencias, tanto en escuelas privadas, publicas, de gran buenos aires, capital y otras provincias.
Mi consulta es la siguiente:
1)Como separo lo que seria nacional del provincial? eso queda segun que clase de escuela es? Si es nacional o provincial? Por que se que si es nacional no necesito reconocimiento de serv en cambio si es prov si debo de hacerlo.
2) Donde deberia de presentar el tramite? como se si se jubila por anses o por IPS? La docente trabajo hasta el 94.
Gracias
 #613183  por wilo

Anoche mientras volvía en el tren me dió por pensar (cosa que no sucede muy a menudo) cómo es que se calculan los años de servicios de un docente. Atento a que no logré hacer ninguna aún no se que me traerán si alguna vez alguien se presenta.
El origen de la duda está en lo siguiente: si hay que pedir código de servicios o lo que sea según donde haya prestado servicios significa que no sabe el docente con certeza los años que cotizó...De allí mi pregunta acerca de cuántos años hay aportados. Se entiende? Si hay fallas de razonamiento acepto gustoso las soluciones. Saludos
 #613219  por periquita

gustavo2325 escribió:Tengo una maestra, que hizo la mayoria suplencias, tanto en escuelas privadas, publicas, de gran buenos aires, capital y otras provincias.
Lo primero es contabilizar cuantos años tiene aportados en cada jurisdicción, para saber cuál será la Caja Otorgante del beneficio. Para ello hay que considerar si las otras provincias tienen cajas propias o aportan a la ANSES
Mi consulta es la siguiente:
1)Como separo lo que seria nacional del provincial? eso queda segun que clase de escuela es? Si es nacional o provincial?
Sí, depende a dónde se aporta
Por que se que si es nacional no necesito reconocimiento de serv en cambio si es prov si debo de hacerlo.
Eso dependerá de que Caja sea la otorgante.
2) Donde deberia de presentar el tramite? Según como se si se jubila por anses o por IPS?
Por lo explicado anteriormente
La docente trabajo hasta el 94.
Gracias
 #613222  por periquita

wilo escribió:Anoche mientras volvía en el tren me dió por pensar (cosa que no sucede muy a menudo) cómo es que se calculan los años de servicios de un docente. Atento a que no logré hacer ninguna aún no se que me traerán si alguna vez alguien se presenta.
El origen de la duda está en lo siguiente: si hay que pedir código de servicios o lo que sea según donde haya prestado servicios significa que no sabe el docente con certeza los años que cotizó...De allí mi pregunta acerca de cuántos años hay aportados. Se entiende? Si hay fallas de razonamiento acepto gustoso las soluciones. Saludos
Hola wilo, a ver si podemos aclarar algo.
Hay docentes y docentes....
Algunos saben perfectamente los años que trabajaron y dónde, pero con eso no basta para para presentar en el IPS,
falta lo equivalente a la CSR del empleador que sería el código.
Además con lo que cobran los docentes por antigüedad se tiene un idea aproximada o exacta, según los casos, de los años laborados.
Saludos
 #613255  por drany

Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Yo también
 #613290  por maridela

hola buen dia gracias por tu colaboracion, estoy iniciando una jubilacion a una auxiliar tiene 64 años de edad y 22 años como auxiliar, le voy a comprar por anses 13 años asi completo los 35 años que me pide ips la pregunta es la siguiente las planillas con la presentacion del cese en auxiliar la puedo presentar en direccion general de escuela con fecha febrero del 2011, gracias.
 #613421  por andreamar

Buen dia colegas !! a quien pueda orientarme, es la primera una pregunta basica creo, sobre docentes, pero me queda la duda !!! ... tengo un certif de servicios (Formul Anses PS 6.2) por servivcios en una escuela privada, que aporto parece a Anses, periodo 8/1966 a 3/1980, Maestra de Grado (en total 13 años y 4 meses) ... esta firmada por el Representante Legal - SIN estar certificada esa firma !! ... en el caso de servicios docentes de Anses, es necesario certificar la firma x banco, anses etc (como sucede en caso de serv comunes) ??

La Sra tiene hoy 62 años de edad, y cuenta con solo esos servicios ( Maestra de Grado, por 13 años y meses El problema es que en sabana Sipa salen solo 2 años !!! y cod 00 ), y con una moratoria pagada (ley 25865 - consta en Sicam "plan cancelado") por 4 años y meses (6/99 a 10/2003)... mi intencion es completar los servicios que le falta por medio de Morat 24476 (usando los años que me quedan libres entre 1981 y 9/1993)... la otra duda que quiero consultarles es si en este caso (que tiene solo 13 años docentes y cese docente en 1980) si IGUALEMNTE puedo pedir que sea Jubil Ley 24.016, para asi hacer prorrateo de requisitos comunes (60 y 30) con 57 edad y 25 servicios, pedir lo caratulen como 904 (no 004, jubi comun) y lograr asi el 82 % del sueldo que tuvo al 31/03/1995 (que es fecha dice en web de Anses se tom para sueldo al cese)
Perdonnn, muchas consultas juntas !!!! si alguine puede orientarme agradeceria !!!! cariños
 #613429  por periquita

maridela escribió:hola buen dia gracias por tu colaboracion, estoy iniciando una jubilacion a una auxiliar tiene 64 años de edad y 22 años como auxiliar, le voy a comprar por anses 13 años asi completo los 35 años que me pide ips la pregunta es la siguiente las planillas con la presentacion del cese en auxiliar la puedo presentar en direccion general de escuela con fecha febrero del 2011, gracias.
Hola maridela
Sí podés. Fijate que toda la documentación tenga la fecha del cese, no anterior.
Saludos
 #613436  por periquita

andreamar escribió:Buen dia colegas !! a quien pueda orientarme, es la primera una pregunta basica creo, sobre docentes, pero me queda la duda !!! ... tengo un certif de servicios (Formul Anses PS 6.2) por servivcios en una escuela privada, que aporto parece a Anses, periodo 8/1966 a 3/1980, Maestra de Grado (en total 13 años y 4 meses) ... esta firmada por el Representante Legal - SIN estar certificada esa firma !! ... en el caso de servicios docentes de Anses, es necesario certificar la firma x banco, anses etc (como sucede en caso de serv comunes) ?? Si es necesario y además tiene que ir al colegio a pedir la planilla Ampliación Decreto 137/2005 que tiene que estar certificada la firma en Enseñanza Privada

La Sra tiene hoy 62 años de edad, y cuenta con solo esos servicios ( Maestra de Grado, por 13 años y meses El problema es que en sabana Sipa salen solo 2 años !!! y cod 00 ), y con una moratoria pagada (ley 25865 - consta en Sicam "plan cancelado") por 4 años y meses (6/99 a 10/2003)... mi intencion es completar los servicios que le falta por medio de Morat 24476 (usando los años que me quedan libres entre 1981 y 9/1993)... OK
la otra duda que quiero consultarles es si en este caso (que tiene solo 13 años docentes y cese docente en 1980) si IGUALEMNTE puedo pedir que sea Jubil Ley 24.016, ningún docente se jubila hoy con esa ley, vas a pedir como todos la 24241 + Dto. 137 para asi hacer prorrateo de requisitos comunes (60 y 30) con 57 edad y 25 servicios, OK pedir lo caratulen como 904 (no 004, jubi comun) OK y lograr asi el 82 % del sueldo que tuvo al 31/03/1995 (que es fecha dice en web de Anses se tom para sueldo al cese) OK
Perdonnn, muchas consultas juntas !!!! si alguine puede orientarme agradeceria !!!! cariños
 #613449  por andreamar

Gracias periquita !!!!! muchas muchas gracias !!!! siempre muy amable de reponder y encima... rapidismo, de nuevo gracias !!!
 #613514  por wilo

periquita escribió:
wilo escribió:Anoche mientras volvía en el tren me dió por pensar (cosa que no sucede muy a menudo) cómo es que se calculan los años de servicios de un docente. Atento a que no logré hacer ninguna aún no se que me traerán si alguna vez alguien se presenta.
Hola wilo, a ver si podemos aclarar algo.
Hay docentes y docentes....
Algunos saben perfectamente los años que trabajaron y dónde, pero con eso no basta para para presentar en el IPS,
falta lo equivalente a la CSR del empleador que sería el código.
Además con lo que cobran los docentes por antigüedad se tiene un idea aproximada o exacta, según los casos, de los años laborados.
Saludos
Gracias estimada ada madrina de las jubis docentes.
Mis respetos en este su día por doble partida: por su caracter de docente en este foro y por el tema "docentes" que tan bien maneja. Saludos
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 136