Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#128198  por GonzaloS

Es cierto, comparto la apreciación Dal, yo también me voy (pero a leer El Quijote de la Mancha la edición que sacó la RAE, que la tengo postergadita).
Esto ya es Civilización o Barbarie.
Tome, llévese el facundo.(y conste que odio más citarlo que a Ingenieros)

Facundo - (Introducción)

"¡Sombra terrible de Facundo, voy a evocarte, para que, sacudiendo el ensangrentado polvo que cubre tus cenizas, te levantes a explicarnos la vida secreta y las convulsiones internas que desgarran las entrañas de un noble pueblo! Tú posees el secreto: ¡revélanoslo! Diez años aún después de tu trágica muerte, el hombre de las ciudades y el gaucho de los llanos argentinos, al tomar diversos senderos en el desierto, decían: "¡No, no ha muerto! ¡Vive aún! ¡Él vendrá!" ¡Cierto! Facundo no ha muerto; está vivo en las tradiciones populares, en la política y revoluciones argentinas; en Rosas, su heredero, su complemento: su alma ha pasado a este otro molde, más acabado, más perfecto; y lo que en él era sólo instinto, iniciación, tendencia, convirtióse en Rosas en sistema, efecto y fin. La naturaleza campestre, colonial y bárbara, cambióse en esta metamorfosis en arte, en sistema y en política regular capaz de presentarse a la faz del mundo, como el modo de ser de un pueblo encarnado en un hombre, que ha aspirado a tomar los aires de un genio que domina los acontecimientos, los hombres y las cosas. Facundo, provinciano, bárbaro, valiente, audaz, fue reemplazado por Rosas, hijo de la culta Buenos Aires, sin serlo él; por Rosas, falso, corazón helado, espíritu calculador, que hace el mal sin pasión, y organiza lentamente el despotismo con toda la inteligencia de un Maquiavelo. Tirano sin rival hoy en la tierra, ¿por qué sus enemigos quieren disputarle el título de Grande que le prodigan sus cortesanos? Sí; grande y muy grande es, para gloria y vergüenza de su patria, porque si ha encontrado millares de seres degradados que se unzan a su carro para arrastrarlo por encima de cadáveres, también se hallan a millares las almas generosas que, en quince años de lid sangrienta, no han desesperado de vencer al monstruo que nos propone el enigma de la organización política de la República. Un día vendrá, al fin, que lo resuelvan; y la Esfinge Argentina, mitad mujer, por lo cobarde, mitad tigre, por lo sanguinario, morirá a sus plantas, dando a la Tebas del Plata el rango elevado que le toca entre las naciones del Nuevo Mundo."

#128202  por Sailaw

Ante la ausencia de reacción por parte de la moderación, yo no solo me retiro del bar, sino del Portal en general, ya no entraré en el foro, espero seguir en contacto con mis amigos, que saben donde ubicarme.

Tienen a la firma del post mi mail.

Fué una maravillosa aventura la de conocerlos y llevar un sitio de encono y enfrentamiento a una realidad de colaboración y compañerismo. Pero siento que no están dadas las condiciones para que yo siga en este sitio, por ausencia absoluta de protección frente a los trolls de siempre.

Así que amigos me despido, esperando volver a encontrarlos en lugares donde las cosas sean más tranquilas.

Un abrazo.

#128266  por gadriana

Realmente me parece que tenemos que pensar que nadie tiene que irse. Que todos hacemos éste bar para confraternizar. Que como cualquier bar en el que uno entre hay quente con la que nos agrada y gente con la que nos desagrda estar. Repudio tanto las peleas, como comentarios inadecuados hacia la muerte de dos colegas, primero seres humanos, segundo colegas y sobre eso no me gustan las teorizaciones. Sino sólo mi apoyo y condolencia a los que quedaron.
Pido un segundo de reflexión. Todos tenemos malos días. Todos opinamos distinto. Y no todos tenemos porque aceptarnos. Pero si, muchos podemos y sabemos compartir, sin herir, sin disputar.
Muchas veces nos hemos puesto y diferenciado de otros por ser profesionales. Y no batiendo esto como un título nobiliario. Sino porque nos fue dada y nuestro esfuerzo pusimos, para tener una educación superior. En base a ese discernimiento superior, y a nuestro deber de obrar con cuidado y previsión, propongo de manera humilde recordar los buenos momentos que pasamos y construir nuevamente en esa base.
No pueden pocas personas alterar los ánimos si no los dejamos.
Sólo con no entrar a disputar, con minimizar, con ignorar se darán cuenta que público no tienen.
Los que nos conocemos de manera real o virtual sabemos quienes y como somos y hemos aprendido a respetarnos y querernos.
No dejemos caer este hilo. No dejemos que la ira venza la razón.
Sigamos e ignoremos tanto a los comentarios como a quienes nos dañen con ellos.
Cuando hablamos muchos del vicio del portal, no fue sólo con lo académico.
No se vayan. Recuerden este es un hilo exclusivo para abogados de buena onda. Los demás están de más. Los quiere. Adri.

#128329  por DRA. MACA

Hola, ante todo me parece injusto que foristas solidarios y respetados por la mayoria de los usuarios del sitio deban retirarse por comentarios tan desagradables como los que lei durante estos ultimos tiempos.
Asimismo reflexione que la gente que entra a molestar no son profesionales y dudo de que estudien derecho, solo se crean nicks para lograr sus objetivos, en este caso hacer enojar a los foristas, que se cansen, y opten por retirarse. Cada uno sabra lo que hace, somos adultos, y no juzgo las desiciones de mis colegas. Lo que si me parece grave es permitir que personas que constantemente estan agrediendo no sean advertidos, sancionados y/o expulsados del foro, no solo es ignorarlos, (camino que tambien me parece correcto) sino que tambien alteran la paz del lugar, donde siempre destaque la solidaridad y el respeto entre los colegas, y justamente cuando se falta el respeto se deben tomar las medidas correspondientes para que se cese en dicha conducta.

Es para pensarlo. Me registre en un lugar sumamente agradable, tratemos entre todos que continue siendo asi.
 #128337  por marale

Un Manto de Piedad!!! Podemos hacer borrón y cuenta nueva.

#128348  por OvejaNegra

Sailaw escribió:Ante la ausencia de reacción por parte de la moderación, yo no solo me retiro del bar, sino del Portal en general, ya no entraré en el foro, espero seguir en contacto con mis amigos, que saben donde ubicarme.

Tienen a la firma del post mi mail.

Fué una maravillosa aventura la de conocerlos y llevar un sitio de encono y enfrentamiento a una realidad de colaboración y compañerismo. Pero siento que no están dadas las condiciones para que yo siga en este sitio, por ausencia absoluta de protección frente a los trolls de siempre.

Así que amigos me despido, esperando volver a encontrarlos en lugares donde las cosas sean más tranquilas.

Un abrazo.
no hace falta que use esta estrategia!!!

#128463  por Dr. 8

Estimados Amigos, realmente me parece lamentable lo sucedido y aprovecho para solidarizarme con los colegas que se han sentido agraviados.

#128468  por doctoreduardo

Esto es un Foro de ABOGADOS, los dos colegas ofendidos son ABOGADOS y además junto a Charlie, prestigiaban las respuestas jurídicas a consultas de ABOGADOS y ESTUDIANTES DE DERECHO.
El hecho que el Foro sea abierto a todo el que quiera ingresar, no habilita a gente que sin haber contestado a preguntas jurídicas, se arrogue el derecho de poner en caja a otros miembros distinguidos.
No es mi intención de discriminar, pero si ingreso a un foro de Contadores no puedo pretender denostar ni enfrentar a los profesionales que asisten y colaboran en él.

Como dice el refrán: ‘ZAPATERO A TUS ZAPATOS’.

Saludos

#128469  por Doncella_de_Orleans

Más contestan, más se pude la cosa.

Propongo: silencio y empecemos de nuevo.

Los que se quieran solidarizar con quien decidan, lo hacen por MP y listo, no hay necesidad de publicarlo porque generan más respuestas y todos quieren quedar con la última palabra. No es así la cosa.

Saludos!

#128478  por gadriana

Para evitar malos entendidos, mi petición fue hacia todos los que participamos en el portal. Puedo tener mis preferencias. No lo oculto. También he compartido más con unos que con otros. Eso es inevitable a la condición humana. Si todos se presentaran con generosidad y amabilidad, también lo lograrían.
Y también me enojo si relee mis post del año pasado con mis amigos cuando se pelean. Y les mando MP.
Tenga Ud. una participación agradable y recibirá el apoyo de muchos. Cuente conmigo.

#128485  por GonzaloS

doctoreduardo escribió:Esto es un Foro de ABOGADOS, los dos colegas ofendidos son ABOGADOS y además junto a Charlie, prestigiaban las respuestas jurídicas a consultas de ABOGADOS y ESTUDIANTES DE DERECHO.
El hecho que el Foro sea abierto a todo el que quiera ingresar, no habilita a gente que sin haber contestado a preguntas jurídicas, se arrogue el derecho de poner en caja a otros miembros distinguidos.
No es mi intención de discriminar, pero si ingreso a un foro de Contadores no puedo pretender denostar ni enfrentar a los profesionales que asisten y colaboran en él.

Como dice el refrán: ‘ZAPATERO A TUS ZAPATOS’.

Saludos
La aristocracia del dinero - Contra la Constitución del 26.

Dorrego, se opuso al proyecto constitucional rivadaviano de 1826, considerándolo nulo porque se desconocía en él la voluntad general de las provincias. En el debate sobre el artículo 6º del proyecto constitucional, se negaba el derecho de voto en las elecciones a los menores de veinte años, a los analfabetos, a los deudores fallidos, deudores del tesoro público, dementes, notoriamente vagos, criminales con pena corporal o infamante, pero también los “criados a sueldo, peones jornaleros y soldadas de línea” Se presumía que los domésticos y peones estaban bajo la influencia del patrón.

Dorrego levanta su voz:

“ He aquí la aristocracia, la más terrible, porque es la aristocracia del dinero (…) Échese la vista sobre nuestro país pobre: véase que proporción hay entre domésticos y asalariados y jornaleros y las demás clases, y se advertirá quienes van a tomar parte en las elecciones. Excluyéndose las clases que se expresan en el artículo, es una pequeñísima parte del país, tal vez no exceda de la vigésima arte (...) ¿Es posible esto en un país republicano? ¿Es posible que los asalariados sean buenos para lo que es penoso y odioso en la sociedad pero que o puedan tomar parte en las elecciones?" El argumento de quienes habían apoyado la exclusión era que los asalariados eran dependientes de su patrón. “Yo digo que el que es capitalista no tiene independencia, como tienen asuntos y negocios quedan más dependientes del Gobierno que nadie.. A esos es a quienes deberían ponerse trabas (...) Si se excluye a los jornaleros, domésticos, asalariados y empleados. ¿entonces quiénes quedarían? Un corto número de comerciantes y capitalistas”. Y señalando a la bancada unitaria: “He aquí la aristocracia del dinero y si esto es así podría ponerse en giro la suerte del país y marcarse (...) Sería fácil influir en las elecciones; porque no es fácil influir en la generosidad de la masa, pero si en una corta porción de capitalistas. Y en ese caso, hablemos claro: ¡el que formaría la elección sería el Banco¡” Los unitarios impusieron su Constitución, pero el interior la rechazó en bloque.

#128535  por klaudia7

No vi en el foro, un hilo para conversar, para bromear y confraternizar, y para evitar que eso no se produzca en hilos con otra temática, abro el siguiente, esperando tener la respuesta necesaria.

Proveer de Conformidad, ES JUSTICIA

Esta fue la idea original de éste hilo, espero que siga con la misma onda que al principio.
Saludos.
Klaudia.

#128736  por Doncella_de_Orleans

Holaaaaaa!.....me recuerda dónde quedó la lista de los cumples?

#128787  por moonlaw

Estimados colegas, futuros colegas, foristas:
Leyendo los post anteriores, no puedo dejar de recordar mi primer post, aquel en el que me asomaba, con toda la timidez y humildad del joven que da sus primeros pasos en la profesión, a un lugar virtual donde se reunía gente con intereses similares a los míos.
Recuerdo mi presentación, la alegría enorme que me desbordaba por tener el privilegio de conocer a gente experta en el campo del Derecho y, lo más importante de todo, el enorme afecto que me brindaron. Cada uno de los post realmente importantes, básicamente en el espacio para jóvenes abogados, me ha sido respondido en forma clara y concisa, con profundo respeto ante mis dudas. Jamás he recibido alguna contestación o comentario ofensivo. Incluso pude darme el "lujo" de "pelear" a alguna forista, pero siempre en tono humorístico y con cierta dosis de ironía siempre respondida de forma brillante.
Hoy vuelvo a conectarme al foro, del cual estuve un poco alejada por momentos, y encuentro, para mi sorpresa, que algunos forista se retiran del mismo. Aún no me quedan claros los motivos de dichos alejamientos. Lo que es contundente es el grado de agresividad que se ha ido desarrollando en este espacio tan caro a mis sentimientos y el profundo malestar que ello produce entre nuestros colegas.
Sólo les pido, humildemente, a aquellos que han decidido alejarse, que revean su decisión. Somos muchos los colegas que los necesitamos para hacer de este lugar un inequívoco espacio donde se rinda honor a nuestra profesión. Mis saludos cordiales.

Una gran desazón me embarga

#128808  por borshis

Lamento mucho haber provocado todo este problema, y me hago cargo porque fui yo quien creo el nuevo tema. Lo hice porque apenás leí la noticia por internet, un frío recorrió mi cuerpo. Se me mezclaron sentimientos: por un lado pensé qué expuestos que estamos los abogados a que aparezca un cliente desquiciado porque las cosas no salieron como él quería, a pesar de no haberle asegurado un resultado y con violencia intente desahogarse... y por otro lado pensé en esos colegas que comenzaron un día más de trabajo, pensando en las miles de cosas que tenían para hacer, lidiar con uno, con otro y de repente lo último que ven no es ni a su familia ni a sus amigos, sino un cliente psicótico asesinándolos.
Ese fue el motivo de mi publicación, para que entre todos pudiéramos expresar que sentíamos respecto a esas muertes, muertes absurdas, como muchas otras que se suceden en nuestro país e incluso en el mundo.
Sin dudas es penoso que colegas decidan marcharse del foro y también es penoso que lo hagan con un sabor amargo, obviamente son necesarios para poner cuota de humor, de sabiduría y equilibrio.
También es penoso que otros sientan que se hacen diferencias.
Somos una comunidad, con virtudes y defectos.
Nuevamente, lamento todo lo sucedido
  • 1
  • 183
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • 477