Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#128945  por Administrador

Lamento todo lo ocurrido.
Leí cada post, durante el fin de semana y opte por no intervenir.

Este Foro ha sido esencialmente libre desde su nacimiento hace casi 6 años. A la fecha hay más de 9000 usuarios registrados y casi 150 que conviven simultáneamente conectados.

Es casi inevitable que estas cosas ocurran, si los protagonistas no pueden frenarla a tiempo. " Para combatir al canibal, se pueden utilizar todas las armas, menos comerselo". " Si a un troll no lo alimentas, se muere solo".

Estas son reglas básicas de cualquier foro y también de la vida real.

Espero que Sailaw reflexione y entienda que acá tiene un lugar, junto a todos los demás que desean compartir experiencias jurídicas y que gozan de buena onda.

Charlie....seguramente hablaremos...pero yo no borré ningún post y si lo hice, no me di cuenta. Tenés idea lo que es el panel de administración del Foro?.... En todos estos meses, ni siquiera pude calibrar la hora.

Mis saludos para todos.-

#131330  por yaninafalcone

Sailaw escribió:Trato!!! Trato Eduardo, muchas veces arreglamos por menos!!!! Otros se van horrorizados, pero considero que la consulta nunca debe ser gratis, porque si nosotros necesitamos un plomero, te cobran como si fueran egresados de la Universidad de Cambridge, por solo venir a ver el caño pinchado.

El tema es que a un médico, nunca se le discute la consulta, todos sabemos que se debe pagar, aún con obra social sabemos que existen aranceles diferenciados, y pagamos!!!

Pero a un abogado, la gente piensa que no debe cobrar la consulta, porque despues de todo, el problema que plantean es de ellos, y siendo las victimas de tal o cual cosa, encima le vienen que tienen que pagar?

Hace un tiempo atràs (uno o dos meses), un familiar de un cliente nuestro llamó desesperado porque habian detenido a su señora, ya que había tenido un altercado con una vecina y se fueron a las manos, y sucede que en la Comisaría al ir las dos partes a formular denuncia, tienen orden de retener a las dos partes hasta que resuelva el fiscal,l Juez de Instrucción o Correccional segùn el caso.

Se le dijo a ese cliente que nuestra presencia en la Comisaría costaba $500.-, a lo que acepto diciendo que nos pagaría, y que nos esperaba en la dependencia

Eran las 22 horas de un dìa de semana, y mi socio (ya de pijama) tuvo la brillante idea de llamar a la comisaría, identificandose como abogado y gracias a encontrar a un principal amable, lo atendió y le explicó la situación siendo que hasta el día siguiente, y hasta esperar instrucciones del Fiscal, las dos quedarían retenidas en la dependencia.

Mi socio (penalista él), le preguntó que pasaría se las dos no presentaran la denuncia y esperaran hasta el día siguiente para hacerlo o bien lo harían por Camara, y el oficial le contestó que sin denuncia no habìa motivo para retenerlas (a las dos)

Entonces le manifestó mi socio que nuestra parte no haría la denuncia en ese momento, por lo que el oficial resolvió que quedaba sin retener.

Así sucedió, lo que se comunicó telefonicamente al marido que estaba esperando en la misma comisaría (por celular)

Al mismo momento salieron las dos mujeres retenidas, y nuestro cliente loco de la alegria, ya que su mujer volvia a la casa, prometiendo pasar al dia siguiente para firmar una denuncia a presentar por Cámara y a abonar la gestión.

Al dìa siguiente como era de esperar no viene al estudio, llamando por Telefono, diciendo que no efectuaría denuncia alguna, por lo que se le dijo que debía pagar la gestión.

Cuando se le dijo eso, ese cliente muy ofuscado pregunto si le iriamos a cobrar por un llamado telefonico, le contestamos que si porque habia sido una gestión profesional, y no tenemos la costumbre de hacer las cosas gratis.

Al final, nunca pudimos cobrar (por supuesto).
hola a todos soy yanina falcone , hace casi 5 años que ejerzo la profesion de abogada y mas que nada me dedico a previsional y laboral, en cuanto a lo laboral les diria que no hay mucho problema , pero en lo previsional.... siempre viene el pobre viejecito a que le hagas la jubilacion , el cual es solo no tiene a nadie y no tiene ningun ingreso, el cual por supuesto acepta conforme tus honorarios contal de que le saques la jubilacion ahora, cuando llega el momento de cobrar... el mismo viejecito solo el, aparece con toda la familia , quer por supuesto no esta de acuerdo en que con su retroactivo cobremos nuestros honorarios, el trabajo deberia ser gratis segun ellos, a lo que esto lleva a una discusion en el banco, por que si no vas con ellos , obvio que no van a venir al estudio a pagar , y si lograste cobrar, despues tenes que aguantarte los llamados por tel. del sobrino, del hijho y hasta de la vecina de enfrente , y nosotros somos los buitres que le sacamos todo al pobre viejo!

#131424  por gadriana

Hola Yanina no se si te dimos la bienvenida, lo que contás pasa no sólo en previsional, es dificil reconozcan que un trabajo que hacemos sea pago...Pero bueno igual, bienvenida al foro y nada es gratis...A contar 3 chistes o una anécdota divertida y a poner tu cumpleaños en la lista.
También abrimos un nuevo hilo social donde se cambia agresión por besito...Pasate. Por el bar tenemos sitios para divertirse, culturales y hasta para aprender a cocinar, ni te digo que otras cosas se aconsejan :wink: :wink: :wink:

#131431  por paloma

Hola Yanina!!!!! No es obligatorio contar los chistes.

#131439  por gadriana

paloma escribió:Hola Yanina!!!!! No es obligatorio contar los chistes.
A Volar....Fuera bicho

#131441  por paloma

8) 8) 8)
 #131463  por sanfi

QUE TAL SRES COLEGAS. SOY SANFI DE AVELLANEDA. HACE POCO QUE ME MATRICULÉ Y QUERIA COMPARTIRLES ALGUNAS COSAS QUE HOY SIENTO.
1.-TODOS TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS SOBRE LO QUE NOS ES COMUN: ESTE PORTAL.
2.-RESPETEMONOS.DIGO A QUE A ESTO SE LLEGA CUANDO LA DICUSION SOBRE UN TEMA SE PERSONALIZA, O SEA: NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DECÍS, ERGO, NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS. Y NO ES ASÍ.
3.-NADIE TIENE QUE IRSE PORQUE ESTO ES DE TODOS. REITERO: DE TODOS. SI NO ME GUSTA LA CARTA NO TENGO PORQUE PEGARLE AL CARTERO. SE ENTENDIO?
4.-ACEPTEMONOS COMO SOMOS. VENALES, Y BUENO.EN DEFINITIVA NADA ES TAN NEGRO NI TAN BLANCO. NI TAN BUENO NI TAN MALO. SOMOS.
5.-CREO QUE, POR LO MENOS HABER HECHO UNA ADVERTENCIA SOBRE EL TONO, YA ELEVADO DE LA CUESTION, HUBIERA SIDO IMPORTANTE, EN SU MOMENTO. LO DIGO CON TODO RESPETO.
6.-LA COMUNIDAD Y ESTE PORTAL DEBE SEGUIR ADELANTE. PERO TODOS JUNTOS.
PODRAN ESTAR DE ACUERDO O NO CON LO QUE DIGO, PERO QUIERO QUE SEPAN QUE YO, A ESTE PORTAL LO QUIERO MUCHO.
Y ADEMAS DE QUERERLO, L-O-S-N-E-C-E-S-I-T-O-A-T-O-D-O-S!
SIEMPRE.

#131812  por gadriana

Bueno ya postee aca y en todos lados mis deseos de felices pascuas. El que murió hoy resucitó. No excluyó, no agredió, cargó su cruz y siguió andando.
De El viene sólo la luz, la paz, la unión la moderación.
En El cristo resucitado tengan o no fe nos unimos todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Dejo mi saludo acá, como lo hice en previsional, en nuevo hilo y en solo derecho porque creo que el tiempo de pascuas es un tiempo de reflexión, de unión, de perdón.
Creo que muchas veces pedimos una sociedad mas justa y sin violencia y todos hemos sido testigos y partícipes por acción u omisión.
Hoy todos tenemos la capacidad de reflexionar y tratar de que esta comunidad virtual sea libre de todo lo que la opaca.
En ese sentido para todos FELICES PASCUAS. Adri.

(no me retes Charlie por repetir el mensaje)

#131861  por Charlie

Nada tengo que agregar a lo expuesto por Gadriana. Solo adhiero a sus palabras.

Felices pascuas para todos.
:D

Saludos.

#136885  por Sailaw

El hilo social vuelve por sus fueros!!!

#136892  por Doncella_de_Orleans

aplausos!

#136894  por gadriana

Doncella_de_Orleans escribió:aplausos!
y besitos

#136898  por DAL

Besitos???????????