Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FAMILIAS RARAS.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #557526  por ladoctis

Así es... Linda historia Charlie y muy común en diversos inmigrantes. A veces veo imágenes de esa época y siento profunda melancolía (en mi caso con respecto a italianos). Creo en la memoria genética, esa nostalgia inexplicable por vivencias muy anteriores a mi persona. Por eso entiendo el significado para vos del tuareg.
Y también te entiendo ahora, Poorlaw. Porque en otro post me sugeriste "una asociación para el transporte". El tránsito te preocupa, evidentemente :lol: :lol: :lol:
Lindas familias Amorina y Lorena.
Saludos a todos.
 #557529  por cdiriarte

¡Que buena historia la de Charlie! Se me piantó un lagrimón. Dra. DAL, no podés salir con semejante contestación después de tamaña historia, jajaja. Me alegraste la noche. Por lo general las personas que vinieron desde Oriente tienen más o menos las mismas vivencias, pero no puedo dejar de pensar ¡cuánta desprotección! Es muy bueno leerlas. Saludos.
 #557642  por DAL

:D
 #557719  por TAN

Esta es rara pero patetica, lo aviso.
Situacion en Anses, hecho real. Sector informes justito a mi lado.
Muchacha anses: Me da los nombres de sus padres sra??
Señora que va por la asignacion para los 4 hijos: Si, Juan Perez y Maria Lopez.
Ahora me da el nombre del papá de los nenes??
Si, Juan Perez.
No, se equicoca, le pedí, el nombre del papá de los nenes, no del suyo.
No me equivoque, es el mismo. :o :roll:
 #557724  por cdiriarte

¡Zas! El monstruo de Austria (Josef Fritzl) o alguno de los nuestros, y su esposa - hija, solicitando asignaciones por hijo en ANSeS. ¡Sonamos!
 #557727  por TAN

Muy muy loco escucharlo ahi, en vivo y en directo.
Esta todo muy raro.
 #557732  por cdiriarte

No seamos mal pensados, puede ser que el abuelo haya reconocido a los hijos de su hija a los fines de la obra social y asignaciones, mediante alguna acción judicial en la que se pida la guarda de los menores. Saludos.
 #557897  por DAL

Si, ojalá. Pero no.
Es como la peli del Oscar, PRECIOUS.
 #557901  por cdiriarte

¡Ufa! veníamos mal y vamos peor, ¡está todo muy retorcido!
 #558228  por gadriana

DAL escribió:Muy linda la historia de tu familia Charlie.
La gente era grande, muy temprano.
Y en una de esas, tu verdadero apellido es GARCÍA.
Muy linda historia Charlie.... Pero por las dudas no toquen el caballo del Dr.

DAL...No podés!!!! :lol:
 #558250  por poorlaw

Charlie escribió:Bueno, no es que mi familia sea “rara”, pero me parece que la historia de mis abuelos, paternos y maternos, es interesante.

Mi abuelo materno, don Slaimen, vino desde Siria siendo adolescente, corrido por la miseria y la llegada de la guerra mundial. Tenía tan solo quince años.

Su padre le dijo, “cuando llegues a Buenos Aires, te van a estar esperando unos paisanos”. Se subió al barco, y fue la última vez que vio a su familia. Todos ellos murieron en la guerra.

Quince años y arriba de un barco, sin saber nada de español. Una vez en Buenos Aires, recorrió todo, o casi todo, el país, trabajando en lo que sea. Cosecha en el norte, en el sur, en el oeste, vendedor de “beines y beinetas” :D , con su valija, caminando de aquí para allá.

Luego tuvo su negocio. Pasados los treinta, decidió que era hora de casarse, pero quería una esposa siria. Entonces viajó hacia el Oriente para buscar pareja. Allí conoció a mi abuela, de quince años, y se enamoró.

Pero primero tuvo que demostrar a sus suegros que era una persona solvente. Y previa entrega de alhajas, oro, y algún dinero, consiguió la aceptación. Vivió un tiempo en Siria sin trabajar, con el dinero que había llevado desde aquí, pero como no había trabajo, ni futuro allí, decidió volver a la Argentina. Mi madre, con un año de edad, los acompañó en el viaje.

Mi abuela tampoco volvió a ver a sus familiares. Recordó toda su vida la sirena del barco al partir y el pañuelo de su padre, que lo agitaba despidiéndola para siempre, desde el muelle.

Mi abuelo paterno, por su parte, era libanes. Había matado, según dicen, a un musulmán, por haberle robado el camello. Como la policía lo estaba buscando, su padre le aconsejó irse del Líbano. Así llegó a Buenos Aires, a uno de esos conventillos de Palermo viejo.

El caso es que no existe partida de nacimiento de mi abuelo; ni tampoco se sabe la edad que tenia, ni donde nació. Por lo tanto, sus descendientes no sabemos si el apellido que llevamos es el verdadero o no. Algunos dicen que si, otros que no.El nunca quiso hablar sobre el tema. Un misterio, en fin.

Tampoco volvió jamás al Líbano.

Como se ve, yo tengo sangre árabe ciento por ciento. Y el tuareg de mi avatar me recuerda a mi abuelo paterno, como lo dije aquí alguna vez.

Esa es la historia de mis abuelos.

Saludos
¡Me fascinó la historia!

PD: :lol: :lol: :lol:
gadriana escribió:
DAL escribió:...
...
DAL...No podés!!!! :lol:
 #558348  por DAL

Si, que no!!! (Marale dixit)
 #559510  por Charlie

DAL escribió:Muy linda la historia de tu familia Charlie.
La gente era grande, muy temprano.
Daniela, García seguro que no es, jejejeje :D . En la declaratoria se lee algo así: “…que el Sr. Cheble, o Dakuni, o Dakune, o Chebli, o, y sigue (aclaro que ninguno de esos es mi apellido).
ladoctis escribió:Así es... Linda historia Charlie y muy común en diversos inmigrantes. A veces veo imágenes de esa época y siento profunda melancolía (en mi caso con respecto a italianos). Creo en la memoria genética, esa nostalgia inexplicable por vivencias muy anteriores a mi persona. Por eso entiendo el significado para vos del tuareg.
.
Tal vez sea así. Cuando veo esas imágenes del desierto, siento algo distinto. Me identifico, parece como si yo o mis raíces, estuvieran allí.

Saludos
 #559697  por DAL

uff, bueno, yo te quería ubicar muchos parientes acá en ARgentina.
Y hablando en serio, fuiste alguna vez para allá??? De Lomas al Desierto de Arabia. . . .
 #560107  por rachelcba

Hola gente .. muy interesante y emotiva la historia de Charlie ... y muy graciosos los comentarios subsiguientes ...jaja ! acá les posteo un mail que me mandaron y q tiene q ver con las familias raras ... saluditos a todos ....

Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo:
No se culpe a nadie de mi muerte. Me quito la vida porque dos días más que viviese sería mucho martirio:
Tuve la desgracia de casarme con una viuda. Esta tenía una hija. De haberlo sabido, nunca me hubiera casado con ella.
Mi padre, para mayor desgracia, era viudo y se enamoró y se casó con la hija de mi mujer...
De manera que mi mujer era suegra de su suegro. Mi hijastra se convirtió en mi madrastra y mi padre al mismo tiempo
¡¡¡era mi yerno!!!.
Al poco tiempo, mi madrastra trajo al mundo una niña que era mi hermana, y a la vez era nieta de mi mujer, de manera
que yo era abuelo de mi hermana!.
Después, mi mujer trajo al mundo un niño que, como era hermano de mi madrastra, era cuñado de mi padre, nieto de
su hermana ¡¡¡y mi tío!!!. Mi mujer era nuera de su hija, yo soy en cambio padrastro de mi madrastra, y mi padre
y su mujer son mis hijastros, mi hijo es mi bisnieto y tío de su tía.
Además, ¡¡¡yo soy mi propio abuelo!!!.

PD: venía con un final que decidí sacarlo para no herir susceptibilidades ... (políticas) :wink: