Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VERIFICACIONES APROBADAS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #664565  por celso

Tengo una SDM extemporanea con acuerdo definitivo y verificada , la presente en junio y espere sin hacer nada ni pedir pronto despacho, salio acordada el 30 del 12, igual no estoy presentando pr la incertidumbre que hay, les deseo un feliz 2011 a todos los colegas...
 #664566  por Dabri2001

Hola yo tengo una jub ingresada en mayo y desde junio esta en verificacion fui a Anses y me responden que no es problema de la UDAI sino de ANSES CENTRAL, en gral cuanto les tardo a Uds. para otorgarlas o denegarlas. gracias
 #664668  por Anita_Nova

GRACIA COLEGAS POR LAS RESPUESTAS Y COLABORACION. ME DA MUCHA BRONCA LA INSEGURIDAD JURIDICA QE TENEMOS QUE VIVIR EN ESTE PAIS, DONDE LOS QUE DETENTAN EL PODER SE CREEN QUE PUEDEN JUGAR CON LA GENTE Y MAS AUN CON EL BOLSILLO DE LOS PARTICULARES. POR MI PARTE, VOY A LUCHAR PARA MODIFICAR ESTA RESOLUCION NEGATIVA, PORQUE LA QUE PONE LA CARA SOY YO, Y ES INJUSTO PAGAR 3600 PESOS Y QUE AL DIA SIGUIENTE APAREZCA UNA RESOLUCION DE AFIP QUE DEJA A MI CLIENTA EN EL AIRE, Y NI HABLAR DE MI TRABAJO. O LA JUBILARAN O TENDRAN QUE DEVOLVER LA PLATA, YA BASTA DE HACER LO QUE SE PLAZCA Y JUGAR CON LA GENTE.
CUENTEN CONMIGO P LO QUE NECESITEN,
ANITA
 #664683  por adriana

hola celso, te hago una pregunta, en la verificación que le pidieron a los dadores?, podes aportar algun dato, de lo que piden aparte de testigos, el dador tiene que tener los formularios firmados por el trabajador??
algo más???, para orientarme un pco, ya que ingrese en octubre y noviembre y todas fueron a verificacion, no tengo problema en esperar, el tema es que salgan favorables.
gracias .
adriana
celso escribió:Tengo una SDM extemporanea con acuerdo definitivo y verificada , la presente en junio y espere sin hacer nada ni pedir pronto despacho, salio acordada el 30 del 12, igual no estoy presentando pr la incertidumbre que hay, les deseo un feliz 2011 a todos los colegas...
 #664691  por fabidoc

adriana escribió:hola celso, te hago una pregunta, en la verificación que le pidieron a los dadores?, podes aportar algun dato, de lo que piden aparte de testigos, el dador tiene que tener los formularios firmados por el trabajador??
algo más???, para orientarme un pco, ya que ingrese en octubre y noviembre y todas fueron a verificacion, no tengo problema en esperar, el tema es que salgan favorables.
gracias .
adriana
celso escribió:Tengo una SDM extemporanea con acuerdo definitivo y verificada , la presente en junio y espere sin hacer nada ni pedir pronto despacho, salio acordada el 30 del 12, igual no estoy presentando pr la incertidumbre que hay, les deseo un feliz 2011 a todos los colegas...
Tener los recibos firmados por el trabajador me parece fundamental.
Los testigos no los piden, los buscan ellos en el vecindario, por lo que tiene que estar hablado minimamente con los vecinos lindantes.
Las preguntas son básicas: conoce a xx persona; en que período trabajó; cuanto cobraba; porque no le hizo los aportes en tiempo y forma ;
Tiene que estar preparado el dador para esas preguntas, que no se contradiga.
 #664909  por blanquiceleste

Tengo en mis manos la resolucion de la jubi con sdm que me denegaron... los fundamentos.... si se pueden llamar asi.... los transcribo para que me digan su opinion, personalmente dejan ver que la idea es denegar.... poner trabas.... sin perjuicio de ello, en estos dias voy a tomar vista del expediente para asegurarme de los dichos de los testigos y del dador de trabajo para la apelacion a la CARSS.
La resolucion dice: REmitidas las actuacionea a la Coordinacion Juridica de la UDAI emitio el dictamen que en sintesis se prescribe: "Con respecto al resultado de la verificacion efectuada la misma resulto infructuosa y los vecinos interrogados al azar desconocen detalles escenciales de la relacion laboral invocada, por lo que resultan isnuficientes pra tomar computables los servicios cuestionados en autos.... adjuntan jurisprudencia respecto de la la acreditacion de servicios en forma extemporanea... bla bla....
Me parece que como fundamento es muy poco... vere las declaraciones con detalles y voy por la CARSS pero con bronca!!!!!!
blanquiceleste escribió:Hola a todos!! tengo la primer resolucion de un sdm verificado y esta resuelto en forma negativa... no tengo mucha experiencia pero por lo que estuve viendo en el foro, ahora tendria que apelar a la CARSS??? si es asi cuales son los pasos a seguir?? entiendo que primero tendria que notificarme de la resolucion que la deniega para ver los fundamentos a atacar??? algun modelo que me puedan pasar para la CARSS??? la verdad que me quede re mal porque la verificacion por lo que hablamos con el dador estaba todo ok.... Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!! y espero en algun momento poder colaborar con algo!!
 #664915  por tormenta

Hola Blanqui, en que UDAI te denegaron el beneficio? Los fundamentos de la que me denegaron a mi eran mas escuetos todavia...
 #665056  por celso

DE empleador pusimos a un socio que vive en dpto así es mas difícil que puedan preguntar a los vecinos porque casi nunca te enteras de quien vive al lado, un dia paso la verificadora y dejo una nota con su celular, la llame y concertamos una cita para la verificación, ese dia bajo mi socio le hizo unas preguntas, cuantas horas, cuanto trabajo, y la frecuencia después le pidió un testigo—demás esta decir que baje y firme como testigo me pidieron ni DNI me pidió, no hice la presentación con poder, y estaba intranquilo ya que si debía presentar algo nunca iba a aparecer en el expediente ya que estaba como testigo, la verificadora macanudisima
 #665085  por ZOE

hola!! les consulto, al momento de responder la cantidad de horas trabajadas y la frecuencia semanal hay que tener en cuenta lo previsto por el decreto del servicio domestico, esto es tiene que trabajar como minimo cuatro veces a la semana y cuatro horas. Esto no sufrio cambios no?

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *leo*
 #665218  por alejandra01

[quote="blanquiceleste"]Tengo en mis manos la resolucion de la jubi con sdm que me denegaron... los fundamentos.... si se pueden llamar asi.... los transcribo para que me digan su opinion, personalmente dejan ver que la idea es denegar.... poner trabas.... sin perjuicio de ello, en estos dias voy a tomar vista del expediente para asegurarme de los dichos de los testigos y del dador de trabajo para la apelacion a la CARSS.
La resolucion dice: REmitidas las actuacionea a la Coordinacion Juridica de la UDAI emitio el dictamen que en sintesis se prescribe: "Con respecto al resultado de la verificacion efectuada la misma resulto infructuosa y los vecinos interrogados al azar desconocen detalles escenciales de la relacion laboral invocada, por lo que resultan isnuficientes pra tomar computables los servicios cuestionados en autos.... adjuntan jurisprudencia respecto de la la acreditacion de servicios en forma extemporanea... bla bla....]serìa bueno que nos pusieras los fallos que menciona anses en su argumento pobre..
Me parece que como fundamento es muy poco... vere las declaraciones con detalles y voy por la CARSS pero con bronca!!!!!!
 #665222  por dramamita

el tema de la verificacion es FUNNNN DAAAAA MENNNNNN TALLLLLLL
coincido totalmente con Fabidoc, y agrego que hay que elegir un dador piola que no se abatate!!!!!!!!!! y sobre todo hablar con los vecinos a la redonda, si le preguntan conoce a la Sra xx logico que no va a conocerla, por eso conviene parlarse un poco al vecindario y yo por ahora estoy presentando casos que hallan sido sdm verdaderos en alguna epoca y que la verdadera patrona sea la dadora.
La ultima sdm que presente antes de la resolucion, alla por abril , se presento con un tapado de cuero labrado traido de australia en uno de sus viajes, que fue la envidia de todas las iniciadoras!!!!!!!!!! fue sin verificacion y salio acordada para cobrar ahora en enero...pero corte clavos tornillos y bulonesssssssss.........me propuse no presentar masssssssssss tramites tan mentirosos...........coincido con la falta de argumentos para denegar pero si mentimos tanto es dificil querer probar una relacion de servicio domestico que a luces de distancia se nota que es trucha.
besitos
ale
 #665314  por alejandra01

yo tengo dos presentadas con situaciòn domèstica real. Y dos para presentar mentirosita...pero bue. La gente ya sabe que el tràmite mìo està perfecto, ahora la verificacion depende de la gente que ellos pusieron...
igual es lamentable el tema de la ambiental. No se que opina Fabi con respecto a eso, ya que una de mis jubis a presentar puse a mi marido como dador de trabajo y saquè turno como titular. Es idiota pensar que mis vecinos pueden saber que hace la señora que viene los lunes a las 8 -tempranito- y se va a las 3 de la tarde (plena siesta)...Para mì sigue siendo una locura una denegatoria porque los vecinos no sabìan que la mujer trabaja en mi casa...
 #665591  por fernandez rocio

hola foristas estuve leyendo un poco y tengo una sola que meti el 18 de noviembre por SDM y todavia ninguna novedad.....
ahora tengo otra la cual no pago SDM, tenia varios años en Relacion de dependencia y consulto y dice que los periodos en relacion de depencia estan siendo verificados por anses.pasaran a verificar? y la verdad es que nose si las empresas seguiran existiendo.....QUE PROBLEMA!!!!
 #665600  por dramamita

Hola Rocio
es asi............si los periodos de RRDD no figuran en sijp o no hay pruebas suficientes de la relacion laboral, mandan un verificador a la empresa. Son los tramites que a veces tardan un poco mas de lo normal.
Suerte
ale