Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico: Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #681253  por marianodledesma

Pero ariel si hago la liquidacion hoy los intereses los calcula al dia de hoy y si pago los intereses mañana ya no seran el mismo importe variaran por centavos, si bien pago lo que dice la liquidacion lo estaria haciendo en un dia posterior y por un monto inferior al que corresponderia, no se si logro explicarme.

Saludos.
 #681257  por arielruiz86

Si de acuerdo, pero pasa que al enviar el plan a la afip se cristaliza o congela por decirlo de alguna forma la deuda del sicam, entonces el verificador lo que hace es lo que dije en la segunda opcion, pero porsupuesto que siempre es conveniente pagar por las dudas unos centavos de mas.
 #681272  por marianodledesma

Sra que cumplio 60 años en diciembre de 2010, tiene aportes ama de casa cat. 210 A2:

01/1980 hasta 11/1981
03/1998 hasta 05/1999
07/1999 hasta 08/2001
10/2001 hasta 12/2010

Entre 1981 y 1998 tiene unos pagos de moratoria 493/95 que no se que periodos incluye

Los pagos de de 1980 y 1981 no aparecen en SICAM y tampoco el nro de cuenta anses por lo que le mande con el 460 a la AFIP para unificar la cuenta y que me aparezcan esos pagos anteriores a julio/1993, todos los demas pagos estan el SICAM pero no me paracere nada en situacion de revista, cuando quiero entrar en la solapa de Datos Personales me salta "Hubo un error al generar el reporte de categorias" y ademas en nomeclador de Actividades no esta mas la 960, foristas agradeceria cualquier ayuda.

Abrazo. Mariano
 #681276  por arielruiz86

Primero soluciona ese problema en al afip para que aparesca un PUC determinado. Y desp tenes que liquidar el sicam y ver que deuda hay, para ello debes adecuar (cargar, modificar) la situacion de revista de acuerdo a la informacion que brinda el PUC.
 #688418  por marianodledesma

gente siguiendo con este tema que quedo colgado, respecto de jubilacion ama de casa con aportes, quisiera saber si alguien tuvo un caso similar alguna vez.

Esta señora tiene 15 años de aportes como ama de casa y cumplio los 60 años en diciembre, pero sus aportes como ama de casa eran del minimo voluntario, eran de entre $30 y los ultimos que aporto hasta diciembre de 2010 eran de $64 aporximadamente, el tema es que cuando hago la liquidacion SICAM como ama de casa, el aporte de capital es de 127,50 y em quedan diferencias de capital en todos los meses aportados, los periodos que estan dentro de moratoria supongo que no habria problema ya que entraria en la financiacion del plan, pero los periodos que quedn fuera de moratoria???? tendria que tener deuda cero, puedo pagar la diferencia entre el aporte minimo que hizo la sra y el valor que sale en el SICAM???

Aparte segun me dijo un colega, ANSES no reconoce estos aportes porque dicen que no fueron a parar a este organismo???

Bueno amigos foristas espero cualquier ayuda, desde ya muchas gracias, abrazo.
 #688495  por siltrevi

mflor escribió:perdón ...ahora dicen que los intereses se pagan con el 575 mientras que en anteriores post insistieron con el pago de interese con el 102??????

la semana pasada pagué intereses con el 102?????? y tengo turno el 15 de marzo?????
Hola es depende de cada Udai... :roll:
Salu2.
 #688532  por arielruiz86

En atencion a los distintos criterios de los anses la opcion hoy por hoy es: O pagar los intereses con los dos formularios (102 y 575) o pagar solamente con el 575, pero nunca pagar solamente con el 102.
 #694388  por SIPOL82

ok. yo tengo que pagar el capita e intereses de un mes adeudado de una persona que trabajaba más de 16 horas, pago con el 102b los $55 y con el 575 los intereses sobre esos $35 o sobre los $55. Gracias
 #694489  por arielruiz86

En ese caso si se paga solo con el F 102 (mas de 16 hs semanales) porque no se usa el F 575 de diferencia de contribuciones que se usa cuando se trabaja menos de 16 hs. Y se calcula sobre los $55.
 #694686  por SIPOL82

Ok. Gracias Ariel. Si, sabía que al trabajar más de 16 horas, tiene los $35 de contribuciones y n necesita aportes voluntarios. Ahora bien en UDAI BARRACAS me dijeron que pague con el 102 el capital con el 575 los intereses. Me dijiste que los intereses los calcule sobre los $55, en el formulario hay varias divisiones. O sea que sería intereses sobre las contribuciones de $35 e intereses sobre los $20 de aporte a obra social? Una vez más, muchas gracias.-
 #695044  por SIPOL82

Perdón, reitero la pregunta porque no quiero pagar mal! de los $55 sobre los cuales tengo que calcular intereses, en el formulario 575 diferencio intereses sobre contribuciones e intereses sobre aporte obra social? Gracias!!!!!!!!
 #695104  por arielruiz86

NO. Aclaremos: Si te dijeron que pagues los $55 con el form 102 (recordemos que este monto corresponde para periodos anteriores del 01/2006 y para cuando se trabaja mas de 16 hs semanales) y que podes pagar los intereses con el form 575 solo tenes que usar el codigo 896-051 correspondiente al interes resarcitorio porque asi es la unica forma que se dirigirá al componente previsional, aunque no es tencnicamente correcto porque en el Sipa no va aparecer el codigo 003 correspondiente al interes resarcitorio obligatorio sobre contribuciones Seg. Social (que seria el interes resarcitorio del form 102) segun lo exige la ultima circular GPA N°41/10 sobre el SDM (que parece que ningun iniciador lo aplica o entiende). El interes o el aporte de la Obra Social del Form 575 nada que ver en tu caso, se usa cuando se trabaja menos de 16 hs y se necesita completar (al igual que cuando se paga solo $20 con el form 102 y se completa los $23 con el form 575) para tener derecho al goze de la obra social. Y si la intencion es pagar tambien el interes de la obra social para cuando se trabaja mas de 16 hs no hay otra forma que pagarlo con el mismo form 102 en la seccion o rubro II (justamente) "Ingreso Intereses resarcitorios". Conclusion (por lo que te dijeron en esa udai): pagas solo el capital con el form 102 $55 y con el form 575 codigo 896-051 el "interes resarcitorios" calculados sobre los $55. Como se ve, cada udai exige o interpreta lo que quiere.....