Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enanismo, algun regimen especial??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710982  por marirene

lgaray dijo:
Conozco un enano que se recibio de abogado.
Dependiendo del grado de discapacidad que tengan, seguro les pagaran Salario por hijo discapacitado y, de trabajar entraran por el régimen de Minusvalia

Los discapacitados podemos estudiar y tener una vida normal, dependiendo de la patologia algunos con mas limitaciones que otros.
Yo tengo dos discapacidades, una motriz con amputcion miembro inferior derecho y la otra sensoria hipoacusia bilateral severa, sin embargo yo pude estudiar (soy contadora y lic en adm de empresas) me case y tengo un hijo y esposo sordos.
Yo tengo mi jubilacion por minusvalia pero al ser una jubi ordinaria sigo trabajando y aporto monotributo como jubilada y cobro asignacion por hijo discapacitado por mi hijo.
Los discapacitados por ley de minusvalia nos corresponde por relacion de dependencia y/o por autonomos.
 #711626  por lgaray

Por eso conte lo del abogado, Marirene. Será discapacitado, pero es SUPER inteligente.
Como dijo Andrea
"Todo va a depender, a mi criterio, de la capacidad y formación que tenga la persona"
.
 #711634  por periquita

lgaray escribió:Por eso conte lo del abogado, Marirene. Será discapacitado, pero es SUPER inteligente.
Como dijo Andrea
"Todo va a depender, a mi criterio, de la capacidad y formación que tenga la persona"
.
Creo como Marirene que por más inteligente que sea la persona, por el sólo hecho de ser enano se lo considera minusválido y por lo tanto puede a acceder a la jubilación.

Saludos
 #712674  por fabidoc

Coincidiendo en que tienen algunas limitaciones para realizar "algunos" trabajos y eso quizás acarrea un porcentaje de minusvalía, sería bueno saber cuanto porcentaje le daría un certificado de discapacidad. Para hablar màs tecnicamente que subjetivamente. COnsulté a mi mèdico legista, pero aún no me respondió.
 #712675  por arielruiz86

Este post si que se alargó indefenidamente mas de la cuenta..........jajajaja, la verdad, no tiene nada de enanismo las distintas opiniones vertidas y debate que se suscito por demas interesante. Aplaudo con gusto el post.
 #712747  por periquita

fabidoc escribió:Coincidiendo en que tienen algunas limitaciones para realizar "algunos" trabajos y eso quizás acarrea un porcentaje de minusvalía, sería bueno saber cuanto porcentaje le daría un certificado de discapacidad. Para hablar màs tecnicamente que subjetivamente. COnsulté a mi mèdico legista, pero aún no me respondió.
Hola fabidoc
Lo consulté en Trámites Complejos y dijeron que el enanismo se considera minulsvalía.
Saludos.
 #713515  por marirene

Por supuesto que es minusvalia.
Desde el año 1973 cuando sacaron las primeras leyes para discapacitados, que una de ellas era la franquicia para la compra de automotores que en aquel momento era el 50% de su valor, solo fue ese momento, despues fue cada vez mas dificil y con menos %.
El enanismo entraba en el acceder a ese beneficio. Recordar que no habia certificado de discapacidad en ese momento, solo habia legajos. Los CD surgieron los primeros en el año 1982/1983 otorgados en el hospital Rivadavia.
 #713516  por marirene

Ademas, de ser minusvalia, llegando a tener mas del 33%, puede demostrar que tiene mas de 10 años de discapacidad sin presentar pruebas. Es de nacimiento.