Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio laboral a un colega

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #811115  por mariapadilha

Les cuento algo mas, ahora me vengo a enterar que mucho del mal trato que recibí era porque la abogada del estudio pensó que yo andaba con su marido, su socio del estudio, también abogado, una aberración!!! Ahora si estoy enojada, el juicio va a seguir a muerte!!! Todo porque la secretaria del estudio se encargo de llenarle la cabeza a la abogada... que se joda por tonta, todo el mundo debe abrir bien los ojos y cerrar las orejas, uno debe tener un poco de criterio, yo jamas estuve con el abogado, no quiero ser grosera pero jamas lo tocaría!!! Y para la frutilla del postre la que en realidad andaba con el era la secretaria, la misma que le dijo a su mujer que el marido andaba conmigo. Esta gente ha logrado que deje de creer en la gente, me resisto a trabajar en forma de dependencia, ahorrare y sacare plata de donde no tengo para ponerme un estudio, no quiero pasar por semejante situación por la locura de una mujer!!!
 #811125  por EstebanM7

Hola, mirá estoy muy de acuerdo con que hagas valer tu derecho. Si trabajaste en negro, horas de mas, y para colmo hubo un maltrato tenes derecho a exigir.

Yo hubiera actuado de distinta manera. Yo me desvincule de un estudio por una situación que consideré un destrato como persona, empleado y profesional. Por eso tome la decisión inmediata de dejar las llaves, el teléfono del estudio y emprender la retirada.
El titular pregunta por mi y le dicen se retiro. vuelve? no sabemos. Era viernes mis colegas decidieron esperar dado que era viernes y quizás el fin de semana todos pudieramos reflexionar.
El día martes siguiente, le envío un mail al titular y le digo que tendríamos que ver la manera de desvincularme correctamente del estudio.
También le digo que seria preferible no hacerlo en el estudio para no sobresaltar o incomodar al resto. Estuvo de acuerdo nos juntamos a almorzar en un hotel. Nos dijimos todo lo que había quedado pendiente y para el café ya habíamos acordado mi indemnización. Prueba de mi buena fé fue decirle que sería conveniente para que te se quede tranquilo hacerlo en el seclo.
Asi se hizo y hoy si bien no tenemos una relación fluida cada tanto intercambiamos algún mail.

Por otro lado no concuerdo con las opiniones que dicen que tenes que acordarte de que cuando saliste de la facultad te acogieron y prepararon. No les debes nada. No fue beneficencia se aprovecharon como tantos se aprovechan de la necesidad de trabajo en una profesión totalmente proletarizada, con superabundancia de profesionales dispuestos, algunos, a cualquier cosa.

También te diría que no deberías ser tu propia abogada, lo digo por el comentario que hiciste de que el juicio lo seguirías a muerte, los sentimientos muchas veces nublan la razón y hacen que no tengas una defensa correcta.

En el único caso que actué en causa propia fue por una denuncia en el tribunal de ética de CPACF. Que gané.

Espero que nos cuentes como te va en esta lucha.

Saludos.
 #811612  por MER_

EstebanM7 escribió:Hola, mirá estoy muy de acuerdo con que hagas valer tu derecho. Si trabajaste en negro, horas de mas, y para colmo hubo un maltrato tenes derecho a exigir.

Yo hubiera actuado de distinta manera. Yo me desvincule de un estudio por una situación que consideré un destrato como persona, empleado y profesional. Por eso tome la decisión inmediata de dejar las llaves, el teléfono del estudio y emprender la retirada.
El titular pregunta por mi y le dicen se retiro. vuelve? no sabemos. Era viernes mis colegas decidieron esperar dado que era viernes y quizás el fin de semana todos pudieramos reflexionar.
El día martes siguiente, le envío un mail al titular y le digo que tendríamos que ver la manera de desvincularme correctamente del estudio.
También le digo que seria preferible no hacerlo en el estudio para no sobresaltar o incomodar al resto. Estuvo de acuerdo nos juntamos a almorzar en un hotel. Nos dijimos todo lo que había quedado pendiente y para el café ya habíamos acordado mi indemnización. Prueba de mi buena fé fue decirle que sería conveniente para que te se quede tranquilo hacerlo en el seclo.
Asi se hizo y hoy si bien no tenemos una relación fluida cada tanto intercambiamos algún mail.

Por otro lado no concuerdo con las opiniones que dicen que tenes que acordarte de que cuando saliste de la facultad te acogieron y prepararon. No les debes nada. No fue beneficencia se aprovecharon como tantos se aprovechan de la necesidad de trabajo en una profesión totalmente proletarizada, con superabundancia de profesionales dispuestos, algunos, a cualquier cosa.

También te diría que no deberías ser tu propia abogada, lo digo por el comentario que hiciste de que el juicio lo seguirías a muerte, los sentimientos muchas veces nublan la razón y hacen que no tengas una defensa correcta.

En el único caso que actué en causa propia fue por una denuncia en el tribunal de ética de CPACF. Que gané.

Saludos.
Excelente respuesta. No podría estar más de acuerdo.
Cuando yo me desvinculé del estudio para el que trabajaba lo hice de idéntica forma, y al día de la fecha sigo en contacto con el que fue mi jefe. El otro día recibí un mail en el que me volvía a agrader por el esfuerzo y dedicación que le puse a sus casos, y por los frutos que ahora son visibles. Fue muy gratificante.
Sé que la situación de mariapadilha puede ser muy distinta a la mía. Por eso no me compete juzgar su actitud. Ni la de nadie.
Pero en general, y por experiencia personal, considero que es preferible conservar una buena relación con los colegas que antes fueron tus jefes, porque seguramente te los vas a volver a cruzar en tribunales, o en alguna audiencia, o en la calle (si sos de una ciudad del conurbano donde vivo yo, donde todos nos conocemos). Más que por la relación de colegas, por la relación humana.

Saludos.
 #816575  por Hlws

Bueno, hay cosas que me indignaron, como el querer jutificar "Si no trabajaste bien jodete" o creerse con chapa para decir cualquier barbaridad, y estoy harto de los obsecuentes de siempre que lo unico que dicen es "tenes razon".

Esta MUY BIEN que les hagas juicio, no es desagradecido, Dios mio como escuche por ahi, es SER JUSTO. No importa si el trabajo estaba bien o no, acaso se justifica gritos y demases?

Y estoy tambien cansado de los que dicen "porque yoooo estuve laburando 22 horas por dia cuando era muy joven y ahora que tengo experiencia" y? TODOS NOS SACRIFICAMOS, entonces creerse con mas autoridad porque trabajamos mucho, no da derecho a decir cualquier burrada y los chupamedias aplaudir como monos de circo.

Estamos hablando de temas serios, que merecen ser tratados como tales, a veces me cuesta creer que son colegas, porque tienen la tipica opinion de la doña rosa de pueblo "mmm ah si, la violaron y bueno, usaba ropa ajustada y andaba provocando por ahi" y siempre se termina poniendo en tela de juicio a la victima y no al abusador, entonces reflexionen, hay algo (sea resentimiento, estar mal atendidas, o lo que fuere) que hace que digan por aqui semejantes estupideces.
 #821427  por ANAMARIAP

mariapadilha escribió:Les cuento algo mas, ahora me vengo a enterar que mucho del mal trato que recibí era porque la abogada del estudio pensó que yo andaba con su marido, su socio del estudio, también abogado, una aberración!!! Ahora si estoy enojada, el juicio va a seguir a muerte!!! Todo porque la secretaria del estudio se encargo de llenarle la cabeza a la abogada... que se joda por tonta, todo el mundo debe abrir bien los ojos y cerrar las orejas, uno debe tener un poco de criterio, yo jamas estuve con el abogado, no quiero ser grosera pero jamas lo tocaría!!! Y para la frutilla del postre la que en realidad andaba con el era la secretaria, la misma que le dijo a su mujer que el marido andaba conmigo. Esta gente ha logrado que deje de creer en la gente, me resisto a trabajar en forma de dependencia, ahorrare y sacare plata de donde no tengo para ponerme un estudio, no quiero pasar por semejante situación por la locura de una mujer!!!
DALE PARA ADELANTE!!!! En esas circunstancias todo mi apoyo!
Un saludo, ANAMARIA

PD: Donde trabajan dos mujeres juntas generalmente hay quilombos! :roll:
 #821733  por drclaudio

ANAMARIAP escribió:
mariapadilha escribió:Les cuento algo mas, ahora me vengo a enterar que mucho del mal trato que recibí era porque la abogada del estudio pensó que yo andaba con su marido, su socio del estudio, también abogado, una aberración!!! Ahora si estoy enojada, el juicio va a seguir a muerte!!! Todo porque la secretaria del estudio se encargo de llenarle la cabeza a la abogada... que se joda por tonta, todo el mundo debe abrir bien los ojos y cerrar las orejas, uno debe tener un poco de criterio, yo jamas estuve con el abogado, no quiero ser grosera pero jamas lo tocaría!!! Y para la frutilla del postre la que en realidad andaba con el era la secretaria, la misma que le dijo a su mujer que el marido andaba conmigo. Esta gente ha logrado que deje de creer en la gente, me resisto a trabajar en forma de dependencia, ahorrare y sacare plata de donde no tengo para ponerme un estudio, no quiero pasar por semejante situación por la locura de una mujer!!!
DALE PARA ADELANTE!!!! En esas circunstancias todo mi apoyo!
Un saludo, ANAMARIA

PD: Donde trabajan dos mujeres juntas generalmente hay quilombos! :roll:
Es lamentable pero muy cierto que colegas traten otros de esta manera, y encima el explotado, reciba tamañas injurias como las que recibio mariapadilha....en cuanto a la relación laboral en negro, me parece muy justo que demandes a este profesional independientemente de esta cuestión personal, y les reclame las indemnización, daños y-o mobbing de que hayas sido objeto, esto, para que actitudes como la aquí denunciada, sea severamente sancionada en la faz pecuniaria...En Nuestro departamento legal tenemos todo el personal en blanco, y para tareas de presentaciones en distintas jurisdicciones utilizamos además Gestores y a veces el correo (jajaja) ..Saludos mariapadilha y tambien a ANAMARIA.....Estoy con Uds!
 #823369  por fede7801

Acciona contra ellos... ¿ sabes cual es el problema? justamente que los abogados buenos, justos, honestos no hacemos lo suficiente para que la matricula cambie y se depure... tengo colegas que tienen decenas de denuncias en el tribunal de ética, defensa del abogado etc, contra letrados sabes porque? porque no hacen lo que tienen que hacer... hay muchos abogados, muchos son hdp, muchos no saben derecho, muchos son garcas, muchos usan el derecho con fines poco éticos, entonces quedan solo unos pocos buenos... y muchos de estos no denuncian a los malos letrados. Entonces caemos en un circulo vicioso y la idea es apuntar a un circulo virtuoso.
Si vos no accinas sos responsable y complice!
Coraje!
 #871009  por mariapadilha

Les cuento que todavía no inicie ningún juicio laboral y saben porque? Porque el "caso" se lo lleve a un colega mío, uno de los de mayor experiencia que conocía, le deje toda la documental y el dinero para el pago de los aportes, pero jamás inicio nada, me estuvo dando mil vueltas y nada (eso que yo misma confeccione la demanda, porque quien mejor que yo para relatar los hechos), así que gente finalmente tuve mala experiencias con mas de un colega.
Finalmente les cuento que yo decido seguir adelante con el juicio (ya se lo pase a otra colega) porque realmente yo no quiero que estos colegas se le lleven de arriba, solo por eso. Todavía me siento mal por lo ocurrido y me sigue afectando, la verdad que si por mi fuera no los vería nunca más.
Igualmente he crecido todo este tiempo en la profesión, pero sola, yo sola y los libros, el código y el Portal!!!
Por supuesto seguiré escribiendo para ver como sale todo, desde ya muchos cariños estimados colegas.
 #871047  por cdiriarte

Una pregunta: ¿estuviste con el marido de la colega? Deberíamos crear el Intrusos Jurídico, jaja. Bueno, en serio, ¿cómo te fue con la demanda? ¿El otro abogado ya inició los trámites? ¿Qué perspectivas tenés? ¿Son buenas? En la balanza ¿cuánto pesan? ¿La demanda está justificada en elementos objetivos?
 #871930  por mariapadilha

Una pregunta: ¿estuviste con el marido de la colega? Deberíamos crear el Intrusos Jurídico, jaja. Bueno, en serio, ¿cómo te fue con la demanda? ¿El otro abogado ya inició los trámites? ¿Qué perspectivas tenés? ¿Son buenas? En la balanza ¿cuánto pesan? ¿La demanda está justificada en elementos objetivos?

Puede sonar gracioso... pero para mi no es nada graciosa la situación, me puso muy mal todo, uno deposita confianza y afectos en la gente que te acompaña todos los días, si bien el trato se puso hostil conmigo (especialmente por parte de la abogada del estudio) yo los apreciaba... y justamente, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" colega la peor cuestión para mi fue enterarme de que todo el problema se origino por un mal entendido y una cruel mentira. Nunca jamás estuve con el abogado del estudio.
Te cuento que después de pelearme con este otro colega y después de hacer un curso para sacarle la documental (el cual no me devolvió ni la CARTA PODER ni los pagos de los aportes que le di) inicie finalmente mi reclamo laboral. Pero más adelante contaré como sigue todo porque recién estamos empezando.
En la practica el trabajador tiene muchas perspectivas a su favor, y yo no fui mas que eso, un trabajador, así que espero con todo mi corazón, que el bendito Juez y demás tengan el mismo criterio y no tratarme diferente por ser ABOGADA. Ojala nunca les pase. Je! Cariños!
 #871936  por mariapadilha

EstebanM7 escribió:Hola, mirá estoy muy de acuerdo con que hagas valer tu derecho. Si trabajaste en negro, horas de mas, y para colmo hubo un maltrato tenes derecho a exigir.

Saludos.

Estimado, ojala hubiese podido sentarme a discutir de frente las cosas, el abogado del estudio me lo propuso pero yo no me sentía bien como para enfrentarlo, en realidad tenía miedo de que se presentara la mujer y estaba muy sensible por lo ocurrido (como ella me estuvo maltratando) no me pareció mejor esa situación, aparte sabía que la propuesta de liquidación no iba a superar los $250 (por lo que me adelantara telefónicamente) y seguramente bajo ninguna circunstancia me iban a indemnizar. Creo haber tomado la decisión correcta.
 #872310  por yaninap

mariapadilha escribió:

Saludos.

Estimado, ojala hubiese podido sentarme a discutir de frente las cosas, el abogado del estudio me lo propuso pero yo no me sentía bien como para enfrentarlo, en realidad tenía miedo de que se presentara la mujer y estaba muy sensible por lo ocurrido (como ella me estuvo maltratando) no me pareció mejor esa situación, aparte sabía que la propuesta de liquidación no iba a superar los $250 (por lo que me adelantara telefónicamente) y seguramente bajo ninguna circunstancia me iban a indemnizar. Creo haber tomado la decisión correcta.

Hola mariapadilha!!!! te cuento que acabo de leer el post completo que por lo q veo viene desde hace un par de años largos.. realmente me da mucha bronca lo que te pasó. Uno antes que abogado, no abogado, empleado o no empleado es persona, y creo que los valores están dentro de cada uno. Me parece que uno ante todo debe ser humilde y no permitirse maltratar gratuitamente a la gente, y menos a una colega que está haciendo un buen trabajo, por poca plata y encima te saca las papas del fuego. Me parece muy bien que hayas luchado por lo que te corresponde; me volvió a dar bronca cuando leí que el otro colega te retuvo la documental y no inició nada :x ... muchas piedras en el camino, pero finalmente ya lo estás llevando a cabo. Te deseo mucha suerte *suerte* y desde ya estoy segura que todo te va a salir muy bien.

Quedo al tanto de las novedades de este post. Saludos!!!!!!!!!!! *flor*
 #872701  por Hlws

Me reconforta que apoyen a la colega, habia salido una resentida diciendo que la colega era la responsable de que le pasaran esas cosas, de terror.