Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • se esta mediocrizando la profesion?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #800824  por diegoignacio
 
Creo que a lo largo de este post se han planteado muchas aristas respecto al tema planteado y resalto que uno de los elementos que nos incluye a todos es ser opinologos por naturaleza, pero en muchos temas ignoramos el fondo de la cuestión y solo damos nuestra opinión cargada de pre juicios y con gran incapacidad para adaptarnos a los cambios, aveces caemos en extremos legales de antaño para refutar ciertos avances legislativos que nos son difíciles de comprender, como puede ser cuestiones sobre igualdad de identidad sexual o entender que un niño dawn no puede ir a un colegio normal.
Por ello creo que este post sirve para que podamos reflexionar como dijo una colega y hacer mea culpa, ya que cada granito de arena que se junte sirve para mejorar.

Uno de estos días leo un post de una persona que no es colega que preguntaba como debía elegir a un abogado para que lo asesore ya que había tenido malas experiencias, al leerlo dije que difícil es dar una respuesta sin tirar basura a otros colegas y creo que eso nos pasa todos los días cuando entra un cliente que quiere cambiar de patrocinio y vemos que ese colega realmente no tenia ni idea o durmió una siesta invernal con ese expediente, lo primero que uno hace es analizar la situación, ver que caudal de trabajo nos llevara y cual sera el rédito ya que procesalmente el tema esta avanzado y seguramente no nos regularan tanto como al abogado inicial, y ahí esta la cuestión? tomo el caso por mas que no gane tanto pero ayudo a una persona o solo me guió por la necesidades económicas. Uno puede elegir, pero nunca nos olvidemos de cuando juramos en el colegio, que esta profesión nos dignifica por su función y no solo por los resultados