Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En que ahorras???

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #762581  por samouillan

Romina34 escribió:
samouillan escribió:
Romina34 escribió:no encuentro el grupo club de abogados!!!! me quiero sumar!!!
y si, gastemos mientras entre... la profesión esta repleta de vacas gordas y flacas, aprovechemos las gordas!! hay epocas que no me compro ni una pulserita en todo moda! jajajaja
Hola Romina!!! Te paso el link http://www.facebook.com/groups/113136438792020/ copialo y fijate si carga, caso q no dé, agregame en el face, mi nombre es Lilia Samouillan.
Besos

Listo, asi lo encontre, ya pedi admisión al grupo! admitimeeeeeeeee!! te agrego al face!
Beso

Listo querida! Ya estás agregada!!! Besos *abrazo*
 #762681  por gigi27

mike_78 escribió:Me crié escuchando de mis abuelos que el ahorro es la "base de la fortuna", ya ahora de grandecito hago algunas cuentas:
Al mirarnos un poco podemos observar que cada uno mira la vida diferente en varios aspectos. Les cuento un caso que siempre lo comento cuando se habla de ahorro y plata.
Tenía una amiga que cuando iba a su dto siempre hacía frío, claro que nunca me quejé, pero charlando me decía era para ahorrar, y claro, pobre pensaba no le debe alcanzar. Sin embargo cuando volvía en vacaciones a su pueblo "llevaba un bolso lleno de regalos para la familia", o sea nos moríamos de frío pero para regalos. Yo nunca lo entendí, entonces me parece mejor la parte en donde dicen en "que no les gusta gastar plata", por que en mi caso noté que ahorro 2 pesos en algo y luego gasto 10 en cualquier pavada.
Cuando era vendedora de autos, uno de mis argumentos de venta era "LOS ARGENTINOS SOMOS MALOS AHORRANDOS PERO MUY BUENOS PAGANDO" a veces ni yo me la creía pero debo reconocer que esa frase me dio frutos ($$$) Además quizás pagas $2 por una fotocopia q no te da placer y 10 por algo que te da plenitud! 8) Quizás Mike lo que hacia tu amiga, no era por ahorrativa, si no para disimular su estado real de vida, si lo miramos por el lado bueno decimos que seguramente se "sacrifica" por los demás, si lo miramos por el otro lado hablando de abuelos..Mi abuela diría esta quiere c...r más de lo q le da el c..o :lol: y pasa hambre todo el año para hacerse ver con los regalos!

#762714  por Doncella_de_Orleans

Tema de ahorro y base de la fortuna, aparte. No estoy de acuerdo en gastar todo si todavía no tenés tu casa, por ejemplo. Y una mas, por las dudas :lol: pero tampoco no comer huevo para no tirar la cáscara. Ninguno de los dos extremos. Bueno, no importa, no opino sobre eso.
Respecto de la amiga de mike, tal vez, sus posibilidades no le permitían todo, no creo que haya querido hacerse ver con regalos. Más bien pienso que pudo estar lejos de su familia todo el año y viviendo sola evitaba ciertos gastos (convengamos que para algo existe la lana, puede tener la estufa apagada - sin llegar a una neumonía, claro - y vestirse como manda la estación del año (estamos acostumbrados a lucir musculosa en casa cuando afuera hay nieve) y finalmente eso le permitia contar con algo para llevar a su familia, demostrándoles sus ganas de verlos y haber pensado en ellos al preparar el viaje. Que se yo, tampoco con tres meses de gas los regalos habrá sido suntuosos.
Creo que en su situación yo hubiera hecho lo mismo. Para algunos estar lejos de la familia, duele. Y el reencuentro es alegría y eso incluye regalos, por sencillos que sean.
 #762732  por ANAMARIAP

Hay casos extremos de los cuales me horrorizo, y uno de ellos es de una amiga, cuando viene a mi casa dice que "es su viaje mas largo en auto, y lo hace por mi, no quiere gastar en nafta". Quizás sea atendible, pero cuando me dijo que "se juntaba con otras amigas pero ella no quería ir en su auto para no hacerle kilometros, porque despues el auto con muchos kilometros es invendible". Un día fuimos a comer afuera y cuando llega la cuenta, empezó a ver que había gastado ella (éramos 4 personas) y se dió cuenta que estaba quedando "mal" con su actitud, se hizo a la romana, como corresponde cuando nos vemos cada muerte de obispo y somos los amigos de siempre. Para mi cumpleaños no me llama, sino me manda un mensajito de texto para no gastar celular... lo cual me da por las re bol.... en fin... :roll:
Queda feo ser tan miserable! Y por otro lado, gasta un huevo en ropa de moda, botas de 1000 mangos, así que no entiendo!

Saludos, ANAMARIA
 #762740  por Doncella_de_Orleans

ANAMARIAP escribió:...Queda feo ser tan miserable! ...Saludos, ANAMARIA

Sep
 #762771  por gigi27

Doncella_de_Orleans escribió:
ANAMARIAP escribió:...Queda feo ser tan miserable! ...Saludos, ANAMARIA

Sep
Pero hay que tener cuidado se reproducen como plagas!!!!!!!
 #762843  por samouillan

ANAMARIAP escribió:Hay casos extremos de los cuales me horrorizo, y uno de ellos es de una amiga, cuando viene a mi casa dice que "es su viaje mas largo en auto, y lo hace por mi, no quiere gastar en nafta". Quizás sea atendible, pero cuando me dijo que "se juntaba con otras amigas pero ella no quería ir en su auto para no hacerle kilometros, porque despues el auto con muchos kilometros es invendible". Un día fuimos a comer afuera y cuando llega la cuenta, empezó a ver que había gastado ella (éramos 4 personas) y se dió cuenta que estaba quedando "mal" con su actitud, se hizo a la romana, como corresponde cuando nos vemos cada muerte de obispo y somos los amigos de siempre. Para mi cumpleaños no me llama, sino me manda un mensajito de texto para no gastar celular... lo cual me da por las re bol.... en fin... :roll:
Queda feo ser tan miserable! Y por otro lado, gasta un huevo en ropa de moda, botas de 1000 mangos, así que no entiendo!

Saludos, ANAMARIA
Espero q después de todo este descargue hayas suspirado profundo y te hayas sentido aliviada (de no ser así) :lol:
Besos!!!!
 #762949  por ANAMARIAP

Espero q después de todo este descargue hayas suspirado profundo y te hayas sentido aliviada (de no ser así) :lol:

Besos!!!![/quote]

seeeee la verdad lo tenía guardado! me desquité! hice catarsis jajajaja
un saludo, ANAMARIA
 #763206  por mike_78

Anamaria: de ese estilo de personas que nombras abundan, y mejor no digamos en cual de las profesiones se nota más aún jajajaj
 #763211  por ANAMARIAP

mike_78 escribió:Anamaria: de ese estilo de personas que nombras abundan, y mejor no digamos en cual de las profesiones se nota más aún jajajaj
En este caso es médica :roll:

Saludos, ANAMARIA
 #1203159  por laika32

Hola amigos,

Bueno el ahorrar va a depender, pienso de la prioridad y necesidades que tengamos cada uno y la situacion que viváis (en todos los sentidos)...por lo menos yo estoy ahorrando para cambiar o remodelar mejor dicho, mi baño que ya le toca un cambiecillo y más porque tngo nuevos integrantes en la familia (mis bebes)..asi que aunque sé que es un poquillo costoso comprarse unas buenas mamparas de baño decorativas con cristal templado de seguridad, VALDRÁ LA PENA.

SALUDOS *suerte*