Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO - MEDIDA CAUTELAR FAVORABLE SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920094  por lawyer2007
 
HOLA ARANDU como estas, te quiero preguntar como ves si tus argumentos en el amparo
servirian tambien para jubilaciones presentadas y denegadas por verificacion ya que en un caso
que tengo se ha pedido todo lo que anses pidio incluso 1 testigos tuvieron que ir a firmar a anses
y salio denegada si bien pidieron 2 , estando la persona internada y en coma no pudimos llevar otro
, eso fue justificado con justificativos del hospital, te felicito por tu amparo y apoyo a los colegas.
No pienso dejar de hacer SDM tengo una pila y voy
a hacer los amparos que sean necesarios para defender a mis clientes cualquier novedad estoy a la
disposicion de los colegas que necesiten informacion.
UDAI SALADILLO, CAÑUELAS, LOBOS ESTAN DENEGANDO POR CUALQUIER PABADA SDM SIN FUNDAMENTO
LEGAL O DE CIRCULAR CUIDADO COLEGAS
EN PRESENTAR EN ESTAS UDAI ESTEN ALERTAS
 #920411  por arandu2
 
Hola lawyer.

Este modelo sirve solo para casos en que no se presentan datos de ningun dador de trabajo, porque no puede conseguir que le firme ninguna persona para la cual trabajó.
El caso de las resoluciones denegadas por verificacion negativa es dificil de remontar porque se declaró un dador, el cual resulta ser descubierto en su falsedad.
Salvo caso en que la verificacion esté mal hecha o no se haya realizado.

El 80% de los casos denegados, estan mal denegados por varias razones de procedimeinto. Eso se puede impugnar con recursos administrativos.

De todos modos, siempre que presentes amparo, nunca te olvides de mencionar la circular 45/10 y la 5/11 que son las mismas, en que Anses admite que las provincias puedan colocarse como dadores de trabajo con su cuit en el lugar donde el SICa le pide cuit del dador. Estos son casos de EXCEPTUADO NORMATIVA. Esta circular viola el principio de igualdad de todos los administrados (art 16 CN), y demuestra a las claras que Anses tenia casos de privilegios en donde si se permitía que las solicitudes de jubilacion con invocacion de SDM se dieran curso.
Es decir, que por decisión politica nomas de las autoridades superiores, se empezaron a denegar sin fundamentos y limitando los derechos de las personas por jubilar. Es por eso que muchos casos se pueden revertir via adminsitrativa y otras judicialmente.

Resumiendo, si tu expediente de verificacion estaba bien realizado y a pesar de ello te denegaron, tenés argumentos para iniciar el amparo.

Saludos.
 #920565  por lawyer2007
 
Arandu gracias por contestarme
Disculpa mi pregunta, si esta errada porque no soy experto en amparos. La cuestion es si me piden un dador de trabajo
y no es legal pedirlo pues es trabajo independiente (no encuentro norma alguna que me obligue a aportarlo )
aunque estuviera mal, creo que eso no quita que pueda reclamar su arbitrariedad, me parece que igual tengo derecho a un amparo toda vez que no se lo han pedido a nadie antes de sus
alocadas circulares y resoluciones
veo arbitrariedad manifiesta de la adm publica/como asi tambien violado el art 16 CN /y lo del lA CIRCULAR QUE ME MENCIONASTE ESTOY DESCONCERTADO NO LO PUEDO CREER QUE MANGA DE ......
 #920571  por lawyer2007
 
otra cosa mas si me piden testigos y no presento estos
(supongo que por los mismos argumentos puedo decir que no tengo)
podria realizar un amparo tambien argumentando que ni dador ni testigos me podrian obligar
 #1121595  por sandraroig
 
chicos muchas gracias por toda la info que ponen... ahora les pregunto seran que tienen un modelo de amparo con medida cautelar.. para los casos de gendarmeria que los pasaron a disponibilidad y despues les dieron la baja ..gracias.. saludos DRA. ROIG