Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo ser Gestor??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #826602  por andrea1982

jajaj! Que se aplique el filtro.
:lol: :lol: :lol: :lol: Y ojo! más de un abogado no lo pasaría. Yo creo que este fenómeno se dá en todas las ramas, pero se marca más en previsional, porque en una época hacer una jubilación era una pavada, y muchos siguen creyendo que es mandar un sicam y listo...
En serio, un supuesto abogado, puso en otro post que no había que ser una "Einstein" para hacer jubilaciones... voy a empezar a derivarle casos, a ver para dónde corre. :lol:
 #826648  por jarocho

Sabes DIegoMDP, una vez mas.... tenes razon, mucho figuretti en los foros con el animo de agarrar chapa .

Asombrosamente gente que hace muy poco preguntaba esto :

Art 38, Art 19 - Feb 15, 2012 11:52 am

Hola!! Alguien me podrá dar una mano para aprender a aplicar bien estos 2 beneficios? Sé que es una pregunta muy básica... perdón...y gracias!

Hoy es para felicitar porque en 45 dias ha evolucionado profesionalmente, se ha leido todo, experimentado todas las variantes, y ahora, mirando desde arriba pretenden excluir o discriminar cuando con ese tipo de preguntas se autodiscrimina y no se le da valor profesional a sus dichos.-

Hace poco tuvimos un caso asi donde una XXXX XXXXXXX hacia consultas elementales, tenia su socia, su estudio y su pagina web, pero 0,00 conocimientos de la materia previsional y preguntaba por los temas que pretendia asesorar a sus clientes usurpando los conocimientos de esos 20 foristas animosos de compartir entre pares.
Mas que un filtro, para no parecer cavernarios deberian crear una pagina VIP ( yo no califico), con acceso no por colegio, tomo y folio sino por la experiencia en esta profesion.
 #826731  por DRADIN

jarocho escribió:Sabes DIegoMDP, una vez mas.... tenes razon, mucho figuretti en los foros con el animo de agarrar chapa .

Asombrosamente gente que hace muy poco preguntaba esto :

Art 38, Art 19 - Feb 15, 2012 11:52 am

Hola!! Alguien me podrá dar una mano para aprender a aplicar bien estos 2 beneficios? Sé que es una pregunta muy básica... perdón...y gracias!

Hoy es para felicitar porque en 45 dias ha evolucionado profesionalmente, se ha leido todo, experimentado todas las variantes, y ahora, mirando desde arriba pretenden excluir o discriminar cuando con ese tipo de preguntas se autodiscrimina y no se le da valor profesional a sus dichos.-

Hace poco tuvimos un caso asi donde una XXXX XXXXXXX hacia consultas elementales, tenia su socia, su estudio y su pagina web, pero 0,00 conocimientos de la materia previsional y preguntaba por los temas que pretendia asesorar a sus clientes usurpando los conocimientos de esos 20 foristas animosos de compartir entre pares.
Mas que un filtro, para no parecer cavernarios deberian crear una pagina VIP ( yo no califico), con acceso no por colegio, tomo y folio sino por la experiencia en esta profesion.
jajaj, jarocho, sé que el comentario q pegaste es un post ,mío. y lo tengo presente porque me trajo varios dolores de cabeza: te comento que formo parte de un estudio relativamente grande para la zona en la que ejerzo...mi pc se conecta autómaticamente al foro y se "conecta" al foro solita digamos porque ya tiene las claves guardadas... somos varios. colegas, abogados y secretarias/os aprendices. y detecté que se había usado mi perfil para abrir ese post porque colegas del foro que me conocen me mandaban privados preguntándome qué me pasaba que preguntaba esas cosas... o sea, la gente que me conoce, detectó solita que no era yo quien abrió determinados post. a partir de ello, cambié mis claves , etc y tema resuelto. A pesar de que la verguenza que me dió que otros piensen q fuí yo, me genera tener el tema presente hasta el día de hoy. De todas formas, te digo sinceramente, estás en todo tu derecho de pensar lo que quieras. Quines me conocen saben que de previsional sé bastante... y al contrario, siempre fueron mis mismos colegas los que me animaron a dar pasos que no me atrevía a dar...entones lo que quiero destacar es que hay gente en el foro que me conoce, a mi y a mis capacidades, que muy por el contrario de bajonearme siempre me dijo que podía hacer más de lo que hago...que dejara el temor de lado, etc... tengo unos añitos de profesión encima y incluso antes de ser abogada ejercía la rama previsional (con título habilitante obvio) y bueno, justamente d eprevisonal sé. No sé de reajustes, como mucha otra gente sí da cátedra en este foro...la verdad que no. Admito mis falencias y mis fortalezas (jaj) pero en esta la pifiaste. Todo bien igual porque ni sabés quiejn soy y además justamente ese mismo anonimato que critico me trajo a mí mis propios problemillas... pero listo, aclarado. Ya empezaremos a conocernos. Exitos... después de todo hay que vivir y dejar vivir, no?. jajajja. Por lo menos que lo quie se ahorran al no pagar ni monotributos, ni autonomos, ni matricula, ni secretarias, ni mantenimientos de pc, et etc que les sirva para comprar los huevos de pascuas.No te lo digo a vos Jarocho ehh. aclarfo por las dudas. jajja. buen findeee
 #826759  por lilita09

Como estas Dradin diste en la tecla....QUE CAROS ESTAN LOS HUEVOS.......... :mrgreen: mis queridos compañeros de este hermoso y generoso foro, me siento un tanto discriminada por vuestros comentarios como profesionales del derecho, en este caso no interesa la rama.........pero saben que... acepto, me jorobo por haber osado alguna ves registrarme en un foro de ABOGADOS sin serlo, quizas no era correcto mi proceder por ser como digo siempre SIMPLEMENTE GESTORA, pero les cuento que cada dia trato de aprender mas leyendolos,estudiando,preguntando en las delegaciones correspondientes y la verdad que me sale bastante bien, casi como si supiera de PREVISIONAL y de los cientos de tramites que llevo presentados solo uno me denegaron y aun hoy lucho por conseguirlo en la CARSS.
PD: les dejo un saludo cordial y un GRACIAS a los que dia a dia muestran su generosidad infinita para con los que menos saben.
 #826836  por andrea1982

lilita09, vos te olvidás que el foro de los que saben es otro... ??? jajajajaja!
Vamos gente, si según algunos que no voy a nombrar para no traerlos de nuevos (con el mismo usuario u otro), el foro de los que saben es otro, y nos andamos peleando entre nosotros, porque alguien alguna vez pregunto una pavada... porque durmió mal, porque le usaron la pc, o porque ese día tuvo un mal día?
Creo que más o menos sabemos quienes somos...
Dradin, no sé si alguna vez la erró en una consulta o no, no importa, sabemos que colabora en el foro normalmente, no podemos compararla con gente que se abusa sistemáticamente del foro.
Me acuerdo de lo que dice jarocho, y pasó más de una vez, gente que tiene páginas web donde publicita que hace previsional y luego viene a preguntar los básico de lo básico y encima no lo entiende, usando como excusa "Yo no hago previsional".
Personalmente, me pasó que una colega me pidió un cálculo para un reajuste, tenía una página muy bien presentada donde decía que era "consultora" y, les puede asegurar que mucho idea no tenía, de hecho, me cuestionó que el cálculo le daba poca diferencia o no le daba, como si el error estuviese en mi y no porque su cliente (que creo que encima era un pariente) hubiese aportado poco...
Tengo cientos de anecdotas de "colegas" que parece un chiste lo que preguntan.
Y no nos olvidemos de diego79, el abogado trucho, que al final era martillero.
Dra. Maca, otra vez la ligó gratuitamente... Un abrazo también para ella *abrazo*
Dradin, no te la agarres con jarocho, yo, obviamente me pelee con él... y creo que le dije de TODO (él puede dar fe) y al final, es uno de los que sigue bancándose las estupideces foriles y respondiendo con paciencia...
 #827078  por diegomdp

andrea yo no le pegue a la dra maca solo que me hizo acordar a dos casos y los expuse, a la que si le voy a pegar porque tengo ganas de pegarle, es a la que habla con mirol, hablo de esa poruqe tengo la mala suerte de prender la radio tipo 10 de la noche cuando vuelvo a mi casa y la escucho un ratito, una tal dra falcon la verdad mis mas sinceras felicitaciones para esa sra es una genia del marketing debe tener clientes para tirar para arriba ahora nunca le escuche decir algo bien cada vez que da una novedad dice algo mal, le debe estar fallando la fuente de informacion a la pobre muchacha :lol:
 #827084  por fabidoc

hay varios, Mirta Tundi(canal 13) derrapa seguido, la doctora que esta o estaba en canal 11 sigue diciendo que se pueden jubilar con moratoria...es raro que pueda verlos pero cuando me llaman los clientes, me comentan las "novedades" :shock:
chicos a no pelearse...estaba husmeando un foro amigo....tienen la mitad de los temas cerrado por los moderadores....acá por lo menos tenemos dinámica.
 #827101  por diegomdp

fabidoc escribió:hay varios, Mirta Tundi(canal 13) derrapa seguido, la doctora que esta o estaba en canal 11 sigue diciendo que se pueden jubilar con moratoria...es raro que pueda verlos pero cuando me llaman los clientes, me comentan las "novedades" :shock:
chicos a no pelearse...estaba husmeando un foro amigo....tienen la mitad de los temas cerrado por los moderadores....acá por lo menos tenemos dinámica.
no estaras hablando del foro activo????
 #827123  por mvmgestora

creo que armé un gran debate sin intención alguna...
mi idea ahora es trabajar realizando todos los pasos previsionales y como no puedo ser representante, acompañaré a mis clientes a presentarlos.
espero algún día llegar a hacer aportes importantes al foro, por el momento sólo soy una ESTUDIANTE del tema.
Gracias!!!
 #827152  por jarocho

Me parece que es la opcion mas viable en tu caso.
Si hay una sola silla en el box, esta sera para el titular, pedi permiso para asistirlo en lo que no pueda contestar. No mientas parentesco, anda con la verdad y el tramite bien hecho.
Mucha suerte.-
 #827186  por DRA. MACA

DRADIN escribió:creo que más de uno tiene que agradecer que este foro es totalmente impersonal y anónimo...sino más de uno tendría denuncias en los colegios de abogados y en la justicia. Quien no es abogado no puede ejercer el derecho ni tampoco el derecho previsional. Contadores: tienen sus incumbencias
Gestores truchos: vayan a la facultad o dedíquense a la gestoría (no previsional, lo cual noe s gestoría sino Abogacía)
Por Dios...DRA.MACA me parece una falta de respecto total de tu parte hacia todos los que sí somos abogados y estudiamos para poder serlo. La verdad que si sos abogada, sabrías qu estás más que plausible a sanciones disciplinarias. Totalmente poco ético y poco profesional lo que leo en este foro. Hay mucha gente con estas características.
Por Dios nada, no metas al Señor en temas tan vacios pensa un poquito antes de escribir barbaridades.

No me conoces, me gustaria saber donde estudiaste que hablas con tanta liviandad como si fueras Walter Carnota :lol:

La unica poco profesional sos vos, que dudo que seas abogada preguntando terribles BURRADAS para que los foristas con mas conocimiento te puedan responder. Agarra los libros que muchas de tus preguntas se solucionan leyendo y leyendo *leo*

Sanciones? Apenas sabes el significado de esa palabra asi que por favor agarra el mataburros.

Deja vivir a la gente en paz, que muchos gestores de aca saben MUCHISIMO cosa que vos, siendo la supuesta brillante abogada que decis ser no sabes.

Si, soy abogada hace mucho tiempo y me recibi en una de las mejores universidades de Latinoamerica con dos orientaciones, tengo publicado varios articulos en diversas revistas, inmumerables cursos, jornadas, etc.

Yo me ocupo y preocupo por mi profesion, cosa que evidentemente vos no ya que salis a mirar y opinar lo que hacen los demas en vez de mirarte tu propia cara, claro, es logico, asi te va...

Asi que respira hondo y tranquilizate antes de escribir incoherencias sin sentido. Ok?
 #827187  por DRA. MACA

diegomdp escribió:
fabidoc escribió:hay varios, Mirta Tundi(canal 13) derrapa seguido, la doctora que esta o estaba en canal 11 sigue diciendo que se pueden jubilar con moratoria...es raro que pueda verlos pero cuando me llaman los clientes, me comentan las "novedades" :shock:
no estaras hablando del foro activo????
ese foro "amigo"...Dios mio, ni se te ocurra preguntar nada porque te sacan volando! encima contestan todos con los mas malos modales que pueden haber, son como una gran secta (de maleducados). Particularmente me dan mucha pena algunos de alli.
 #827224  por diegomdp

andrea1982 escribió:Hasta la mala publicidad, es publicidad, ni lo nombremos :lol:
la sra de la fotito muy elegante que lo moderaba era gestora, ahi tienen un ejemplo ya que de gestores hablamos de un getor que aporta su grano de arena en materia previsional, aunque recomiendo no leerla la ultima vez que la lei hace mas de un año no sacaba ni terminacion y cerraba todos los post de titulares diciendo que el foro era de profesionales, profesional de la chantada si contestaba todo para el cu...
 #827233  por andrea1982

Es el foro de los que "saben" :lol: :lol: :lol: :lol:
Soy mala, pero sirvió para que se limpiara un poco este foro por lo menos.