Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo se debe tratar a los clientes??????????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #890650  por alejandra01

a mí la única vez que me pasó, el cliente vino a decirme que quería sus papeles (cd) porque otra abogada le habia dicho que podía sacar mucho más que yo...el empleador en ministerio le dijo en la cara que le ofrecia 1000 pesos por mugriento, y no aceptó. Al final, le dije que yo le daba los papeles pero que me pagara mis honorarios por hacer los tcl y por ir a las audiencias de ministerio, y que le diga a la abogada que me llame, porque si quiere cobrar honorarios sobre mi trabajo estaba equivocada. No lo ví más.
y tenía razón el empleador...ja ja ja
Un día me levanté loca, rompí todo y fue al tachito..yo no cobré, pero él tampoco... :mrgreen:
 #891007  por rominabauti

Romi, yo hace poco que estoy estudiando el derecho laboral, pero se que los honorarios se liquidan por etapas procesales, si presentaste la demanda ahi ya tenes bastate. Por otro lado en derecho civil, al letrado "depuesto" se le permite intervenir en las actuaciones como Tercero Interesado, fijate por ahi podes utilizar dicha figura. Saludos!
 #891840  por ciceronio

Por mi corta experiencia litigante lo más seguro es hacerle un plan de pago al cliente y empezar a cobrarle de entrada en cuotas "a cuenta", y si esta en la lona mal, hacerle firmar pagarés más convenio de honorarios. Si no quiere firmar ni pagar cuotas a cuenta, yo no lo quiero de cliente, asi de sencillo.
 #932735  por ciceronio

Y no es más fácil hacer firmar pagarés y listo? Yo a los clientes les hago eso, les presupuesto cuánto puede salir por ejemplo un divorcio de común acuerdo, si me lo pagan de contado anticipado 5 lucas, si me lo pagan en cuotas 12 pagos de 700 pesos y ahi les hago firmar 12 pagarés y listo, si no pagan los ejecuto y ya está...es lo más simple y rápido que encontré
 #933452  por gamorza2002

ciceronio escribió:Y no es más fácil hacer firmar pagarés y listo? Yo a los clientes les hago eso, les presupuesto cuánto puede salir por ejemplo un divorcio de común acuerdo, si me lo pagan de contado anticipado 5 lucas, si me lo pagan en cuotas 12 pagos de 700 pesos y ahi les hago firmar 12 pagarés y listo, si no pagan los ejecuto y ya está...es lo más simple y rápido que encontré
Es lo mas facil siempre y cuando el cliente tegna con que responder, si esta trabajando en blanco, hago como decis vos, pagare, si no paga en 3 meses le cobre el pagare mas las costas, el tema pasa cuando no tienen nada, ahi se complica. Saludos!.