Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediacion en provincia: un desastre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897456  por Summers

floriatosca escribió:Summers, disculpame.
Como decía la colega que contestó previamente, profesionales buenos y malos los hay en todos lados. también hay abogados buenos y malos y todos contamos como nos va en algunas de nuestras experiencias.
No se en qué departamento judicial te ocurrió esto.
Solamente quiero explicarte que el jus previsional se pide porque no nos permiten enviar las notificaciones como en capital federal por cédula.-
Tenemos que hacerla nosotros mismos y a veces hay que ir tres o más veces a notificar a una persona, pagamos nosotros nuestro traslado y no percibimos nada si no hay acuerdo.-
Si llega a ocurrirte lo que te pasó, lo mejor es leer detalladamente la ley con sus decretos, y ahí verás varias cosas: primer que el mediador obligatoriamente tiene que cumplir el horario de 10 a 14 horas y debe él no por mail, sino por nota en la planilla que le llevas, poner una fecha.-
Más alla de eso, podes formular la pertinente denuncia ante el ministerio de Justicia y te aseguro que les dan curso y ya hay mediadores sancionados.-
También si no queres ser tan extrema, podes recusar al mediador.-
Por último te pido que le des una oportunidad a la mediación.-
Si lo haces, llegarás a la conclusión que a lo mejor, en 60 días podes solucionar juicios que llevarían años y que cuando haces la cuentita de lo que te rindieron los honorarios, vas a agradecer este procedimiento.-
Saluudos
Acaso pienso mal o alguien los obligó a ser mediadores? Digo porque se quejan constantemente del mal sistema, de los letrados, de las notificaciones, de las partes que no se encuentran, de que no cobran viaticos, de que tienen gastos de oficina, luz, gas, agua, cafe, y todo eso. Pues les digo algo, a mi me pasa también pero nadie me obliga a ejercer es una desicion que tome, con las consecuencias que sabemos, entonces, como adultos que somos creo que mas alla de que intentes explicarme cuestiones que conozco, estaría bueno que inviertan el tiempo de queja en trabajo.

Interpuse hace rato la denuncia, y te aseguro que a la viva mediadora no le van a dar mas ganas de irse de vacaciones, mudarse y notificar cuando se le antoje.

No necesito hacer ninguna cuentita porque te recuerdo que en instancia judicial una vez trabada la litis se convoca a una audiencia a los fines de llegar a un acuerdo. Asi que la mediación no es la única alternativa ni solución ni la manera excelente y milagrosa de solucionar los conflictos como pretenden venderla.

Saludos.
 #897457  por Summers

chiqui79 escribió:Comparto lo dicho por la colega preopinante, solo que me gustaria aclarar algo de esta apreciación:
floriatosca escribió:También si no queres ser tan extrema, podes recusar al mediador.-
La recusacion solo puede ser con expresion de causa, no existe recusacion sin causa.
No te preocupes, la mediadora fue sancionada como es debido, pese a que decían que estaba perfecto su modo de proceder.
 #897566  por chiqui79

Summers nadie dijo que estaba perfecto, de hecho ni estuvimos ahi. Dije que algunas cosas que contabas tenian que ver con técnicas. jamás descreí de tus dichos y dije expresamente: por algo sentiste lo que sentiste.

me alegro que haya sido sancionada si no obró bien.
Un abrazo.
 #898389  por walterius

Pero por favor!!! cuanta paciencia con summer! no soy mediador pero no quisiera tener que aguantar a un "colega" tan prejuicioso y malpredispuesto como sumer! Gente no gasten pólvora en chimangos!
 #898558  por Summers

walterius escribió:Pero por favor!!! cuanta paciencia con summer! no soy mediador pero no quisiera tener que aguantar a un "colega" tan prejuicioso y malpredispuesto como sumer! Gente no gasten pólvora en chimangos!
Peor es tu caso que vivis pidiendo modelos de escritos y hasta te equivocas si es en capital o provincia, pobres clientes por Dios!!!!!! Con razon criticas, si ni sabes hacer tu trabajo! Que triste!!!!
 #900053  por chiqui79

Summers escribió:Acaso pienso mal o alguien los obligó a ser mediadores? Digo porque se quejan constantemente del mal sistema, de los letrados, de las notificaciones, de las partes que no se encuentran, de que no cobran viaticos, de que tienen gastos de oficina, luz, gas, agua, cafe, y todo eso.
Nosotros no nos quejamos, solamente ante el cuestionamiento que se efectua en este y otros post hemos dado las explicaciones del caso (que pueden satisfacerla o no Dra. ).
Summers escribió:Pues les digo algo, a mi me pasa también pero nadie me obliga a ejercer es una desicion que tome, con las consecuencias que sabemos, entonces, como adultos que somos creo que mas alla de que intentes explicarme cuestiones que conozco, estaría bueno que inviertan el tiempo de queja en trabajo.
Dra la diferencia en que a ud nadie le cuestiona el monto de sus honorarios, gastos, etc a nosotros sí a traves de estos foros (lo cual tampoco me parece mal, pidieron explicaciones y creo que entre todos se las dimos). Invertimos nuestro tiempo en el trabajo, al igual que Ud.

No me molesta contestarle Summers, pero nunca he sido irrespetuosa con su persona (al menos no fue mi intención en ningun momento), entonces el "mandarnos a trabajar" es una forma de desmerecer nuestra labor y subestimar nuestra capacidad, y no lo hemos hecho con Ud.
Es necesaria esa agresión? Cree que la merecemos? Le hemos hecho algo personal? Lo pregunto desde la curiosidad porque creo haber sido respetuosa en todo momento pero no veo lo mismo de su parte.
saludos
 #900064  por Summers

chiqui79 escribió:
Summers escribió:Acaso pienso mal o alguien los obligó a ser mediadores? Digo porque se quejan constantemente del mal sistema, de los letrados, de las notificaciones, de las partes que no se encuentran, de que no cobran viaticos, de que tienen gastos de oficina, luz, gas, agua, cafe, y todo eso.
Nosotros no nos quejamos, solamente ante el cuestionamiento que se efectua en este y otros post hemos dado las explicaciones del caso (que pueden satisfacerla o no Dra. ).
Summers escribió:Pues les digo algo, a mi me pasa también pero nadie me obliga a ejercer es una desicion que tome, con las consecuencias que sabemos, entonces, como adultos que somos creo que mas alla de que intentes explicarme cuestiones que conozco, estaría bueno que inviertan el tiempo de queja en trabajo.
Dra la diferencia en que a ud nadie le cuestiona el monto de sus honorarios, gastos, etc a nosotros sí a traves de estos foros (lo cual tampoco me parece mal, pidieron explicaciones y creo que entre todos se las dimos). Invertimos nuestro tiempo en el trabajo, al igual que Ud.

No me molesta contestarle Summers, pero nunca he sido irrespetuosa con su persona (al menos no fue mi intención en ningun momento), entonces el "mandarnos a trabajar" es una forma de desmerecer nuestra labor y subestimar nuestra capacidad, y no lo hemos hecho con Ud.
Es necesaria esa agresión? Cree que la merecemos? Le hemos hecho algo personal? Lo pregunto desde la curiosidad porque creo haber sido respetuosa en todo momento pero no veo lo mismo de su parte.
saludos
Si están diciendo que les cuesta, que es oneroso mantener los gastos, que no ven un peso y otras yerbas, se están quejando. Nosotros también tenemos gastos, pero es el riesgo que se asume al ejercer.

Ninguno de ustedes nos dió la explicación de sus gastos, ninguno cuestiona gastos de Ius y notificación, no se porque insisten en eso si mil veces les dijimos que ese no es el eje de la cuestion ni nos quejamos de eso, sino de los llamados "gastos administrativos" que los cuestionamos porque no está en ninguna ley y cada mediador cobra lo que se le da en gana, de ahi el cuestionamiento, son dos cosas totalmente diferentes.

El monto de nuestros honorarios está regulado por ley, por eso no podrian cuestionar nada. Y no es el mismo tiempo invertido el hacer una mediación que llevar una causa.

Y lo que vemos con otros colegas es que viven intentando desviar siempre los mensajes, preguntamos algo, contestan otra, y encima se quejan, por eso pregunto si es tan oneroso ser mediador y no les es redituable, asi como consultorios de patrocinios gratuitos tambien deberian haber consultorios de mediadores gratuitos para aquellas personas que por no poseer dinero para afrontar los gastos de una mediacion no pierdan el acceso a la justicia.

Ustedes son quienes viven intentando decirnos que hacer, que decirles al cliente, como debemos manejarlos, si justamente es su trabajo no pretendan cobrar sus honorarios a traves de nosotros, no tenemos que decirles nada a nuestro cliente de cuando, como y porque deben pagarles, son ustedes quienes deben informarles.

Nadie me hizo nada, y en ningún momento nadie fue insultado, a mi me parece una falta de respeto tambien que pretendan darnos ordenes acerca de aleccionar al cliente para que les paguen a ustedes o intentar "retarnos" acerca de nuestro proceder, pregunto, ustedes, aleccionan a las partes para que nos abonen nuestros honorarios? Si nosotros apenas cobramos, porque encima tenemos que hacerles el favor a ustedes?
 #900209  por flux

Ustedes son quienes viven intentando decirnos que hacer, que decirles al cliente, como debemos manejarlos, si justamente es su trabajo no pretendan cobrar sus honorarios a traves de nosotros, no tenemos que decirles nada a nuestro cliente de cuando, como y porque deben pagarles, son ustedes quienes deben informarles.

Nadie me hizo nada, y en ningún momento nadie fue insultado, a mi me parece una falta de respeto tambien que pretendan darnos ordenes acerca de aleccionar al cliente para que les paguen a ustedes o intentar "retarnos" acerca de nuestro proceder, pregunto, ustedes, aleccionan a las partes para que nos abonen nuestros honorarios? Si nosotros apenas cobramos, porque encima tenemos que hacerles el favor a ustedes?
Verdades como puños...
 #900233  por chiqui79

Summers escribió:Ninguno de ustedes nos dió la explicación de sus gastos
:shock:

que no le guste la explicación no significa que no la dimos. Al efecto me remito a sus propias palabras:
Summers escribió:Si están diciendo que les cuesta, que es oneroso mantener los gastos, que no ven un peso y otras yerbas, se están quejando. Nosotros también tenemos gastos, pero es el riesgo que se asume al ejercer.
Está bien summers, termina la charla para mi, usted tiene toda la razón y le deseo el mayor exito en todo. Un abrazo.
 #900236  por Summers

En definitiva: "gastos administrativos" son: gastos de alquiler de oficina y cafe. Quedó perfectamente entendido, el numero de ley donde se establece este tipo de gastos es?
 #901493  por chiqui79

STUART, JOHAN C/ ARROYO, MANUEL SANTIAGO S/ DAÑOS Y PERJUICIOS.- Expte. nº 125346
- - - - La Plata, 12 de Octubre de 2012.-G.F.--------------------------------------------
------- AUTOS Y VISTOS: De conformidad con lo solicitado, estado de autos, a los fines del cumplimiento a lo normado por los arts. 27 inc. 6 y 7 y 28 de la Decreto 2.530 (Reglamentario de la Ley 13.951), tomando como base regulatoria el monto reclamado de $ 104.105, regúlanse los honorarios de la Dra. ........ (CUIT.........), en su carácter de mediadora, como MINIMOS Y PROVISORIOS, en la suma de pesos 752 (4 Jus arancelarios), con más sus correspondientes aportes legales (arts. 9 Dec. 8904/75 T.O. Ley 11.593; 27 incs. 6 y 7, 28, 50 Dec. 2.530).----------------------------------------------------------------------------------------------
---------------REGISTRESE. NOTIFIQUESE.-PPDS.------------------------------------

LEY 8904 ! El destacado me pertenece, la ley del abogado es aplicable a un mediador, y en su apartado pertinente autoriza la percepcion de APERTURA DE CARPETA, mejor dicho dispone COMO MINIMO 1 ius de apertura de carpeta: PERCEPCION OBLIGATORIA.
 #901645  por Summers

arts (?) 9(?) dec. 8904/75:

"Paguese obligatoriamente al mediador en concepto de apertura de carpeta 1 Ius".

Que ignorante soy pense que ese articulo decia:

"Institúyese con la denominación de " jus " la unidad de honorario profesional del Abogado o Procurador, que representará el uno por ciento (1%) de la remuneración total asignada al cargo de Juez Letrado de Primera Instancia de la Provincia de Bs.As..
Sin perjuicio del sistema porcentual establecido en las disposiciones siguientes los honorarios mínimos que corresponde percibir a los Abogados y Procuradores por su actividad profesional resultarán del número de "jus" que a continuación se detalla"

Pasado en limpio: la ley nada dice al respecto.
 #901670  por expediente

chiqui79 escribió:STUART, JOHAN C/ ARROYO, MANUEL SANTIAGO S/ DAÑOS Y PERJUICIOS.- Expte. nº 125346
- - - - La Plata, 12 de Octubre de 2012.-G.F.--------------------------------------------
------- AUTOS Y VISTOS: De conformidad con lo solicitado, estado de autos, a los fines del cumplimiento a lo normado por los arts. 27 inc. 6 y 7 y 28 de la Decreto 2.530 (Reglamentario de la Ley 13.951), tomando como base regulatoria el monto reclamado de $ 104.105, regúlanse los honorarios de la Dra. ........ (CUIT.........), en su carácter de mediadora, como MINIMOS Y PROVISORIOS, en la suma de pesos 752 (4 Jus arancelarios), con más sus correspondientes aportes legales (arts. 9 Dec. 8904/75 T.O. Ley 11.593; 27 incs. 6 y 7, 28, 50 Dec. 2.530).----------------------------------------------------------------------------------------------
---------------REGISTRESE. NOTIFIQUESE.-PPDS.------------------------------------

LEY 8904 ! El destacado me pertenece, la ley del abogado es aplicable a un mediador, y en su apartado pertinente autoriza la percepcion de APERTURA DE CARPETA, mejor dicho dispone COMO MINIMO 1 ius de apertura de carpeta: PERCEPCION OBLIGATORIA.
Lo que vemos es que no hay equivalencias con la regulacion anterior del CC 25 LP y el CC 6 LP por los montos regulados, se ver venir que si hay solidaridad las compañias lo llevan hasta la corte, no van a afrontar estos gastos por demandas que propseran en la mayoria de los casos por el 40% de los reclamado y siempre con BLSG de la actora......
 #901713  por chiqui79

Dr Usted no es ningun ignorante y yo tampoco, al momento de regular el juez APLICA las normas de la ley 8904 y por eso es que en esa misma ley se dispone la apertura de carpeta. El juez tampoco es ignorante.
Respecto del resto pueden apelar, pues es un derecho garantizado, lo que no obsta al resultado que podrán obtener. Ningún juez va a decir que debemos esperar a percibir honorarios porque la norma habla claramente de 30 dias para el pago. En algunos casos diran 4 ius, en otros 9 y en otros TODO, pero pagar deberá pagarse FINALIZADA LA TAREA.
pero es una mera opinión mía y por supuesto que puedo estar equivocada.
 #901715  por chiqui79

cuando remarca ABOGADO, no comprendo el alcance de sus palabras, pues todos los mediadores prejudiciales somos ABOGADOS, y con matrícula ACTIVA, exigida por ley. Es una nueva incumbencia profesional, de allí que las regulaciones salgan con APORTES.
Segun su teoria de que los mediadores no somos abogados no deberíamos aportar a la caja el producido de la mediacion, pero como Ud ve los jueces así lo disponen.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7