Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA SESION DIPUTADOS 27/08/2014

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053328  por JUANJOSE47

ANTES DE TOMAR ALGUNA DECISION SOBRE EL TEMA Y YA SE TIENE LA EDAD DEBERA PASAR
POR EL FILTRO DEL ANSES RESPECTO AL CERTIFICADO PATRIMONIAL PARA COMPRAR LOS
AÑOS QUE RESTAN PARA COMPLETAR LOS 30 O LOS QUE CORRESPONDAN TENER PRESENTE
QUE LA NUEVA LEY ES COMPLEMENTARIA DE LA 24476 QUE SIGUE EN VIGENCIA ATENTO
LO EXPRESADO EN LOS CONSIDERANDOS DEL PROYECTO ENVIADO POR EL EJECUTIVO AL
SENADO (FOLIO 17 ).-DE SER POSITIVA LA ACEPTACION DE ANSES VAN A COEXISTIR
LA MORATORIA DE LA LEY 24476 (hasta 60 cuotas fijas) PERIODO HASTA 09.1993
Y LA DE LA NUEVA LEY (HASTA 60 CUOTAS VARIABLES POR EL COEFICIENTE DE
ACTUALIZACION JUBILATORIA).-DE SER NEGATIVA LA RESPUESTA POR PARTE DEL ANSES
SE SEGUIRA PAGANDO NORMALMENTE COMO HASTA AHORA LAS CUOTAS DE LA MORATORIA
LEY 24476 Y LOS PAGOS MENSUALES COMO MONOTRIBUTISTA HASTA ALCANZAR LOS
REQUISITOS VIGENTES ANTERIORMENTE.-
SALUDOS
 #1053331  por mariaana

No me queda claro si las personas tienen que estar inscripta si o si como autonomos o monotributistas. Tenemos que mandarlos a todos a la afip a que se inscriban? O va a ser como la moratoria anterior? Que les parece?
 #1053338  por JUANJOSE47

EL ARTICULO 4TO DEL PROYECTO DE LEY DE MORATORIA PREVISIONAL
DICE QUE A FIN DE ACOGERSE AL PRESENTE REGIMEN EL TRABAJADOR AUTONOMO O
MONOTRIBUTISTA DEBERA ESTAR INSCRIPTO ANTE LA AFIP Y CONTAR CON CLAVE
FISCAL OTORGADO POR DICHO ORGANISMO...
SALUDOS
 #1053349  por anamy00

Alguien sabe o entendió si las pensionadas que cobran la mínima se pueden jubilar con moratoria o sigue como antes que debe ser de contado?? El Drto reglamentario alguien tiene idea cuando lo publican?
 #1053352  por MSOLEB77

Las pensionadas con la pension minima pueden acceder a la moratoria. Las pensiones no contributivas y retiros son incompatibles como siempre.
Me preocupa lo de la exigencia de inscripcion en autonomo-monotributo. Sera requisito indispensable? Con suerte saben hacer las pers mayores la clave fiscal no me imagino enviandolos a un contador para inscribirse en una categoria de autonomo... Les complican mas el tramite!encima pagar un contador! Bossio renuncia!
 #1053354  por dramamita

holaaaa gente!!!! a mi criterio los pagos que viene realizando tanta gente serviran para cancelar el periodo o como pagos a cuenta de la nueva liquidacion, ya no tendran que esperar 3 o 4 años porque ahora completan los 30 con moratoria. esperemos la reglamentacion porque alguna explicacion nos tendran que dar. saludos!!!
 #1053368  por MSOLEB77

dramamita escribió:Estimada sole: el requisito de inscripcion previa en autonomos o monotributo ..........no es para los pensionados!!! es para el causante
Art. 4°- A los fines del acogimiento al presente régimen, el trabajador autónomo o monotributista deberá encontrarse inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con la Clave Fiscal ortorgada por la misma.

A mi criterio todos los que quieran adherirse a la nueva moratoria deben inscribirse. Que dicen?
 #1053370  por dramamita

hola Arandu!!!!!! aca estoy de vuelta!!! la diversidad de actividades no me permitian dedicarme mucho al foro, estuve con 4 o 5 tramites por mes nada mas todo este tiempo y no le he dado mucha importancia al tema previsional.......pero ahora con la ampliacion parece que volvemos jajajajaj y como siempre me gusta leer las opiniones de los que saben y colaborar en lo poquito que pueda. un besoooooooooooteeeeeeeee enorme para vos y todos los viejos foristas que me conocen (y no digo foristas viejos ehh) *cafe* *cafe* *cafe*
 #1053375  por Anyweb

Yo quisiera saber como van a hacer los pocos empleados de Anses que saben confeccionar una moratoria y siempre y cuando no tengan que mandar al cliente a la Afip a vincular cuenta, u otros trámites. ¿Le van a confeccionar el 460? ¿Le van a confeccionar multinota para corregir errores de Padrón, desafectar pagos, etc. etc. etc. ?

¿Van a atender a 470.000 personas? ¿En cuanto tiempo?
Las Udais van a ser un infierno. Los empleados están muy descontentos.

Si pasan por un quiosco de diarios fíjense en la última hoja de la revista Gente la publicidad de Anses "JUBILARSE ES FACIL"

Si, claro, es tan fácil que por eso existen estos foros en los que planteamos mil problemas distintos.
 #1053395  por dramamita

MSOLEB77 escribió:
dramamita escribió:Estimada sole: el requisito de inscripcion previa en autonomos o monotributo ..........no es para los pensionados!!! es para el causante
Art. 4°- A los fines del acogimiento al presente régimen, el trabajador autónomo o monotributista deberá encontrarse inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con la Clave Fiscal ortorgada por la misma.

A mi criterio todos los que quieran adherirse a la nueva moratoria deben inscribirse. Que dicen?
entre tan apurada a leer que no interpreté a que se refería el comentario
bueno si, Msole !!! seguramente si se quieren hacer valer aportes de estos regímenes se deberá contar con la inscripción previa porque la misma no puede ser retroactiva o tal vez sea para no cambiar la condición de aquel que ya es contribuyente (como antes que les poniamos a todos costurera o changador) ..............pero el echo de llamarlos "trabajador autónomo o monotributista" hace suponer que ya esta inscripto y tiene clave fiscal........no sé ..........esperemos
 #1053402  por NORMA

coraso escribió:Hoy la estuve viendo en el programa que tiene en Metro. Me parece una chanta.
Saludos
Si,lamentable los comentarios que hace !
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8