Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA TOKEN. OPINION COLEGAS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143238  por flux

Resolución N°1827/12 de la Suprema Corte el anexo I ARTÍCULO 2 ESTABLECE “PODRÁN” NO DICE “DEBERÁN”

Si esa es la ley en teoria, en la practica el "podran" esta asimilado a "deberan"

Y esto porque...? porque asi se les informo de la SCBA internamente a todos los juzgados, que no reciban nada en papel, que solo salvo casos de extrema urgencia deibdamente justificada. No se trata de si esta bien o mal, se trata de que asi se corrio la orden y eso nos pone a todos los letrados en la disyuintiva de si aceptar el sistema electronico aun cuando quiza no querramos..., o ir al choque con las mesas de entradas cada vez que llevemos un escrito en papel y no nos los quieran recibir, se nieguen rotundamente, tengamos que pedir hablar con el juez, el juez no de la cara, tengamos que esperar media hora a que alguien salga, sale algun oficial que de mala gana te dice "todo electronico" y se da media vuelta y se va, y, luego de una hora de griterio, quiza con suerte logremos ingresar el escrito en papel..., y todo para que? para que, en el mejor de los casos nos lo despachen pero despues nos rechacen todo porque nos ganamos la antipatia del oficial que despacha, o, en el peor de los casos, nos tengan por no presentado el escrito porque "no era electronico"..., claro, podemos apelar, osea, podemos tirar 4 a 6 meses mas el expediente adelante solo por esa pelea, (o, quiza ni podamos apelar, si es un tribunal colegiado), y encima corriendo el riesgo de que despues perdamos plazos solo porque la presentacion que hicimos no fue electronicamente

Osea, te conviene entrar en todo ese lio solo por defender tus principios? y solo para tener que seguir usando el formato papel que, a fin de cuentas, es mas gasto de dinero en hojas y tinta?

O te arriesgarias a peder un juicio solo por defender tus principios de que el formato electronico no es obligatorio? Como le explicarias al cliente que su juicio se perdio por defender tus principios de que lo electronico no era obligatorio?

Calcula que si la otra parte esta usando el formato electronico, y, te agarra en un plazo vencido porque electronicamente no hiciste la presentacion a tiempo, ya que el papel no tiene validez va a alegar que el plazo se te vencio. Osea, si la otra parte a cada papel que ingresas te dice "se tenga por no presentado", que haces? apelas cada vez que el te pone eso? el juicio de 4 años se te va a 16
LOS QUE QUERAMOS SEGUIR HACIENO LAS COLAS EN LOS JUZGADOS Y PRESENTAR ESCRITOS SIEMPRE QUE LLEVEN LA FIMA DE NUESTROS PATROCINADOS, PODREMOS SEGUIR HACIENDOLO
Poder pueden intentar..., pero a riesgo de que, cada vez que quieran ingresar un escrito tengan que pasar por todo el proceso de pelea en la mesa del tribunal por cada escrito que quieran ingresar

Una vez lo haces, dos tambien..., a la larga te terminas rindiendo porque el fisico y la economia no te da para seguir peleando, porque no se puede tapar el sol con una sola mano, por mas que tengamos derecho a hacerlo
El artículo 4º párrafo 4 dice: En caso en que las partes actúen por derecho propio, deberán conferir plenos efectos a la actuación de su letrado respecto del casillero virtual en el que ha constituido domicilio para todas las presentaciones realizadas por este medio, otorgando poder suficiente a tal efecto, pudiendo en su caso ser realizado mediante acta labrada ante Actuario (conf. art. 46 y 85 del CPCC)
Por otro lado, ya que le das tanto valor a las palabras en la redaccion..., pongamosle que esta bien, los juzgados te aceptan el formato papel porque dicen que la presentacion electronica es solo "podran" y no "deberan"

Pero este otro articulo dice que el cliente "debera" conferir poder para actuacion en el casillero..., osea, que..., esta bien, podes presentar las cosas en papel, pero igual del juzgado te van a contestar que previo a toda peticion, hagas el poder que la circular de la SCBA dice porque al decir "deberan" es obligatorio", y luego te pueden decir que ya no te aceptan el papel con firma de la parte porque vos ya tenes poder y no necesitas presentar nada en papel. Osea, te mandaron al formato electronico igual
 #1143239  por flux

Resumiendo, si el formato electronico llegare a ser que no lo consideras apto, el unico camino que te queda es plantearle la inconstitucionalidad al sistema en la primera presentacion en juicio. Eso si, en algunos juzgados esta siendo favorable. Sobre todo los demandados lo plantean, porque saben que asi tienen para tirar una posibilidad de retrasar el juicio con la resolucion del asunto mas la apelacion posterior en camara
 #1143241  por flux

Me acaban de informar en el lugar donde venden el token que el precio es de $ 1.100 y solo en efectivo
La verdad ya me parece un chiste de mal gusto toda esta cuestión, alguien sabe donde podría conseguirlo y acepten tarjeta o un precio menor?
Creo que ahora 1.100 es el precio de costo, por eso no aceptan tarjeta, los colegios de abogados lo estan vendiendo como servicio, yo lo pague 500 a fin del año pasado

Si lo compras aparte posiblemente salga mas, aunque si podrias pagarlo con tarjeta, pero corres el riesgo de que no sea compatible con el que pide la SCBA, osea, tenes que llevar muy bien las especificaciones de lo que queres comprar, y confiar que la casa de electronica no te van algun token que segun ellos "es compatible" con las normas de seguridad del certificado electronico, pero luego no lo sea
 #1143362  por flux

Vos tenes que ir a la justicia y decirle que para los patrocinantes es obligatorio el formato digital, vos y el grupo de Facebook que siembran pánico para que se imponga el sistema
El sistema ya se impuso desde que esta la acordada que lo ordena..., te guste o no, cuando comience a aplicarse, y en la mesa de un juzgado te den vuelta la cara y te digan que el papel lo lleves al baño porque tienen orden de arriba de no recibir nada por escrito..., que vas a hacer?

Ofenderte, reclamar por tus derechos, etc, etc, etc..., pero a fin de cuentas, perder el juicio, porque el papel no pudiste ingresarlo...,

O comerte el orgullo y ponerte con tu token a mandar un escrito

Si sos abogado que litiga haras lo segundo, si en cambio, sos abogado "teorico", "doctrinario" o puramente docente...., haras lo primero..., claro, pero la realidad de como es litigar vas a seguir sin conocerla

En todo caso si no te gusta el sistema a lo mas que vas a poder pelear es con la inconstitucionalidad, que eso si es viable, pero "berrear" cuales son tus derechos en una mesa de un juzgado..., no, eso no da resultado, en la mayoria de los casos ese es el peor camino que podes tomar, sobre todo en un tema como este
Y como soy patrocinante, no pienso comprar el token
Igual lo vas a tener que comprar porque te van a obligar a constituirte como apoderado y sino tus juicios no van a avanzar

Que, acaso no leiste lo que vos mismo pusiste antes?

El artículo 4º párrafo 4 dice: En caso en que las partes actúen por derecho propio, deberán conferir plenos efectos a la actuación de su letrado respecto del casillero virtual en el que ha constituido domicilio para todas las presentaciones realizadas por este medio, otorgando poder suficiente a tal efecto, pudiendo en su caso ser realizado mediante acta labrada ante Actuario (conf. art. 46 y 85 del CPCC)

Si tanto valor le das a las palabras "podran" o "deberan" como excusa de que el sistema no es obligatorio en el otro articulo, en este queda claro, vos te presentas como patrocinante..., punto pelota, no te sirve, igual tenes que hacer el poder o tu juicio no puede avanzar porque ahi queda claro, DEBES hacer que tu cliente te confiera un poder para usar el token
que me tengan por constituido el domicilio en los estrados del juzgado, porque me gusta ir los martes y viernes a dejar nota
Osea, te gusta gastar plata en viaje, te gusta gastar plata en hojas, te gusta gastar plata en cartuchos de tinta, te gusta pagar constituido fisico, te gusta perder tiempo...

Esta bien es tu gusto. Pero sabes lo que va a pasar, que los que litiguen con token van a gastar mucho menos dinero que vos porque se ahorran casi o todo el costo de eso

Y, a la larga, algunos letrados van a usar ese mayor margen de costo para ofrecer sus servicios a menos costo que otros letrados, osea, van a tener mas margen para hacer mejores precios

Entonces cuando un cliente llegue a tu estudio y le digas cuanto le cobras..., y el tipo te ponga cara de horrorizado al ver tus precios y te diga que "el boga de la vuelta" le hace un 40% menos de precio..., vos que le vas a decir? que la razon de que sos carero es que vos defendes el formato en papel, que es por principios y todo lo demas...? vos pensas que a un cliente le va a importar todo eso tanto como para pagarte un 40% mas que lo que pagaria con otro letrado que si usa token?
y como soy patrocinante seguiré presentando escritos en formato papel, y como no podrán violar el derecho de defensa en juicio de mi cliente, tendrán que aceptarme los oficios, mandamientos es formato papel. JAAAA JA JA JAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:
Segui berreando por internet..., que todo eso que lleves en papel te lo van a decir que te lo metas por el traste... pero eso si, le vas a poder ver el escote a la empleada de mesa mientras te dice que esos papeles no te los va a aceptar. Aparte de que no vas a poder ser patrocinante, vas a tener que constituir poder, tal como dice la acordada, fijate que dice DEBERAN, no te da a elegir nada

---

Esta discusion me hizo recordar a aquel que me decia a muerte que era imposible que se pudiera aplicar el 2 de la 25.323 al empleo domestico, me dijo que habia miles de motivos y que mis fundamentos eran pedorros y poco serios..., y meses despues fui el primero que pudo traer un fallo propio de como SI se aplica el 2 de la 25.323 al empleo domestico, en un juicio mio, y con mis fundamentos re pedorros lo hice aplicar..., y el otro tipo ya no dio mas la cara

En unos meses te veo y te vuelvo a preguntar como te va sin el token... :lol:
 #1143421  por slsm

flux escribió:
Me acaban de informar en el lugar donde venden el token que el precio es de $ 1.100 y solo en efectivo
La verdad ya me parece un chiste de mal gusto toda esta cuestión, alguien sabe donde podría conseguirlo y acepten tarjeta o un precio menor?
Creo que ahora 1.100 es el precio de costo, por eso no aceptan tarjeta, los colegios de abogados lo estan vendiendo como servicio, yo lo pague 500 a fin del año pasado

Si lo compras aparte posiblemente salga mas, aunque si podrias pagarlo con tarjeta, pero corres el riesgo de que no sea compatible con el que pide la SCBA, osea, tenes que llevar muy bien las especificaciones de lo que queres comprar, y confiar que la casa de electronica no te van algun token que segun ellos "es compatible" con las normas de seguridad del certificado electronico, pero luego no lo sea

En el colegio donde estoy matriculada al preguntar sobre el token me dieron dos lugares donde conseguirlo, y el mas cercano, es donde cobran $1.100 y en efectivo, el coleg de abog no te lo vende. También me aclararon lo del certif de seguridad aprobado por la SCBA, cuestión que no me habían informado. Donde lo conseguiste a $ 500.- Flux?. Tal vez para todos aquellos que ya tiene una clientela, pagar $1.100 no sea mucho, pero hoy en día yo apenas tengo para darle de comer a mi flia., y muchos servicios los di de baja y/o dejé de pagar, no me sobra esa plata, y no voy a dejar de comer por comprarme el token, no porque no quiera, sino porque realmente no puedo, y nadie, ni el coleg de abog ni nadie contempla casos como este

Por otra parte es muy poco serio, que en las charlas que dieron sobre las notif electrónicas nos den una información errónea, y decir que solo era para causas de aquellos que son apoderados. Solo crea confusión. Vergonzoso

Tengo entendido que el Frente de Abog de La Plata hizo una presentación para que coexistan ambos sistemas (notif electrónicas y papel) realmente dudo que admitan el pedido, veremos que se decide
 #1143424  por mgdth1992

ConsultasGratis escribió:
slsm escribió:
y el mas cercano, es donde cobran $1.100 y en efectivo,
Donde lo conseguiste a $ 500.- Flux?. no me sobra esa plata, y no voy a dejar de comer por comprarme el token, no porque no quiera, sino porque realmente no puedo, y nadie, ni el coleg de abog ni nadie contempla casos como este
Mami *cumple* la cosa es así, no se puede luchar contra el sistema ¿OK :?: Al colegio no le importa si no tenes platita, si no le pagas la cuota anual ellos te suspenden y listo el pollo ¿OK :?: tenes que juntar la platita, y si no tenes trabayo, andá a la Panamericana a soplar la vela *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* en un dia vas a recaudar para pagar el token y para pagar todo el año de los servicios que diste de baja *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*
que pobre tipo/mina, que sos que lo único que hace es molestar a los demás. Comprate una vida
 #1143428  por mgdth1992

ConsultasGratis escribió:
slsm escribió:
y el mas cercano, es donde cobran $1.100 y en efectivo,
Donde lo conseguiste a $ 500.- Flux?. no me sobra esa plata, y no voy a dejar de comer por comprarme el token, no porque no quiera, sino porque realmente no puedo, y nadie, ni el coleg de abog ni nadie contempla casos como este
Mami *cumple* la cosa es así, no se puede luchar contra el sistema ¿OK :?: Al colegio no le importa si no tenes platita, si no le pagas la cuota anual ellos te suspenden y listo el pollo ¿OK :?: tenes que juntar la platita, y si no tenes trabayo, andá a la Panamericana a soplar la vela *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* en un dia vas a recaudar para pagar el token y para pagar todo el año de los servicios que diste de baja *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*
Ya ví varios comentarios tuyos en este foro, ninguneando a los demás, evidentemente no tenés nada para hacer. slsm solo está opinando sobre lo que está pasando, que te molesta a vos?
 #1143486  por Iusgus2013

Buenas tardes gente. Gracias a todos lo que aportaron su comentario constructivo. La idea no es pelear ni faltarse el respeto che. La idea es sumar y no restar ni desviarse del tema. Saludos
 #1143508  por flux

Donde lo conseguiste a $ 500.- Flux?. Tal vez para todos aquellos que ya tiene una clientela, pagar $1.100 no sea mucho, pero hoy en día yo apenas tengo para darle de comer a mi flia., y muchos servicios los di de baja y/o dejé de pagar, no me sobra esa plata, y no voy a dejar de comer por comprarme el token, no porque no quiera, sino porque realmente no puedo, y nadie, ni el coleg de abog ni nadie contempla casos como este
Fue a fin de 2015 que me lo vendieron a ese precio, hoy lo venden a $1000 o $1100, lo vendian los colegios de abogados de zona sur, quilmes, lomas, lanus, etc
Por otra parte es muy poco serio, que en las charlas que dieron sobre las notif electrónicas nos den una información errónea, y decir que solo era para causas de aquellos que son apoderados. Solo crea confusión. Vergonzoso
Yo fui a una sola charla y tuve la suerte de que no la dio un abogado, la dio un tecnico de sistemas, asi que, explico bastante bien la funcionalidad del sistema, con diapositivas mostrando las paginas, los cuadros de dialogo, etc..., si bien el tipo no entendia tanto de la parte legal en si, cuando le preguntabamos exponiendole un caso concreto legal diciendole que la ley nos imponia tal o cual cuestion (como la firma del cliente, o la documental original con firmas y sellos), el no te debatia acerca de lo legal, sino que decia como se podia trasladar esa situacion dentro del sistema informatico dando mas o menos una solucion buena en algunos casos y en otros casos "aceptable" (osea, algo complicada al principio, desde lo informatico, pero que a la larga te acostumbras)
Tengo entendido que el Frente de Abog de La Plata hizo una presentación para que coexistan ambos sistemas (notif electrónicas y papel) realmente dudo que admitan el pedido, veremos que se decide
Es que en realidad no tienen sentido de cohexitir, porque es lo mismo que el sistema electronico no se use nunca

Por ejemplo, si sos demandado, siempre te va a convenir el sistema fisico, porque le ganas tiempo al tiempo con los traslados fisicos, con lo cual, el actor, va a pensar mas de dos veces si meterse en un sistema electronico, tener que correr con los plazos, y solo para que el demandado luego gane tiempo felizmente esperando que le lleguen las cedulas. Nadie va a querer arriesgarse a tener que estar cagando con los plazos para que la otra parte se tome su tiempo tranquilo. Conclusion, nadie usaria el sistema electronico en un caso asi. Quedaria como un sistema de excepcion que seria mas una curiosidad que otra cosa

Lo que si, deberia hacerse es un sistema donde, las causas ya iniciadas con constituidos fisicos queden como estan, y no que te pasen de prepo al otro sistema, porque es un kilombo de pronto tener que escanear todo a las patadas para pasarlo al sistema electronico. Fisicamente no se va a poder, y te vas a encontrar conque vas a tener expedientes a medio cargar electronicamente, donde el juzgado te va a tirar una intimacion y vos vas a poder plantear nulidades a lo perro alegando que "no pude consultar el expediente electronicamente porque no estaba cargado en su totalidad"..., sobre todo esto para las quiebras con varios cuerpos, las sucesiones olvidadas que de pronto se sacan de archivo porque algun heredero se acordo que estaba a medio hacer, etc...

Lastima que nadie planteo esto...
 #1143952  por DRA. MACA

slsm escribió:
flux escribió:

En el colegio donde estoy matriculada al preguntar sobre el token me dieron dos lugares donde conseguirlo, y el mas cercano, es donde cobran $1.100 y en efectivo, el coleg de abog no te lo vende. También me aclararon lo del certif de seguridad aprobado por la SCBA, cuestión que no me habían informado. Donde lo conseguiste a $ 500.- Flux?. Tal vez para todos aquellos que ya tiene una clientela, pagar $1.100 no sea mucho, pero hoy en día yo apenas tengo para darle de comer a mi flia., y muchos servicios los di de baja y/o dejé de pagar, no me sobra esa plata, y no voy a dejar de comer por comprarme el token, no porque no quiera, sino porque realmente no puedo, y nadie, ni el coleg de abog ni nadie contempla casos como este

Hola, sinceramente, si apenas tenés para darle de comer a tu familia, y no tenés mil pesos para un dispositivo, evidentemente te equivocaste de profesión, dedicate a otra cosa, o vendé algo, y seguramente te va a ir mejor que con la abogacía.

Esta profesión es de invertir en buena ropa, carteras, zapatos, perfumes, etc, ni hablar de los libros, con el nuevo código hay que ponerse al día e invertir en una buena bibliografía.

Ya estoy cansada de escuchar a los que se quejan, pero tampoco hacen nada para mejorar su situación.
 #1143961  por Andreabog

No le hagan caso a la que ingresa como Dra Maca, porque no ejerce ni en capital ni en provincia, no sabe que es un token, ni debe ser abogada. Se basa en imaginaciones, toca de oído, inventa cosas y acusa a todo aquel que la refute de ser un linyera con el que anduvo y que la acosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #1143990  por DRA. MACA

Andreabog escribió:No le hagan caso a la que ingresa como Dra Maca, porque no ejerce ni en capital ni en provincia, no sabe que es un token, ni debe ser abogada. Se basa en imaginaciones, toca de oído, inventa cosas y acusa a todo aquel que la refute de ser un linyera con el que anduvo y que la acosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Triste otra vez haciendote pasar por ahora una mujer, que aburrido decir siempre lo mismo, ni original para los insultos, la primera que te dije que no eras abogado fui yo y ahora repetís lo mismo como loro con lobotomía.

Gracias igual por crearte miles de usuarios sólo para contestarme, aunque es un foro de internet, y tu vida pasa pura y exclusivamente por este sitio.

Debe ser horrible, se comprende tu envidia y resentimiento.
 #1143998  por flux

La verdad sigo sin entender cual es el perjuicio concreto del uso obligatorio del token sobre todo para los pequeños estudios. Se quejan de que sale 1000 pesos, pero no ven cuantos cartuchos de tinta de 500 mangos se van a ahorrar, cuantas resmas menos consumir, despedir al pago del casillero fisico, rebajar el costo de los viaticos, etc...

Que tendremos menos contacto con letrados en las colas? Que nos aisla? Que yo sepa a las audiencias igual hay que seguir presentandose en persona. Y si tanta queja hay que todo cuesta tan caro y que la profesion no es rentable..., les ofrecen un sistema donde se ahorran un monton de gastos pero igual se quejan?

Si, capaz tenemos menos contacto con los colegas... pero eso es a cambio de reducir costos de procuracion. Ponganse de acuerdo. Se quejan del aislamiento pero tambien de los costos de la profesion. Si quieren gastar menos el precio es aislarse con el token
 #1144023  por flux

Si si, tambien don kijote peleaba contra los molinos diciendo que eran gigantes

"Es que acaso no los veis!? agitando sus enormes brazos!"

Demas esta decir que en toda la mancha se la cagaban de risa, a pesar de que cierto cariño le habian tomado

En todo caso ya es eleccion de cada uno si lo que dice por el foro de "no al token" es tan solo un berreo e intento de descarga anonima ante el hecho innegable de que lo van a tener que ir a comprar con la cabeza baja so pena de quedar aislados, pero no de los colegas, sino de la profesion entera, ya que sin token no van a poder ejercer...

o...

Realmente cumplir lo que aca pregonan de "no al token", y, por supuesto, quedar aislados y fuera de la profesion