Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Dónde quedaron los sueños?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#156804  por sergiocian

hola clarmarzzzxxx: Estuve leyendo tu experiencia, la mayoria paso por eso . Se me ocurre: no trabajes para otro abogado (salvo que tengas una parte de los casos que llevas). Desde el instante que aprobamos la ultima materia somos todos iguales. Para financiar el comienzo, de algo hay que vivir, mejor buscar un empleo público o algo parecido auque no sea como abogado, pero que te deje tiempo para la profesión. Para conseguir casos hay que hacer vida social en distintos ambitos, es decir para pescar hay que tener por lo menos una pecera. Y no son 10 años. La famosa cadena es de dos años, lo que tardan los juicios. Es decir dentro de dos años estas cobrando lo iniciaste ahora y empezando nuevos. y bueno hay mas ideas, pero lo mas importante es tener el objetivo y sobre todo constancia y paciencia. Suerte

#156844  por DRA. MACA

Bueno, se me ocurre sacar algunas reflexiones acerca de este tema.

Primero, que es verdad lo que dijeron, no hay que trabajar para otros abogados, todos los titulos dicen la misma palabra al fin y al cabo. De mas esta decir que por la necesidad que hay en el pais, hay letrados que trabajan hasta ad-honorem, y otros por $400 de 7 a 19 horas.

Segundo, es muy raro que alguien apenas se reciba tenga para solventarse el solo un estudio, ademas un trabajo que gane fortunas, se alquile una casa, tenga auto, y familia que ademas mantiene. Todo comienzo es dificil y no hay mejor satisfaccion que comenzar bien de abajo y ver luego los frutos, claro que para esto hay que tener paciencia, y no me refiero por supuesto a 10 años, eso es una barbaridad y no comparto en lo absoluto.

Tercero, siempre, pero siempre hay que moverse, con quejarse y lamentarse (tengo muchas colegas que asi lo hacen) no se logra nada. Si no hay trabajo hay que leer y mucho para perfeccionarse dia a dia (y si hay trabajo tampoco hay que dejar tal habito), relacionarse con la gente, escribir articulos, etc. La mente debe estar ocupada en algo que nos beneficie o ayude de alguna manera.

Y, por ultimo, nunca renegar de la profesion, nosotros hacemos las cosas como corresponden y aquello que esta a nuestro alcance, y no es por hecharle la culpa a terceros, pero este pais lamentablemente pasa un momento terrible y aquellos que nos gobiernan se llenan los bolsillos dia a dia siendo su unico interes ese. Por eso como decia mas arriba con quejarse y resignarse nada se cambia, es mejor comenzar por uno, y mirar para su interior. Si bien el dinero es necesario para vivir conozco mucha gente que lo tiene, pero no es feliz y carece de tantas otras cosas. Hay una frase que dice "No tengo todo lo que quiero, pero amo todo lo que tengo"...

De experiencias negativas hay que buscar lo positivo, lo que no nos mata nos fortalece.
 #157114  por clarmarzzzxxx

La verdad es que estoy muy satisfecha conmigo misma durante este tiempo.

Por el sólo hecho de haber iniciado este post. Por que logré conocer gente nueva que me deja sus comentarios, sus experiencias, sus viviencias y pareceres no sólo sobre la vida sino también sobre la profesión.

También estoy contenta de participar de este foro por que logré contactarme con al menos una ex compañera de la Univ Kennedy donde yo egresé.

También hace un tiempo en un post encontré a otro colega recibido en la UK.

Todas estas cosas te reconfortan y me inspiran para seguir participando.

SALUDOS A TODOS LOS QUE HACEN DÍA A DÍA ESTE FORO.

Saluda atte
Clarmarzzzxxx
:wink: