Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • circ 49/16

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153191  por hernanlaw
 
lapm escribió:Buenas noches colegas, tengo la misma duda que lawyer, que pasa con la 24476?, no esta derogada y hay gente que con esta ley cumple los 30 años de aportes, no le hace falta la 26970.

Algun aporte?

Muchas gracias!
Hoy inicié en Udai centro la 24476 sin ningún problema.
 #1153215  por benfer
 
Graciela Perez escribió:
fabidoc escribió:
Graciela Perez escribió:Consulta, para las mujeres mayores a 65 años sin aportes existiría la pensión para adulto mayor que la tramita ANSES? No intervienen profesionales en este caso?la opción para apoderados está habilitada, pero creo que no genera retroactivo, es como las no contributivas
Para los hombres que aun no cumplieron los 65 años no hay mas moratoria? Tienen que tener 30 años de aportes efectivos?
ley 27260
Se me hizo un lío..... gracias a ien pueda aclararme el tema
la ley 27260 art 22 dice lo siguiente....
"Para el caso de los hombres, restablécese la vigencia del artículo 6° de la ley 25.994 y el decreto 1454/05 por el término de un (1) año, el cual puede ser prorrogable por un (1) año más."
Significaría que se puede seguir haciendo moratoria? Pero aparece ya en el SICAM dicha posibilidad? y hasta que año se podría regularizar si es que es posible?

Pregunta, tengo el caso de un sr. que cuumple la edad el prox 4/10; (en su caso no puede utilizar la 24476), entiendo que hasta que no se ponga en videncia el art. 6to 25994, no puede jubilarse?