Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • En Enero pagarán sin homologacion??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162691  por lola442
 
Les llego la RH en mensual enero a casi todos mis cliente incluidos los que firmaron en diciembre.
Me parece que los unicos que no recibieron son los que tienen más de un beneficio y el monto de RH es alto, o que cobran haber alto y la Rh ambien es alta, no se interpreta bien el criterio, son casi todos.-
Ahora es terrible como no respetan nada, ni siquiera la firma de un convenio.-
Claramente que el pago salga en enero es aproposito.-
 #1162704  por lucky
 
lola442 escribió:Les llego la RH en mensual enero a casi todos mis cliente incluidos los que firmaron en diciembre.
Me parece que los unicos que no recibieron son los que tienen más de un beneficio y el monto de RH es alto, o que cobran haber alto y la Rh ambien es alta, no se interpreta bien el criterio, son casi todos.-
Ahora es terrible como no respetan nada, ni siquiera la firma de un convenio.-
Claramente que el pago salga en enero es aproposito.-
He visto un caso de jubilado con beneficio alto y aumento alto que se lo pagan en enero (ej: 22 mil y 10 mil de aumento), y por el contrario otra Sra con dos beneficios (jubilación y pensión mínimas con aumento de $ 7 mil en uno de ellos) a la que no se lo pagan en enero.
Así que es indescifrable la elección que hicieron de pagar algunos y otros no.
 #1162705  por juancapa
 
lucky escribió:
lola442 escribió:Les llego la RH en mensual enero a casi todos mis cliente incluidos los que firmaron en diciembre.
Me parece que los unicos que no recibieron son los que tienen más de un beneficio y el monto de RH es alto, o que cobran haber alto y la Rh ambien es alta, no se interpreta bien el criterio, son casi todos.-
Ahora es terrible como no respetan nada, ni siquiera la firma de un convenio.-
Claramente que el pago salga en enero es aproposito.-
He visto un caso de jubilado con beneficio alto y aumento alto que se lo pagan en enero (ej: 22 mil y 10 mil de aumento), y por el contrario otra Sra con dos beneficios (jubilación y pensión mínimas con aumento de $ 7 mil en uno de ellos) a la que no se lo pagan en enero.
Así que es indescifrable la elección que hicieron de pagar algunos y otros no.
Coincido con lucky. Yo, como dije antes, tengo dos de $1800 y otro de $11000 de reajuste, para cobrar en Enero. Todo a la marchanta, como este programa en general. Bochornoso como coppolo.
 #1162742  por fabidoc
 
Esteban25 escribió:Vi varios casos de personas que necesitan homologacion y ya en enero les estan pagando el aumento....es para todos o en algunos casos?
Tiran la perinola a quien le toca, pero hasta ahora son todos casos con firma de acuerdo, Sin Homologación, por lo menos en lo que a mis casos respecta no han llegado las notificaciones. Slds
 #1162743  por tamarakunkel
 
juancapa escribió:
Anyweb escribió:Creo que para elegir a quien le pagan primero tiran la perinola.
Jajaja! Coincido!

Tengo 6 acuerdos firmados, varios en octubre y en noviembre.
solo dos aparece en la liquidacion haber de reparacion historica.
Ninguno es jubilación mínima, sin embargo ninguno de los dos aumentos supero los 2000$.-
Además son los dos clientes más jóevenes.çSaludos a todos!
Feliz año!!
 #1162750  por profesional
 
Los que homologue en noviembre les sale pago de RRHH en este mes de enero... Uno es menor a $1000 Pero el otro tuvo de RRH casi $ 9000
Igual me pregunto, ¿como van a hacer con el retroactivo?
Si pagan desde ahora, van a calcular con cada jubilado ¿cdo homologó el acuerdo en ANSeS?, ¿cuando le comenzaron a pagar? y ¿cdo la sentencia quedo firme???
medio dudoso no?
 #1162756  por rubenore
 
No sabemos el porque ni el como. Tampoco quien decidió salirse de la ley y las reglamentaciones, anticipando muchos pagos en enero.
¿Será por las elecciones de octubre o para levantar la moral de los jubilados? ¿Será oportunismo o caridad?
LA REALIDAD TANGIBLE ES QUE SE ESTÁN RECUPERANDO MUCHOS HABERES QUE ESTUVIERON REZAGADOS POR AÑOS.
La alegría que debemos compartir es que a muchos se les está haciendo más feliz sus años de descanso.
A mi me pone muy contento y dejo los cuestionamientos para algún otro momento.
Será difícil explicarles a los que no les salió el porque, e imposible hacerlo con quienes cobraron, pero la realidad es que todos estarán viendo que se van normalizando los haberes de muchos, que hace un año ni soñaban con esto.
Un Feliz Año para todos y brindemos, con las copas medias llenas, aunque sigamos vaciándolas para brindar.

¿Mespliqué?
 #1162759  por fabidoc
 
rubenore escribió:No sabemos el porque ni el como. Tampoco quien decidió salirse de la ley y las reglamentaciones, anticipando muchos pagos en enero.
¿Será por las elecciones de octubre o para levantar la moral de los jubilados? ¿Será oportunismo o caridad?
LA REALIDAD TANGIBLE ES QUE SE ESTÁN RECUPERANDO MUCHOS HABERES QUE ESTUVIERON REZAGADOS POR AÑOS.
La alegría que debemos compartir es que a muchos se les está haciendo más feliz sus años de descanso.
A mi me pone muy contento y dejo los cuestionamientos para algún otro momento.
Será difícil explicarles a los que no les salió el porque, e imposible hacerlo con quienes cobraron, pero la realidad es que todos estarán viendo que se van normalizando los haberes de muchos, que hace un año ni soñaban con esto.
Un Feliz Año para todos y brindemos, con las copas medias llenas, aunque sigamos vaciándolas para brindar.

¿Mespliqué?
Coincido en casi todo, principalmente para aquellos que no hicieron juicio pensando que alguna vez se haría justicia y, algunos, hoy pueden recibir una compensación y disfrutar un poco de holgura en su vejez. Slds
 #1162766  por lauchina
 
Hola, les comento que hoy fui a validar acuerdo, el sr. no había iniciado juicio y ya le sale el pago en enero. Coincido con ustedes, desconozco el criterio que están utilizando ya que algunos acuerdos validados en octubre/noviembre no cobran todavía.
 #1162772  por LulucaG
 
lauchina escribió:Hola, les comento que hoy fui a validar acuerdo, el sr. no había iniciado juicio y ya le sale el pago en enero. Coincido con ustedes, desconozco el criterio que están utilizando ya que algunos acuerdos validados en octubre/noviembre no cobran todavía.
Si a mi tambien me aparecio un caso dinde recien en enero le hacen la propuesta y que deberia validar acuerdo para posterior homologacion judicial pero junto con la propuesta en enero ya le estan liquidando el reajuste. Vi que ya tiene generado el.expte 404 resuelto en forma.favorable y catalogado como "reajuste anticipado"
Hasta donde tenia entendido si habia que suscribir acuerdo era porque no ingresaba en los.parametros de.los reajustes anticipados o no??
 #1162773  por PIXITA
 
Tengo algunos casos con firma de acuerdo, que ya tienen depositado el reajuste en enero y otros que no.
En los que sí, el reajuste va de los $2000 a los $4.500 . Veremos en febrero si agregan al resto que firmó.