Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA LABORAL ABOGADA CONTRA ESTUDIO DE ABOGADOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #275189  por Taneyev

No tengo Estudio, no tengo empleados y no tengo que dar cuentas ni a tí ni a nadie, y
después de 34 años de abogado no necesito consejos ni advertencias.
 #275332  por docthos

algo que me choca es que chapeen con los años de experiencia que tiene que tengas 34 años??? no creo que cdo cumpla treinta y cuatro años en la matricula sea un borda o llambias por el solo hecho de la antiguedad, me parece infantil escudarse que por tener vejez en la matricula se sabe mas que los mas jovenes, ojo que al mejor cazador se le escapa la liebere y no por mucho madrugar se amanece mas temprano
 #277523  por bicinskas

Totalmente de acuerdo con que tienen mayor responsabilidad, no puede un abogado tener trabajadores en negro, $ 700 por diez horas de laburo? POR DIOS..........
Les cuento que estoy constantemente recibiendo consultas de gente sin recursos de abogados que dejan sus casos, consulto el caso para estar seguro y encuentro los expedientes parados por años, con términos vencidos, en otros casos hasta sin haber presentado nada y la respuesta que le dan es se está avanzando, ya estás por cobrar............... :evil:
Eso sin contar otros casos más graves aún.
Por otra parte nada considero se desprende de los artículos citados del código de ética para tener que actuar como indican más arriba, y más aún te digo si estuviese expresamente escrito dudaría de su constitucionalidad y ni que hablar de la ética del código de ética.
 #277543  por bicinskas

Ha bueno, seguía el asunto y no ví los otros artículos citados,
Avisarle previamente al abogado, no ni a palos, es una defensa corporativa con la que perjudico a mi cliente, mirá vos en la PBA está en forma expresa, bueno hay que cambiar algunas cosas, te aseguro que no pienso hacerlo, porque jajaj no me parece Ético, ni ajustado a derecho, vamos hasta a la corte interamericana con esto.

Che algunas cosas se entendieron mal y no dan para discutir, (Liberal dependencia, los entiendo a ambos y no creo que se contradigan tanto) otras sí, y la sigo, ¿no te parece poco ético, cumplir con ese apartado del código de ética?
 #277987  por GU

Insisto con lo que dije antes, no hay una obligacion de preavisar.

Que sea recomendable avisar, no significa que haya una obligacion de hacerlo.

Desde ya, las recomendaciones hay que tomarlas de quien vienen, y si su unico objetivo es una defensa corporativa de la profesion (en lugar de un ejercicio responsable de la misma), pocos seran las que las acepten.

Salutes!
 #278469  por dariord

Mi humilde opinion: Si demandas o no pasa por una cuestion personal, yo creo que si la experiencia sirvio para encaminarte en la profesion, habria que pensar un poco.
Si solo te usaron te hicieron patear Tribunales y no te sirvio de nada y encima te pagaron mal si accionaria, para mi pasa por una cuestion personal, que sea abogado o comerciante me daria lo mismo, dependera del comportamiento del empleador, yo se que algunos me diran que las leyes estan para cumplirlas, lo que apunto es que si te dieron una mano no hay que ser desagradecido para ganar unos pesos.
 #278487  por LawyerG

dariord escribió:Mi humilde opinion: Si demandas o no pasa por una cuestion personal, yo creo que si la experiencia sirvio para encaminarte en la profesion, habria que pensar un poco.
Si solo te usaron te hicieron patear Tribunales y no te sirvio de nada y encima te pagaron mal si accionaria, para mi pasa por una cuestion personal, que sea abogado o comerciante me daria lo mismo, dependera del comportamiento del empleador, yo se que algunos me diran que las leyes estan para cumplirlas, lo que apunto es que si te dieron una mano no hay que ser desagradecido para ganar unos pesos.
Dariod entiendo tu postura, pero no estamos hablando de si te dieron una mano. Estamos hablando que ademas de tenerlos en negro los explotaron al maximo, incluyendo maltratos, rebajandolos, etc.-

Como en cualquier trabajo muchas veces se tiene gente en negro porque muchas veces es imposible mantener los costos que exige el estado, pero si los estas teniendo en negro, lo cual es ilegal, minimamente tene la delicadeza,de respetarlos, ayudarlos cuando puedas, si estan enfermos pagales aunque sea el amoxidal 500 que le receto el medico, porque basicamente ese resfrio o dolor de garganta quizas se lo agarro por estar justamente pateando y trabajando para el empleador que es el que despues cobra las ganacias.-

A eso me refiero, desde ya que tambien hay muchos empleados desconsiderados y que estan permanentemente a la pesca de empleadores que los tengan en negro para demandarlos, pero no me refiero por lo menos yo a eso.-

Por otro lado, para encaminarte en la profesion o darte alguna experiencia, esta la facultad y los posgrados que abundan de todos los tipos y colores, no es excusa para que el empleador los tenga sin aportes y sin obra social. De hecho es obligacion del empleador capacitar a sus empleados en el trabajo, ya sea enseñandoles o bien pagandole cursos de capacitacion.-

Igualmente si un empleado ve que que su empleador le dio realmente una mano en su carrera, quedate traquilo que es muy dificil que lo demande por haberlo tenido en negro. Lo que comentas pasa tenes razon, pero convengamos que no es lo usual, no me animo a dar un porcentaje pero debe ser infimo.-

Saludos
LawyerG
 #278488  por LawyerG

Taneyev escribió:No tengo Estudio, no tengo empleados y no tengo que dar cuentas ni a tí ni a nadie, y
después de 34 años de abogado no necesito consejos ni advertencias.
Despues de 34 años de abogado sinceramente no puedo entender como podes postear lo que posteastes, teniendo la experiencia que tenes sabes muy bien de que estoy hablando entonces, m extraña que un colega con dicha experienca pretenda que no se demande a otro colega que esta haciendo las cosas mal, a mi particularmente me importa muy poco la antiguedad en la matricula de un abogado, he ganado causas a matriculas mas antiguas que la mia en numerosas oportunidades, quienes tenian una falta de conocimiento legal abrumante, y casi siempre desactualizados.-
Y muchas veces con una ideologia cerrada muy cerrada, que permitia que mi estrategia legal prosperara siempre, no digo que sea tu caso, es a modo de ejemplo respecto a la antiguedad o no de la matricula.-

Si un empleado esta siendo explotado por otro abogado lo demandaria sin ningun problema, mas alla de lo que se suele decir y que por supuesto siempre ronda en el aire la famosa advertencia: que pueda tener "contactos" con el Colegio o algun otro tipo de institucion, en dicho caso llevaria el caso hasta las ultimas consecuencias dando intervencion a los medios periodisticos, para que todo el mundo se entere de lo que ocurre.-

Hay un rumor en unos de los Colegios de la Provincia, que dice que no se puede demandar a otro abogado, sino uno termina siendo perseguido por el Colegio e incluso cualquier causa que se inicie los Jueces fallaran en contra siempre. Desde ya esto lo considero una especie de leyenda urbana, justamente creada por abogados antiguos en la matricula para que nadie se atreva a demandarlos. Incluso la advertencia esta dirigida a jovenes abogados, muchos ya deben saber de que estoy hablando.-

Si esto realmente fuera cierto me remito a lo dicho anteriormente llevaria la causa hasta las ultimas consecuencias, moviendo cielo y tierra para que se sepa la verdad.

Si no hiciera ello, me dedicaria a otra cosa, soy abogado.-

Saludos
LawyerG
 #278489  por LawyerG

docthos escribió:algo que me choca es que chapeen con los años de experiencia que tiene que tengas 34 años??? no creo que cdo cumpla treinta y cuatro años en la matricula sea un borda o llambias por el solo hecho de la antiguedad, me parece infantil escudarse que por tener vejez en la matricula se sabe mas que los mas jovenes, ojo que al mejor cazador se le escapa la liebere y no por mucho madrugar se amanece mas temprano
Docthos, totalmente de acuerdo y justo estamos en el tema de empleados de estudio juridicos. Conozco al menos 3 abogados antiguos en la matricula que contratan empleados jovenes para que les lleven las causas porque estan totalmente desactualizados y no tienen idea de como llevarlas, obviamente por sueldos comparados con lo que se saca de las demandas infimos y por supuesto con lo que esta de moda EN NEGRO.-

Al parecer, esta barbaro, no sigamos discutiendo, si sos abogado, para que vas a trabajar??? contrata unos cuantos recibidos y que hagan todo, total les pagas 2 pesos la hora, los pones en negro y despues nadie te va a demandar, y si lo hacen ojo porque te van a avisar antes.

Ojo eso si deciles las clasicas frases: "Te voy a dar la oportunidad de aprender que yo no tuve", "Mira que si terminas mal aca, otro estudio juridico no te va a tomar porque conozco a todos los abogados del pais", "Hace 2 años que trabajas para mi, pero no estas capacitado todavia para pedirme un aumento o porcentaje de las causas que llevas", "Todavia no sabes mucho de derecho, te falta bastante, eso si preparame un recurso extraordinario, una liquidacion laboral, atendeme 2 clientes que estan esperando que los asesores legalmente y te encomiendo 3 audiencias para que me negocies honorarios", "traigan clientes de sus familiares o amigos, sino a fin de mes no puedo pagarles el sueldo". LES SUENA alguna de estas frases????.-

La antiguedad no importa, la experiencia, el estudio y la habilidad demuestran mucho mas en la cancha.-

Saludos
LawyerG
 #278554  por feli07

[/quote]Hay un rumor en unos de los Colegios de la Provincia, que dice que no se puede demandar a otro abogado, sino uno termina siendo perseguido por el Colegio e incluso cualquier causa que se inicie los Jueces fallaran en contra siempre. Desde ya esto lo considero una especie de leyenda urbana, justamente creada por abogados antiguos en la matricula para que nadie se atreva a demandarlos. Incluso la advertencia esta dirigida a jovenes abogados, muchos ya deben saber de que estoy hablando.-[quote]

Que es esta leyenda urbana?!!!!jajaja! :lol:
:lol: :lol: Yo conocía la del colectivo con gente muerta que no puede salir de Parque Chas...pero esto nunca lo había oído? Podés dar más datos, en que depto judicial ocurre esta leyenda??????
 #278632  por Taneyev

mextraña que un colega con dicha experienca pretenda que no se demande a otro colega que esta haciendo las cosas mal
Saludos
LawyerG[/quote]
Favor citar expresamente donde he pretendido que no se demande a otro colega que está haciendo las cosas mal. Jamás he dicho nada parecido. Hacen acusaciones sin fundamento en base a inferencias no basadas en hechos. Nunca dije que no deba un abogado demandar a otro si corresponde. Y no "exploto" a nadie.
 #279040  por Rafaela

GUAUUUUUUU!!!!! $700 pesos!!!!! Por ahí leí un colega, que por las mismas diez horas le pagaban $1600 -y le parecía poco; yo no los saco trabajando sola, aunque, debo aclarar, los costos de vida en Buenos Aires y Santa Fe son muy distintos-. Ni bien me recibí busqué ingresar en un estudio jurídico de renombre a fin de obtener experiencia (porque plata ni a palos), pero bien pronto me tuve que deshacer de esa idea y arrancar por las mías, con mi primo que tiene un par de años de recibido. Me dirijí al Estudio más importante y grande de Venado Tuerto, una localidad que queda a 70 km de donde estoy yo... Allí, por diez horas de trabajo, me ofrecieron la impresionante suma de $400 pesos!!!!! -y la condición de que todas mis demandas serían revisadas -léase censuradas- por los restantes abogados y llevarían el nombre del "capo" del Estudio Jurídico.... QUE GENEROSOS!!!! JAJAJA (Es mejor reír que llorar).-
 #279100  por fenix3921

Hola a todos, me parece lo primero la etica del abogado y su moral y si no tiene para pagar para que no tenga empleados, o puede hablar que vayan a porcentaje sobre los casos que ganan, hay muchas maneras de tener empleados y no tener problemas, lo unico que falta que este pais y su profesionales se desnuden diciendo solamente verdad a las personas.
 #279474  por Marielp

Lomas de Zamora ... hace mas de 3 años abri el estudio , asi que ya voy pagando la mitad del derecho de piso , me vino a ver hace poco un abogado muy conocido de Lomas a mi estudio , porque supuestamente "ya se estaba por jubilar" , y queria gente joven en el estudio y me veia capaz, como era conocido y con experiencia fui a escuchar su propuesta ... escuchen ...
darme una oficina en su estudio (sin luz , la cucha del perro) , poder usar el telefono y poder atender a mis clientes alli , ahhh. poner una pequeña placa (no me dijo pequeña , pero la de el es tan gigante que cualquiera que ponga quedara chiquitisima ) a cambio de ...
ir a tribunales , ir a audiencia , usar la compu porque no sabe , seguirle los casos , hacerle las demandas... en una palabra secretaria con titulo ... sin sueldo , con el solo beneficio de la oficina ...
Como insinue que queria porcentaje y la cara que le puse ante la propuesta , quedamos en que nos comunicabamos ,yo lo llame una vez para decirle que no por supuesto , y se hizo negar , el nunca mas me llamo , lo he cruzado en la calle y yo mantengo la mirada fija , el no se ... le agarra de repente una contractura en el cuello ... Caradura !!!
Una vez mi papa me dijo... mejor ser cabeza de raton que cola de leon ... y con esto que me paso , les puedo asegurar que comence a valorar mucho mas mi pequeño , humilde , pero mi estudio .
Un abrazo ....

Me fui un poco de tema , pero la actitud de estos grandes estudios hacia nosotros ... me indigna , por supuesto estoy en la postura que si actuaron mal de demandarlos...

Me he desahogado ,me siento un poco mejor ... :P