Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revisión de cartera en hipermercado

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #350977  por falconrodolfo

En el Super de un amigo, se invita que coloquen los bolsos en un armario, sino se les anuncia que deberan mostrar el contenido a la cajera, a la salida, si se niegan, bueno, no se puede revisar a la fuerza, todos tenemos derechos, (tambien los chorros), y por supuesto se necesita autorizacion de Juez.
Pero cuando se detecta a alguien infraganti, le hacen dejar todo, le sacan toda la guita que lleva encima, y si se retova, lo cagan bien a palos. Si se siente ofendido, que llame a la policia.
Les aseguro que es muy didactico, y por lo menos ahi, no vuelve.
JAJAJA,
PD. no me gustan los falcon( menos verde), siempre fui fana de Peugeot. Se ve que a la Sra. en sus años mosos, viajaba en ellos.

Saludos.
 #352304  por inviguiatti

En mi opinion,se deberia actuar mas de buena fe de las dos partes:
los consumidores deberiamos intentar concurrir a los super o hipermercados, sin bolsos carteras, riñoneras o cualquier objeto que pueda dar lugar a sospechas en cuanto a la salida con algun objeto hurtado en su interior. De ser imposible, deberiamos comunicarlo al ingreso, en donde nos DEBEN dar esas bolsas grandes con precintos o algun elemento de seguridad para que no podamos abrirla y tambien hacer saber que si el precinto se daña estamos obligados a mostrar el interior de la cartera, bolso etc
Legalmente esta mas que claro que DE NINGUNA MANERA pueden exigirte la requisa de tus pertenencias SALVO que lo haga personal policial y ante testigos o una filmacion que acredite una actitud o hecho delictuoso. Sino que el super, directamente no te deje entrar con el bolso.
saludos a todos
 #697299  por danhof

Hola, encontre esta discusion buscando argumentos para negarme a que me revisen el bolso en el supermercado. Muy util por cierto. Ahora, me permito introducir algo mas, que si bien es colateral no me parece menor: el cajero esta cumpliendo tareas de seguridad para las cuales no esta contratado, tema laboral, pero que suma al incordio que me parece es esta situación en la que todos estamos bajo sospecha.