Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renta vitalicia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #455286  por Mo

HOla me pasas el fallo KEVORKIAN y si tenes fragueiro pero de segunda instancia.
GRacias MO
 #457891  por alejandra01

buenísima la idea, asi no queda todo desparramado. En el otro post ya lo había propuesto dool.
Ariel..que contestó el anses ante el telegrama enviado?.
y si podés contarnos, que le reclamaste en el telegrama (tanto a anses como a la compañia de retiro)...
gracias por compartir tu tema. yo no sé ni por donde empezar.. :roll:
Alejandra
ariel648 escribió:Porque no unifican los post quese trata este mismo tema?

viewtopic.php?f=8&t=79081&start=15
 #458356  por ariel648

Reclame al ANSES la integración del haber mínimo al igual que la Compañia de Retiro. Anses me contestó que no correspondía el reclamo y que debia formularlo a la Superintendencia de Seguros de la Nación. La compañia de retiros no respondió porque se había mudado de domicilio.
 #458428  por Mo

yo lo inicie como reajuste ante anses y luego de 3 meses me llego la notificacion denegandome el reajuste basado en la nueva ley de traspaso donde hay un art que dice que las rentas vitalicias no se transfieren. creo que es el art. 26. La companía de seguros new york life no contesto nada de nada.
Mo
 #461352  por bauwerk

gracias a los preopinantes, algo ya aporte mas atras ... como conclusión entonces yo voy a intentar amparo, con fundam. en benedetti, en art.26 de ley q ordeno trapaso fondosprevis.a anses y disuelve AFJO, contra Cia.de Seguros unicamente....pen no iría entonces?
y la vía sería el amparo en vista de que nose produce vto. al ser de percepción periódica se "renueva" la inconstitucionalidad....
 #461591  por ariel648

Tengo otra señora que le pagan por renta vitalicia $ 430 y es de la compañia de seguros de retiro de origenes, el causante nació en 1963. Se puede pedir la integración del haber mínimo?
 #462673  por arandu

Hola colegas:
Continuando con este tema, les cuento que me llamó mi clienta a quien le estoy preparando la demanda contra la pesificacion (Fallo Benedeti y Alvarez) para contarme que el viernes 13 la Cia de Segutos Met. le llamo para decirle que estaban dspuestos a redolarizarle su renta , son 350 dolares, mas CER, desde este mes en adelante, pero debe ir al abogado de la ciudad donde ella vive, que contrató la cia., porque ahi no hay oficina de Met. Mi clienta le dice que va a consultar con su abogada a quien ya le dio poder para demandar. A lo que Met le contesta que si demanda solo cobrará hasta dos años de retroactivo desde la interposicion de la demanda. Y le prometen tambien un año de retroactivo. Mañana martes 17 debe ir a firmar. Ella quiere ir conmigo,. Le dije que le manden por fax las clausulas del contrato para leer antes de firmar. Creo que le haran firmar una renuncia a todo tipo de reclamo contra la Cia. Pueden opinar? Será que las cias. de Seguros de REtiros, se estan anticipando ante la esclada de demandas por eso llaman a sus rentistas para pactar?
Agradeceré sus aportes.
 #462859  por bauwerk

arandu tu clienta intimo previamente a met por c.doc? qué pensabas hacerle un cumpl.de contrato o un amparo...tal vez convenga transar por un año el retroactivo si es que en sede judicial estan reconociendo 2 años solamente. te agradezco sime pasas tus antecedentes porq tengo un caso igual.
 #464066  por lgaray

ariel648 escribió:Tengo otra señora que le pagan por renta vitalicia $ 430 y es de la compañia de seguros de retiro de origenes, el causante nació en 1963. Se puede pedir la integración del haber mínimo?
Segun el caso Fragueiro, si

Ariel: por tu post anterior, no te gastés, si corresponde, a quien debes insistir por la integración a la mínima es a la Anses, no a la Cía de Retiro, esta no hizo más que calcular una renta vitalicia de acuerdo al capital que había en la cuenta. Y esta bien que te conteste que no le corresponde.
ES ANSES QUIEN deberia INTEGRAR la diferencia hasta llegar a la mínima.
pero si el fallecido o el inválido era un aportante al SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES ¿ porque no ?
 #464069  por lgaray

arandu escribió:Hola colegas:
Continuando con este tema, les cuento que me llamó mi clienta a quien le estoy preparando la demanda contra la pesificacion (Fallo Benedeti y Alvarez) para contarme que el viernes 13 la Cia de Segutos Met. le llamo para decirle que estaban dspuestos a redolarizarle su renta , son 350 dolares, mas CER, desde este mes en adelante, pero debe ir al abogado de la ciudad donde ella vive, que contrató la cia., porque ahi no hay oficina de Met. Mi clienta le dice que va a consultar con su abogada a quien ya le dio poder para demandar. A lo que Met le contesta que si demanda solo cobrará hasta dos años de retroactivo desde la interposicion de la demanda. Y le prometen tambien un año de retroactivo. Mañana martes 17 debe ir a firmar. Ella quiere ir conmigo,. Le dije que le manden por fax las clausulas del contrato para leer antes de firmar. Creo que le haran firmar una renuncia a todo tipo de reclamo contra la Cia. Pueden opinar? Será que las cias. de Seguros de REtiros, se estan anticipando ante la esclada de demandas por eso llaman a sus rentistas para pactar?
Agradeceré sus aportes.
Si, les estan pagando un año de retroactivo y le recomponen el haber.
 #464536  por olmedo357

Así es, les están ofreciendo un año de retroactivo. El problema es que le recomponen el haber inicial en dólares. Y hoy, ese haber, al practicarle todas las actualizaciones, rendimientos garantizados y rendimientos de los fondos es bastante mayor que el fijado inicialmente al contratar la RVP. Ahi es donde las compañías sacan la mayor ventaja, siendo que la gente pierde de vista eso, no tanto en el año o dos años de retroactivo. El problema es que eso sólo se sabe con una pericia contable
 #466095  por bastian

hola a todos !!! soy nuevo en este foro y la verdad que quede asombrado por el apoyo que se dan entre ustedes !!!

mi inquietud es la siguiente: vino una señora que tiene una renta vitalicia en dolares pactada con ORIGENES y quiero saber si se puede hacer algun tipo de reajuste, ya que el hecho de que la este cobrando en pesos esta bien dado que en las "condiciones generales de la poliza" dice que será pagadera en moneda de curso legal (pesos). ¿esta bien lo que digo?

bueno, les agradeceria si me pueden orientar un poco sobre el tema...yo se mucho de reajustes 24.241 y 18037 / 8...pero de esto no !!!

graciasss !!!!
 #466178  por lgaray

bastian escribió:hola a todos !!! soy nuevo en este foro y la verdad que quede asombrado por el apoyo que se dan entre ustedes !!!

mi inquietud es la siguiente: vino una señora que tiene una renta vitalicia en dolares pactada con ORIGENES y quiero saber si se puede hacer algun tipo de reajuste, ya que el hecho de que la este cobrando en pesos esta bien dado que en las "condiciones generales de la poliza" dice que será pagadera en moneda de curso legal (pesos). ¿esta bien lo que digo?

bueno, les agradeceria si me pueden orientar un poco sobre el tema...yo se mucho de reajustes 24.241 y 18037 / 8...pero de esto no !!!

graciasss !!!!
no Bastian, Origenes pacto con la Sra. pagarle XXXX DOLARES de renta vitalicia.
Pero le paga en pesos, que si, es la moneda de curso legal, pero lo que deberian hacer es convertir los dolares pactados y convertirlos en $$
No haberle ajustado en el 2002 el valor de RVP a dólar 1.40 $ mas CER. Digamos que, amparados por el Gobierno, les comieron, comen un pedazo importante de su haber.