Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #774794  por cdiriarte
 
abogadajunior escribió:
cdiriarte escribió:
estudiojuridicobds escribió:ME REVIENTA QUE VIVA QUEJANDOSE, SI NO LE VA BIEN DEBE SER PORQUE NO SIRVE PARA ABOGADA O POR AHI LE ESTA ERRANDO DE PROFESIÓN, PERO SI ES ASÍ DEBERÍA RESPETAR A LOS QUE SI LA ELEGIMOS Y QUE TODOS EJERCEMOS LA PROFESIÓN DE FORMA DIFERENTE
Coincido plenamente con UD estimado/a colega. Según ella la pregunta básica sería trabajar exclusivamente de abogado litigante y específicamente con aquello que se deriva de la atención de casos de particulares. Si sos abogado de alguna empresa, de alguna repartición pública, tenés alguna sociedad comercial, etc, nada de éso entra en el análisis de si la profesión deja plata para vivir de ella. Se olvida la pobre que nuestra profesión y sus incumbencias son tan pero tan democráticas que le permiten a ella misma, quizás, vivir de la profesión. Aunque, obviamente, quejándose de todo y todos. Será que intenta ella misma generar ése sentimiento en los jóvenes abogados o en los estudiantes para evitar competencia? Jaja. No, no creo que verdulerajunior tenga tanta inteligencia, apenas si los supera (porque sabe hablar) a los simios, jaja.

hay por favor!

veo que estan los mismos Mamarrachos de siempre, ja.-

dejen de hablar paparruchadas, como va a decir que pide un millon por un accidente !!
cuando el valor vida es de un precio RIDICULO que va a arreglar por 300 lucas!!??
QUE SE cree que es una pelicula de tv!!
bajen a la tierra estimados.-
veo que mas de uno tienen muchos pajaros en la cabeza..por vafor!

NO MIENTAN MAS!

no hablen ridiculeses.-
sean realistas.

:|

Jajaja, verdulerajunior estás hecha un desastre, jajaja. Si no sabés de qué hablamos, por favor no interrumpas con tus clásicas expresiones retro, por favor. Todo aquello que podría servirte para mejorar tu situación profesional deberías tomarlo bien y adoptarlo para evitar meter la pata cuando tengas que litigar. Ah, cierto que vos barrías los pisos y las escaleras de tribunales, jajaja. Oia, ¿pusiste ya la verdulería? Verdulerajunior? Jajaja.
 #774799  por flux
 
un abogado por solo acompañar a una audiencia gana 600 pesitos
Otra cosa es que casi nadie quiera pagartelos y de den vueltas a lo loco o te planten el dia de la audiencia. Si a la gente le cuesta poner 100 a 200 mangos por una CD, les decis 600 y se mueren de un infarto. Despues estan los que si te lo pagan, pero pretenden que en esa audiencia tengan toda la solucion a sus problemas y sin gastar un centavo mas o con muy poco dinero. El problema no es lo que se cobra tanto, el problema es que casi nadie quiere pagarlo.

Casos hay a patadas, el problema es que depurando la bosta lo que queda de clientes con casos potables ya no es tanto. Y si a eso le sumas que de esos casos potables todavia tenes que depurar los que exceden tu estructura de trabajo (departamentos judiciales a diez cuadras mas lejos de la loma del peludo) lo que queda es realmente poco

Si a eso le sumas los gastos que la profesion lleva (matricula, la CAO, el monotributo suponiendo que estes anotado, viaticos, vestimenta, insumos, mantenimiento de un estudio, etc) digamos que si cuesta empezar en la profesion en forma independiente.
 #774980  por abogadajunior
 
flux escribió:
un abogado por solo acompañar a una audiencia gana 600 pesitos
Otra cosa es que casi nadie quiera pagartelos y de den vueltas a lo loco o te planten el dia de la audiencia. Si a la gente le cuesta poner 100 a 200 mangos por una CD, les decis 600 y se mueren de un infarto. Despues estan los que si te lo pagan, pero pretenden que en esa audiencia tengan toda la solucion a sus problemas y sin gastar un centavo mas o con muy poco dinero. El problema no es lo que se cobra tanto, el problema es que casi nadie quiere pagarlo.

Casos hay a patadas, el problema es que depurando la bosta lo que queda de clientes con casos potables ya no es tanto. Y si a eso le sumas que de esos casos potables todavia tenes que depurar los que exceden tu estructura de trabajo (departamentos judiciales a diez cuadras mas lejos de la loma del peludo) lo que queda es realmente poco

Si a eso le sumas los gastos que la profesion lleva (matricula, la CAO, el monotributo suponiendo que estes anotado, viaticos, vestimenta, insumos, mantenimiento de un estudio, etc) digamos que si cuesta empezar en la profesion en forma independiente.
Coincido con ud. estimado.
saludos
 #775827  por pablojosefunoll
 
Lamento que hayan derivado en estas cosas. Yo hablo desde mi experiencia, aqui todos pagan entre 300 y 600 por audiencia sin problemas, lo que hay que aprender es a cobrar, pero eso ya pasa por otro lado. Si el cliente no te paga no lo haces y listo. Tampoco es logico esperar al dia de la audiencia, hay que cobrar el 50% por adelantado.
Las indemnizaciones por accidentes fatales rondan el millon de pesos, y terminan arreglandose por 200 o 300 mil. Con accidentes de trabajo sucede igual.
Pero bueno, cada cual habla desde su experiencia y del modo en que ve las cosas. Como siempre digo, hay jeans en La Salada a 60 pesos y hay gente que los compra, hay jeans en el Alto a 500 pesos y hay gente que los compra. En razon de la capacidad, la experiencia y la formación uno debe cotizar su trabajo lo mejor posible. Algunos clientes no querran pagar y buscaran otro profesional, pero eso ya no es problema tuyo, pero repito: si vos no te valoras, no esperes que los clientes lo hagan.
 #775833  por pablojosefunoll
 
flux escribió:
un abogado por solo acompañar a una audiencia gana 600 pesitos
Otra cosa es que casi nadie quiera pagartelos y de den vueltas a lo loco o te planten el dia de la audiencia. Si a la gente le cuesta poner 100 a 200 mangos por una CD, les decis 600 y se mueren de un infarto. Despues estan los que si te lo pagan, pero pretenden que en esa audiencia tengan toda la solucion a sus problemas y sin gastar un centavo mas o con muy poco dinero. El problema no es lo que se cobra tanto, el problema es que casi nadie quiere pagarlo.

Casos hay a patadas, el problema es que depurando la bosta lo que queda de clientes con casos potables ya no es tanto. Y si a eso le sumas que de esos casos potables todavia tenes que depurar los que exceden tu estructura de trabajo (departamentos judiciales a diez cuadras mas lejos de la loma del peludo) lo que queda es realmente poco

Si a eso le sumas los gastos que la profesion lleva (matricula, la CAO, el monotributo suponiendo que estes anotado, viaticos, vestimenta, insumos, mantenimiento de un estudio, etc) digamos que si cuesta empezar en la profesion en forma independiente.
A ver, que cuesta empezar es obvio...eso es asi en todas las areas de la vida. Cuesta empezar si pones un maxikiosco, cuesta empezar si sos ingeniero o si sos astronauta. Es la inversión inicial en un proyecto propio. Si sos empleado no tenes ese problema, pero no trabajas para vos. Si sos independiente vas a remarla un tiempo pero estas invirtiendo en construir algo tuyo. La otra es trabajar medio dia y litigar medio dia, para tener un fijo con el que cubrir los gastos hasta empezar a ver ganancias, eso es sensato y es lo que yo hago. Al principio vos le vas a poner guita al estudio, eso pasa en cualquier emprendimiento nuevo. Tenes que verlo como una inversion que cuando empiece a revertirse te va a beneficiar. No importa lo que hagan los otros abogados o los otros estudios, no pasa por ahi. Un abogado independiente es como un microemprenedor. No se si alguno de ustedes tuvo experiencia en ventas, yo trabaje varios años en un emprendimiento propio, de hecho parte de la Carrera me la pague asi. Y el primer mes tenes un cliente, pero cuando te empiezan a conocer y ven que haces las cosas bien, al año tenes unos cuantos y en un par de años tenes un monton.
Repito: miren las cosas con más optimismo, porque si se quedan en esa actitud de queja no van a progresar.
 #775848  por pablojosefunoll
 
abogadajunior escribió:
pablojosefunoll escribió:Para aclarar un poco el panorama:

-Las especializaciones son profundizaciones prácticas de una determinada rama jurídica
-Las maestrías son profundizaciones teóricas
-Los doctorados se cubren con una cierta cantidad de postgrados acreditados, más una tésis de investigación teórica sobre un tema en particular

Y si es rentable o no hacerlo, depende...si queres hacer carrera en la justicia, te sirve muchisimo (en mi Ciudad un Secretario gana unas 10 lucas al mes, y no es dificil hacer carrera, una amiga se recibió hace 4 años y ya es secretaria). Si queres hacer docencia lo mismo (un profe de postgrado cobra 3 lucas por 3 dias de clases, y un docente universitario entre 3 y 7 lucas segun la dedicación de horas). Si queres escribir un libro, idem. Ahora, si queres litigar por ahi es mejor una especialización, y si es rentable...yo estoy terminando un postgrado y la verdad que me sirvio para dar vuelta muchos casos que sin esa formación quizas me hubiesen parecido perdidos.

Si la profesion es rentable? todo depende, los abogados necesitamos formarnos en marketing y ventas. Si te quedas esperando que te toquen el timbre no es rentable. Si salis a la calle y haces asesorías gratuitas en parroquias y colegios de abogados etc. posiblemente enganches muchos casos. Si partimos de la base de que cualquier demanda por accidente de transito con victima fatal por ejemplo se está pidiendo en promedio un millon de pesos, y que de ahi el abogado cobra 200 lucas, es muy rentable. Me dirán bueee pero cobras en 20 años. Responderé depende, porque si tenes buenas pruebas y sabes plantear el caso la aseguradora te va a ofrecer garpar 300 lucas y finiquitar el asunto ahi, y si el cliente acepta podes cobrar 60 lucas en dos meses. Claro que podes pasarte un año entero haciendo chauchas pero te cae un caso asi y salvas el año. Mi viejo es abogado, hoy esta jubilado pero muchos años asesoró a la Provincia y vivio de su sueldo, al estudio poca bola, pero de vez en cuando le caia un casito interesante y hacia un extra muy piola...a ver, seamos sinceros, un abogado por solo acompañar a una audiencia gana 600 pesitos, que no es mucho pero no es poco si pensas que otras profesiones tienen que remarla mucho más. Si enganchas dos o tres CD, dos o tres audiencias, dos o tres consultas, salvas el mes, y lo que te entre por honorarios judiciales es un extra. Piensenlo asi

No se dejen desanimar, muchos abogados grandes son muy generosos y muchos son muy egoistas y desaniman a los jovenes para que no lo intenten, porque no quieren competencia.

Ademas, un abogado puede hacer asesorias letradas, trabajar dando clases en ONG´s, haciendo periodismo especializado, meterse en política, hacer inmobiliaria, gestoría automotor, mil cosas!!! No hay que encasillarse en los esquemas de antes, busquen ser creativos! tenemos que levantar la autoestima, si ustedes se tiran tan bajo y no confian en su capacidad por que el cliente deberia confiarles sus casos? vamos, arriba el animo!!!

hay por favor estimado!

si en la justicia si seguro que conviene por 10 lucas ... si tenes alguna palanca podes llegar... a ser secretario o hasta juez...los poquitos con acomodo....!

esta re bueno!

hay jueces que ni saben hacer una sentencia que la hace el secretario!
porque es todo acomodo!!!

eso de que demandas por 1 millon y arreglas en 300 mil jajajuajuajuaj
de donde lo sacaste??

unicamente en estados unidos o en la TV jajajajajjajaaj
aca,!! jajaj
por favor!!!
el valor vida que fijan los juzgados es RIDICULO Y RE BAJO!!
por favor despabilate!

no confundas a los jovenes colegas que se pueden creer tus paparruchadas!
salu2.-
:|
Lamento el bajo nivel de su respuesta, estimada colega. No hace falta ir a EEUU para ver casos asi. Y si los jovenes se ilusionan y salen con actitud ganadora a ejercer la profesión, me sentiré muy contento, porque el principal problema de muchos es de actitud.
Yo hablo desde mi experiencia, tanto en el trabajo como en mi familia (mi padre es Abogado) y en mis amigos (casi todos Abogados). No todos los jueces son acomodados, y no es tan dificil entrar a la justicia. Mi mejor amiga se recibió hace 4 años y hoy es Secretaria con un sueldo mas que aceptable, y no tiene ningun contacto, solo su talento y capacidad. Honorarios de 20 mil pesos no son rarezas, en absoluto (de ahi a saber cobrarlos es otro tema, pero si usted ejecuta sus honorarios tendrá grandes chances de cobrarlos). No digo que le van a entrar todos los dias casos asi, pero si entran dos al año salva el año. En un estudio debe entrar de todo. Si usted logra una frecuencia de solo 2 clientes al mes que devenguen honorarios chicos, digamos 3 mil pesos cada uno, estará generando 6 mil pesos mensuales. Y es altamente probable que tenga mucho más que 2 clientes al mes. De usted depende hacer convenios de honorarios, pacto de cuota litis o esperar la regulación. Que hay muchisimos clientes dificiles es cierto, hay de todo, no pretenda solo atender casos extraordinarios, la mayoria le van a dejar un dinero suficiente como para vivir medianamente bien hasta que aparezcan los otros. Tampoco se quede esperando a los clientes, salga a buscarlos. Le aseguro que si cambia de actitud se sentirá orgullosa de la profesión hermosa que tiene. Es su responsabilidad jerarquizarla, valorarla y amarla. Un estudio propio es una empresa, requiere inversión para empezar a rendir utilidades. Tambien varía según el área jurídica en la que se especialice, si su objetivo inmediato es hacer rentale la profesión es recomendable que se especialice en áreas económicamente mas generosas. Yo me he graduado hace un año, y mi experiencia ha sido muy alentadora por más que en los primeros meses tuve pánico, pero hay que salir al ruedo con mucha confianza en uno mismo, porque "se hace camino al andar"

Por favor cambie su actitud porque eso es lo que la perjudica. Si se pasa una semana sentada en su estudio sin que entre un cliente, tome unos mates y relajese poniendo la situación en perspectiva: está construyendo algo propio, su esfuerzo vale la pena. En unos años su situación será muy buena, de lo que ahora haga depende donde estará en 4 o 5 años. El Título no garantiza absolutamente nada, pero es una gran herramienta que, usada correctamente, puede abrirle puertas que de otro modo no se le abririan.
A sus órdenes para lo que necesite.
 #776003  por mechi2008
 
Hola chicos, gran debate. Leí todo, y me pareció muy interesante los casos de aquellos que plasmaron su situación real frente a la profesión. Cada historia es particular, y cada uno sabe los pro y los contra del camino que elige en esta profesión y no nace con el título sino mucho antes. Decidí estudiar abogacía porque tenía pasta pare esto, mucho carácter, idealista, alma justiciera, en fin... además es una carrera que permite trabajar y estudiar a la vez. Así que empecé a los 17 en el CBC, trabajando 8 horas por día y estudiando cuatro días a la semana en horarios disparatados. Volvía a casa a las 11 de la noche, como muchísimos estudiantes hoy en día. Traté de trabajar siempre en estudios jurídicos para adquirir experiencia, y una vez intenté como meritoria en un Juzgado laboral, pero abandoné porque no podía llevar el puchero a casa. Fui cajera de supermercado, vendedora de ropa, trabajé en un boliche, fui recepcionsita, secretaria, procuradora y finalmente abogada en relación de dependencia. Fui la primera profesional en mi familia. En ese proceso me casé y con mi entonces marido llevamos una vida muy austera, pero nos compramos nuestra casa (100% pagada con nuestros salarios en relacion de dependencia). Viajé a Europa dos veces, conozco el país entero (mochila, moto, carpa, hoteles...todo). Elecciones de vida: seguí en relación de dependencia por 6 años porque mi mentor, un tramposo, mentiroso y abogado muy trucho, era muy buena onda conmigo, y pude tener a mi bebé trabajar medio día y laburar desde casa. Segunda decisión: se murió mi jefe, me divorcié, y podría haber buscado un trabajo, pero preferí apostar a la independencia. Desde entonces, y voy por el 6º año, he tenido un primer año de hambruna, un segundo excelente, un tercero regular, y así, pero.... retiro a mi hijo del colegio a las 4 de la tarde, trabajo en casa cuando quiero, trato de juntar reuniones en un día, VIVO DE ESTO, de la profesion independiente, pero no gano fortunas, no gano bien. Mi secreto? en las buenas no me la gasto, tengo un colchón de donde sacar cuando vienen las vacas flacas. Cuando cobro uno de los pocos juicios grandes que tengo, lo invierto, y prorrateo el año a ver que tal me fue. Gano más que si estuviera en relación de dependencia, pero menos de lo que querría. Ese estado me ha llevado a plantearme a los 40 años que tengo, si debo seguir apostando a esta profesión, o dedicarme a algo completamente distinto. Hago terapia hace un año porque no me animo a dejarla por completo, ¿la razón? Es lo único que se hacer y lo hago bien. Esta profesión de pocas satisfacciones, una es cuando ganás una incidencia jodida, una sentencia a favor, la otra cuando te recompensan debidamente por ese trabajo pagando honorarios acorde a tu esfuerzo y dedicación. Y ésto úlitmo no lo estoy viendo. Lo bueno es que siempre se es joven para emprender cualquier otra actividad, algo que nos entusiasme, nos motive. Los que se quejan de esta profesión, de lo poco que se gana siendo nóveles abogados es porque falta pasión, entusiasmo, y así no se gana con ninguna actividad. A mi me está fallando eso, pero luego de 14 años de recibida, creo que me lo puedo cuestionar. ¿a alguien le está pasando? ¿Falta entusiasmo, pasión, como hacen cuando tienen ganas de mandar todo al demonio, de dónde sacan fuerzas renovadas? Agradeceré opiniones no agresivas al respecto. *flor*
Saludos.
 #776011  por pablojosefunoll
 
mechi2008 escribió:Hola chicos, gran debate. Leí todo, y me pareció muy interesante los casos de aquellos que plasmaron su situación real frente a la profesión. Cada historia es particular, y cada uno sabe los pro y los contra del camino que elige en esta profesión y no nace con el título sino mucho antes. Decidí estudiar abogacía porque tenía pasta pare esto, mucho carácter, idealista, alma justiciera, en fin... además es una carrera que permite trabajar y estudiar a la vez. Así que empecé a los 17 en el CBC, trabajando 8 horas por día y estudiando cuatro días a la semana en horarios disparatados. Volvía a casa a las 11 de la noche, como muchísimos estudiantes hoy en día. Traté de trabajar siempre en estudios jurídicos para adquirir experiencia, y una vez intenté como meritoria en un Juzgado laboral, pero abandoné porque no podía llevar el puchero a casa. Fui cajera de supermercado, vendedora de ropa, trabajé en un boliche, fui recepcionsita, secretaria, procuradora y finalmente abogada en relación de dependencia. Fui la primera profesional en mi familia. En ese proceso me casé y con mi entonces marido llevamos una vida muy austera, pero nos compramos nuestra casa (100% pagada con nuestros salarios en relacion de dependencia). Viajé a Europa dos veces, conozco el país entero (mochila, moto, carpa, hoteles...todo). Elecciones de vida: seguí en relación de dependencia por 6 años porque mi mentor, un tramposo, mentiroso y abogado muy trucho, era muy buena onda conmigo, y pude tener a mi bebé trabajar medio día y laburar desde casa. Segunda decisión: se murió mi jefe, me divorcié, y podría haber buscado un trabajo, pero preferí apostar a la independencia. Desde entonces, y voy por el 6º año, he tenido un primer año de hambruna, un segundo excelente, un tercero regular, y así, pero.... retiro a mi hijo del colegio a las 4 de la tarde, trabajo en casa cuando quiero, trato de juntar reuniones en un día, VIVO DE ESTO, de la profesion independiente, pero no gano fortunas, no gano bien. Mi secreto? en las buenas no me la gasto, tengo un colchón de donde sacar cuando vienen las vacas flacas. Cuando cobro uno de los pocos juicios grandes que tengo, lo invierto, y prorrateo el año a ver que tal me fue. Gano más que si estuviera en relación de dependencia, pero menos de lo que querría. Ese estado me ha llevado a plantearme a los 40 años que tengo, si debo seguir apostando a esta profesión, o dedicarme a algo completamente distinto. Hago terapia hace un año porque no me animo a dejarla por completo, ¿la razón? Es lo único que se hacer y lo hago bien. Esta profesión de pocas satisfacciones, una es cuando ganás una incidencia jodida, una sentencia a favor, la otra cuando te recompensan debidamente por ese trabajo pagando honorarios acorde a tu esfuerzo y dedicación. Y ésto úlitmo no lo estoy viendo. Lo bueno es que siempre se es joven para emprender cualquier otra actividad, algo que nos entusiasme, nos motive. Los que se quejan de esta profesión, de lo poco que se gana siendo nóveles abogados es porque falta pasión, entusiasmo, y así no se gana con ninguna actividad. A mi me está fallando eso, pero luego de 14 años de recibida, creo que me lo puedo cuestionar. ¿a alguien le está pasando? ¿Falta entusiasmo, pasión, como hacen cuando tienen ganas de mandar todo al demonio, de dónde sacan fuerzas renovadas? Agradeceré opiniones no agresivas al respecto. *flor*
Saludos.
Hola colega, que linda historia. Me identifico con algunos tramos, como eso de haber hecho de todo y haber laburado para recibirse, yo tambien la reme y asi llegue a la orilla, y por eso valoro muchisimo mi titulo. Lo que decis es lo que intento explicar, la ganancia se mide prorrateando de forma anual, esto es como un negocio podes tener perdidas un mes y ganancias al siguiente, podes pasartela a mate cocido seis meses y al septimo te entra algo interesante y salvas la temporada. Tambien habria que ver a qué definen como ganancia o pérdida...yo creo que teniendo techo, comida, cultura y afecto, todo lo demás es un plus. Hay gente que gana 5 lucas al mes y se siente millonaria y otros ganan 15 y se sienten pobres, todo es relativo.

Estoy en una etapa diferente, yo por fin llegue a recibirme hace un año, tengo mucho entusiasmo. Este año hice un postgrado y estoy pensando empezar una maestría el próximo. Pero creo que la clave está en no volverse nunca un técnico. El abogado debe ser mucho más que eso. En mi caso particular soy presidente de una ONG con la que hacemos actividades solidarias y organizamos eventos culturales (el que quiera conocerla www.erapaissalta.blogspot.com), mucho tiempo hice radio, ahora posiblemente haga televisión, tambien doy clases, escribo...esas cosas refrescan el espíritu para encarar con buena onda las cuestiones técnicas. Coincido con vos en la pasión por el Derecho, amo mi profesión. Y en lo económico yo creo que vivir del derecho se puede...el derecho deja plata para comer, para tener un techo, para salir de vacaciones, para comprarse un auto...aun cuando no sea una mansion de 400 m2 cubiertos, ni un lamborghini, ni un crucero por el caribe. Hay que disfrutar de lo que uno tiene, y asi vienen mejores cosas.
Saludos!!!
 #776030  por pablojosefunoll
 
flux escribió:
.. vivir exclusivamente del ejercicio de la profesion ( solo vos y los clientes sin contar parientes, contratos , otras actividades diversas,etc etc.) --sin mas-- hoy por hoy es casi imposible.
a eso me refiero. y no deberia ser asi...
Lo que pasa es que es jodido vivir exclusivamente de la profesion porque cuesta captar clientes en serio (no parientes, no tipos que vienen buscando la justicia divina y sin un mango, etc) y aun con buenos clientes se tarda en ver los resultados (con lo que dura un juicio...). Por eso es comun que quien empiece la carrera haga un poco de todo, pero eso tambien es vivir de la profesion..., hace contratos y demas acrividades para lo cual la carrera tambien te preparó es tambien parte de la profesion, aun cuando no sea hacer el juicio especificamente. Como mucho es otra variable de la carrera, pero vale igual como parte de la profesion.
Recien leo esto, ahora voy entendiendo el fundamento de la queja...¿consideran vivir de la profesión solo aquello que se hace por via judicial? QUE POBRE CONCEPCION DE LA ABOGACÍA! ¿Y todas las labores extrajudiciales no cuentan? Con ese criterio tan retaceado absolutamente nadie podria vivir de su profesión
 #776034  por pablojosefunoll
 
cdiriarte escribió:Yo estudié en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Tucumán, comencé allí y allí me recibí, con el mejor promedio. Es una Universidad Privada, pero lamento decirte abogadajunior, que yo no compré mi título, jajaja. No considero que tenga menos conocimientos que aquel que asistió a una Universidad Pública, mis profesores fueron los mismos que dictaban sus cátedras en la Universidad Nacional de Tucumán, en la Facultad de Abogacía por lo tanto, el nivel académico es el mismo en ambas facultades.
Es cierto...los de la UNSTa tienen CASI el mismo nivel que los que nos graduamos en la UNT :twisted:
 #776227  por flux
 
si vos no te valoras, no esperes que los clientes lo hagan.
El problema no es que no nos valoremos, es que los clientes no nos valoran por mucho que nos valoremos nosotros :lol:
yo trabaje varios años en un emprendimiento propio, de hecho parte de la Carrera me la pague asi.
Yo vendia juegos pirateados por mercadolibre (cuando aun no te rajaban por hacer eso) y por mas de dos años era casi un monopolio lo mio y si que sacaba, porque antes habia hecho bosta a toda la competencia porque los primeros seis meses casi vendia al costo :lol:
Es cierto...los de la UNSTa tienen CASI el mismo nivel que los que nos graduamos en la UNT
Lo de los niveles de cada universidad es uno de los bulos mas grandes que creo existe, he visto cada energumeno juridico y salido de universidades que se dicen "las mejores"
 #777197  por cdiriarte
 
pablojosefunoll escribió:Es cierto...los de la UNSTa tienen CASI el mismo nivel que los que nos graduamos en la UNT
Jajajaja, ¿estudiaste en la UNT? Claro, ése CASI mismo nivel, se debe a que nosotros (UNSTA) estudiamos siete materias más que UDS, estimado, jajaja. Aún las materias eminentemente humanísticas, sirven y mucho en una carrera humanística, ¿le parece? No sé en qué año te recibiste vos colega, yo lo hice en 1994. También soy Tucumano de nacimiento, mi familia paterna vive allí. Y, salvo esta excepción, estoy plenamente de acuerdo con lo planteado en tus posts anteriores. Pero, no te gastes en debatir al respecto del trabajo profesional con verdulerajunior, no entiende. Saludos.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 28