Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614973  por gustavo2325

periquita escribió:
gustavo2325 escribió:Mirando el recibo de sueldo puedo destacar, del ultimo caso que mencione:

Arriba dice: Antiguedad: Doc. 28

La escuela es de florencio varela, los descuentos son derivados a IPS.

Que deberia de hacer?
Lo que te indiqué en post anteriores, determinar cual será la caja Otorgante, supongo que será el IPS
Deberia de hacer el reconocimiento de servicios? No puedo adivinar supongo que en ese caso en IPS no. Si en otros jurisdicciones, si es que hay otras
No lo tomes a mal pero no se puede hacer una jubilación a distancia y sin tener los datos indispensables, algunos de los cuales ya te los pedí y no los respondisteestuvo la myoria en esta escuela. y las otras ???? Como maestra titular.

Estuvo en 2 escuelas antes pero poquito tiempo.

Tooooda su carrera, la hizo en la escuela que te mencione (florencio varela) que los descuentos van al IPS, por lo que lei.

Ahora bien, para que se hace un reconocimiento de servicios? deberia de hacerlo en este caso? En que casos se hacen?

Gracias
 #615121  por claumar

HOLA PERIQUITA te cuento que tengo el caso de una señora que tiene 61años de edad y queria jubilarse ella solo tiene aportado desde el 2/1988 al 12/1996 como auxiliar de 3 en la direccion general de escuelas me dieron unos papeles que la verdad son bastante complicaditos para llenar me podrias ayudar,
son para llevar a la plata a la direccion de certificaciones y jubilaciones en la calle 57 n 835 me dijeron que si lo quiero llevar yo tengo que hacer un poder no por escribano y llevarlo
cuando este listo luego llevar al ips para el reconocimiento esto es asi+
 #615438  por andreamar

andreamar escribió:... tengo un certif de servicios (Formul Anses PS 6.2) por servivcios en una escuela privada, que aporto parece a Anses, periodo 8/1966 a 3/1980, Maestra de Grado (en total 13 años y 4 meses) ... esta firmada por el Representante Legal - SIN estar certificada esa firma !! ... en el caso de servicios docentes de Anses, es necesario certificar la firma x banco, anses etc (como sucede en caso de serv comunes) ?? Si es necesario y además tiene que ir al colegio a pedir la planilla Ampliación Decreto 137/2005 que tiene que estar certificada la firma en Enseñanza Privada...

Perdon Periquita que vuelva a consultarte !!!!! fui a la escuela a pedir me rehicieran la "certif de servicios" (PS 6.2) (que tenia firma del representante Legal, escuela Privada, periodos de 1966 a 1980) pero NO estaba certificada x Banco) y les pedi de paso el Formul del Dec 137 (Ampliacion de Certif de Serv Docentes - PS 6.268) Como no tenian ambos formularios, me pidio la Directora se los consiga yo, y se los llevo hoy... el tema es que me dicen NUNCA COMPLETARON UNO de Dec 137, que creen ese no seria necesario... Mi preg es... ese formul se cumplimenta similar al certif de Serv ?? Me refiero a que lo completa la escuela (no el docente), lo firma el repres Legal y su firma certificada x banco ??? o ese formul Dec 137 debo llevarloa DIPREGEP, que en La Plata Torre I de la Munic ???? (pregunto porque tenia entendido que ahi era solo para los tramites de docentes de provincia, no de Anses como el mio) Mil gracias siempre !!!
 #616723  por anaid

TERRIBLE !!!!
Hola: EStoy haciendo mi primera automatica. Es una Docente de 52 años, tiene 20 años de aporte ips docente y le hice pagar la moratoria por los años que le faltan prorrateados 6 ya tiene resolucion favorable a la firma en estos dias al contado obviamente en la udai.
Ahora me dicen que desde julio ips no recibe autonomos!!!!???????
No quiero creer que le hice gastar esa suma de dinero y ahora tiene que trabajar 5 años mas, es una docente en cambio de funciones que esta con lic. por enfermedad con medio sueldo.
Gracias
 #616754  por ROXANA77

Hola anaid
Es así Como vos decís , pero es en el caso de automática, podes iniciarla con cierre de cómputos(condicionada) o jubilación ordinaria ,la diferencia es que tarda 2 años como mínimo
Si lo haces con cierre de cómputos puede seguir trabajando hasta que salga la jubilación.
Si lo haces por ordinaria, ósea con cesa , va a tardar 2 años en cobrar , esto depende si tenes ya hechos los cese en dirección de escuelas o dipregep ,no lo pusiste
Saludos
Roxana77 *suerte*
 #616756  por anaid

Hola Roxana tenes idea de cómo manejarlo??? Ella piensa que yo presento este mes todo y en tres meses se jubila. Tiene todas las certificaciones!!! si Gracias
 #616760  por anaid

Va a estar 2 años sin sueldo!!! Horror no se como se lo diré, enferma y sóla...no me puede estar pasando esto!!!!
Ahora...si no lo puede presentar automatica, lo presnto como ordinaria no le faltan años de edad y de aporte???
Tengo otras 2 docentes en caso similar pero que pueden seguir trabajando de ultima.
 #616781  por ROXANA77

anaid
Depende si es estado o privado el colegio , si está trabajando podes hacer cierre de cómputos y que siga trabajando hasta que se jubile , el tema es que hasta que dipregep o dirección de escuelas no te de el reco no podes iniciar en ips la jubilación esa es la gran diferencia ,de ahí el tiempo
Si tiene 25 años de aportes y dentro de estos 10 a frente del alumno te da ( edad 50)
Sino prorrateas y completas lo que falta
vas a tener que hablar con tu clienta y comentárselo
saludos
roxana77 *suerte*
 #616783  por ROXANA77

anaid
si tenes algun IPS cerca , comentale lo de la enfermedad de la docente y que te aconseja con respecto a su jubilacion , nunca esta demas , yo siempre averiguo cuando hay algun caso en especial
saludos
Roxana77
 #618493  por hzeta

Hola Periquita....
Leo y leo tus respuestas espectaculares pero no sè còmo se hace para escribirte o consultarte personalmente por mail o a tu estudio.¿?¿?¿¿?¿
Hay forma?
Gracias
 #619017  por Dra. Marita

Hola!!! Primero quiero aclarar que no hago Docentes. Pero a raíz de otro asunto, me surgió una duda. ¿Puede ser que un Docente Universitario, se haya jubilado con ley 18037, y haya hecho en un momento juicio de reajustes por movilidad basado en 49,53,55etc y nada que ver con el 82% etc?
Gracias a quien me conteste!!!
 #619765  por anaid

Hola Roxana, bueno ya esta al tanto, pero no volverá a trabajar asi que me apurare lo que pueda.
Aun no presenté nada... lo ideal sería que le haga un cierre de computos como vos decis pero no es posible, tiene junta médica y no puede volver.
Haré una ordinaria, el finde me pondre a estudiar...a ver si me ayudas...
tiene
-6 años de autonomos que le hice por sicam en IPS son 4.3 años Tengo el reco de Anses
-21 de docente dgcye y dipregep
-10 años con 20 hs o frente al grado
-52 de edad.
Si podes decime la ruta a seguir
Gracias!!!
 #619987  por Sil

Hola a todos!!! Dos dudas: 1- Tengo jubilacion docente para iniciar ya tengo el reco del IPS, las certificaciones de la DAD, y las certificaciones de servicios de lso colegios y ampliacion del 137/05, mi duda es como cargo los periodos en la Solicitud de Prestaciones Previsionales puedo hacerlo en forma global por escuela (x ej EEM Nº 8 del 01/01/94 hasta actualidad) o debo detallar todo, tal como esta en el reco (ej. EEM Nº8 01/01/94 al 15/03/95 4 hs suplentes, 22/04/96 al 01/03/00 2hs provisionales, vicedirectora a partir del 01/03/98 hasta actualidad, etc )???
2- De las escuelas de Pcia Bs As tengo el reco pero el computo es hasta 02/2010 cuando salio el reconocimiento pero sigue trabajando aun, hay que presentar algun otro certificado de la escuela de provincia en Anses o, como es a cierre de computos, tomaran el cese en Bs As al dia del turno?
Mil garcias!!
Sil
 #620488  por Sil

Alguna idea?? Tengo que pedir turno y estoy frenada c esto....
Gracias!
Sil
 #620904  por claumar

claumar escribió:HOLA PERIQUITA te cuento que tengo el caso de una señora que tiene 61años de edad y queria jubilarse ella solo tiene aportado desde el 2/1988 al 12/1996 como auxiliar de 3 en la direccion general de escuelas me dieron unos papeles que la verdad son bastante complicaditos para llenar me podrias ayudar,
son para llevar a la plata a la direccion de certificaciones y jubilaciones en la calle 57 n 835 me dijeron que si lo quiero llevar yo tengo que hacer un poder no por escribano y llevarlo
cuando este listo luego llevar al ips para el reconocimiento esto es asi+

no he tenido respuesta gracias
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 136