Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #777389  por andrea1982
 
En la puerta del juzgado? Esta bueno, viste que a veces una esta volviendo a la casa y pensando UH!!! y ahora !!! Qué cocino???? Y bueno, se compra ahi ... unas verduritas.. o una manzanita a media mañana... :lol:
 #777583  por mechi2008
 
Yo no entiendo este river-boca entre colegas. Abogada junior emitió una opinión, y todos contra ella, cuando simplemente está expresando SU REALIDAD, tan válida como la de los demás. Si es pesimista, negativa, le faltan ganas, o lo que fuere, no es para desacreditarla como abogada. ¿No existe el espíritu de cuerpo en nuestra profesión? Ya bastante tenemos que remarla contra el imaginario popular a cerca de los abogados, para tener que leer a colegas tratando a otra colega de verdulera, limpia baños, etc. y no porque esos oficios sean denigrantes, sino que es denigrante tratar a una abogada que se inicia de esa manera, simplemente porque no tiene suficiente trabajo.
 #777591  por flux
 
abogadajunior escribió:.. Y BUE.. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALGUNOS PAPARULOS MAS QUE OFENSAS... :|
Y viste que muchos de los que dicen que hay que poner ganas para empezar la profesion y que si pones ganas llegas a la larga y todo lo demas luego te cuentan entre las amplias posibilidades laborales cosas como dar clases en universidades o asesorias publicas, etc; pero nunca te cuentan donde se consigue el padrino politico para que te haga la palanca para entrar

Mas leña al fuego!
 #777727  por cdiriarte
 
flux escribió:pero nunca te cuentan donde se consigue el padrino politico para que te haga la palanca para entrar
Las incumbencias profesionales estimado, en nuestra profesión, son amplias y nos permiten abrirnos caminos. Todo lo que nosotros hagamos, relacionado con nuestro título, compone nuestros ingresos como abogados. Los que alguna vez estuvimos relacionados con alguna administración pública no necesariamente entramos allí con alguna palanca política.
mechi2008 escribió:Yo no entiendo este river-boca entre colegas. Abogada junior emitió una opinión, y todos contra ella, cuando simplemente está expresando SU REALIDAD, tan válida como la de los demás. Si es pesimista, negativa, le faltan ganas, o lo que fuere, no es para desacreditarla como abogada. ¿No existe el espíritu de cuerpo en nuestra profesión? Ya bastante tenemos que remarla contra el imaginario popular a cerca de los abogados, para tener que leer a colegas tratando a otra colega de verdulera, limpia baños, etc. y no porque esos oficios sean denigrantes, sino que es denigrante tratar a una abogada que se inicia de esa manera, simplemente porque no tiene suficiente trabajo.
No es para tanto colega, la misma abogadajunior, en otros posts de este mismo trhead manifiesta que ella no necesita pues trabaja muy bien, pero que no debemos, los otros, confundir a los más jóvenes, a los que recién se inician en la profesión. Las idas y vueltas no son agresivas entre ella y quienes la objetamos, más bien son divertidas. Creo que ella entiende de lo que se trata. El espíritu de cuerpo, en nuestra profesión no existe, pero aún así, si tuviera la posibilidad de defender a la colega abogadajunior y ella me diera ésa remota posibilidad, es obvio que lo haría, sin otro interés que observarla, pues si está tan buena como su nick, bien vale el esfuerzo, jaja. Saludos.
 #778364  por abogadajunior
 
flux escribió:
abogadajunior escribió:.. Y BUE.. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALGUNOS PAPARULOS MAS QUE OFENSAS... :|
Y viste que muchos de los que dicen que hay que poner ganas para empezar la profesion y que si pones ganas llegas a la larga y todo lo demas luego te cuentan entre las amplias posibilidades laborales cosas como dar clases en universidades o asesorias publicas, etc; pero nunca te cuentan donde se consigue el padrino politico para que te haga la palanca para entrar

Mas leña al fuego!
ja ja coincido con ud. estimado. :roll:

hay mas de uno que gracias a la palanca hoy esta trabajando, y en el fondo que se los recuerde, no le gusta.-
:cry:
salu2
*cafe*
 #778606  por wilo
 
Hola. Particularmente y sin ir a casos de excepción, creo que la profesión está siendo rentable solo para aquellos que ya hace un tiempo que están en ella, pero el tiempo de espera para que rinda frutos es cada vez mas largo.
No tiene que ver con una cuestión de voluntad, sino con una gran cantidad de abogados, buenos clientes que cada vez son menos, procesos judiciales de duración indefinida, las consultas siempre gratuitas, etc
O sea, para los que recién empezamos está dificil el asunto.
Tengo 4 amigos abogados en La Plata, 3 trabajan en el Estado, y el cuarto se muere por ingresar. Una foto de la situación actual.
Lamentablemente creo que me equivoqué con la profesión. Ya no depende ni de los contactos, sino de conseguirte un trabajo estatal y abrir el estudio por otro lado, rezando para que alguien entre, porque el tiempo pasa y la matrícula y los aportes te los cobran igual. Saludos
 #778850  por ANAMARIAP
 
El que labura bien sin palanca, lo felicito por el esfuerzo y el logro; y para quien tuvo o tiene palanca tambien lo felicito, porque hay que saber hacerse de contactos, convncerlos y que le den un lugar de trabajo donde sea. El camino lo hace uno, del modo que cada uno puede, sabe o quiere, o simplemente se dá! Ya me harté de quienes creen que quienes trabajan en la administración pública son acomodados, nada tiene que ver con nada! Basta! La envidia nace cuando se desea algo que tiene el otro y se piensa que no se puede conseguir para sí mismo... sino no entiendo que molesta tanto que a otros les vaya tan bien. Hay que dedicarse mas a uno mismo y dejar de criticar a los demás. Si no saben ganarse el pan de cada día con la profesión, a llorar al campito o a la Iglesia y dedicarse a otra cosa. Me pudrí de algunos comentarios siempre negativos!

Un saludo, ANAMARIA
 #778911  por andrea1982
 
Para el forista que siente que se confundió de profesión, si lo que quería era hacer plata, se va a confundir estudie lo que estudie, uno estudia por vocación y no por salida laboral, si no, se va a amargar toda la vida. Es cierto que abogados sobran. Pero también hay ingenieros que ganan los mismo que los obreros dentro de una misma empresa, etc.
Si uno pone un kiosquito, también tiene que hacerse de clientela para arrancar y que le vaya bien.

Las soluciones mágicas no existen.
 #778916  por wilo
 
Ok. Me voy a tomar unos mates a la playa y, después de ir a jugar al golf, pasaré por la capilla y lloraré un rato...Lo del campito no lo entendí ...Saludos
 #779017  por cdiriarte
 
wilo escribió:Ok. Me voy a tomar unos mates a la playa y, después de ir a jugar al golf, pasaré por la capilla y lloraré un rato...Lo del campito no lo entendí ...Saludos
Ah bueno, si tenés tiempo para tomar unos mates en la playa y dinero para jugar al golf, deporte que también practico cuando el tiempo me lo permite, dame la receta porque a pesar de que decís que sos un abogado nuevo en la profesión y se hace difícil el día a día, podés darte ciertos gustos que no puede cualquiera o ¿me equivoco? Saludos.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 28