Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #270778  por battiato

Desearía que me envíen un modelo de beneficio litigar sin gastos en Capital Federal del año 2008.Gracias.
 #291010  por danielleon

hola a todos...necesitaria quien me pudiera facilitar un modelo de divorcio art. 214 inc. 2 y si fuera posible por mutuo acuerdo..es decir... 214 inc 2 por mutuo acuerdo..si ya se que suena raro...pero tengo entendido que el divorcio por la causal objetiva de mas de tres años sin voluntad de unirse puede ,segun jurisprudencia, realizarse por presentacion conjunta...de ser tan amables...agradeceria un modelito asi o similar...gracias
 #291049  por rsosa236

Ahí te va la demanda. Es como vos decís. Hay que ler el CC. Y es así nomás. Muchos abogados confunden presentación conjunta con causal objetiva. Y demanda por 214, inc. 2, con causal subjetiva. El hecho de que demandes sin presentación conjunta no implica que debas alegar alguna de las causales del 202. Simplemente no se bancan, ni siquiera para firmar una demanda conjuntamente y facilitarse las cosas. Se procederá según la normativa procesal de los procesos contradictorios: traslado de la demanda, responde o se solicita rebeldía, etc. Es bueno para los casos que se te presenten donde una de las partes está algo arisca. Si lo hacés por el 215 en algún momento desconfían o se empacan, y no te van a alguna audiencia, y chau tu divorcio. Dale forward, y cualquier cosa preguntá.

SUMARIO
Actor: XXaz, XXXXa AnXXXXX.
Demandado: RoXXro, JXXX XXXXXXX.
Materia: Divorcio vincular.
Documental acompañada:
• Certificado de matrimonio (original y una copia).
• Bono Ley 8.480.
• Ius Previsional.
• Tasa de justicia.
• Contribución sobre la tasa de justicia.

PROMUEVE DEMANDA DE DIVORCIO VINCU-LAR

Señor Juez:

XXXXX XXXXXXA DXXX, por derecho propio, con domicilio real en la calle UXXXXXX 296, de MAXXXX, PDO. DE XXXXXXX, constituyendo domicilio legal junto al Letrado que me patrocina, Dr. XXXXXXX XXXXX XXXX, Tº XXXXX, Fº 2X5, CASI, CUIT 23-1XXXXXX7-9, Clave de Identificación Previsional 3-1XXXXXXX, CM 9XX-XXXXX2-8, en calle XXXX. XXZ Nº XXXX3 (Estudio Dr. XXXXXl), ZARATE, a V.S. me presento y digo:

I.- OBJETO:

Que vengo a solicitar de V.S. se sirva decretar el divorcio vincular por la causal de separación de hecho por más de tres años sin voluntad de unirse, conforme lo autorizan los términos del inc. 2o. del art. 214 del Código Civil.

II.- HECHOS:

Conforme se acredita con la partida respectiva que adjunto se acompaña, contraje matrimonio con el Sr. JXXX AXXXXXO RXXXXX, con domicilio real en la calle DIXXX CXXXXN (XXXX 52), SAX XXXXXX, PROV. DE BUENOS AIRES en fecha 8 de noviembre de 1.973. Luego de once años de matrimonio, a raíz de serias des-avenencias que tornaban imposible la prosecución de la convivencia, decidimos separarnos, abandonando ambos el domicilio conyugal, y formando proyectos de vida in-dependientes el uno del otro. Así, a la fecha, el término de nuestra separación es de VEINTITRÉS AÑOS, estando con creces a lo que reclama el Art. 214, Inc. 2º, de nuestro Código Civil.

III.- COMPETENCIA:

El último domicilio conyugal se encontró constituido en la calle CXXXXXXXa s/n, XXXXXX, Pdo. de XXXXXXr, Prov. de B. Aires, Circunscripción Judicial de Zárate – Campana, de donde surge la competencia de V.S. para entender en estas actuaciones.

IV.- PRUEBA:

A. DOCUMENTAL: el certificado de matrimonio men-cionado en el SUMARIO.
B. TESTIMONIAL: ante la posibilidad de que el de-mandado reconvenga la presente, manifestando una versión distinta de los hechos, ofrezco el TES-TIMONIO de las siguientes personas:

1. Hipólito XXXXXXXXXXX, DNI: XX.163.187, domici-liado en XXXXXXy 236 de la Ciudad de XXXXXX, Pdo. de Escobar.
2. Horacio Ernesto XXXXXX, DNI: XXXXXXXXX3, do-miciliado en Domingo XXXXXX XXX de la Ciudad de XXXXXX, Pdo. de Escobar.

V.- AUTORIZACIONES:

Solicito se autorice, para la compulsa de la causa, a agregar y desglosar documentación a la misma, al Dr. RoXXXto Edgard XXXXXi, a la Dra. XXXXXX XXXXXXXXXXi, y a la Dra. DoXXXXX SXXXXXs XXXo.

VI.- PETITORIO:

Por todo lo expuesto, de V.S. solicito:
1. Que se me tenga por presentada, por parte y por denunciados los domicilios reales y por constituído el domicilio legal indicado.
2. Que se tenga por deducida la petición de divorcio vincular en los términos y con los alcances del inc. 2o. del art. 214 del Código Civil.
3. Que oportunamente se dé traslado de la presente al demandado.
4. Que se ordene producir la prueba ofrecida en caso de ser necesario.
5. Que se tomen en consideración las autorizaciones del punto V.
6. Que se digne V.S. dictar sentencia conforme el de-recho invocado.
7. Que se decreten las costas en el orden causado.

Proveer de conformidad, que

SERÁ JUSTICIA

XXXXX XXXXXXX XXXX
 #297102  por das

hola buenas tardes :
alguien tendria un modelo de escrito para solicitar se autorice al imputado a ser tratado terapeuticamente por un tema de adicciones? gracias
 #305421  por frida2007

necesita de ser posible que me brindes tu ayuda
yo trabajaba como abogada de una afjp monotributista, con el nuevo regimen previsional me quede sin trabajao debido a que anses solo tomaba a los empleados en blanco de afjp
quiero demandar al estado pero no se si la via correcta es la accion declarativa de certeza y cual es la competencia. Agradezco tu colaboracion.
 #315797  por GABRILITAIURIS

hola como estan? ncesitaria que me envien o se postee un convenio y/o demanda de division de condominio,les agradezco mucho!
 #315811  por rsosa236

Nota: lo saqué del foro. Lo publicó ABOGADO 1987. Suerte!

DIVISION DE CONDOMIMO - (División extrajudicial -Art. 632 del C de P.C.)
Señor juez en lo Civil:

(nombres de los condominos), por derecho propio, con domicilio real en y constituyéndolo a todos los efectos procesales en calle _________________, ambos de esta ciudad, ante VS. respetuosamente comparecemos y decimos:
I) Que conforme al testimonio que acompañamos en copia autenticada, somos propietarios en condominio con derecho y acción a la mitad indivisa cada uno, de una fracción de terreno con todo lo edificado, clavado y plantado y demás mejoras que tiene, ubicado en calle _____________ Nº _____ de esta ciudad.
II) Que el inmueble motivo de la presente acción, nos pertenece de acuerdo a la escritura Nº labrada por ante el escribano ____________, titular del registro N° ____, por compra que hicimos al Sr. ________________. Dicho inmueble se encuentra inscripto en el Registro General de la Propiedad bajo el dominio N° del año ___.-
III) Que con el objeto de hacer cesar el estado de indivisión en que se encuentra el expresado inmueble, con fecha el agrimensor Sr. _____________________, confeccionó el plano de mensura y subdivisión, visado por la oficina técnica respectiva, según expediente N° ______del año ______.-
IV) Que de acuerdo al mencionado plano, que acompañamos en copia autenticada, han quedado delimitadas dos fracciones que se designan con las siguientes características: (indicar N° de lote) y (indicar N° de lote), respectivamente. La fracción (N° de lote): Mide (Indicar la medida de cada límite) ; su superficie total es de metros cuadrados ( m2). Colinda:(indicar lotes colindantes) ... La fracción ... (indicar N° de lote) : Mide: (Indicar la medida de cada limite) ... ; su superficie total es de metros cuadrados ( M2 ) Colinda: (indicar lotes colindantes) La superficie total de ambas fracciones es de ______________.-
V) Que sobre la base del mencionado plano de subdivisión y respetando las porciones que cada uno de los condóminos posee en el inmueble, hemos dispuesto de común acuerdo efectuar la adjudicación de cada una de las fracciones en la siguiente forma: a) La fracción al condominio Sr. _________________ casado en primeras nupcias con ____________________________ b) La fracción al condómino Sr. _______________ casado en primeras nupcias con ___________________.-
VI) Que por lo expuesto y de conformidad con lo establecido por el Art. 632 del C. de P. C. Venimos a solicitar a VS. la aprobación judicial del acuerdo al que hemos arribado sobre la división y adjudicación del mencionado inmueble, sobre la base del plano que adjuntamos previo el cumplimiento de los trámites previstos en el dispositivo legal citado.
Por todo lo expuesto, a V. S. pedimos:
a) Nos tenga por presentados, por parte en el carácter invocado y con el domicilio constituido.
b) Tenga por iniciado el presente juicio de división de condominio, al que deberá imprimirse el trámite previsto por el Art. 632 del C. de P. C.
c) Previo los trámites de ley, se sirva aprobar la división del inmueble de que se trata, efectuado por los condominios de común acuerdo y ordene oportunamente su inscripción en el Registro General de la Propiedad y en la Dirección General de Rentas.

SERA JUSTICIA.

SOLICITA DIVISIÓN DE CONDOMINIO
Señor Juez en lo Civil:
…… [nombre del condómino] ……, por derecho propio, con domicilio real en ……, y constituyéndolo a todos los efectos procesales en ……, ambos de la ciudad de ……, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
I) OBJETO: Que vengo por la presente acción a solicitar el cese del estado de indivisión del inmueble …… [datos del inmueble] ……
II) HECHOS: Que conforme surge de la Escritura Nº ……, labrada ante el Escribano Público Nacional, Sr. ……, registro Nº ……, el compareciente y el Sr. …… adquirieron al Sr. ……, en condominio, el inmueble referido en el punto I. Dicho inmueble se encuentra inscripto en el Registro General de la Propiedad bajo dominio Nº ……, f. ……, t. ……, año …… Que es mi intención dividir el inmueble descripto en un 50% (cincuenta por ciento) para cada uno de los condóminos, acompañando al efecto un plano de mensura y subdivisión elaborado por el ingeniero agrimensor Sr. ……
III) PRUEBA: Ofrezco la siguiente: a) Escritura Nº ……; b) Plano de mensura y subdivisión.
IV) DERECHO: Que fundo mi derecho en los arts. 2692 y ss. del Código Civil, y 725 a 727 del CPCC.
V) PETITUM: Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y con el domicilio constituido.
b) Tenga por acompañada la documental mencionada en el punto III, ordenándose la reserva de los originales en Secretaría y glosando copia en autos.
c) Se cite al condómino, Sr. ……, y oportunamente apruebe la división del inmueble de que se trata y ordene la inscripción en el Registro General de la Propiedad y en la Dirección General de Rentas.
SERÁ JUSTICIA
 #315873  por GABRILITAIURIS

gracias rsosa, compartimos apellido?? lo acabo de leer,pero en este caso son concubinos ,no hay escritura, y el boleto de compraventa figura a nombre de uno de los concubinos,y quieren hacer la particion de todos sus bienes, tendras alguno para ver? te agrdezco mucho!!!
 #315959  por GABRILITAIURIS

jeje no fue un pedido sino que fue una pregunta jeje,gracias x el envio y sigo buscando! saludos :)
 #325455  por ethelg

Tendrán algun modelo de acuerdo de renegociación de deuda comercial? Hay un pagaré vencido de por medio pero mi cliente no quiere iniciar juicio, prefiere renegociar la cantidad de la suma a pagar por mes.
Si tienen algo, me serviria muchisimo

Graciassss
 #325654  por candilu12

Hola a todos!! Necesito un modelo de demanda de daños y perjuicios por Responsabilidad objetiva, si alguien me ayuda, le agradezco mucho. Prometo aportar un modelo pronto. Gracias!!
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 30