Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#217558  por Sailaw

Garret, seguis para el cuadro de honor!!!!!!!

#217561  por GonzaloS

paloma escribió:Ese es mi amigo!

Hola Gon, cómo andás?
Mirá, tenia un montón de planes, estaba por construir, me pensaba poner

un estudio gigante, con un montón de profesionales, poner un criadero de

galgos (nada que ver con el estudio, conste), viajar a grecia, ir a buscar

una divina comedia en el idioma del Dante, en fin, un montón de coSas,

pero saqué siete puntos nomás en el Telekino. :cry:

Como le va a MI amiga personal? :D

#217568  por Garret

¡Muchas gracias a todos por las felicitaciones! Pero no sigan que me sonrojo :oops:.

Gonzalo, ¿y qué pasó con todos esos sueños e ideales? Ahora que es un sofista hecho y derecho no me venga con que se ha dado cuenta de que todas las verdades son relativas, y que entonces nada importa. No caigamos en un ego solus ipsus :lol:.

Saludos,

#217641  por GonzaloS

En fin que le puedo decir mi estimado Garret?

Lo dejo porque me salió una changuita.

Compro metales, cartón y vidrio..... :roll:

#217659  por paloma

GonzaloS escribió:
paloma escribió:Ese es mi amigo!

Hola Gon, cómo andás?
Mirá, tenia un montón de planes, estaba por construir, me pensaba poner

un estudio gigante, con un montón de profesionales, poner un criadero de

galgos (nada que ver con el estudio, conste), viajar a grecia, ir a buscar

una divina comedia en el idioma del Dante, en fin, un montón de coSas,

pero saqué siete puntos nomás en el Telekino. :cry:

Como le va a MI amiga personal? :D
Ya le voy a contar cómo me va, AMIGO PERSONAL :D

Lo del Dante lo podemos arreglar 8)

#218616  por poorlaw

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"... hablo bajito, para que no se escuche demasiado... vieron que en el subforo de arriba hay un hilo de los aspirantes a ingresar a la ARBA... un exitazo, al ritmo que lleva, va a desbancar del Nº 1 de lecturas al Hilo Social..
Yo creo que Montoya está registrado en el Portal con un disfraz, para espiarlos y, de paso, espiarnos, asi que, cuidado: ¿están todos al día con inmobiliario, patente, ingresos brutos, sellos?
Sai, tené cuidado: ¿tenés pago todos los impuestos de tu velero? Y los impuestos de Tortuguitas, ¿cómo andamos?

#218766  por Sailaw

Debía Obras Sanitarias, pero ya pagué.

#219500  por Garret

Llevo toda la tarde acompañado por don Rivera, que me prepara para el segundo parcial de Derecho Civil I, y la cabeza ya me está dando vueltas. ¿Podré enviar a mis representantes legales a rendir por mí? ¿Me convendría registrar Garret como seudónimo bajo lo estipulado por el Art. 3º de la ley 11.723? ¿Dónde estoy domiciliado? ¿Si nadie daría un peso por todo lo que tengo, y no tengo patrimonio, seguiré siendo persona? :O

Esas, y tantas otras dudas existenciales aquejan mi alma hoy, que se dispone a seguir leyendo sobre el querido objeto de la relación jurídica.

Saludos,

#220239  por Sailaw

Ahora debo un aporte a la caja de Pcia. por cumplimiento a la caja por intervención en el fuero federal, nadie sabe cuanto es el importe?

#220515  por Dr. 8

Chito, muchachos!!!!

Yo no pague la patente del BMW Serie 5. El Impuesto Inmobiliario de la casa del tigre, tampoco la de Carilo.

No vaya a ser cosa que el psicopata de Montoya quiera ejecutarme!!! :x

#220572  por GonzaloS

No sean delincuentes, paguen.

Estoy harto de subsidiarles todo con el IVA de las Bananitas Dolcas. :lol:

#220598  por LorenaM2008

cecita escribió:Sailaw y demas colegas...aca esta la que no cobra las consultas ... ya sabran que recien empiezo y que muchas veces me siento superada, como puse en otro post. jajaj cuando lei que cobrabas $ 150 tambien me quede :shock: :shock: ... es que siento que si digo eso van a salir corriendo... pero bueno, si a vos te va bien y la gente lo acepta, barbaro, mejor asi!!! Pero aprendi que si debo cobrarlas...es mas, hoy me llamo una mujer para consultar sobre una sucesion y le dije que cobraba consulta. Ah, cobra consulta?? ...me dijo y le conteste que si... y despues de dudar me dijo, bueno, si despues me lo descuenta de los honorarios esta bien... ahhhh
En cuanto a lo que decis sobre abogados y consultas, en el lugar donde labura mi viejo el abogado (laboralista) cada vez que lo consultan por telefono, el tipo pone un relojito y cuando termina la consulta apaga el relojito. Y a fin de mes llega la factura con todo el detalle de los minutos que hablaron con fecha y hora... llegare algun dia a eso??? ja
Saluditos :wink:
Comparto con vos Cecita... hace un año y piquito que estoy trabajando por mi cuenta (o intentándolo al menos) y si querés hacerte una cartera de clientes no podés atacar de una con cobrarles la consulta... lamentablemente la gente supone que los abogados no tenemos que comer, pagar impuestos, tasas, servicios,vestimenta,etc etc etc... yo creo que en un punto muchos piensan que nuestra tarea debería ser solidaria... por amor al prójimo...jajaja.
Es lamentable pero nuestra profesión se ha degradado, bastardeado y manoseado.
Los que más la manoseamos, bastardeamos y degradamos somos nosotros mismos y lo digo con el respeto que me merecen todos mis colegas, pero... compartirán conmigo quienes han querido trabajar para estudios jurídicos en relación de dependencia que nuestros propios colegas cuando encarnan el papel de empleadores reducen la profesión a la categoría de un empleado administrativo explotado con 12 o más horas de trabajo y sueldos que humillan...
Cuál es la alternativa, recuperar la dignidad intentando encarar la profesión en forma independiente y hacerse de clientela en estos tiempos de mucha competencia profesional y mucho descreimiento social hacia los abogados... no queda otra que captar clientes y no cobrar la consulta.
Ahora: eso también es criticable???
Me extrañan algunos comentarios, creo que un profesional que tiene años de experiencia, un nombre y una cartera de clientes es lo suficientemente cotizado y seguro como profesional como para considerar que nuestros primeros pasos en la profesión es competencia desleal y puede hacerles sombra... no creen?... con todo respeto, hay que vivir y dejar vivir.
Saludos a todos

#220604  por Sailaw

Lorena, no porque uno es abogado, es bueno, existen en la profesión todo tipo de personas, lo hay generosos, y los hay egoistas, ricos y pobres, con humor y sin él, abogados que les gusta brindarse, y por el contrario los que guardan celosamente su conocimiento, en el Portal encontramos abogados que si quieren ayudar a los que recién se inician, y eso es bueno, aprovechalo.

#220671  por poorlaw

Sailaw escribió:Lorena, no porque uno es abogado, es bueno, existen en la profesión todo tipo de personas, lo hay generosos, y los hay egoistas, ricos y pobres, con humor y sin él, abogados que les gusta brindarse, y por el contrario los que guardan celosamente su conocimiento, en el Portal encontramos abogados que si quieren ayudar a los que recién se inician, y eso es bueno, aprovechalo.
Yo soy muy generoso con mi ignorancia...

#221375  por LorenaM2008

Sailaw escribió:Lorena, no porque uno es abogado, es bueno, existen en la profesión todo tipo de personas, lo hay generosos, y los hay egoistas, ricos y pobres, con humor y sin él, abogados que les gusta brindarse, y por el contrario los que guardan celosamente su conocimiento, en el Portal encontramos abogados que si quieren ayudar a los que recién se inician, y eso es bueno, aprovechalo.
No le encuentro relación a tu comentario con el mio, pero todo bien.
Besos.
  • 1
  • 230
  • 231
  • 232
  • 233
  • 234
  • 477