Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #479737  por Alicia44

Hola tengo una duda y quisiera saber si alguien me puede asesorar. Tengo que hacer un transferencia con inscripción de prenda. Esto implica que tengo contrato prendario con 2 deudores, quisiera saber cómo completar los formularios, estuve investigando y me dice que es suficiente que firme uno solo de los deudores pero no se si debo completar con "y otro" y si debo hacer alguna aclaración en alguna parte de esta situación de 2 deudores.
Desde ya muchas gracias
 #481048  por KARINA3322

Hola soy Karina!! Tengon una pregunta, una clienta compro un auto CORSA modelo 2005 en una agencia, cuando fue a comprarlo llevo un mecanico y le dijo que estaba el auto bien, o sea en condiciones de uso.Bueno, toda la domentacion esta en regla y pago el dinero estipilado.Pero de esto hace un mes y el auto con el uso, que era solo para ir y venir del trabajo, comenzo a tener problemas serios y a detenerse y no arrancar.Hoy directament no funciona. Es mas se dirigio mi posilbel clienta a la Agencia pero no le dieron respeusta alguna y de verdad, que esta muy preocupada.Si podrias indicarme que hacer en estos casos!!!.Desde ya muchas gracias!! *leo* .(Mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar)
 #481084  por marialaurap

Mi jefe adquirió su automóvil mediante una compra a su padre. Años después perdió la documentación del mismo (que se encontraba ya a nombre de mi jefe) e hizo la correspondiente exposición policial.
Ahora me solicitó que tramite el duplicado (tanto del título como de la cédula verde).
Fui al Registro Automotor y solicité un informe de dominio, del cual surge que el automóvil tiene un pedido de secuestro y prohibición de circulación. Luego en el Registro me dijeron que por existir tales medidas sobre el bien, no puede tramitarse la documentación; así como también me dijeron que existe una denuncia de venta.
Que puedo hacer??? No entiendo porqué si ya los títulos se encontraban a nombre de mi jefe, existe aún una denuncia de venta.
 #482840  por dariomauro

les comento no puedo realisar la tranferencia por no tener el 08 y el titular despues de artas negociaciones con el titular por un dinero que decia que le devian al final me nego la firma por estar ofendido bueno mi idea era realisar el tramite de mero poseedor para que me den la tarjeta rosa porque tengo la tarjeta verde vencida
ahora la pregunta esta tarjeta junto con la verde vencida me sirve para transitar
 #485171  por mariana25

buenas noches vero tengo formularios 08 que se vencieron estan firmados por el titular del automotor pero no se hizo la transferencia de dominio. sirven? cuales son los pasos a seguir? gracias por tu colaboración.
 #485839  por lsalazar

Hola, como estas? Gracias por la ayuda.
Te comento mi caso a ver que me podes decir.
Yo compre un auto en una concecionaria que se llama STRIANESE que queda en Temperley, zona sur. El auto lo compre hace 1 año y medio usado. Ellos me gestionaron un credito en un banco para poder comprarlo. El auto aun esta prendado y yo pagando las cuotas religiosamente.
Con mi familia decidimos irnos a vivir al Sur por lo que pusimos en venta el auto. Vino una persona, lo vio, me lo señó y yo con ese dinero señe a la vez otro automovil. Tenemos todo arrglado para entregar mi auto, un Golf 2002, el dia de manaña (29/12/2009) Tengo todo los tramites resueltos solo me faltaba la "Verificacion Policial". Cuando voy a realizar la misma me dicen que el auto "NO TIENE NUMERO DE MOTOR". Yo al auto no le hice nada, nunca tuvo un problema. Me dejaron salir de la verificadora por suerte. Me fui corriendo a la concecionaria y me lo revisan ellos con sus tecnicos y no encuentran el numero. Hablan por telefono con una persona que tienen "adentro" en la verificadora de Velez Sanfield y zepita. Me dan el nombre, el apellido y el celular de dicho sujeto quien sale agradablemente a verme, obviamente fuera de la dependencia y me ofrece arreglarme el asunto al momento. Claro esta, un pago de por medio y el problema sigue estando. Sin dudas le dije que ni loco. Al salir de ahi llamo a STRIANESE nuevamente y les digo que en la verificacion tampoco encontraron el "numero de motor". Me llaman de STRIANESE y me dicen que si, que efectivamente tuvieron un error y que ellos me gestionan el RPA del motor. Para todo esto yo tengo que devolver la seña y pierdo la seña del auto que queria y ademas pagar la cuota del auto del mes de enero. Sin contar que tengo mi casa vendida, la tengo que entregar el 8 de enero y no tengo donde quedarme y por todos estos tramites deberia estar en bs as. O sea, si me hubieran dicho desde un principio que el auto tenia RPA no lo compro porque es mas dificil luego de revender ya que es un motor armado fuera de fabrica. A todo esto yo tengo todos los comprobantes de todo lo que estoy diciendo. Cuando me ofrecieron lo antes mensionado le dije que no, que me iba a asesorar con un abogado. Ahora mi pregunta es: que puedo hacer con todo esto? porque es una estafa, me vendieron un auto sin numero de motor el cual tiene una verificacion policial trucha la cual ellos hicieron cuando me lo vendieron a mi y yo ahora no lo puedo vender, tengo que perder tiempo para que me desvaloricen el auto que yo les compre. Mas alla del RPA yo me pierdo de venderlo, me pierdo comprar lo que yo tengo señado y luego tengo que volver a poner en venta un auto que me va a ser mucho mas dificil vender. Sin pensar que me tengo que suspender con toda mi familia de mi mudanza porque tengo que resolver cosas aca en baires.
Lo mas triste es que en algun momento me insinuaron que yo pude haber cambiado el motor. Increible!
Que puedo hacer, denuncia penal? denuncia civil? De que forma acciono, cuales son mis posibilidades? y si hoy me dejaban secuestrado el auto? Hace un año y medio ando en un auto sin numero de motor? y si es robado? yo como se todo esto?
Agradeceria su pronta respuesta ya que al mismo tiempo estoy escribiendo a ustedes y a todos los medios para ver que esta gente deje de estafarnos.
Gracias.
 #485869  por CRISTIAN20

Hola Verozava ! bueno te comento mi caso, espero puedas ayudarme.
En el año 1994 compre mi primer auto con mucho sacrificio, lo pague al contado, es modelo 1983. Hice la verificacion en la policia y me entregaron el comprobante donde entre otros detalles consta el numero de chasis, que es el problema que tengo hoy en dia.
despues de 6 años de tener parado el coche, decido ponerlo en condiciones de uso, rectificando el motor y otros detalles , cuando pintaron el guardabarro, lo hicieron por fuera y tambien por dentro, pintando el numero de chasis, cuando retiraron la pintura porque los numeros no se veian , se ve que estan REMARCADOS LOS NUMEROS EXCEPTO EL ULTIMO NUMERO QUE CASI NI SE VE.
El problema surge cuando lo llevo a inspeccionar para asegurarlo en La Caja, ahi me dicen que el numero esta remarcado y que debo ir a un destacamento policial a verificar.
Fui al mismo en el que me habian verificado el auto hace 15 años, en aquel entonces no hicieron ninguna observacion al respecto por este motivo, y AHORA SI
, AHORA SI QUE NO ENTIENDO.... CASI ME SECUESTRAN EL AUTO , pero .... el espiritu de la navidad me ayudo y pude regresar a mi casa, con la advertencia de que si me pezca un control policial ahi si que seguramente me lo secuestran , quedando en un deposito judicial a la espera de un peritaje, para solicitar finalmente un nuevo numero de chasis.
Tengo todos lo papeles del auto que compre en una agencia, quiero estar en regla, lo que NO quiero es que me secuestren el auto, quiero voluntariamente presentarme a solicitar mi nuevo numero de chasis, pagar el seguro y andar tranquilo , yo lo compre de buena fe y la verdad estoy algo amargado despues de esto, ya que no me lo esperaba, mi idea es poder venderlo en el futuro para comprar un coche mas moderno, y no se como arreglar esto.
Perdon si fue extenso mi relato, te agradeceria si podes ayudarme u orientarme,
Gracias y Saludos .
 #485901  por VeroZAva

Buenas noches: Los formularios 08 no se vencen, lo que se vence es la firma,pero ello no provoca ningun inconveniente al transferir, solo debes pagar la mora. $80 por año, con un maximo de 2 moras. O sea que lo maximo q te van a cobrar son $160.
 #485906  por VeroZAva

buenas noches isalazar:
El relato es muy largo y mucho se pierde en el camino, y me quedan algunas dudas. tu me dices que el auto está prendado, o sea que se ha transferido a tu nombre en su momento. Como estaba hecha la verificación, porq si no habia numero de motor, en la verificacion deberia haber constado.
Que un motor tenga RPa no genera inconvenientes y tampoco significa que sea un armado fuera de fábrica(AFA), hay causas que pueden generar esto: una soldadura en ese lugar, caida de la plaqueta por arreglo.
Ahora bien, que paso con la primer verififcacion para q vos puedas inscribir a tu nombre?? De todas maneras, tu como titular registral puedes solicitar asignacion de rpa, con un form 04, verificacion policial observada en donde conste que no tiene numero de motor, etc, etc . ( son 4 puntos q el puesto de verificacin debe contemplar) titulo, cedula y presentas en el registro en donde esta radicado el dominio.
Espero haberte sido util. Saludos y felicidades
 #485907  por VeroZAva

buenas noches Cristian:
si el auto es modelo 1983 y tiene titulo, no hace falta la verificacion. Han pasado muchos años desde que vos lo verificaste para transferir, y en ese tiempo puede que haya sufrido un proceso normal de oxidacion y por ello no este el numero de chasis legible, o mcuhas otras cosas. Hay cosas que se pueden hacer, pero te aconsejo q consultes a un gestor, para q te organice un poco el tramite, porq mas alla q no sea complicado tiene sus cuestiones q gente q maneja bien este tema te puede decir... Por este medio yo no puedo hacerlo..pero quedate tranquilo q tiene solucion....Saludos y felicidades!!!!!!!!!!!
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 38