Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #253932  por Doncella_de_Orleans

gadriana escribió:
Tu nick es Doncella_de_Orleans, reeeee paquete. Yo te digo donce, en minúscula, cariñoso y chiquitito, como de metro cincuenta :lol:
nahhhh, más de metro cincuenta...
 #253934  por Doncella_de_Orleans

Sailaw escribió:Eso es interesante, que via corresponde?
Que si le interesa saber más, vaya y oficie adonde corresponde. Esha sabe.
 #253943  por HectorM

Hablando de vías ..
La vía que corresponde / Dícese de aquella que se define por oposición a la que no corresponde aunque, quien dice lo de adelante -lo que está escrito adelante- sólo muestra preferencias. O más bien, rechazos.
Ocurra por la vía... / Expresión utilizada con cierta expectativa de que ocurra algo aunque, a veces, con vía y todo, no ocurre nada.
'Fast track' (o vía rápida) / Recurso inventado por los norteamericanos para resolver situaciones apremiantes aunque, con frecuencia, su uso deja a alguien 'en la vía'.
'Vá vía' / Modismo de origen itálico utilizado para sacar corriendo a alguien que pretende 'viabilizar' algo salteando debidas etapas procesales.
'Te via'reventá, mamucha' / Expresión de deseos asumidos como remotamente ejecutables, en presencia (o tránsito) de espectacular miembro del sexo opuesto (femenino).

(Fuente: 'Notas preliminares para un diccionario del castellano coloquial', varios autores, edición en prensa, Bs.Aires, 2008).
 #253959  por Sailaw

Hector, muy bueno tu informe sobre la via, pero te faltó una acepciòn......... La via del ferrocarril, en la que inevitablemente terminas en Pampa y la via.
 #253965  por HectorM

SaiLaw ..
Ya mismo incluyo la acepción (con cita de la fuente, claro).
Un abrazo. HM.
 #253976  por poorlaw

Hola HéctorM:

Disculpe mi atrevimiento... es que usted me parece tan culto, inteligente, agudo, hábil jurista... ¿no es el fantasma de Masnatta?

Saludos.
 #253981  por Niesches

Hola a todos. Temprano como todas las mañanas mientras me tomaba un café arranqué por el Bar y vine directo a este Hilo Social que me parece fantástico y me pareció que la mano venía pesada , tuve que leerlo varias veces para darme cuenta si era broma o venía pesada en serio.
Después me fui para Temas Varios y ¡¡¡ ÑAKATE , COMO ME DIERON !!! con un post en Ingresos Brutos en el que me equivoqué.
Por supuesto ya le pedí las disculpas del caso al colega que tan bien marcó mi error y mi presencia acá es para hacer extensivo a todos mi pedido de disculpas por el mismo .
¡¡¡ Espero que Uds. no me crucifiquen !!!
 #253993  por HectorM

Nooo, poorlaw !
Ni fantasma, ni Masnatta. Sólo casualidad.
Y gracias por los elogios. Lo mismo a gadriana :)
Parece que la sanata me sale bien, jaja... son años ...
Saludos. HM.
  • 1
  • 275
  • 276
  • 277
  • 278
  • 279
  • 477