Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOPORACION X LECTURA TESTIGO AUSENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #643351  por feragus

Jaja, tal cual.

Pero (sí, ya sé, soy un hincha pelotas), en el fallo que trajiste la recusación se produjo por prejuzgamiento de los jueces como yo te había preguntado al principio los motivos de tu recusación.

Igualmente, te felicito y es cierto, tiene que ser un cliente muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante para hacer eso (léase que haya pagado mucho por el caso o que tenga un abono con el estudio con el que se cubren los gastos fijos o, al menos, gran parte de ellos).
 #643366  por TORRENTE1

feragus escribió:Jaja, tal cual.
Pero (sí, ya sé, soy un hincha pelotas), en el fallo que trajiste la recusación se produjo por prejuzgamiento de los jueces como yo te había preguntado al principio los motivos de tu recusación.
Igualmente, te felicito y es cierto, tiene que ser un cliente muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante para hacer eso (léase que haya pagado mucho por el caso o que tenga un abono con el estudio con el que se cubren los gastos fijos o, al menos, gran parte de ellos).
"ABONO CON EL ESTUDIO", :lol: nadie tiene abono con el estudio de TORRENTE !!!
*cafe*
 #721903  por delemari

hola, disculpen la interrupcion, soy estudiante de derecho dela UBA y tengo un caso practico donde una persona corre 1 cuadra al que le quiso robar y luego de un enfrentamiento con armas este le dispara al chorro, este escapa y muere pasando las 30 hs, el problema es que el primero que empezo a disparar fue el dueño del local, hay testigos de eso, pero el expediente tene varias irregularidades desde el levantamiento de pruebas hasta la detencion del dueño del locar una hora pasada el hecho, siendo que el supuesto ladron murio 30 hs despues,... en el caso de que no pueda presentar a todos los testigos y la fiscalia los quiera incorporar por lectura se que puedo hacer una reposicion,... he aqui mi problema que soy la defensa y no se por donde empezar por que en el supuesto de que opte por una legitima defensa, me van a decir que que el peligro ya habia pasado desde el momento que el chorro disparo y salio corriendo para darse a la fuga y sin embargo el dueño del lugar lo siguio y disparo,.... desde ya agradezco toda ayuda, idea, o lo que se les occurra que me puedan ofrese ,... mil disculpas por la interrupcion y muchisimas gracias
 #721913  por mmoreno

delemari escribió:hola, disculpen la interrupcion, soy estudiante de derecho dela UBA y tengo un caso practico donde una persona corre 1 cuadra al que le quiso robar y luego de un enfrentamiento con armas este le dispara al chorro, este escapa y muere pasando las 30 hs, el problema es que el primero que empezo a disparar fue el dueño del local, hay testigos de eso, pero el expediente tene varias irregularidades desde el levantamiento de pruebas hasta la detencion del dueño del locar una hora pasada el hecho, siendo que el supuesto ladron murio 30 hs despues,... en el caso de que no pueda presentar a todos los testigos y la fiscalia los quiera incorporar por lectura se que puedo hacer una reposicion,... he aqui mi problema que soy la defensa y no se por donde empezar por que en el supuesto de que opte por una legitima defensa, me van a decir que que el peligro ya habia pasado desde el momento que el chorro disparo y salio corriendo para darse a la fuga y sin embargo el dueño del lugar lo siguio y disparo,.... desde ya agradezco toda ayuda, idea, o lo que se les occurra que me puedan ofrese ,... mil disculpas por la interrupcion y muchisimas gracias
Si la fiscalía logra acreditar que tu cliente disparó primero, no es una situación que necesariamente excluya la legítima defensa, toda vez que bien pudo tu cliente haberse percatado de que el delincuente lo apuntó primero y ante el peligro de ser blanco del disparo, fue quien comenzó el enfrentamiento armado para defenderse. Habría que analizar si el hecho de perseguir armado a un delicuente constituye según el 34 inc.6 c CP una "provocación suficiente"que elimine la causal de justificación.
Respecto a la incorporación por lectura del testimonio tedrias que ver el si concurre algunas de las circunstancias del art 391 CPPN y también lee este post porque se cita buena jurisprudencia acerca del tema. Esperá otras respuestas, yo también soy estudiante. Saludos-
 #754792  por lucassebastianmercau

jejeje me acaba de pasar lo miismo,, yo me opuse en forma expresa a la incorporacion por la lectura de las testimoniales y mas si son testimoniales de cargo. hace expresa reserva de recurrir en casacion por violacion al derecho de defensa en juicio, la lectura de las testimoniales te priva de ejercer el control de las pruebas incorpodas el proceso, ademas de privarte la posibilidad de preguntar y viola el principio contradictorio, en definitiva dicha incorporacion viola el debido proceso legal.. estos son los fundamentos para la casacion ::::: violacion el art. 202 del C.P.P., reforzado en su vigencia e imperatividad por el art. 8, inc. 2º, letra f, de la Convención Americana de Derechos Humanos y el art. 14, inciso 3º, letra c, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. saludos colegas.