Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VERIFICACIONES APROBADAS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665610  por fabidoc

alejandra01 escribió:yo tengo dos presentadas con situaciòn domèstica real. Y dos para presentar mentirosita...pero bue. La gente ya sabe que el tràmite mìo està perfecto, ahora la verificacion depende de la gente que ellos pusieron...
igual es lamentable el tema de la ambiental. No se que opina Fabi con respecto a eso, ya que una de mis jubis a presentar puse a mi marido como dador de trabajo y saquè turno como titular. Es idiota pensar que mis vecinos pueden saber que hace la señora que viene los lunes a las 8 -tempranito- y se va a las 3 de la tarde (plena siesta)...Para mì sigue siendo una locura una denegatoria porque los vecinos no sabìan que la mujer trabaja en mi casa...
el tema de tu marido no le veo el problema, salvo que lo hayas puesto en varias jubis y que vos inicies como apoderada, van a estar en la mira porque ahora cruzan todo tipo de datos, según una normativa interna sobre las verificaciones en SDM.-Por ej. en UDAI profesionales, sé que hay sumarios por este tipo de cuestiones y, obviamente, denegatorias.
testimoniales: prueba rebatible y pasible de nulidad absoluta. Yo misma no conozco la vida de mis vecinos.
 #665720  por mdemisiones

hola estimados foristas, a falta de experiencia mejor consulto: me figura resuelto en forma favorable un tramite iniciado a mediados de noviembre de 2010 con SDM eso quiere decir que esta aprobado y safe de la verificacion?
 #665725  por MARIO1943

mdemisiones escribió:hola estimados foristas, a falta de experiencia mejor consulto: me figura resuelto en forma favorable un tramite iniciado a mediados de noviembre de 2010 con SDM eso quiere decir que esta aprobado y safe de la verificacion?

ALERTA, ANSES TODAVIA PUEDE VERIFICAR DESPUES DE OTORGADO EL BENEFICIO, A MAS DE UNO LE PASO Y DESPUES LE SUSPENDIERON EL BENEFICIO
 #665739  por dramamita

HOLAAAAAAAAAAA mario1943 como estas??????????? *abrazo* *abrazo* *abrazo*

pense contestarle eso a la forista..............pero la verdad que a mi no me consta!!!!!!!!!!!!!!! en los post que dijeron que despues de acordado el tramite hicieron la verificacion y suspendieron el beneficio nunca quedo aclarado si ya tenian resolucion favorable. Con alguien que me comunique por MP creia estar acordada porque se la habian iniciado solamente.........vos viste Mario que cada uno con su experiencia........... :wink: :wink: :wink:

igual esperemos que a la forista no le hagan la verificacion.
besitos
ale
 #665782  por MARIO1943

dramamita escribió:HOLAAAAAAAAAAA mario1943 como estas??????????? *abrazo* *abrazo* *abrazo*

pense contestarle eso a la forista..............pero la verdad que a mi no me consta!!!!!!!!!!!!!!! en los post que dijeron que despues de acordado el tramite hicieron la verificacion y suspendieron el beneficio nunca quedo aclarado si ya tenian resolucion favorable. Con alguien que me comunique por MP creia estar acordada porque se la habian iniciado solamente.........vos viste Mario que cada uno con su experiencia........... :wink: :wink: :wink:

igual esperemos que a la forista no le hagan la verificacion.
besitos
ale

POR ESO DIGO, QUE HAY QUE ESTAR ALERTA, NO ESTAR DESPREVENIDO, YO TAMBIEN TENGO CON UN ESTUDIO JURIDICO QUE LE HAGO SOLO EL SICAM, EN ZARATE, UDAI CAMPANA, 3 APROBADAS SIN VERIFICAR, INICIADAS DESDE HACE 6 MESES, LES DIJE, QUE NO SE CONFIEN, QUE SIGAN PREVINIENDO AL DADOR Y A LOS VECINOS, LO MISMO OPINO QUE OJALA
NO LA VERIFIQUEN, PERO LA TORMENTA NO PASO O ESTA POR PASAR O NO PASARA, EL SDM TIENE MUCHA INCERTIDUMBRE, NUNCA SE SABE COMO TERMINA
 #665966  por celso

Tengo una jubi con sdm fecha de iniciacion mayo de 2010 , me la verificaron en agosto y el 30 de diciembre de 2010 la acoradaron, y hoy 10 de enero me llego el mail acordatorio con la liquidacion y fecha de cobro febrero
 #667270  por Hermi

Buenas...finalmente me sucedió: En Agosto inicié con SDM REAL y ademá unos periodos pagados extemporaneamente con con otro dador.
Me acordaron el trámite en NOVIEMBRE. Alta ENERO. No habia llegado la carta asique la sra. fue con el RUB en estado LIQUIDACION NORMAL y en el banco salta que está inhabilitada para cobrar.
MIRO DETENIDAMENTE EL RUB Y DECIA PAGO REMITIDO SI
HOY Fuimos a ANSES y saltò que iniciaron un 751 (lo llamaron algo asi como investigacion blablabla) se inicio dos dias antes de la fecha de cobro, està en estado 14 iniciación y la oficina es COORDINACION REVISION PRESTACIONES PASIVAS. Supuestamente la Oficina que inicia la actuacion no es la misma udai que otorga el beneficio, sino la GERENCIA DE EVALUACION DE PROCESOS Y CONT. (no es una oficina externa que atienda publico)
Al parecer tengo que esparaaaaar no se cuaaaanto, para que vuelva a la UDAI que ellos la manden (no necesariamente la misma q acordo la jubi) y recièn ahi ella se notificaría....ni idea CUANDO NI DE QUE.-
MIENTRAS TANTO EL BENEFICIO ESTA ESPERANDO SER COBRADO
 #667271  por Hermi

ACLARO, TUVO VERIFICACION POR EL PERIODO REAL QUE ERA LO QUE HACIAN HASTA NOVIEMBRE. SUPUESTAMENTE LA VERIFICADORA UNA DEVEEEENA DIO EL OK...
 #667494  por peri1955

peri1955 escribió:
peri1955 escribió:Tengo una que fué la verificadora y ahora está en Legales. Habló con dadora de trabajo y una vecina.
Y otra que no fué verificada está previa al otorgamiento definitivo.
Recién miré en web y la que estaba en Legales pasó a Resoluciones. Veremos...los de Anses hacen que ya tome 1 mgr. de alplax y no 0.50 mgr. :lol: :? :?
Les comento que la jub con sdm que fué a verificar ya salió aprobada, tiene beneficio. La otra que no fué a verificar ya tiene fecha de cobro.
Saludos
 #667564  por mariouba

Quiero hacerles una consulta: Tengo un caso donde en realidad el dador de trabajo es la hija, ya que esta posee un jardin de infantes y la mama es la cocinera del jardin.
La puse como empleadora, ademas a mi clienta la conocen todas las mamas del Jardin. Me parecio un criterio razonable, porque nadie tiene que mentir.
Quisiera saber que concepto tienen Ustedes Gracias
 #667602  por periquita

mariouba escribió:Quiero hacerles una consulta: Tengo un caso donde en realidad el dador de trabajo es la hija, ya que esta posee un jardin de infantes y la mama es la cocinera del jardin.
La puse como empleadora, ademas a mi clienta la conocen todas las mamas del Jardin. Me parecio un criterio razonable, porque nadie tiene que mentir.
Hola
Cocinera de un Jardín NO es SDM, más allá del parentesco.
Debe ser de casa de familia.
Saludos
 #667603  por abim

periquita escribió:
mariouba escribió:Quiero hacerles una consulta: Tengo un caso donde en realidad el dador de trabajo es la hija, ya que esta posee un jardin de infantes y la mama es la cocinera del jardin.
Hola
Cocinera de un Jardín NO es SDM, más allá del parentesco.
Debe ser de casa de familia.
Saludos
Exacto. Eso es Regimen General de la Ley de Contrato de Trabajo: 20744.

El Régimen Especial para Empleados del SDM es la 25239. Título 18. Art. 21- art 1º: "no importen para el dador de trabajo lucro o beneficio económico".

Es como dice Periquita: NO es SDM